¿Con qué temas beatle sabes que un grupo es bueno?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

¿Con qué temas beatle sabes que un grupo es bueno?

Mensaje por maxwelledison »

Existen infinidad de versiones y covers de temas de los Beatles,pero enseguida,según la elección del tema nos damos cuenta primero
si realmente conocen a los Fab-Four en toda su trayectoria y además si son buenos y/o tocan bien
por ejemplo si alguien me hace una versión de "Yesterday" o de "Something",aunque sea el mismísimo Ray Charles,Frank Sinatra o Elvis
no me demuestra que lo conozcan todo de ellos,
pero si un grupo cualquiera (medio-alto),hace un cover de "It Won´t Be Long",que suele ser poco habitual
o de "And Your Bird Can Sing",que demuestra una admiración por el juego de guitarras de ese tema,ya lo veo con otros ojos
¿Do you know what I mean?
Imagen
Avatar de Usuario
Helter.Skelter
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 05, 2010 7:47 am

Re: ¿Con qué temas beatle sabes que un grupo es bueno?

Mensaje por Helter.Skelter »

Si, se entiende totalmente lo que quieres decir. Osea por lo que yo entiendo te refieres que si un grupo "X" hace un cover de alguna de las canciones mas conocidas de The Beatles como Yesterday, Come Together, Can't Buy Me Love, etc... es como que solamente conocen un estracto de su carrera musical, pero si por ejemplo, tal como tu dices, tocaran canciones mas desconocidas para los que no conocen en profundidad a The Beatles.

Bueno yo me sorprenderia si una banda realizara covers como: "Everybody's Got Something To Hide Except Me and My Monkey", "One After 909", "Your Mother Should Know", "Wait", "She Said She Said", "Hey Bulldog", "Helter Skelter", "Sexy Sadie", etc...

Ahi ya tendria otra forma de pensar de ese grupo :B

Saludos!
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

El título del tópico parece sugerir una idea diferente a la que apuntan los comentarios. Una cosa es conocer toda la carrera de los beatles álbum por álbum; y otra es ser un buen grupo musicalmente hablando; ésto último se podría notar aun covereando los temas más populares de los fab como "Yesterday" o "In My Life"
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Re: ¿Con qué temas beatle sabes que un grupo es bueno?

Mensaje por The Beatles Sound »

maxwelledison escribió: pero si un grupo cualquiera (medio-alto),hace un cover de "It Won´t Be Long",que suele ser poco habitual
o de "And Your Bird Can Sing",que demuestra una admiración por el juego de guitarras de ese tema,ya lo veo con otros ojos
¿Do you know what I mean?
De hecho, TODO GRUPO que hace un cover, es un mal grupo, porque el fin de un grupo no es quedarse en la mediocridad de hacer covers o reprisas, sino de hacer explotar su talento de creación, me da risa cuando veo paginas web de grupos covers beatles que se dicen los máas grandes y cosas por el estilo, cuando todo eso tiene por finalidad el dinero solamente, un grupo de covers se dirige a eso AL SHOW pero jamas a una verdadera propuesta nueva de música.

Esta bien hacer covers, todos comienzan asi, pero despues de 1 año y medo, si no hay temas propios, entonces todo eso estara camino a la mediocridad cultural como muchos bien entendido.
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Re: ¿Con qué temas beatle sabes que un grupo es bueno?

Mensaje por daniel´s hammer »

Helter.Skelter escribió:Bueno yo me sorprenderia si una banda realizara covers como: "Everybody's Got Something To Hide Except Me and My Monkey", "One After 909", "Your Mother Should Know", "Wait", "She Said She Said", "Hey Bulldog", "Helter Skelter", "Sexy Sadie", etc...

Ahi ya tendria otra forma de pensar de ese grupo :B

Saludos!
Me recordaste que cuando queria escuchar Everybody's Got Something To Hide Except Me and My Monkey, en historial de youtbe salió
esta banda con este cover.. nose q opinen q tal??
son argentinos creo...no son una banda tributo pero al menos se salen de los covers clasicos
Vestula Morla youtube
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Re: ¿Con qué temas beatle sabes que un grupo es bueno?

Mensaje por Cristobalú »

The Beatles Sound escribió:
maxwelledison escribió: pero si un grupo cualquiera (medio-alto),hace un cover de "It Won´t Be Long",que suele ser poco habitual
o de "And Your Bird Can Sing",que demuestra una admiración por el juego de guitarras de ese tema,ya lo veo con otros ojos
¿Do you know what I mean?
De hecho, TODO GRUPO que hace un cover, es un mal grupo, porque el fin de un grupo no es quedarse en la mediocridad de hacer covers o reprisas, sino de hacer explotar su talento de creación
Los beatles hicieron covers, entonces fueron un mal grupo? :o

Una banda puede venir, hace un cover de algún tema beatle y mejorarlo, por qué no? no hay que limitarnos como fanáticos.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El comentario de The Beatles Sound no critica a una banda que haga algún "cover". Hay muchos artistas y grupos consagrados que hacen alguna versión ocasional de un tema ajeno o, incluso, discos enteros con canciones de otros. El punto es que hay una diferencia entre una banda con material propio y otra que sólo hace "covers".

Ciertamente Los Beatles empezaron haciendo versiones de temas de otros artistas; pero fue en la etapa inicial de su carrera. En sus primeros discos incluyeron algunas, hasta que tuvieron material suficiente para prescindir de ellas. La idea, entonces, es tratar de no quedarse haciendo todo el tiempo lo mismo sino tener creatividad para hacer algo propio y suficientemente bueno. Esto no significa que uno tenga que hacer algo mejor que los temas de los que hizo versiones (superar a Los Beatles no debe ser tarea fácil); pero muchos empiezan tocando material ajeno no sólo porque les gusta sino como entrenamiento en tanto van buscando su propio estilo musical y empiezan a crear material propio.

En cuanto a los grupos que hacen versiones y discos tributo dedicados a Los Beatles, personalmente prefiero a los que optan el material relativamente menos conocido del grupo. Entiendo, sin embargo, que comercialmente es más auspicioso cubrir canciones archiconocidas y populares como "Yesterday", "Hey, Jude" o "Something"; pero como oyente si algún "cover" ha de interesarme es posiblemente el de un tema menos atendido públicamente como "Martha, My Dear" o "Dig a Pony". Y el segundo requisito (imprescindible) es que la versión tenga un arreglo diferente y acorde con quien la interprete; en lugar de intentar ser una réplica exacta del original o de que incluso se fuerce tal parecido.

El resto es simplemente imitación, donde los parámetros de calidad son distintos; ya que ahí se califica el mayor parecido posible con la versión de Los Beatles. Respeto el gusto por esos "clones musicales", aunque personalmente no es lo que me suele llamar la atención.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Leonardo Pizzarello escribió:El comentario de The Beatles Sound no critica a una banda que haga algún "cover". Hay muchos artistas y grupos consagrados que hacen alguna versión ocasional de un tema ajeno o, incluso, discos enteros con canciones de otros. El punto es que hay una diferencia entre una banda con material propio y otra que sólo hace "covers"..
Exacto Leo, la idea de un grupo es de hacer temas propios, no quedarse en covers, al grano ...
Tocando covers solo llegas a pub's
Tocando temas propios puedes tener la oportunidad de hacer conocida tu música !
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Leonardo Pizzarello escribió:El comentario de The Beatles Sound no critica a una banda que haga algún "cover". Hay muchos artistas y grupos consagrados que hacen alguna versión ocasional de un tema ajeno o, incluso, discos enteros con canciones de otros. El punto es que hay una diferencia entre una banda con material propio y otra que sólo hace "covers"..
Exacto Leo, la idea de un grupo es de hacer temas propios, no quedarse en covers, al grano ...
Tocando covers solo llegas a pub's
Tocando temas propios puedes tener la oportunidad de hacer conocida tu música !

Cuando los Beatles tocaban sus temas propios al inicio y timidamente, Lennon siempre decia :" Este tema es nuestro, tienen derecho a no aplaudir sino les gusta" ... y asi comenzo todo !
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

Pues pero ellos tambien asian covers solo que luego hicieron sus canciones mmmm........bueno si yo reconociera
un buen cover seria si tocan y cantan helter skelter oh darling and you bird can sing , thing for your self...logn tall saly im down tws and shout a hard dayz night mmm.lady madona....everybody is got something to hide exepme and my monkey....taxman...yes it is XD a day in the life. mmmm......madeley abbey aroad.....lado B......pero bien cantado y becouse.mm....hey jude...ja algunos no conocidos XD.....
Imagen
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

La impresión que me dí al leer el título del topic, fué algo como: "Del tema que toque una
banda depende del talento de ésta", pero ya me dí otra.
A lo que yo entendí es que con el hecho de decir "conocer toda su trayectoria" se refiere a
"no quedarse en los clásicos hits" de la banda, porque creo que entre menos estancado te quedes
en lo que es un tema, más fan demuestras ser. Así pues, si te preguntan sobre una canción no
tan "choteada" como decimos en México (no tan conocida) sabes responder, y a la hora de hacer
un cover recibes buenas críticas, no sólo por el trabajo que hayas hecho, sino por la elección.
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

Yo tambien me guie por el titulo pensando en que canciones los beatles llagarón a la cima
pero por lo q dicen creo que se refieren a que una banda que hace un homenaje a the beatles ademas de que toque las mas conocidad como Yesterday, Let it be o Hey Jude, si no que canten canciones menos conocidas y como dicen ustedes que admiraen estas canciones, talvez puedan tocar You wont seen me, incluso P.S. I LOVE YOU
Imagen
Avatar de Usuario
zoozio66
Pete
Mensajes: 143
Registrado: Jue May 28, 2009 1:46 am
Ubicación: Rimac
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

a veces pongo en youtube "beatles cover", como para ver de que otras formas puedo escuchar las mismas notas y letras a diferencia del original . . .

este cover lo vi hace poco y me gustó
[youtube][/youtube]
I am the eggman
Responder