Temas de los Beatles ¿de qué o de quién hablaban?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Temas de los Beatles ¿de qué o de quién hablaban?
Cada canción de los Beatles,excepto las de la primera época,se referían a un tema muy concreto,o a una situación personal que ellos estaban pasando en ese momento,(ésto se acentuó cuando hacían ya carreras en solitario,incluso con cruces de canciones y respuestas correspondientes,como pasó con John y Paul)
Propongo que vayamos haciendo un listado y explicándolo,por ejemplo:
"You Won´t see me" de Paul se refería a Jane Asher,en la época que estaban cortando y ella no se ponía al teléfono ni se ponía en contacto
con él.
"Everybody´s Got Something To Hide Except Me and My Monkey":respuesta de Lennon a quienes llamaban a Yoko "la mona".
"Savoy Truffle",escrita por George para Eric Clapton en una época muy mala que estaba pasando(por estar enamorado de Pattie)
intentando sin éxito dejar las drogas y se alimentaba muy mal,sólo de dulces y cosas así.
"You Never Give Me You Money",alegato de Paul contra Allen Klein,al que no aceptaba de manager y del que no se fiaba.
bueno seguid vosotros.
Propongo que vayamos haciendo un listado y explicándolo,por ejemplo:
"You Won´t see me" de Paul se refería a Jane Asher,en la época que estaban cortando y ella no se ponía al teléfono ni se ponía en contacto
con él.
"Everybody´s Got Something To Hide Except Me and My Monkey":respuesta de Lennon a quienes llamaban a Yoko "la mona".
"Savoy Truffle",escrita por George para Eric Clapton en una época muy mala que estaba pasando(por estar enamorado de Pattie)
intentando sin éxito dejar las drogas y se alimentaba muy mal,sólo de dulces y cosas así.
"You Never Give Me You Money",alegato de Paul contra Allen Klein,al que no aceptaba de manager y del que no se fiaba.
bueno seguid vosotros.

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Vamos hombre animaros no sabéis más,otros ejemplos:
"Norwegian Wood":un affaire frustrado de John con una nórdica.
"Dear Prudence",dedicada a Prudence Farrow,hermana de Mia Farrow,que en el viaje a la India apenas salía de su habitación.
"Taxman",una queja de George a la cantidad de impuestos que tenían que pagar.
"She came in Trough the Bathroom Window",basada en una anécdota real de unas fans que quisieron colarse en la casa de Paul.
(las "Apple Scruffs",que dió pié a otro tema de George,ya en solitario)
"Norwegian Wood":un affaire frustrado de John con una nórdica.
"Dear Prudence",dedicada a Prudence Farrow,hermana de Mia Farrow,que en el viaje a la India apenas salía de su habitación.
"Taxman",una queja de George a la cantidad de impuestos que tenían que pagar.
"She came in Trough the Bathroom Window",basada en una anécdota real de unas fans que quisieron colarse en la casa de Paul.
(las "Apple Scruffs",que dió pié a otro tema de George,ya en solitario)
Última edición por maxwelledison el Mar May 04, 2010 3:40 pm, editado 1 vez en total.

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Roberto Amau
- Blackbird
Mejor algo más facil, se bajan "Revolución en la mente" (en español) de Ian McDonald y ya está.
Filesend
Rapidshare
Filesend
Rapidshare
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")

- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Roberto Amau escribió:Mejor algo más facil, se bajan "Revolución en la mente" (en español) de Ian McDonald y ya está.
Filesend
Rapidshare
"Ole el arte",mejor nos compramos o descargamos toda la bibliografía sobre los Beatles y cerramos el chiringuito.