Historia - With The Beatles - 1963

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Historia - With The Beatles - 1963

Mensaje por shekespeare »

The Beatles tuvieron cinco años para preparar su primer álbum y cinco meses para el segundo. Luego de años de encontrarse en casa de Paul, con horas de tiempo libre en sus manos, ahora estaban obligados a escribir en sus habitaciones de hotel, en buses y en camarines: en cualquier lugar en donde pudieran tener un momento de paz. Esas presiones puede hacer que algunos compositores se "congelen", pero en cambio resultaron ser un estímulo positivo para John y Paul que, a medida que pasaba el tiempo, desarrollaron la habilidad de componer hits a pedido.
ImagenImagen
John y Paul parecían tener un sentido innato para saber lo que quería escuchar el público. En la creencia de que era importante que cada chica del público sintiese que le estaban cantando personalmente a ella, muchas de sus canciones tenían la palabra "you" en su título, por ejemplo "From me to you", "Thank you, girl" y "I'll get you".

Sin embargo, si en los primeros días ellos podían componer para una audiencia que podían ver y para gente que conocían casi por su nombre, todo cambió una vez que alcanzaron el éxito. De pronto, la policía tenía que idear formas ingeniosas de camuflarlos para entrar y salir de los lugares donde tocaban, y se estaban haciendo famosos en países que nunca habían visitado.

En el pico de la beatlemanía, perseguidos por multitudes de fans gritando y dando alaridos, aún se las arreglaban para componer un éxito trás del otro. "I want to hold your hand", por ejemplo, fue escrito teniendo en mente el mercado estadounidense, y los propulsó al tope de los charts de Billboard, convirtiéndolos en los primeros artistas británicos en realmente conquistar los EEUU. En verdad, sus constantes viajes internacionales y el mudarse a Londres fue beneficioso para sus composiciones ya que los expuso a una mayor variedad de influencias.

Imagen
A través de su relación con la actriz Jane Asher, Paul se familiarizó con los musicales, el teatro y la música clásica. Mientras tanto, John estaba en su departamento de Kensington escuchando discos importados de artistas negros como los Miracles, las Shirelles y las Marvelettes.

With the Beatles, su segundo álbum, fue una grabación más cuidada que la del primero, y sus sesiones se llevaron a cabo dentro de un período de tres meses. Llegó al N° 1 en Gran Bretaña a poco de ser lanzado en noviembre de 1963 y se convirtió en el primer álbum pop en pasar la venta del millón de copias. Una versión de With The Beatles, titulada Meet The Beatles, fue lanzada en los EE.UU. en enero de 1964 y también llegó al N° 1.

With The Beatles fue lanzado en noviembre de 1963 y la beatlemanía arrasaba con Gran Bretaña. La tapa de Robert Freeman con retratos en blanco y negro, inspirada en las fotografías que Astrid Kirchherr les hiciera en Hamburgo, donde cada rostro estaba en sombras, marcó un momento definitorio en la iconografía Beatle. Aunque el mismo Robert Freeman asegura que también fue su idea la de realizar esta foto en blanco y negro inspirado en su propio trabajo a musicos de Jazz.

Mientras el álbum debut había sido grabado en un día, las sesiones de With The Beatles se extendieron durante tres meses, permitiendo que la "crudeza" de una sesión de música beat diera paso a los comienzos de la música pop más elaborada. "Eso fue cuando descubrimos los dos canales" comentó John. "Cuando lo descubrí, grababa todo en dos canales. Desde ese momento no le dejé grabar nada [a George Martin] en un canal. Cuando él decía 'Por favor, este no más', yo le contestaba 'No'".
ImagenImagen
Track List:

It Won't Be Long
"It Won't Be Long" era el tema que abría el álbum, escrito por John como un potencial single seguidor de "She Loves You", pero descartado porque, según John, "nunca llegó a serlo". Compuesto como una canción romántica, esta podría ser la historia de la temprana vida de John. Solo y rechazado, se sienta en casa esperando que la chica que lo ha dejado vuelva y lo haga feliz. Como en tantos temas posteriores, contrasta la vida libre que él imagina que los demás llevan con su propia angustia, creyendo que una vez que se haya reunido con su amada todos sus problemas se resolverán.

Thelma McGough, que empezó a salir con John un mes antes de que su madre muriera en julio del '58, cree que sus canciones de rechazo no estaban basadas en romances rotos sino en el hecho de que su padre lo había abandonado cuando era chico y luego su madre lo había dejado para que su hermana lo cuidara. "Perdí a mi madre dos veces", solía decir. "Una cuando tenía cinco años, y otra a los 17". "El rechazo y la traición eran su experiencia de vida", dice Thelma. "Cuando lo conocí, la primera conversación como la gente que mantuve con él fue sobre este tema porque mi padre había hecho exactamente lo mismo conmigo y sentíamos que teníamos algo en común. Fue eso lo que ayudó a que nos acercáramos. También, hay que acordarse de que a su madre la atropelló un auto y, aunque él parecía controlar la situación, estaba muy dolido. Los dos nos sentimos muy abandonados.

Había una gran diferencia entre John y Paul, aunque ambos perdieron a sus madres de adolescentes. Paul tenía una familia que era como un tejido, con una 'red' de primos y tías. Su padre era absolutamente maravilloso. La vida de John era muy aislada. El vivía con Mimi que lo cuidaba extremadamente bien pero no tenían una relación afectiva estrecha. No había nada tangible".

All I've Got To Do
La mitad de las 14 canciones de "With The Beatles" fueron escritas por John y Paul y la mayoría las compusieron exclusivamente para el álbum. "All I've got to do", sin embargo, la escribió John en 1961. El tema era, según él, un intento de "hacer algo tipo Smokey Robinson de nuevo". En 1980, mientras estaba en el estudio grabando las voces para "Woman", Yoko comentó que John sonaba como un Beatle. (Idiota Yoko). "En realidad se supone que soy Smokey Robinson en este momento, mi querida", respondió John. "porque los Beatles estábamos siempre suponiendo que éramos Smokey Robinson". William "Smokey" Robinson era, en 1963, el líder de 23 años de los Miracles, una banda de Detroit, y un cantante de voz dulce que también sabía componer, arreglar y producir canciones. Bob Dylan una vez se refirió a él como su poeta vivo favorito.

Los Beatles también hicieron un cover de su tema "You've really got a Hold on Me" (que había sido un hit del Top 10 estadounidense de los Miracles en febrero del 63´) en este mismo disco. "Cuando ellos lo grabaron, fue una de las cosas más halagador que me hayan sucedido jamás", dijo Smokey. "Lo escuchaba una y otra vez, no para criticarlo sino para disfrutarlo".

Hay que destacar dos cosas en este tema en particular, muchas veces olvidado injustamente: en primer lugar la voz de Lennon la cual comienza siendo muy dulce y a medida que cambia al coro se vuelve muy fuerte y expresiva. Y en segundo lugar la batería de Ringo Starr en contratiempo, es magistral su forma de tocar en este tema en particular, mucho del peso de la canción recae en sus hombros.

All My Loving
El 18 de abril de 1963 la actriz Jane Asher se encontraba entre el público del Royal Albert Hall de Londres para ver a los Beatles y otros números que se presentaban en un show que saldría en la BBC Radio. Aunque sólo tenía 17 años, la actriz era ya muy exitosa y había aparecido en varias obras, películas y programas de televisión, además de ser una invitada regular de Juke Box Jury (Jurado del Juke Box), un programa de la BBC en donde se armaba un jurado de estrellas que juzgaban los temas pop del momento. Al Royal Albert Hall la había enviado la revista de la BBC "Radio Times" como "la adolescente más conocida de Gran Bretaña" para recoger sus impresiones del espectáculo. El artículo diseñado para mostrar el efecto que los Beatles tenían sobre la juventud, fue publicado en mayo de 1963, y al principio aparecía una fotografía de Jane luciendo seria y pensativa, y más adelante otra, contrastando fingiendo un ataque de histeria. Su comentario sobre los Beatles fue "Ahora puedo gritar por éstos". Poco sabía ella que terminaría siendo la novia más famosa de Paul McCartney e inspiraría algunas de sus más celebradas canciones de amor. Ella conoció al grupo luego del show al regresar al Hotel Royal Court en el barrio londinense de Chelsea, y no pasó mucho tiempo hasta que ella y Paul se pusieran a conversar.

Al poco tiempo de esto comenzaron a salir y antes de fines de 1963, Paul se había mudado a una habitación en la casa de los Asher en Wimpole street. Fue un cambio significativo para Paul porque, dentro del año de haber dejado su casa municipal en Allerton, él estaba viviendo en uno de los barrios más caros del West End londinense con una familia que tenía una cantidad de conexiones sociales de importancia. El padre de Jane era asesor médico y la madre era profesora en la Guildhall School of Music. Tenían un estudio lleno de pinturas y poblado de revistas especializadas, en donde los temas iban de música pop y teatro a nuevos descubrimientos en psicología.

Todo ayudó a ampliar los horizontes de Paul, lo cual afectaría positivamente sus composiciones. Paul concibió "All my Loving" como un poema un día mientras se afeitaba. No fue hasta que terminó su día de trabajo que él le puso música a las palabras que tenía en mente. "Fue la primera canción que escribí en la que tuve la letra antes que la música", dijo. Como tantas canciones de los Beatles ahora que estaban casi permanentemente en gira, era sobre estar separados, pero mientras John hubiera estado lleno de dudas, Paul confía en que las cosas van a funcionar.

Don't Bother Me
"Don't bother me" fue la primera canción de George Harrison en ser grabada por los Beatles y de hecho la primera composición lírica que se le ocurrió. La escribió en agosto de 1963 mientras estaba en el Hotel Palace Court de Bournemouth. Los Beatles estaban tocando seis noches en el Gaumont Cinema de esa localidad balnearia, y fue en esa semana que el fotógrafo Robert Freeman realizó la producción de las famosas fotos para la tapa del álbum. "Compuse el tema como ejercicio para ver si podía escribir una canción", dijo George. "Estaba en cama, enfermo. Quizás fue por eso que me salió titularla ‘No me molestes". Bill Harry, fundador del periódico musical de Liverpool "Merseybeat", sugirió que quizás el título tuviera otro origen. Aparentemente Harry solía molestar a George cada vez que lo veía para averiguar si había compuesto algo desde su primera composición instrumental "Cry for a Shadow", que fue incluida en el disco de Tony Sheridan en 1962. "Una noche cuando George estaba por salir, pensó que podía arremeter contra mí y comenzó a escribir un tema al que llamó ‘No me molestes'".
Imagen
Little Child
Cuando se le preguntó por "Little Child" en 1980, todo lo que John dijo fue que había sido otro esfuerzo en escribir un tema para otra persona, "probablemente para Ringo". Los Beatles estaban entrando en un período en el cual se les comenzaba a pedir que compusieran temas para otros artistas. En abril de 1963, John se había ido de vacaciones a España con Brian Epstein, quien aprovechó la oportunidad para tratar de persuadirlo de que escribiera material original para los otros artistas que él representaba. Los Beatles cumplieron, componiendo "I'll be on my Way" y "Bad to Me" para Billy J. Kramer and the Dakotas, "Tip of my Tongue" para Tommy Quickly, "Love of a Loved" para Cilla Black y "Hello Little Girl" para los Fourmost. Paul ha admitido que "los noquearon" en la creencia de que era el trabajo de un equipo compositivo justamente seguir componiendo canciones, reservándose las mejores para ellos y dando las demás a otros.

Till There Was You
La canción fue escrita para el musical de Broadway The Music Man, en 1957, cantada originalmente por Robert Preston Y Barbara Cook. Su versión apareció en el álbum original de la obra. Los Beatles tocaron esta canción en concierto durante varios años, particularmente en las primeras giras por Inglaterra y en las actuaciones de Hamburgo, queda como testimonio su aparicón en las tempranas cintas grabadas en Hamburgo y editadas en el disco The Beatles at The Star Club. Esta sin duda es uno de los temas que más ha aparecido en discos de los Beatles, desde la versión oficial de With The Beatles, a las aparecidas en Live At The BBC, Anthology I etc.

La primera vez que escuche este tema pensé que los Beatles habían estado tomando en una taguara Mexicana o española por el sonido de las guitarras y el bongo, de hacho el solo de Harrison podría pasar por uno del grupo Los Panchos. Un amigo y yo solíamos decir en el momento del solo “Chamo de Taguara!”. Años despues escuche la versión original y quede sorprendido que esta es una canción totalmente distinta, hablando musicalmente, es una balada o lo que podría llamarse un “standard”. Es merito de los Beatles el haber creado el arreglo acústico y latinizado. Me encanta este tema y McCartney le pone mucho corazón a la vocalización, esta en su ambiente definitivamente.

Please Mister Postman
Grabada originalmente por las Marvelettes y escrita por Georgia Dobbins, William Garrett, Freddie Gorman Brian Holland y Robert Bateman fue editada como single el 7 de agosto de 1961, se convirtió en número uno. Fue el primer single de las Marvelettes y el mayor éxito de sus diez singles, que entraron en el Top-40.

Paul recordaría "Nuestra grabación se vio influida por las Marvelettes, que hicieron la versión original. Vino de nuestros fans, que escribían Please Mr Postman (Por favor, Sr. Cartero) en la parte posterior de los sobres. 'Posty, posty, don't be slow, be like The Beatles and go, man, go!' (Carterito, carterito, no te entretengas, haz como los Beatles y ¡apurate, hombre, corre!) Este tipo de cosas".

Roll Over Beethoven
Esta canción fue grabada y escrita originalmente por Chuck Berry y fue editada como single el 14 de mayo de 1956, bajo el sello Chess. Considerada en la actualidad como un clásico del rock, la versión de Berry sólo estuvo una semana en el Top-40, llegando hasta el puesto 29.

Normalmente el repertorio de covers de temas de Chuck Berry era labor de John Lennon y “Roll Over Beethoven” no era la excepción. De hecho no fue hasta 1961 que George Harrison comenzó a cantar este tema por condescendencia del mismo Lennon. En este sentido John era consciente y cedió varios de “sus números fuertes”, como él gustaba llamarlos, a George y a Ringo. Este es el caso también de “Honey Dont’” original de Carl Perkins y que fue cedida a Ringo para que la cantase en “Beatles For Sale”. En su última entrevista para Playboy, Lennon lamentaría que George no le considerara ninguno de sus aportes a su música, ni su influencia y este fue uno de los ejemplos que el citó.

Por su parte Harrison recordaría “Roll Over Beethoven” en “With The Beatles”, esta era una de mis favoritas, por eso tenía la grabación original de Chuk Berry y por esta razón solía cantarla en los clubs. Fue de esta manera que George tuvo tres participaciones vocales en el álbum, las otras dos fueron “Devil In Her Heart” y su composición original “Don't Bother Me”
Imagen
Hold Me Tight
Una versión de "Hold me tight" había sido grabada para el primer álbum de los Beatles pero no la usaron y antes de volver a la vieja cinta hicieron un nuevo corte para With The Beatles. Escrita por Paul, que la consideraba una "canción de trabajo", el único comentario de John sobre ella fue "nunca me interesó sea como fuere". Musicalmente estaba influenciada por el trabajo de las Shirelles, el grupo vocal de New Jersey que en 1961 se había convertido en el primer grupo femenino en ser la sensación de los charts norteamericanos. Los Beatles eran grandes y consistentes defensores de las bandas y cantantes femeninas, y citaban a artistas como las Chiffons, Mary Wells, las Ronettes, las Donays y las Crystals como influencia en sus armonías vocales. Aún antes de llegar a Londres, ya incluían canciones de las Shirelles en su show y en su álbum debut también incluyeron dos de ellas: "Baby it's you" y "Boys". Las Shirelles (Shirley Owens, Micki Harris, Doris Coley y Beverly Lee) tuvieron siete hits en el Top 20 de EE.UU. y tres en Gran Bretaña, pero 1963 resultó ser su último año de gloria en los charts. Irónicamente, fueron desplazadas por la llamada "invasión británica" encabezada por los Beatles.

Tanto Lennon como Mccartney no parecían darle mucha importancía a este tema en sus entrevistas. En 1972 John comentó para Hit Parade sobre "Hold Me Tight", "Ambos la compusimos, aunque sobre todo Paul". Por su parte McCartney le expresó a Mark Lewisohn en su libro The Complete Beatles Recording Sessions, "No recuerdo gran cosa de ésta canción. Algunas canciones eran sólo canciones 'de trabajo', de las que no recuerdo gran cosa. Esta es una de ellas... Un poco a lo Shirelles".

You really Got A Hold On Me
Este tema fue grabado originalmente por Smokey Robinson And The Miracles y editada como single el 19 de noviembre de 1962, fue el segundo éxito de los Miracles que llegó al Top-40. Durante sus diez semanas de permanencia, llegó a ser número ocho.

The Beatles comenzaron la grabación de With The Beatles con esta canción y no es de extrañar ya que ellos sentían mucho respeto por Smokey Robinson como cantante. Paul McCartney ha comentado que la versión hecha por ellos fue un intento de ser “cool”, esto demuestra cuánto respeto sentían por el artista norteamericano. Otro de los comentarios de Paul sobre este respecto fue: "John cantaba “A Shot Of Rhythm And Blues” o “ You Really Got A Hold On Me”, eso puede ser llamado cool”.
Harrison por su parte recordaría para Anthology que “el segundo disco fue mucho mejor que el primero ya que tuvimos más tiempo para grabarlo y perfeccionar todos los aspectos técnicos”. Esto podría explicar que le dedicaran mucho tiempo a este tema en particular, se tomaron muchos intentos para perfeccionar la canción, de hecho de todas esas tomas tomaron cuatro de la toma 8 a la 11 las cuales incluían overdubs de la palabra “baby”, y tomas intrumentales de la parte final.

I Wanna Be Your Man
Aunque Ringo no tenía una gran voz para cantar, en cada show cantaba un tema que se adaptara a su limitado registro vocal, y esta tradición se continuaba en los discos. Fue teniendo a Ringo en mente que Paul comenzó a escribir "I Wanna Be Your Man", un tema muy básico de cuatro acordes cuya letra no iba mucho más allá de las cinco palabras del título, pero la abandonó luego de tener dificultades en encontrarle la vuelta a la media octava. Poco después, en septiembre de 1963, Paul vio a Andrew Oldham caminando por Jermyn street mientras iba con John en un taxi luego de asistir a un almuerzo en el Variety Club. Le pidió al taxista que se detuviera para recoger a Oldham, así podía hablar con él. Los Beatles habían conocido a Oldham desde su arribo a Londres dado que Brian Epstein lo había contratado como publicista del grupo por un breve período. En abril de 1963, le habían pasado el dato a Oldham de que un grupo, los Rolling Stones, estaban tocando en el Station Hotel en Richmond. Al poco tiempo él se convirtió en su representante. Oldham era un buscavidas que creó la imagen de los Stones de "chicos malos" haciendo que posaran en actitudes poco amigables, dando signos de conducta anti-social y sugiriendo titulares controvertidos a los diarios y revistas. Cinco meses luego de tomar a los Stones, Oldham estaba ansioso de encontrarles buen material para sus singles.

Mick Jagger y Keith Richards todavía no componían y su primer simple, que había vendido 100.000 copias, había sido un cover de "Come On", una canción de Chuck Berry. El compartió su preocupación con los dos Beatles que habían visto tocar a los Stones dos veces en clubes de Londres y Paul inmediatamente mencionó el inconcluso "I Wanna Be Your Man". El taxi se desvió rápidamente hacia "Studio 51" en Great Newport Street, un club cuyo dueño era el músico de jazz Ken Colyer, donde los Stones estaban ensayando. Fue allí donde la canción se les tocó a los Rolling Stones y Brian Jones, su entonces líder indiscutible, dijo que le gustaba pero le preocupaba que no pudieran utilizarla porque no estaba terminada y Decca los estaba presionando para que sacaran un simple.

John y Paul lo conversaron un momento y entonces John dijo: "Miren, si les gusta la parte principal del tema se lo terminamos ahora mismo". Se fueron a otra habitación y al rato salieron con la canción ya concluida. "I Wanna Be Your Man" llegó al N° 12 en Gran Bretaña y ayudó a que los Rolling Stones se convirtieran en un número importante. A la prensa le gustaba mostrar a los Beatles y a los Stones como enemigos acérrimos pero en realidad siempre fueron íntimos amigos, de hecho unos se aparecían en las sesiones de los otros y socializaban en los clubes. John más tarde comentó que, para los Beatles, "I Wanna Be Your Man" era una canción "para tirar", y por eso la cedieron antes de grabarla ellos mismos (cosa que hicieron al día siguiente con Ringo como vocalista). "No les íbamos a dar nada genial, ¿no?", dijo John.

Como dato curioso esta fue la única canción que editaron tanto los Beatles como los Rolling Stones. Fue replicada por Bob Dylan con su "I Wanna Be Your Lover", inédita hasta su álbum Biograph de 1985.
Imagen
Devil In Her Heart
La grabación original corrió a cargo de las Donays, quienes la editaron como single el 6 de agosto de 1962. No entró en el Top-40. Puesto que las Donays eran chicas, el título original fue "Devil in His Heart".

A pesar que este no fue un éxito en Inglaterra The Beatles descubrieron este tema en NEMS gracias a la política de Brian Epstein de obtener por lo menos un disco de los artistas que tuviesen éxitos norteamericanos. Esta fue una de las canciones que el grupo grabaría en su primera sesión para With The Beatles, las otras serían You Really Got A Hold On Me, Money (That's What I Want) y Till There Was You.

Hay que destacar que a pesar de haber recibido una educación machista o norteña, The Beatles nunca sintieron temor en cantar temas originalmente femeninos como es el caso de “Boys”, “Till There Was You” o “Devil In Her Heart”. Esta faceta es una de las razones del porque pudieron crear mejores armonías y consiguieron nuevos rasgos vocales. Sin embargo esta sería la última grabación o cover de un grupo femenino hecho por The Beatles.

Not a Second Time
Paul dijo que la inspiración musical detrás de "Not a Second Time" fue Smokey Robinson and the Miracles, mientras que los principales honores de componerla se los llevaba John. Fue otro ejemplo de John dejando que sus sentimientos (en este caso, el de ser herido) se mitiguen gracias a su trabajo. Luego de haber sido abandonado y de haber llorado, la respuesta del autor es cerrar sus emociones porque no puede enfrentar la posibilidad de que lo hieran nuevamente. Esta fue una de las primeras canciones de los Beatles en ser objeto de análisis crítico de parte de un diario de prestigio. William Mann, entonces crítico musical de The Times (Londres), comparó parte de ella con la "Canción de la Tierra" de Gustav Mahler. John dijo más adelante que esta crítica fue responsable de "iniciar toda la cosa intelectual alrededor de los Beatles". "El interés armónico es típico de sus canciones rápidas también", escribió Mann, "y uno tiene la impresión de que ellos piensan simultáneamente en la armonía y la melodía de tan firmes que son las séptimas mayores y novenas construidas en sus temas, y los cambios de tono subdominante bemol son tan naturales como la cadencia eólica al final de 'Not a Second Time'..." El comentario de John fue "No tenía idea de qué cuernos se trataba todo eso". Otra vez dijo que pensaba que eso de 'la cadencia eólica" sonaba como el nombre de pájaros exóticos.

Money (That's What I Want)
Originalmente este tema escrito por el fundador de la Talma Motown Berry Gordy y Janie Bradford fue grabado en 1959 por Barrett Strong y en 1960 se convertiría elprimer hit del sello. Money (That's What I Want) fue la selección del grupo para cerrar su Segundo álbum.

George Harrison recordaría que según la política de Brian Epstein NEMS debía adquirir por lo menos un ejemplar de lo último lanzamientos norteamericanos. Si este se vendía ordenaría otro o cinco o los necesarios dependiendo la demanda. Esto le llevó a tener en su tienda los éxitos antes de que fuesen famosos en UK. “Asi que nosotros íbamos a la NEMS y recuerdo que buscábamos afanadamente lo nuevo o los últimos éxitos y Devil In Her Heart y Money de Barrett Strong fueron discos que tomamos y escuchamos en la tienda y pensamos esto suena interesante”.

De hecho el mismo Harrison aseguró que Money (That’s What I Want), fue un claro intento por parte de The Beatles de emular el impacto del final del álbum predecesor Please Please Me con Twist and Shout.

La versión hecha por The Beatles contrasta un poco con la original ya que le cambiaron el ritmo por uno más lento y más rockero que el original rhythm and blues, esto hay que agradesercelo a Ringo Starr, sus solidos golpes marcarían el compas y hasta se podría decir que su estilo caracteristico patente en los primeros álbumes de The Beatles fueron el patron a seguir en el desarrollo de la musica rock a lo largo de la decada hasta el presente.

El énfasis puesto en la frase “I Wanna Be Free” por parte de Lennon, ha sido considerado por muchos seguidores como un anhelo subconsciente luego de haber estado años tocando en bares y siendo considerados músicos de segunda, según estas teorías era el anhelo de las riquezas y fama que traería consigo la fama y la fortuna. Tal vez esto sea una estúpida teoría de algún fanático enfermizo, pero lo cierto del caso es que The Beatles no tardarían mucho en hacerse ricos y famosos en todo el mundo, al punto que jamás habrían imaginado.
ImagenImagen
Meet The Beatles
Los norteamericanos comenzaron su carrera dispar de grabaciones de The Beatles con esta versión llamada Meet The Beatles, que fue editado por Capitol el 20 de Enero de 1964, aprovechando el furor generado por la llegada de los Beatles a Norteamérica. Meet The Beatles varia mucho de su original With The Beatles, desde la fotografía principal, la cual es más clara con tonos azulados y de menor calidad, el diseño del disco y el track list fue alterado excluyendo parte del original e incluyendo temas como I Want To hold Your Hand, I Saw Her Standing There y This Boy.

La caratula de With The Beatles:

George Harrison: “La portada de With The Beatles llegó a ser uno de los diseños más copiados de la década. Robert Freeman hizo la foto. Le enseñamos las fotos que Astrid y Jürgen habían tomado en Hamburgo y le preguntamos si podía hacer algo parecido. Hicimos la sesión fotográfica en una habitación con un trozo de fondo negro.

Esa portada fue el inicio de nuestra actividad en el diseño de los discos. La portada de Please Please Me es basura, pero en ese momento nos daba igual. Ni siquiera se nos había ocurrido pensar que era una m#e?d&, probablemente por lo contentos que estábamos de tener un disco. With The Beatles fue el primero en el que nos dijimos «Eh pongámonos artísticos»”.


En Agosto de 1963 durante la gira de verano en las ciudades de la costa inglesa, Los Beatles se hospedaron durante una semana en el Hotel Bournemouth. El joven fotógrafo de jazz de 27 años Robert Freeman fue invitado por Brian Epstein para que estuviera con ellos unos días y les tomara unas fotos. George Martin telefoneó para pedirle al grupo que necesitaba una portada para el segundo álbum, Brian le pidió a Freeman algunas ideas. Robert les sugirió algo como mitad en sombras, para reflejar la imagen de Los Beatles en negro. Algo muy similar a sus fotos de jazz en blanco y negro.

Freeman no fue designado oficialmente el fotógrafo de Los Beatles, pero el les tomaría frecuentemente fotos los siguientes tres años. Paul McCartney describe sus fotos años mas tarde “las mejores fotos tomadas de Los Beatles”.

Robert Freeman: “La fotografía que aparece en la carátula del álbum With The Beatles fue la que hice poco tiempo después de haberlos conocido en Bournebouth. Me pareció que el comedor del hotel era el sitio más apropiado para tomarla. Había una amplia luz lateral proveniente de una ventana y pusimos una cortina de color marrón intenso detrás.

Neil Aspinall hizo los arreglos para que bajaran al mediodía luciendo sus suéteres cuello de tortuga y me pareció lo más natural fotografiarlos en blanco y negro con la ropa que usaban en ese momento; no hubo maquillaje ni peinador, ni estilista. Solamente los Beatles, la cámara y yo”.


Para este propósito Freeman utilizó una película delicada con un gran veteado y 180 mm de lente. Mientras media hora se requirió para tomar una de las fotos más famosas de la historia del rock.

Paul: “El logró captar esta caprichosa portada la cual la gente piensa que fue muy trabajada o retocada. Pero fue en una hora. El se sentó, tomo una serie de rollos y allí lo tenía... Robert era bueno. Me encantaba mucho su fotografía.”

Robert Freeman: “La cámara era una Pentax SLR con lente telefoto 180mm; use la apertura del lente F22 para asegurar la profundidad del campo. El efecto del teleobjetivo fue comprimirlos en una toma de grupo muy cerrada. Tenían que caber dentro del formato cuadrado de la cubierta de manera que era mejor tenerlos en una línea. Algunas personas pensaron que se trataba de un montaje pero fue una fotografía instantánea, la impresión de la caratula resultó más oscura de lo que yo esperaba de modo que mucha de la textura se perdió”.
Debajo: Pattie Boyd con su ejemplar de With The Beatles
Imagen
Paul McCartney por otro lado esta seguro que la sesión fue hecha en un corredor: “El sacó cuatro sillas y nos acomodo a todos en el corredor del hotel, era una forma de no estar en el estudio. El corredor era extremadamente oscuro y había una ventana hacia el final y utilizando este recurso pesado de luces naturales venidas desde la derecha logró captar la foto.”

Robert Freeman: “Puse a Ringo en la esquina inferior derecha porque fue el ultimo que se unió al grupo. También era el más bajito, pero además tuvo que arrodillarse en una banca para lograr una posición cómoda y correcta”.

Un dato curioso es que Freeman no recuerda conscientemente haber ubicado a Los Beatles en un orden particular, pero notó más tarde que terminaron ubicándose en orden reverso a la portada de Please Please Me.

Mientras Los Beatles estaban contentos con los resultados – les hacia acordar a las fotos tomadas por Astrid Kirchherr y Jürgen Volmer en Hamburgo en 1960 – no así era el caso para el resto. El publicista de Los Beatles Tony Barrow escribió en Beatles Monthly que “Brian Epstein no estaba de acuerdo con las fotos y que Los Beatles le pusieron mucha presión para que los apoyaran y llevara las fotos a EMI.”

Robert Freeman: “Este fue un trabajo en realidad la continuación de una serie de fotografías de jazz que realice en blanco y negro. Tenía carácter y su presentación tan directa fue la antítesis de la forma en la que aparecían los grupos en los medios del pop”.

La respuesta de los ejecutivos de marketing de EMI fue decepcionante, pensaron que la foto era “falto de sentido de humor ¿Donde esta la diversión? ¿Por qué se les ve tan horrible? Nosotros queremos proyectar unos Beatles alegres para sus alegres fanáticos.”

Robert Freeman: “George Martin mereció el crédito de apoyar este nuevo enfoque, ya que el color fue en ese entonces la norma para todo álbum de música pop. A pesar de que George Martin controlaba la marca Parlaphone, la carátula debía tener la aprobación de la casa principal de la EMI. Aunque no se plasmó mí idea original en forma completa, logré reproducir la fotografía de los Beatles en el álbum sin incluir logos ni letreros.

En ese entonces ni los Beatles ni Brian Epstein tenían autoridad sobre esas decisiones, lo cual cambió cuando llegamos a Rubber Soul. Sin embargo ellos me ayudaron a persuadir a EMI para que me pagara los honorarios de 75 libras esterlinas por la caratula en lugar de las 25 que me habían propuesto inicialmente”.



The Beatles
* John Lennon: voz, armonías y backing vocals; guitarra electrica y acustica ritmica, armonica y palmadas, guitarra acustica de cuerdas de nylon en "Till There Was You", organo Hammond en "I Wanna Be Your Man" y pandereta en "Don't Bother Me".

* Paul McCartney: voz, armonias, backing vocals, bajo, palmadas, piano en "Little Child" y claves en "Don't Bother Me".

* George Harrison: voz, lead guitar yguitarra acustica, armonías, backing vocals; palmadas, guitarra acustica de cuerdas de nylon en "Till There Was You".

* Ringo Starr: bacteria, pandereta, maracas, palmadas, voz lider en "I Wanna Be Your Man" y bongos “Till There Was You” y tambores arabes en "Don't Bother Me".

Producción
* George Martin: productor, arreglos, piano en "You Really Got a Hold on Me", "Money (That´s What I Want)"y "Not A Second Time".

* Norman Smith: Ingeniero

*Geoff Emerick: 2º Ingeniero

* Robert Freeman: fotografía y portada

Imagen

Carátulas alternas de With The Beatles
Debajo una portada con una fotografía alterna de las sesiones de Robert Freeman y la primera versión del álbum en Venezuela, posteriormente las siguientes ediciones seguirían el diseño original Ingles.
ImagenImagen
Debajo: carátula del EP ingles All My Lovin y portada de Betlemania Canadiense.
ImagenImagen
Debajo: With The Beatles Alemán y la versión Francesa.
ImagenImagen
Debajo: Por su parte los australianos y los italianos respectivamente siguieron sus desubicados instintos y publicaron el LP con fotografías dispares.
ImagenImagen
Debajo: Versión de Meet The Beatles Japonés, nótese los rasgos orientales de la fotografía. Y With The Beatles edición Peruana.
ImagenImagen
Última edición por shekespeare el Vie Dic 18, 2009 6:32 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

¡Muy bueno, si señor!
02 With the Beatles 1963


[youtube][/youtube]


VERSION REMASTERIZADA:

http://rs721.rapidshare.com/files/281805914/WTB.rar


Grabación 18 Julio - 23 Octubre, 1963
Lanzamiento: 22 Noviembre, 1963


[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Dic 17, 2009 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seltaeb
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 25, 2007 7:50 am
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

Mensaje por Seltaeb »

que puedo decir...me entretuve leyendo..espero el siguiente..
Imagen
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

A She Loves You Lennon - McCartney 2:17
Grabación 1 de Julio de 1963
Lanzamiento en UK 23 de agosto 1963 (cara A single/ I'll Get You)
Lanzamiento en USA 16 de septiembre 1963 (cara A single/ I'll Get You)
Imagen
Escrita en un hotel de Newcastle Upon Tyne el 26 de junio de 1963,
la novedad era que la protagonista estaba en tercera persona, en lugar de los habituales “yo” ó “tú” la protagonista de esta canción: "ella".

LENNON"La escribimos juntos... Recuerdo que fue idea de Paul que, en vez de volver a cantar 'I Love You', lo hiciéramos en tercera persona". (1980)

Paul y John fusionaron su forma de ver la vida:
Lo positivo contra lo negativo, pesimismo contra optimismo, el día y la noche
Eran unos tiempos de discusiones acaloradas, pero también había mucha mutua admiración y unos fuertes lazos de amistad.
Y todo para conseguir unos de las canciones más explosivas nunca hechas

Lennon y McCartney juntos, hermanados, queriéndose, compitiendo ...
Y con George ... y Ringo formando un cuarteto perfecto sin ninguna fisura
Un equipo de trabajo unido, perfectamente engrasado y de la mano de un genio, de la mano de Sir George Martin

McCARTNEY: "A veces contradecíamos a George Martin, como en 'She Loves You', donde acabamos con un acorde de 6ª, muy de jazz. Martin dijo: '¡No podéis hacerlo! ¿Un acorde de 6ª?. Suena demasiado a jazz'. Le dijimos: 'No, tiene mucho gancho, hay que hacerlo'".(1982)

McCartney atribuyó la idea de este acorde a Harrison."The Compleat Beatles": Varios autores (1981)
GEORGE MARTIN: "Glen Miller ya lo hacía veinte años atrás". Pero me gustó y dejé que los Beatles se salieran con la suya.
LENNON: Lo metimos todo, pensamos en cuando Elvis hizo "All Shook up". Era la primera vez que se oía "Uhhhh... Yeahhhh, Yeah Yeah

[youtube][/youtube]
El 13 de Octubre de 1963 en su aparición en Sunday Night at the London Palladium de la ITV, se da como el comienzo de la Beatlemania oficialmente,
y está marcado por disturbios a la salida y titulares en toda la prensa inglesa
.

Frenética, con Ringo comenzando con el característico redoble, las maravillosas armonías y la energía de guitarras y bajo.
She Loves You se convirtió en el single del que han vendido más copias los Beatles en Inglaterra, y tras tocarla en el programa de la ITV Sunday Night at the London Palladium marcó el comienzo de una nueva era.
La era Beatle el Rey había muerto o empezaba a estar enfermo de gravedad. (moriría en una guerra sin sentido)

... Los Beatles empezaban a ser un fenómeno de masas sin fín

She Loves You es una de las banderas de la Beatlemanía.
El término "Yeah-yeah" definiría a una generación en todo el Mundo: La Ye-yé

John; Paul, George and Ringo: Todos para uno y uno para todos y es que: She loves you yeah yeah yeah
.
[youtube][/youtube]
Ella te quiere, sí sí sí
Ella te quiere, sí sí sí
Ella te quiere, sí sí sí sí

Crees que has perdido a tu amor
Bueno, yo la vi ayer
Sólo piensa en ti
Y me dio este mensaje
Dice que te quiere
Y sabes que eso no puede ser malo
Sí, te quiere
Y ¿sabes?, deberías estar contento

Me dijo que le hiciste daño
Que casi se volvió loca
Pero ahora dice que sabe
Que tú no eres de los que hieren a la gente
Dice que te quiere
Y sabes que eso no puede ser malo
Sí, te quiere
Y ¿sabes?, deberías estar contento

Ella te quiere, sí sí sí
Ella te quiere, sí sí sí
Y con un amor como ése
¿Sabes?, deberías estar contento

Sabes que depende de ti
Creo que es lo justo
El orgullo puede hacerte daño
Pero pídele perdón
Porque ella te quiere
Y sabes que eso no puede ser malo
Sí, ella te quiere
Y ¿sabes?, deberías estar contento


Ella te quiere, sí sí sí
Ella te quiere, sí sí sí
Con un amor como ése
¿Sabes?, deberías estar contento
Con un amor como ése
¿Sabes?, deberías estar contento
Con un amor como ése
¿Sabes?, deberías estar contento
Sí sí sí
Sí sí sí sí

[youtube][/youtube]
El sencillo ha superado varios récords en el Reino Unido y
estableció la marca de ser uno de los cinco temas de los Beatles en ocupar las cinco primeras posiciones en las clasificaciones de temas más exitosos en Estados Unidos, que aún mantiene.
En el Reino Unido es el disco sencillo más vendido de la banda de Liverpool.

Una de las curiosidades de esta canción es que, bajo el título "Sie liebt dich", fue uno de los dos temas que los Beatles grabaron en alemán
(el otro fue "Komm, gib mir deine Hand", I Want to Hold Your Hand) siendo editado en Alemania y en Estados Unidos en 1964.

En octubre de 2005, la revista Uncut Magazine designó She loves you como la tercera canción que cambió el mundo,
por detrás de "Heartbreak Hotel" de Elvis Presley y "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan.
La Revista Rolling Stone la considera la 64ª mejor canción de todos los tiempos.

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Un disco tratado de lo peor de los Beatles, sin embargo conserva algunas cosas interesantes:
Comenzando por el ya tratado por Carlitos single She Loves You, una de las mejores interpretaciones de la primera epoca, tiene la fuerza y el beat del yeah yeah yeah.
El subvarloradísimo tema de John It Won't Be Long, armonías vocales complejas para ser su segundo disco apenas: Voz doblada de John y voces de Paul y George en el corito.
All My Loving, gran primera obra del bajo de Paul.
Un bolero adaptado no sé cómo de un musical ¿? ¿Idea de Paul? --> Till There Was You, la versión original es increible también, muy diferente.
Hold Me Tight (Mas Paul que John creo, por el estilo), me gusta como se va retardando al final.
Con respecto a George:
Sé que también está el primer tema propio de George, pero realmente no me impresiona mucho. Igualmente el cover de Roll Over Beethoven, prefiero el original.


Ok, borren el otro
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Por favor más datos de la portada y fotos alternas de ella. Gracias.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Lado B I´LL GET YOU Lennon - McCartney 2:05
Título inicial al final te conseguiré

Los "yeah, yeah, yeah", son los protagonistas de este single, convirtiéndose rápidamente en una de las marcas distintivas de los Beatles.

El padre de McCartney sugirió sustituirlo por "yes, yes, yes", por ser más digno."The Beatles A to Z"(1980)

KENNY LYNCH, cantante de gira con los Beatles y Helen Shapiro a principios de 1963:
"Recuerdo que John y Paul hablaban de acercarse corriendo juntos al micrófono, menear la cabeza y cantar 'whooooooo'.
Más tarde se convirtió en una parte muy importante y enormemente popular de su actuación cuando cantaban 'She Loves You'.
Pero cuando lo planeaban, incluso antes de escribir la canción, recuerdo que todo el mundo se partía de risa en el autobús.
Yo decía: 'No lo hagáis. Os tomarán por payasos'.
Recuerdo que John me dijo que él creía que sonaba muy bien y que iban a incluirlo en su actuación"."Lennon": Ray Coleman (1985)

LENNON: "El 'woo.woo' era del 'Twist And Shout' de los Isley Brothers, y lo metimos en todas partes: 'From Me To You', She Loves You', ...
todas las canciones llevaban el 'woo-woo'".

Imagen
Compuesta a mediados de 1962, I'll get you fue grabada al final de la sesión dedicada a She Loves You.
El acento de Liverpool que los Beatles utilizan en la canción era falso (de hecho se adoptó por razones de publicidad durante los primeros tiempos ).
Esto molestó un poco a los que los conocían un poco, sobretodos a sus amigos de clase de media
(Ringo si era más humilde y estaba más identificado con este inglés más obrero)
Aquellos que conocían al grupo, de manera especial aquellos de clase media, nunca entendieron que los Beatles hablaran con dicho acento.
I'll get you es una de esas canciones "de relleno" que sin embargo no deja de presentar sus alicientes.
Pese a no ser una de las mejores canciones del grupo, mantiene el tono jovial de la cara A del single, reforzándola con los "oh yeah" del medio.


JOHN " I'll Get You" es Paul y yo tratando de componer una canción... que realmente no funcionó muy bien". (1980)

Los instrumentos más importantes en la pista son el bajo de McCartney y la armónica de Lennon.
Uno de los temas más encantadores de los Beatles

Este trozo tiene pinta de ser de Lennon:

Llegará el momento
En que haré que cambies de idea
Así que más te vale qué te resignes
Oh sí
1:13: Se lían con la letra
John sings "Well, there's gonna be a time when I'm gonna make you mine."
Paul sings "Well, there's gonna be a time when I'll make you change your mind"

[youtube][/youtube]
Oh sí, oh sí
Imagina que estoy enamorado de ti
Es fácil, yo ya lo he hecho
He imaginado que estaba enamorado de ti
Tantas, tantas, tantas veces

Yo no soy de ésos que se las dan
Pero al final te conseguiré
Sí, lo haré, al final te conseguiré

Oh sí, oh sí
Pienso en ti noche y día
Te necesito, y es verdad
Cuando pienso en ti, puedo decir
Que nunca, nunca, nunca estoy triste

Así que escucha, amiga
Te conseguiré, al final te conseguiré
Sí, lo haré, al final te conseguiré
Oh sí, oh sí

Llegará el momento
En que haré que cambies de idea
Así que más te vale qué te resignes
Oh sí

Imagina que estoy enamorado de ti
Es fácil, yo ya lo he hecho
He imaginado que estaba enamorado de ti
Tantas, tantas, tantas veces
Yo no soy de ésos que se las dan
Pero al final te conseguiré
Sí, lo haré, al final te conseguiré
Oh sí, oh sí
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

BBC Soldier of love B.Caso y T. Moon Pop go the Beatles 5
Grabada en la BBC en 2 de julio de 1963
[youtube][/youtube]


Esta canción parece ser que sirvió de inspiración para tres canciones Beatles:

It Won't Be Long
All I've Got To Do
Not A Second Time





10You Really Got A Hold On Me Smokey Robinson 3:00





Entra en el estudio de Grabación el 18 de julio de 1963
Imagen
Señor gracias por darnos pure Smokey Robinson y el Motown
[youtube][/youtube]
Los Beatles hicieron un pequeño descanso en su gira para comenzar a grabar lo que sería su segundo album
Al no tener todavía canciones propias y nuevas, comenzaron por las canciones ajenas que les gustaban
Empezaron con un éxito del invierno anterior de Los Miracles.

Una canción muy complicada y más para un grupo que empezaba, pero ellos eran valientes y confiaban en ellos mismos.
Lennon con una voz segura ataca, y demuestra la versatibilidad de los Fab.

La segunda voz es de George Harrison un admirador de Robinson ...
y el piano, pues, el otro George ... George Martin

[youtube][/youtube]
No me gustas … sino que (pero) te amo
Parece que siempre … esté pensando en ti
Oh, oh, oh

Oh, oh, (aunque) me tratas mal
Te amo con locura
Me cautivas de verdad

Me cautivas de verdad
Me cautivas de verdad
Me cautivas de verdad

Nena...
No te quiero … sino que te necesito
No quiero besarte, … sino que lo necesito
Oh, oh, oh

Oh, oh, y aunque me haces daño ahora
Mi amor ahora lo soporta
Me cautivas de verdad

Me cautivas de verdad
Me cautivas de verdad
Me cautivas de verdad

Nena...
Te amo y lo único que quiero que hagas es
abrazarme, abrazarme, abrazarme, abrazarme...

Más fuerte
Más fuerte


Quiero dejarte
no quedarme aquí
No quiero pasar otro día aquí
oh, oh, quiero sentarme ahora
no puedo abandonar ahora

Realmente Me Tienes Colgado
Realmente Me Tienes Colgado
Realmente Me Tienes Colgado
Realmente Me Tienes Colgado

Pequeña....

Te quiero y todo lo que quiero que hagas es
abrazarme (por favor)
abrazarme (aprieta)
abrazarme, abrazarme

Realmente Me Tienes Colgado
Realmente Me Tienes Colgado
Realmente Me Tienes Colgado
Realmente Me Tienes Colgado

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Re: Historia - With The Beatles - 1963

Mensaje por shekespeare »

Dark-Horse escribió:Por favor más datos de la portada y fotos alternas de ella. Gracias.
shekespeare escribió: La caratula de With The Beatles:

George Harrison: “La portada de With The Beatles llegó a ser uno de los diseños más copiados de la década. Robert Freeman hizo la foto. Le enseñamos las fotos que Astrid y Jürgen habían tomado en Hamburgo y le preguntamos si podía hacer algo parecido. Hicimos la sesión fotográfica en una habitación con un trozo de fondo negro.

Esa portada fue el inicio de nuestra actividad en el diseño de los discos. La portada de Please Please Me es basura, pero en ese momento nos daba igual. Ni siquiera se nos había ocurrido pensar que era una m#e?d&, probablemente por lo contentos que estábamos de tener un disco. With The Beatles fue el primero en el que nos dijimos «Eh pongámonos artísticos»”.


En Agosto de 1963 durante la gira de verano en las ciudades de la costa inglesa, Los Beatles se hospedaron durante una semana en el Hotel Bournemouth. El joven fotógrafo de jazz de 27 años Robert Freeman fue invitado por Brian Epstein para que estuviera con ellos unos días y les tomara unas fotos. George Martin telefoneó para pedirle al grupo que necesitaba una portada para el segundo álbum, Brian le pidió a Freeman algunas ideas. Robert les sugirió algo como mitad en sombras, para reflejar la imagen de Los Beatles en negro. Algo muy similar a sus fotos de jazz en blanco y negro.

Freeman no fue designado oficialmente el fotógrafo de Los Beatles, pero el les tomaría frecuentemente fotos los siguientes tres años. Paul McCartney describe sus fotos años mas tarde “las mejores fotos tomadas de Los Beatles”.

Robert Freeman: “La fotografía que aparece en la carátula del álbum With The Beatles fue la que hice poco tiempo después de haberlos conocido en Bournebouth. Me pareció que el comedor del hotel era el sitio más apropiado para tomarla. Había una amplia luz lateral proveniente de una ventana y pusimos una cortina de color marrón intenso detrás.

Neil Aspinall hizo los arreglos para que bajaran al mediodía luciendo sus suéteres cuello de tortuga y me pareció lo más natural fotografiarlos en blanco y negro con la ropa que usaban en ese momento; no hubo maquillaje ni peinador, ni estilista. Solamente los Beatles, la cámara y yo”.


Para este propósito Freeman utilizó una película delicada con un gran veteado y 180 mm de lente. Mientras media hora se requirió para tomar una de las fotos más famosas de la historia del rock.

Paul: “El logró captar esta caprichosa portada la cual la gente piensa que fue muy trabajada o retocada. Pero fue en una hora. El se sentó, tomo una serie de rollos y allí lo tenía... Robert era bueno. Me encantaba mucho su fotografía.”

Robert Freeman: “La cámara era una Pentax SLR con lente telefoto 180mm; use la apertura del lente F22 para asegurar la profundidad del campo. El efecto del teleobjetivo fue comprimirlos en una toma de grupo muy cerrada. Tenían que caber dentro del formato cuadrado de la cubierta de manera que era mejor tenerlos en una línea. Algunas personas pensaron que se trataba de un montaje pero fue una fotografía instantánea, la impresión de la caratula resultó más oscura de lo que yo esperaba de modo que mucha de la textura se perdió”.
Debajo: Pattie Boyd con su ejemplar de With The Beatles
Imagen
Paul McCartney por otro lado esta seguro que la sesión fue hecha en un corredor: “El sacó cuatro sillas y nos acomodo a todos en el corredor del hotel, era una forma de no estar en el estudio. El corredor era extremadamente oscuro y había una ventana hacia el final y utilizando este recurso pesado de luces naturales venidas desde la derecha logró captar la foto.”

Robert Freeman: “Puse a Ringo en la esquina inferior derecha porque fue el ultimo que se unió al grupo. También era el más bajito, pero además tuvo que arrodillarse en una banca para lograr una posición cómoda y correcta”.

Un dato curioso es que Freeman no recuerda conscientemente haber ubicado a Los Beatles en un orden particular, pero notó más tarde que terminaron ubicándose en orden reverso a la portada de Please Please Me.

Mientras Los Beatles estaban contentos con los resultados – les hacia acordar a las fotos tomadas por Astrid Kirchherr y Jürgen Volmer en Hamburgo en 1960 – no así era el caso para el resto. El publicista de Los Beatles Tony Barrow escribió en Beatles Monthly que “Brian Epstein no estaba de acuerdo con las fotos y que Los Beatles le pusieron mucha presión para que los apoyaran y llevara las fotos a EMI.”

Robert Freeman: “Este fue un trabajo en realidad la continuación de una serie de fotografías de jazz que realice en blanco y negro. Tenía carácter y su presentación tan directa fue la antítesis de la forma en la que aparecían los grupos en los medios del pop”.

La respuesta de los ejecutivos de marketing de EMI fue decepcionante, pensaron que la foto era “falto de sentido de humor ¿Donde esta la diversión? ¿Por qué se les ve tan horrible? Nosotros queremos proyectar unos Beatles alegres para sus alegres fanáticos.”

Robert Freeman: “George Martin mereció el crédito de apoyar este nuevo enfoque, ya que el color fue en ese entonces la norma para todo álbum de música pop. A pesar de que George Martin controlaba la marca Parlaphone, la carátula debía tener la aprobación de la casa principal de la EMI. Aunque no se plasmó mí idea original en forma completa, logré reproducir la fotografía de los Beatles en el álbum sin incluir logos ni letreros.

En ese entonces ni los Beatles ni Brian Epstein tenían autoridad sobre esas decisiones, lo cual cambió cuando llegamos a Rubber Soul. Sin embargo ellos me ayudaron a persuadir a EMI para que me pagara los honorarios de 75 libras esterlinas por la caratula en lugar de las 25 que me habían propuesto inicialmente”.



The Beatles
* John Lennon: voz, armonías y backing vocals; guitarra electrica y acustica ritmica, armonica y palmadas, guitarra acustica de cuerdas de nylon en "Till There Was You", organo Hammond en "I Wanna Be Your Man" y pandereta en "Don't Bother Me".

* Paul McCartney: voz, armonias, backing vocals, bajo, palmadas, piano en "Little Child" y claves en "Don't Bother Me".

* George Harrison: voz, lead guitar yguitarra acustica, armonías, backing vocals; palmadas, guitarra acustica de cuerdas de nylon en "Till There Was You".

* Ringo Starr: bacteria, pandereta, maracas, palmadas, voz lider en "I Wanna Be Your Man" y bongos “Till There Was You” y tambores arabes en "Don't Bother Me".

Producción
* George Martin: productor, arreglos, piano en "You Really Got a Hold on Me", "Money (That´s What I Want)"y "Not A Second Time".

* Norman Smith: Ingeniero

*Geoff Emerick: 2º Ingeniero

* Robert Freeman: fotografía y portada

Imagen

Carátulas alternas de With The Beatles
Debajo una portada con una fotografía alterna de las sesiones de Robert Freeman y la primera versión del álbum en Venezuela, posteriormente las siguientes ediciones seguirían el diseño original Ingles.
ImagenImagen
Debajo: carátula del EP ingles All My Lovin y portada de Betlemania Canadiense.
ImagenImagen
Debajo: With The Beatles Alemán y la versión Francesa.
ImagenImagen
Debajo: Por su parte los australianos y los italianos respectivamente siguieron sus desubicados instintos y publicaron el LP con fotografías dispares.
ImagenImagen
Debajo: Versión de Meet The Beatles Japonés, nótese los rasgos orientales de la fotografía. Y With The Beatles edición Peruana.
ImagenImagen
Complacido???
De nada!
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

14 Money (That's What I Want) Bradford-Gordy 2:47
Imagen
Berry Gordy, empresario musical de Estados Unidos, que en 1957 Jackie Wilson grabó Reet Petite,
una canción que Gordy escribió junto a dos de sus hermanos.
Así se introdujo en el negocio de la música y comenzó a trabajar junto a The Miracles.
El 12 de enero de 1959, nuevamente con el apoyo financiero de su familia (800 dólares), fundó Tamla Records
que tres años después fusionó con su segundo proyecto, Motown.
La década de 1960 será testigo del impacto de esta compañía a través de los trabajos realizados por
Marvin Gaye, Stevie Wonder, Martha Reeves, The Supremes, The Temptations, The Jackson Five, Lionel Richie y Michael Jackson, entre otros

Gordy de Tanla ya había editado otra versión con su sello Anna, antes de que el imperio se creara.
Más Motown
Aunque a mí parece que le falta la fuerza de los Beatles

[youtube][/youtube]
Fecha de la primera grabación 18 de julio de 1963

John añadió el verso "I wanna be free" a la letra original, buscando una independencia que solo dasssssssss el dinero

Lennon : Mi ambición profesional es ser rico y famoso.
Y es que el dinero era importante para los chicos y tenían prisa por conseguirlo.
Creían que iban a ser flor de un día (o de dos o tres años)

El dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho: Money (That'sssssssssssssssssssssssssssssss ..

[youtube][/youtube]
Las mejores cosas de la vida son gratis
Pero las puedes guardar para los pájaros y las abejas

Ahora dame dinero, eso es lo que quiero
Eso es lo que quiero, eso es lo que quiero
Eso es lo que quiero, sí
Eso es lo que quiero

Es cierto que el dinero no lo consigue todo
Pero lo que no consigue no me es útil

Así que dame dinero, eso es lo que quiero
Eso es lo que quiero, eso es lo que quiero
Eso es lo que quiero, sí
Eso es lo que quiero

Sí, dame dinero, eso es lo que quiero
Un poco de dinero, eso es lo que quiero
Eso es lo que quiero (eso es lo que quiero)
Por eso dame dinero (eso es lo que quiero)
Eso es lo que quiero, sí
Eso es lo que quiero

Tu amor me resulta emocionante
Pero tu amor no paga mis facturas

Ahora dame dinero, eso es lo que quiero
Eso es lo que quiero, eso es lo que quiero
Eso es lo que quiero, sí
Eso es lo que quiero

Sí, dame dinero, eso es lo que quiero
Un poco de dinero, eso es lo que quiero

Eso es lo que quiero (eso es lo que quiero)
Por eso dame dinero (eso es lo que quiero)
Eso es lo que quiero, sí
Eso es lo que quiero

Sí, dame dinero, eso es lo que quiero
Un poco de dinero, eso es lo que quiero
Eso es lo que quiero (eso es lo que quiero)
Por eso dame dinero (eso es lo que quiero)
Eso es lo que quiero, sí , si, si
Eso es lo que quiero
[youtube][/youtube]
Led Zeppelin, Rolling Stone ...
Aunque muchos grupos han tratado de imitar la energía en el modo de realizar esta canción,
nunca se ha dado cuenta que el mérito o el éxito de esta canción estaba en los propios intérpretes.
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






12 Devil In Her Heart Richard P. Drapkin 2:25





doo wop


"Su" de ella se cambia por "su de él": La canción fue grabada originalmente como "Devil in His Heart" en Detroit por The Donays en 1962.
Donays sólo hizo una grabación, pero su cantante, Yvonne Allen, la grabo en solitario, y más tarde lo hizo con The Elgins en Motown.
La canción fue posteriormente re-lanzada en la Ciudad de Nueva York etiquetada por Brent en agosto de 1962, ahora como "(There's a) Devil in His Heart" con el lado B "Bad Boy".

Imagen
¡Vaya tela! Es absurdo, pero estoy radiante de alegría (Glad all over):
Grabada el 18 de julio de 1963 por la noche
ya que habían estado haciendo ese mismo día su "Pop Go The Beatles" nº 10

Es una de las tres canciones que George interpreta en el álbum como líder vocal, la otras son "Roll Over Beethoven" y "Don't Bother Me" (su primera composición)


[youtube][/youtube]
(Ella lleva (tiene) el diablo en su corazón)
Pero sus ojos, tientan (seducen)
(Ella va a destrozarte el corazón)
Oh sus labios, realmente me emocionan (estremecen)

Correré el riesgo
Por este romance que es
Muy importante para mí

Ella nunca me hará daño
Ella no me abandonará (dejará)
Ella es un ángel que me ha sido enviado

(Ella tiene el demonio en su corazón)
No, no lo puedo creermelo
(Va a destrozarte el corazón)
No, no me engañará

No puedo creer que ella se vaya a ir (nunca),
(No) Y menos cuando me hace daño y me dice que me quiere
Ella nunca me hará daño
Ella no me abandonará (dejará)
Escucha, ¿no lo ves?

(Ella lleva el demonio en su corazón)
Oh, no, no, no, no puedo creermelo
(Ella va a destrozarte el corazón)
No, no me engañará

(No te arriesgues
Si tu romance es
Tan importante para ti )

Ella nunca me hará daño
Ella no me abandonará (dejará)
Ella es un ángel que me ha sido enviado

(Ella lleva el demonio en su corazón)
Oh, no, no, no, no puedo creermelo
(va a destrozarte el corazón)
No, no de ninguna manera me engañará

(Ella lleva el demonio en su corazón)
No ella es un ángel que me ha sido enviado
(Ella lleva el demonio en su corazón)
No ella es un ángel que me ha sido enviado
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






06 Till There Was You Willson 2:14





The Music Man: yes Sir
A que os suena algunas cosas de esta escena de apertura, ¡yo quiero conocerte aún mejor! ....
[youtube][/youtube]
La canción de 1957 tomada de una obra musical de Broadway de M. Wilson "The Music Man"
(No Give me Regards to Broadstreet, esa es una peli) ;)
Con mucho respeto, hacia los mayores y con respeto a su padre Jim, que ejercició una influencia musical muy grande hacia Paul
(igual que Julia hizo con John)
Paul le llegó una versión del año 1958, en una versión más lenta y latina de Peggy Lee

[youtube][/youtube]
Con Please Please Me en la calle desde hacía menos de cuatro meses, había que editar dos álbums y cuatro singles por año.
Y fueron capaces de mantener este ritmo hasta 1965.

Aunque esta vez el disco, afortunadamente, no se grabó en un solo día a lo Please Please Me,
Las sesiones se prolongaron durante tres meses,
durante los cuales los Beatles mantuvieron su extenuante programación de giras y grabaciones de diversos programas de la BBC para radio y televisión, y alguno tenía todavía tiempo para escribir libros, y hacer peliculas, y ....

Competitivos, polivalentes, dispuestos a ser los mejores de los mejores, y debidamente arreglada por Paul, permaneció mucho tiempo dentro de su repertorio.
Más tarde Paul en un ataque de nostalgia la ha recuperado para disfrute de sus incondicionales que la consideramos una canción Beatle, más.
[youtube][/youtube]
ALAN: Paul.
PAUL: sí?
ALAN: Ahora, Escucha...
PAUL: Sí?
ALAN: Es sobre tu forma de cantar...
PAUL: MMM (Ya)...
ALAN: Tienes algún ídolo en particular que hayas copiado alguna vez?
JOHN: Y qué pasa con mi libro?
PAUL: EH...(Piensa y se ríe)
JOHN: qué pasa con mi libro?
ALAN: JOHN, lárgate!
JOHN: qué pasa con ?... (con voz de lástima)
PAUL: me dejaba influir en cierto modo por … Elvis al principio, creo
ALAN: De verdad?
PAUL: Sí, me encantaba
JOHN: (gritando desde lejos) qué pasa con mi libro!!
PAUL: CHUCK BERRY, CHUCK BERRY, CARL PERKINS, AND EH...MARVIN GAYE y esos
Realmente no puedo cantar como ellos, ya sabes, sin embargo me gustan, me encantan
JOHN: Qué pasa con eso?
ALAN: PAUL, ¿Qué pasa si cantas "TILL THERE WAS YOU"?

[youtube][/youtube]
Grabada el 18 de Julio, también, en estudio Abbey Road nº 2
A Destacar el impecable solo de George, muy ensayado y la voz muy "educada" de Paul lo mejor de un tema "sin enchufe, casi"
Una canción que los Beatles utilizaban para calmar un poco el ambiente, una especie de descanso en su "Music Hall" particular
[youtube][/youtube]
Había campanas en una colina
Pero nunca las oí sonar
No , nunca llegué a oírlas
Hasta que apareciste tú.

Había pájaros en el cielo
Pero nunca los vi volar
No, nunca llegué a verlos (en absoluto)
Hasta que apareciste tú.

Me dicen que después hubo música
Y espléndidas rosas
En vergeles perfumados
De amanecer y rocío

Había amor por todas partes
Pero nunca lo oí cantar
No nunca llegué a oírlo
Hasta que apareciste tú

Me dicen que después hubo música
Y espléndidas rosas
En vergeles perfumados
De amanecer y rocío

Había amor por todas partes
Pero nunca lo oí cantar
No nunca llegué a oírlo
Hasta que apareciste tú
Hasta que apareciste tú
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






07 Please Mister Postman Holland 2:34





Imagen
You gotta wait a minute, wait a minute
Empieza la grabación 30 de julio de 1963
Después de acudir al "Saturday Club" nº 5
Los Beatles grabaron lo que sería el primer nº 1 de la Motown en EEUU de la mano de las Marvelettes, en diciembre de 1961
Esta canción formaba parte de su repertorio en directo e hicieron una magnífica versión en estudio.

La voz de Lennon se dobló para hacerla más impactante
Las Marvelettes aceleraron sus versiones posteriores para hacerla más ... moderna o yeah yeah


McCARTNEY: Vino de nuestros fans, que escribían Please Mr Postman (Por favor, Sr. Cartero) por atrás de los sobres.
'Posty, posty, don't be slow, be like The Beatles and go, man, go!'
(Carterito, carterito, no te entretengas, haz como los Beatles y ¡venga, tío, venga!) Este tipo de cosas". (1984)


[youtube][/youtube]
Espere,
si espere un momento señor cartero
Espere,
espere señor cartero

Señor cartero mire y vea
Si tiene una carta en su bolsa para mí
He estado esperando durante tanto tiempo
Desde que oí de mi chica

Debe haber algunas palabras hoy
De mi chica que está tan lejos
Por favor señor cartero mire y vea
Si hay una carta, una carta para mí

He estado aquí de pie esperando señor cartero
Tan pacientemente
A una postal
o simplemente una carta
Diciéndome que ella vuelve a casa

Señor cartero mire y vea
Si tiene una carta en su bolsa para mí
He estado esperando durante tanto tiempo
Desde que oí de mi chica

Tantos días ha pasado por delante mío
Viendo la lágrima en mi ojo
No paró para hacerme sentir mejor
Dejándome una postal o una carta

Señor cartero mire y vea
Si tiene una carta en su bolsa para mí
He estado esperando durante tanto tiempo
Desde que oí de mi chica

Tiene que esperar un minuto, espere un minuto, oh si
Tiene que esperar un minuto, espere un minuto
Tiene que esperar un minuto, espere un minuto
Compruébelo y mírelo una vez más por mí

Espere
Espere
Espere
Reparta la carta, cuanto antes mejor
Espere
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 3:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






01 It Won't Be Long Lennon 2:11





With The Beatles entró en las listas el 30 noviembre 1963
7 diciembre 1963 : Alcanzó el nº 1 y permaneció en él 21 semanas consecutivas.
Desplazó del nº 1 a su anterior álbum "Please Please Me
Tiempo Total en las listas : 51 semanas.

Entre el Reino Unido y Estados Unidos se vendieron más de 6.500.000

[youtube][/youtube]
PETE THOMAS batería de los Attractions de Elvis Costello:
"Cuando tenía nueve años, me regalaron With The Beatles y mi abuela me compró un tambor destartalado y un viejo platillo.
Y ya está, ¿verdad?
¿Qué más puede haber? Un tambor, un platillo y With The Beatles.
¿Acaso el mundo ha avanzado mucho más?". (Junio 1988)

"It Won't Be Long" fue la primera canción que Neil Young interpretó en público.
El recital en la cafetería de su colegio también incluía "Money (That's What I Want)".
Imagen
El primer tema Lennon - McCartney grabado para este disco.
Empieza la grabación 30 de julio de 1963

Rapidamente utilizan los "yeah, yeah" de la todavía inédita "She loves you"
La construcción es sencilla: un monólogo de buenas intenciones que el chico se dice en voz alta
La música: como un ascensor, ahora deprisa, ahora lenta, no concede ni un instante al aburrimiento.

[youtube][/youtube]
No pasará mucho tiempo, no no
No pasará mucho tiempo, no no
No pasará mucho tiempo, no no
Hasta que sea tuyo

Cada noche mientras todos se divierten
Yo me quedo aquí sentado solo

No pasará mucho tiempo, no no
No pasará mucho tiempo, no no
No pasará mucho tiempo, no no
Hasta que sea tuyo

Desde que me dejaste
me siento tan solo
Ahora vuelves,
vuelves a casa
Sé que debo portarme bien
Vuelves a casa,
vuelves a casa

Cada noche caen lágrimas de mis ojos
De día no hago nada más que llorar

No pasará mucho tiempo, no
No pasará mucho tiempo, no
No pasará mucho tiempo, no
Hasta que sea tuyo

Desde que me dejaste
me siento tan solo
Ahora vuelves,
vuelves a casa
Sé que debo portarme bien
Vuelves a casa,
vuelves a casa

Ahora no habrá día que no seamos felices, lo sé
Sé que nunca me dejarás

No pasará mucho tiempo, no no
No pasará mucho tiempo, no no
No pasará mucho tiempo, no no
Hasta que sea tuyo
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






08 Roll Over Beethoven Berry 2:44





[youtube][/youtube]
Editada en 1956, el cantante/compositor más influyente de los 50.
Y los Beatles versionaron más canciones de este artista que de ningún otro

La inteligente letra decía que lo nuevo era el Rock and Roll, que Beethoven y Tchaikovsky eran el pasado

Alan Freeman: George ¿Es cierto que eres un entendido en los clásicos?
George: No, solo es un rumor. ¡un rumor!
Alan: ¿Solo un rumor?
George: ¡Claro!

Alan: ¿Te gusta cantar a Beethoven? (doble sentido)
George: No, llevo ya 28 años haciéndolo ¿sabes?
Alan: ¿Cuánto?
George: 28 años
Alan: Es increíble ¿Podrías interpretarlo una vez más?

George: Pues … es posible
Alan: ¡oh vamos! ¡Di que sí!
George: Qué sí… (palmada). Gracias

[youtube][/youtube]
Voy a escribir una cartita
Y mandársela a D.J. de mi barrio
Pues hay un disquito marchoso (roquero)
Que quiero que él me ponga (mi D.J.)
Roll over Beethoven,
Que hoy tengo que oírlo otra vez

Sabes que me sube la temperatura
Y se le funde un fusible a la “máquina de discos”
Mi corazón marca (late) el ritmo
Y mi alma canta “blues”
Apártate Beethoven
Y dile a Tchaikovski lo que hay (noticias)

Si tú lo sientes y te gusta
Coge a tu ligue, y retrocede y sacúdete
Da una vuelta y sacúdete y date una vuelta
Apártate Beethoven
Y flipa con ese Rhyrhm and blues

Por la mañana temprano te advierto
Que no me pises mis zapatos de ante azul
Tilín, Tilín yo toco mi violín (Canción Hey Didle Didle Original: Voy a Jugar mi juego)
Y nada tengo que perder
Apártate Beethoven
Y a bailar de dos en dos

Sabes que ella se menea como un gusano de luz
Y baila como una peonza
Tiene a un colgado (loco) por pareja
Y hay que ver como se mueven
Mientras tenga un par de monedas (10 centavos funciona una máquina)
Jamás parará la música

Apártate Beethoven
Y flipa con este Rhythm and blues
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Sab Dic 26, 2009 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






03 All My Loving McCartney 2:06





Grabada el 30 de julio de 1963

Esta canción nació durante la gira con Roy Orbison.
En el autobús Paul la escribió y luego le puso la música al piano
Las entrevistas de la época demuestran que Paul todavía consideraba a Lennon el líder del grupo
aunque el público lo tenía menos claro, y le empezaba a considerar por igual
[youtube][/youtube]
McCARTNEY: "Fue la primera canción en la que tuve la letra antes que la música.
Escribí la letra en un autobús estando de gira, y luego hice la melodía cuando llegamos a destino". (1984)

LENNON: "'All My Loving' es de Paul, y me sabe mal decirlo... Porque es buenísima...
Aunque detrás hay una guitarra mía fantástica".( 1980)

(Las Crytals y su Da Doo Ron Ron" tenía mucho que ver en este riff)

[youtube][/youtube]
Cierra los ojos y te besaré
Mañana te echaré de menos
Recuerda que siempre te seré fiel

Y después mientras esté fuera
Te escribiré a casa cada día
Y Te enviaré todo mi amor

Imaginaré que estoy besando
Los labios que añoro
Y espero (esperanza) que mis sueños se hagan realidad

Y después mientras esté lejos
Te escribiré a casa cada día
Y Te enviaré todo mi amor

Todo mi amor
te enviaré
Todo mi amor,
cariño, y te seré fiel

OH!

Cierra los ojos y te besaré
Mañana te echaré de menos
Recuerda que siempre te seré fiel

Y después mientras esté fuera
Te escribiré a casa cada día
Y Te enviaré todo mi amor

Todo mi amor
te enviaré
Todo mi amor,
cariño, te seré fiel

Todo mi amor,
todo mi amor
Todo mi amor
te enviaré a ti
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 3:54 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






11 I Wanna Be Your Man McCartney 1:56





[youtube][/youtube]
Los Rolling Stones grabaron su versión de "I Wanna Be Your Man" en octubre de 1963, con la esperanza de que tuviera éxito como single comercial.
Habían oído la canción por primera vez en un ensayo, cuando el manager de los Stones, Andrew Oldham, invitó a Lennon y McCartney a intercambiar ideas."Rolling Stone" (1968)

Los Beatles que tenían la canción olvidada, decidieron darle algo para que también trinfuran los vecinos
y en el Club 51 de la calle Great Newport, los dos Beatles con solo una idea de una canción, con solo una estrofa
se apartaron a una mesa, terminaron una canción que supuso un éxito para los que siempre se le ha tenido por sus rivales
Jagger y compañía quedaron impresionados.
Imagen
La grabación del disco suspendida desde el mes de agosto se retomó después de terminar esta canción
Una buena versión la podemos encontrar en el Antología 1

Bob Dylan con su "I Wanna Be Your Lover", inédita, también seguía el rastro Beatle (1966).
Los Ramones tienen el I Wanna Be Your Boyfriend
Iggy Pop - tiene I Wanna Be Your Dog
Yo tengo una poesía que se llama I Wanna Be Your ..... cat


LENNON: "I Wanna Be Your Man" era una frasecilla que tenía Paul... Olvidable.
Las dos únicas versiones de la canción eran la de Ringo y la de los Rolling Stones.
Esto demuestra la importancia que le dábamos: tampoco íbamos a darles nada fantástico, ¿no?". (1980)

[youtube][/youtube]
Quiero ser tu amante, nena
Quiero ser tu hombre
Quiero ser tu amante, nena
Quiero ser tu hombre

Amarte como nadie más, nena
Como nadie más podría
Amarte como nadie más, nena
Como nadie más podría

Quiero ser tu hombre
Quiero ser tu hombre

Dime que me quieres, nena
Dime que lo entiendes
Dime que me quieres, nena
Quiero ser tu hombre

Quiero ser tu amante, nena
Quiero ser tu hombre
Quiero ser tu amante, nena
Quiero ser tu hombre

Quiero ser tu hombre
Quiero ser tu hombre

Quiero ser tu amante, nena
Quiero ser tu hombre
Quiero ser tu amante, nena
Quiero ser tu hombre

Amarte como nadie más, nena
Como nadie más podría
Amarte como nadie más, nena
Como nadie más podría

Quiero ser tu hombre
Quiero ser tu hombre

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 4:04 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






05 Little Child Lennon - McCartney 1:45





LENNON: "Ambos la compusimos. Fue una de esas composiciones rápidas entre Paul y yo". (Abril 1972)
Recordada en 1980 por Lennon como otro esfuerzo por escribirle un canción a alguien... probablemente Ringo.

La canción es un tema muy espontánea, con sus oooh yeah yeah incluidos
Unos chicos muy machotes, evocan su juventud en Liverpool.

Grabada el 11 y 12 de septiembre de 1963
[youtube][/youtube]
Niña,
niña
Niña, ¿no quieres bailar conmigo?
Estoy tan triste y solo
Nena, prueba conmigo

Niña,
niña
Niña, ¿no quieres bailar conmigo?
Estoy tan triste y solo
Nena, prueba conmigo

Si quieres sentirte bien con alguien
Entonces nos divertiremos cuando seas mía, completamente mía
Así que venga, venga, venga

Niña,
niña
Niña, ¿no quieres bailar conmigo?
Estoy tan triste y solo
Nena, prueba conmigo

Cuando estás junto a mí, eres la única
No corras a esconderte, venga, venga Venga, venga

Niña,
niña
Niña, ¿no quieres bailar conmigo?
Estoy tan triste y solo
Nena, prueba conmigo,
Oh sí, nena, prueba conmigo
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 4:08 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






02 All I've Got To Do Lennon 2:01





Grabada el 11 de septiembre de 1963
Lennon se pone serio como compositor y con los yeah de rigor nos dice que tendrá una chica cuando el quiera.
LENNON "Otra vez yo haciendo de Smokey Robinson". (1980)

[youtube][/youtube]
Siempre que yo
Quiera tu compañía, sí

Todo lo que tengo que hacer
Es telefonearte
Y vendrás corriendo a casa
Sí, es lo único que he de hacer

Y cuando yo
quiera besarte, sí

Lo único que he de hacer
Es decirte al oído
Las palabras que quieres oír
Y te besaré

Y lo mismo conmigo
Siempre que me desees
Aquí estaré, sí, es cierto
Cuando me llames
Sólo tienes que llamarme, sí
Sólo tienes que llamarme

Y cuando yo
quiera besarte, sí
Lo único que he de hacer

Es telefonearte
Y vendrás corriendo a casa
Sí, es lo único que he de hacer

Y lo mismo conmigo
Siempre que me desees
Aquí estaré, sí,
es cierto (estaré)
Cuando me llames
Sólo tienes que llamarme, sí
Sólo tienes que llamarme
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Sab Dic 26, 2009 5:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






13 Not A Second Time Lennon 2:05





WILLIAM MANN, crítico del Times :
"... Pero el interés armónico también es típico de sus canciones más rápidas, y a uno le da la impresión de que piensan simultáneamente
en la armonía y en la melodía por lo firmemente asentadas que están las séptimas y las novenas mayores tónicas,
así como las tonalidades superdominantes bemoles, y por la naturalidad de la cadencia eólica al final de 'Not A Second Time'
(la progresión de acordes con que finaliza el 'Canto De La Tierra' de Mahler)...". (1963)

LENNON: Era la primera vez que alguien escribía algo así de nosotros".
"Todavía hoy sigo sin tener la más remota idea de lo que son las cadencias eólicas.
Suena a pájaros exóticos".
"... En serio, eran los mismos acordes de siempre. ( 1980)

[youtube][/youtube]
Sabes que me hiciste llorar
Es inútil preguntarse por qué
Lloré por ti

Y ahora fue has cambiado de idea
No veo razón para que cambie yo
Lloré, ya pasó

Siempre me haces lo mismo
Me pregunto por qué
Me hiciste daño entonces
Y vuelves a las andadas
No, no, otra vez, no

Sabes que me hiciste llorar
Es inútil preguntarse por qué
Lloré por ti

Y ahora que has cambiado de idea
No veo razón para que cambie yo
Lloré, ya pasó

Siempre me haces lo mismo
Me pregunto por qué
Me hiciste daño entonces
Y vuelves a las andadas
No, no, otra vez, no
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 4:14 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






04 Don't Bother Me Harrison 2:26





Grabada el 11 y 12 de septiembre de 1963

HARRISON: "Es la primera canción que escribí --como ejercicio para ver si sabía escribir una canción.
Estaba enfermo en cama--, quizá por eso acabó siendo 'Don't Bother Me' (No me molestes)".
"No creo que sea una canción particularmente buena, quizá ni siquiera sea una canción, pero por lo menos me enseñó que sólo tenía que seguir escribiendo y que quizá acabaría escribiendo algo bueno".

HARRISON: "Escribir una canción... ayuda a desembarazarse de cierta carga subconsciente, es como ir a confesarse.

BILL HARRY, editor de Mersey Beat, discrepa con la explicación de Harrison.
Según él, obligó virtualmente a Harrison para que escribiera otra canción aparte de la instrumental "Cry For A Shadow",
y que finalmente Harrison la hizo sólo para que Harry dejara de molestarle.

LENNON contestando a Harrison, quien se quejaba de que se maltrataran sus canciones (otoño 1969):
"Pusimos mucho esfuerzo en tus canciones, incluso en 'Don't Bother Me'; le dedicamos mucho tiempo y lo pasamos muy bien: recuerdo el riff que hacías".

[youtube][/youtube]
Desde que ella se fue no quiero oír a nadie
Ya no es lo mismo y sólo yo tengo la culpa,
eso es fácil de ver

Así que vete y déjame solo, no me molestes
No puedo creer que ella me dejara
No es justo que cada noche esté solo

Ahora mismo no tengo tiempo para ti, no me molestes

Sé que nunca seré el mismo
Si no consigo que vuelva
Porque sé que siempre será
Mi única chica

Pero hasta que vuelva, por favor, no te acerques
Ya te comunicaré su regreso, hasta ese día
No vengas, déjame solo, no me molestes
Ahora mismo no tengo tiempo para ti, no me molestes

Sé que nunca seré el mismo
Si no consigo que vuelva
Porque sé que siempre será
Mi única chica

Pero hasta que vuelva, por favor, no te acerques
Ya te comunicaré su regreso, hasta ese día
No vengas, déjame solo, no me molestes

No me molestes
No me molestes
No me molestes
No me molestes
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 4:19 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ana_black
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:03 pm
Ubicación: Pepperland

Re: Historia - With The Beatles - 1963

Mensaje por ana_black »

shekespeare escribió:The Beatles tuvieron cinco años para preparar su primer álbum y cinco meses para el segundo. Luego de años de encontrarse en casa de Paul, con horas de tiempo libre en sus manos, ahora estaban obligados a escribir en sus habitaciones de hotel, en buses y en camarines: en cualquier lugar en donde pudieran tener un momento de paz. Esas presiones puede hacer que algunos compositores se "congelen", pero en cambio resultaron ser un estímulo positivo para John y Paul que, a medida que pasaba el tiempo, desarrollaron la habilidad de componer hits a pedido.
ImagenImagen
John y Paul parecían tener un sentido innato para saber lo que quería escuchar el público. En la creencia de que era importante que cada chica del público sintiese que le estaban cantando personalmente a ella, muchas de sus canciones tenían la palabra "you" en su título, por ejemplo "From me to you", "Thank you, girl" y "I'll get you".

Sin embargo, si en los primeros días ellos podían componer para una audiencia que podían ver y para gente que conocían casi por su nombre, todo cambió una vez que alcanzaron el éxito. De pronto, la policía tenía que idear formas ingeniosas de camuflarlos para entrar y salir de los lugares donde tocaban, y se estaban haciendo famosos en países que nunca habían visitado.

En el pico de la beatlemanía, perseguidos por multitudes de fans gritando y dando alaridos, aún se las arreglaban para componer un éxito trás del otro. "I want to hold your hand", por ejemplo, fue escrito teniendo en mente el mercado estadounidense, y los propulsó al tope de los charts de Billboard, convirtiéndolos en los primeros artistas británicos en realmente conquistar los EEUU. En verdad, sus constantes viajes internacionales y el mudarse a Londres fue beneficioso para sus composiciones ya que los expuso a una mayor variedad de influencias.

Imagen
A través de su relación con la actriz Jane Asher, Paul se familiarizó con los musicales, el teatro y la música clásica. Mientras tanto, John estaba en su departamento de Kensington escuchando discos importados de artistas negros como los Miracles, las Shirelles y las Marvelettes.

With the Beatles, su segundo álbum, fue una grabación más cuidada que la del primero, y sus sesiones se llevaron a cabo dentro de un período de tres meses. Llegó al N° 1 en Gran Bretaña a poco de ser lanzado en noviembre de 1963 y se convirtió en el primer álbum pop en pasar la venta del millón de copias. Una versión de With The Beatles, titulada Meet The Beatles, fue lanzada en los EE.UU. en enero de 1964 y también llegó al N° 1.

With The Beatles fue lanzado en noviembre de 1963 y la beatlemanía arrasaba con Gran Bretaña. La tapa de Robert Freeman con retratos en blanco y negro, inspirada en las fotografías que Astrid Kirchherr les hiciera en Hamburgo, donde cada rostro estaba en sombras, marcó un momento definitorio en la iconografía Beatle. Aunque el mismo Robert Freeman asegura que también fue su idea la de realizar esta foto en blanco y negro inspirado en su propio trabajo a musicos de Jazz.

Mientras el álbum debut había sido grabado en un día, las sesiones de With The Beatles se extendieron durante tres meses, permitiendo que la "crudeza" de una sesión de música beat diera paso a los comienzos de la música pop más elaborada. "Eso fue cuando descubrimos los dos canales" comentó John. "Cuando lo descubrí, grababa todo en dos canales. Desde ese momento no le dejé grabar nada [a George Martin] en un canal. Cuando él decía 'Por favor, este no más', yo le contestaba 'No'".
ImagenImagen
Track List:

It Won't Be Long
"It Won't Be Long" era el tema que abría el álbum, escrito por John como un potencial single seguidor de "She Loves You", pero descartado porque, según John, "nunca llegó a serlo". Compuesto como una canción romántica, esta podría ser la historia de la temprana vida de John. Solo y rechazado, se sienta en casa esperando que la chica que lo ha dejado vuelva y lo haga feliz. Como en tantos temas posteriores, contrasta la vida libre que él imagina que los demás llevan con su propia angustia, creyendo que una vez que se haya reunido con su amada todos sus problemas se resolverán.

Thelma McGough, que empezó a salir con John un mes antes de que su madre muriera en julio del '58, cree que sus canciones de rechazo no estaban basadas en romances rotos sino en el hecho de que su padre lo había abandonado cuando era chico y luego su madre lo había dejado para que su hermana lo cuidara. "Perdí a mi madre dos veces", solía decir. "Una cuando tenía cinco años, y otra a los 17". "El rechazo y la traición eran su experiencia de vida", dice Thelma. "Cuando lo conocí, la primera conversación como la gente que mantuve con él fue sobre este tema porque mi padre había hecho exactamente lo mismo conmigo y sentíamos que teníamos algo en común. Fue eso lo que ayudó a que nos acercáramos. También, hay que acordarse de que a su madre la atropelló un auto y, aunque él parecía controlar la situación, estaba muy dolido. Los dos nos sentimos muy abandonados.

Había una gran diferencia entre John y Paul, aunque ambos perdieron a sus madres de adolescentes. Paul tenía una familia que era como un tejido, con una 'red' de primos y tías. Su padre era absolutamente maravilloso. La vida de John era muy aislada. El vivía con Mimi que lo cuidaba extremadamente bien pero no tenían una relación afectiva estrecha. No había nada tangible".

All I've Got To Do
La mitad de las 14 canciones de "With The Beatles" fueron escritas por John y Paul y la mayoría las compusieron exclusivamente para el álbum. "All I've got to do", sin embargo, la escribió John en 1961. El tema era, según él, un intento de "hacer algo tipo Smokey Robinson de nuevo". En 1980, mientras estaba en el estudio grabando las voces para "Woman", Yoko comentó que John sonaba como un Beatle. (Idiota Yoko). "En realidad se supone que soy Smokey Robinson en este momento, mi querida", respondió John. "porque los Beatles estábamos siempre suponiendo que éramos Smokey Robinson". William "Smokey" Robinson era, en 1963, el líder de 23 años de los Miracles, una banda de Detroit, y un cantante de voz dulce que también sabía componer, arreglar y producir canciones. Bob Dylan una vez se refirió a él como su poeta vivo favorito.

Los Beatles también hicieron un cover de su tema "You've really got a Hold on Me" (que había sido un hit del Top 10 estadounidense de los Miracles en febrero del 63´) en este mismo disco. "Cuando ellos lo grabaron, fue una de las cosas más halagador que me hayan sucedido jamás", dijo Smokey. "Lo escuchaba una y otra vez, no para criticarlo sino para disfrutarlo".

Hay que destacar dos cosas en este tema en particular, muchas veces olvidado injustamente: en primer lugar la voz de Lennon la cual comienza siendo muy dulce y a medida que cambia al coro se vuelve muy fuerte y expresiva. Y en segundo lugar la batería de Ringo Starr en contratiempo, es magistral su forma de tocar en este tema en particular, mucho del peso de la canción recae en sus hombros.

All My Loving
El 18 de abril de 1963 la actriz Jane Asher se encontraba entre el público del Royal Albert Hall de Londres para ver a los Beatles y otros números que se presentaban en un show que saldría en la BBC Radio. Aunque sólo tenía 17 años, la actriz era ya muy exitosa y había aparecido en varias obras, películas y programas de televisión, además de ser una invitada regular de Juke Box Jury (Jurado del Juke Box), un programa de la BBC en donde se armaba un jurado de estrellas que juzgaban los temas pop del momento. Al Royal Albert Hall la había enviado la revista de la BBC "Radio Times" como "la adolescente más conocida de Gran Bretaña" para recoger sus impresiones del espectáculo. El artículo diseñado para mostrar el efecto que los Beatles tenían sobre la juventud, fue publicado en mayo de 1963, y al principio aparecía una fotografía de Jane luciendo seria y pensativa, y más adelante otra, contrastando fingiendo un ataque de histeria. Su comentario sobre los Beatles fue "Ahora puedo gritar por éstos". Poco sabía ella que terminaría siendo la novia más famosa de Paul McCartney e inspiraría algunas de sus más celebradas canciones de amor. Ella conoció al grupo luego del show al regresar al Hotel Royal Court en el barrio londinense de Chelsea, y no pasó mucho tiempo hasta que ella y Paul se pusieran a conversar.

Al poco tiempo de esto comenzaron a salir y antes de fines de 1963, Paul se había mudado a una habitación en la casa de los Asher en Wimpole street. Fue un cambio significativo para Paul porque, dentro del año de haber dejado su casa municipal en Allerton, él estaba viviendo en uno de los barrios más caros del West End londinense con una familia que tenía una cantidad de conexiones sociales de importancia. El padre de Jane era asesor médico y la madre era profesora en la Guildhall School of Music. Tenían un estudio lleno de pinturas y poblado de revistas especializadas, en donde los temas iban de música pop y teatro a nuevos descubrimientos en psicología.

Todo ayudó a ampliar los horizontes de Paul, lo cual afectaría positivamente sus composiciones. Paul concibió "All my Loving" como un poema un día mientras se afeitaba. No fue hasta que terminó su día de trabajo que él le puso música a las palabras que tenía en mente. "Fue la primera canción que escribí en la que tuve la letra antes que la música", dijo. Como tantas canciones de los Beatles ahora que estaban casi permanentemente en gira, era sobre estar separados, pero mientras John hubiera estado lleno de dudas, Paul confía en que las cosas van a funcionar.

Don't Bother Me
"Don't bother me" fue la primera canción de George Harrison en ser grabada por los Beatles y de hecho la primera composición lírica que se le ocurrió. La escribió en agosto de 1963 mientras estaba en el Hotel Palace Court de Bournemouth. Los Beatles estaban tocando seis noches en el Gaumont Cinema de esa localidad balnearia, y fue en esa semana que el fotógrafo Robert Freeman realizó la producción de las famosas fotos para la tapa del álbum. "Compuse el tema como ejercicio para ver si podía escribir una canción", dijo George. "Estaba en cama, enfermo. Quizás fue por eso que me salió titularla ‘No me molestes". Bill Harry, fundador del periódico musical de Liverpool "Merseybeat", sugirió que quizás el título tuviera otro origen. Aparentemente Harry solía molestar a George cada vez que lo veía para averiguar si había compuesto algo desde su primera composición instrumental "Cry for a Shadow", que fue incluida en el disco de Tony Sheridan en 1962. "Una noche cuando George estaba por salir, pensó que podía arremeter contra mí y comenzó a escribir un tema al que llamó ‘No me molestes'".
Imagen
Little Child
Cuando se le preguntó por "Little Child" en 1980, todo lo que John dijo fue que había sido otro esfuerzo en escribir un tema para otra persona, "probablemente para Ringo". Los Beatles estaban entrando en un período en el cual se les comenzaba a pedir que compusieran temas para otros artistas. En abril de 1963, John se había ido de vacaciones a España con Brian Epstein, quien aprovechó la oportunidad para tratar de persuadirlo de que escribiera material original para los otros artistas que él representaba. Los Beatles cumplieron, componiendo "I'll be on my Way" y "Bad to Me" para Billy J. Kramer and the Dakotas, "Tip of my Tongue" para Tommy Quickly, "Love of a Loved" para Cilla Black y "Hello Little Girl" para los Fourmost. Paul ha admitido que "los noquearon" en la creencia de que era el trabajo de un equipo compositivo justamente seguir componiendo canciones, reservándose las mejores para ellos y dando las demás a otros.

Till There Was You
La canción fue escrita para el musical de Broadway The Music Man, en 1957, cantada originalmente por Robert Preston Y Barbara Cook. Su versión apareció en el álbum original de la obra. Los Beatles tocaron esta canción en concierto durante varios años, particularmente en las primeras giras por Inglaterra y en las actuaciones de Hamburgo, queda como testimonio su aparicón en las tempranas cintas grabadas en Hamburgo y editadas en el disco The Beatles at The Star Club. Esta sin duda es uno de los temas que más ha aparecido en discos de los Beatles, desde la versión oficial de With The Beatles, a las aparecidas en Live At The BBC, Anthology I etc.

La primera vez que escuche este tema pensé que los Beatles habían estado tomando en una taguara Mexicana o española por el sonido de las guitarras y el bongo, de hacho el solo de Harrison podría pasar por uno del grupo Los Panchos. Un amigo y yo solíamos decir en el momento del solo “Chamo de Taguara!”. Años despues escuche la versión original y quede sorprendido que esta es una canción totalmente distinta, hablando musicalmente, es una balada o lo que podría llamarse un “standard”. Es merito de los Beatles el haber creado el arreglo acústico y latinizado. Me encanta este tema y McCartney le pone mucho corazón a la vocalización, esta en su ambiente definitivamente.

Please Mister Postman
Grabada originalmente por las Marvelettes y escrita por Georgia Dobbins, William Garrett, Freddie Gorman Brian Holland y Robert Bateman fue editada como single el 7 de agosto de 1961, se convirtió en número uno. Fue el primer single de las Marvelettes y el mayor éxito de sus diez singles, que entraron en el Top-40.

Paul recordaría "Nuestra grabación se vio influida por las Marvelettes, que hicieron la versión original. Vino de nuestros fans, que escribían Please Mr Postman (Por favor, Sr. Cartero) en la parte posterior de los sobres. 'Posty, posty, don't be slow, be like The Beatles and go, man, go!' (Carterito, carterito, no te entretengas, haz como los Beatles y ¡apurate, hombre, corre!) Este tipo de cosas".

Roll Over Beethoven
Esta canción fue grabada y escrita originalmente por Chuck Berry y fue editada como single el 14 de mayo de 1956, bajo el sello Chess. Considerada en la actualidad como un clásico del rock, la versión de Berry sólo estuvo una semana en el Top-40, llegando hasta el puesto 29.

Normalmente el repertorio de covers de temas de Chuck Berry era labor de John Lennon y “Roll Over Beethoven” no era la excepción. De hecho no fue hasta 1961 que George Harrison comenzó a cantar este tema por condescendencia del mismo Lennon. En este sentido John era consciente y cedió varios de “sus números fuertes”, como él gustaba llamarlos, a George y a Ringo. Este es el caso también de “Honey Dont’” original de Carl Perkins y que fue cedida a Ringo para que la cantase en “Beatles For Sale”. En su última entrevista para Playboy, Lennon lamentaría que George no le considerara ninguno de sus aportes a su música, ni su influencia y este fue uno de los ejemplos que el citó.

Por su parte Harrison recordaría “Roll Over Beethoven” en “With The Beatles”, esta era una de mis favoritas, por eso tenía la grabación original de Chuk Berry y por esta razón solía cantarla en los clubs. Fue de esta manera que George tuvo tres participaciones vocales en el álbum, las otras dos fueron “Devil In Her Heart” y su composición original “Don't Bother Me”
Imagen
Hold Me Tight
Una versión de "Hold me tight" había sido grabada para el primer álbum de los Beatles pero no la usaron y antes de volver a la vieja cinta hicieron un nuevo corte para With The Beatles. Escrita por Paul, que la consideraba una "canción de trabajo", el único comentario de John sobre ella fue "nunca me interesó sea como fuere". Musicalmente estaba influenciada por el trabajo de las Shirelles, el grupo vocal de New Jersey que en 1961 se había convertido en el primer grupo femenino en ser la sensación de los charts norteamericanos. Los Beatles eran grandes y consistentes defensores de las bandas y cantantes femeninas, y citaban a artistas como las Chiffons, Mary Wells, las Ronettes, las Donays y las Crystals como influencia en sus armonías vocales. Aún antes de llegar a Londres, ya incluían canciones de las Shirelles en su show y en su álbum debut también incluyeron dos de ellas: "Baby it's you" y "Boys". Las Shirelles (Shirley Owens, Micki Harris, Doris Coley y Beverly Lee) tuvieron siete hits en el Top 20 de EE.UU. y tres en Gran Bretaña, pero 1963 resultó ser su último año de gloria en los charts. Irónicamente, fueron desplazadas por la llamada "invasión británica" encabezada por los Beatles.

Tanto Lennon como Mccartney no parecían darle mucha importancía a este tema en sus entrevistas. En 1972 John comentó para Hit Parade sobre "Hold Me Tight", "Ambos la compusimos, aunque sobre todo Paul". Por su parte McCartney le expresó a Mark Lewisohn en su libro The Complete Beatles Recording Sessions, "No recuerdo gran cosa de ésta canción. Algunas canciones eran sólo canciones 'de trabajo', de las que no recuerdo gran cosa. Esta es una de ellas... Un poco a lo Shirelles".

You really Got A Hold On Me
Este tema fue grabado originalmente por Smokey Robinson And The Miracles y editada como single el 19 de noviembre de 1962, fue el segundo éxito de los Miracles que llegó al Top-40. Durante sus diez semanas de permanencia, llegó a ser número ocho.

The Beatles comenzaron la grabación de With The Beatles con esta canción y no es de extrañar ya que ellos sentían mucho respeto por Smokey Robinson como cantante. Paul McCartney ha comentado que la versión hecha por ellos fue un intento de ser “cool”, esto demuestra cuánto respeto sentían por el artista norteamericano. Otro de los comentarios de Paul sobre este respecto fue: "John cantaba “A Shot Of Rhythm And Blues” o “ You Really Got A Hold On Me”, eso puede ser llamado cool”.
Harrison por su parte recordaría para Anthology que “el segundo disco fue mucho mejor que el primero ya que tuvimos más tiempo para grabarlo y perfeccionar todos los aspectos técnicos”. Esto podría explicar que le dedicaran mucho tiempo a este tema en particular, se tomaron muchos intentos para perfeccionar la canción, de hecho de todas esas tomas tomaron cuatro de la toma 8 a la 11 las cuales incluían overdubs de la palabra “baby”, y tomas intrumentales de la parte final.

I Wanna Be Your Man
Aunque Ringo no tenía una gran voz para cantar, en cada show cantaba un tema que se adaptara a su limitado registro vocal, y esta tradición se continuaba en los discos. Fue teniendo a Ringo en mente que Paul comenzó a escribir "I Wanna Be Your Man", un tema muy básico de cuatro acordes cuya letra no iba mucho más allá de las cinco palabras del título, pero la abandonó luego de tener dificultades en encontrarle la vuelta a la media octava. Poco después, en septiembre de 1963, Paul vio a Andrew Oldham caminando por Jermyn street mientras iba con John en un taxi luego de asistir a un almuerzo en el Variety Club. Le pidió al taxista que se detuviera para recoger a Oldham, así podía hablar con él. Los Beatles habían conocido a Oldham desde su arribo a Londres dado que Brian Epstein lo había contratado como publicista del grupo por un breve período. En abril de 1963, le habían pasado el dato a Oldham de que un grupo, los Rolling Stones, estaban tocando en el Station Hotel en Richmond. Al poco tiempo él se convirtió en su representante. Oldham era un buscavidas que creó la imagen de los Stones de "chicos malos" haciendo que posaran en actitudes poco amigables, dando signos de conducta anti-social y sugiriendo titulares controvertidos a los diarios y revistas. Cinco meses luego de tomar a los Stones, Oldham estaba ansioso de encontrarles buen material para sus singles.

Mick Jagger y Keith Richards todavía no componían y su primer simple, que había vendido 100.000 copias, había sido un cover de "Come On", una canción de Chuck Berry. El compartió su preocupación con los dos Beatles que habían visto tocar a los Stones dos veces en clubes de Londres y Paul inmediatamente mencionó el inconcluso "I Wanna Be Your Man". El taxi se desvió rápidamente hacia "Studio 51" en Great Newport Street, un club cuyo dueño era el músico de jazz Ken Colyer, donde los Stones estaban ensayando. Fue allí donde la canción se les tocó a los Rolling Stones y Brian Jones, su entonces líder indiscutible, dijo que le gustaba pero le preocupaba que no pudieran utilizarla porque no estaba terminada y Decca los estaba presionando para que sacaran un simple.

John y Paul lo conversaron un momento y entonces John dijo: "Miren, si les gusta la parte principal del tema se lo terminamos ahora mismo". Se fueron a otra habitación y al rato salieron con la canción ya concluida. "I Wanna Be Your Man" llegó al N° 12 en Gran Bretaña y ayudó a que los Rolling Stones se convirtieran en un número importante. A la prensa le gustaba mostrar a los Beatles y a los Stones como enemigos acérrimos pero en realidad siempre fueron íntimos amigos, de hecho unos se aparecían en las sesiones de los otros y socializaban en los clubes. John más tarde comentó que, para los Beatles, "I Wanna Be Your Man" era una canción "para tirar", y por eso la cedieron antes de grabarla ellos mismos (cosa que hicieron al día siguiente con Ringo como vocalista). "No les íbamos a dar nada genial, ¿no?", dijo John.

Como dato curioso esta fue la única canción que editaron tanto los Beatles como los Rolling Stones. Fue replicada por Bob Dylan con su "I Wanna Be Your Lover", inédita hasta su álbum Biograph de 1985.
Imagen
Devil In Her Heart
La grabación original corrió a cargo de las Donays, quienes la editaron como single el 6 de agosto de 1962. No entró en el Top-40. Puesto que las Donays eran chicas, el título original fue "Devil in His Heart".

A pesar que este no fue un éxito en Inglaterra The Beatles descubrieron este tema en NEMS gracias a la política de Brian Epstein de obtener por lo menos un disco de los artistas que tuviesen éxitos norteamericanos. Esta fue una de las canciones que el grupo grabaría en su primera sesión para With The Beatles, las otras serían You Really Got A Hold On Me, Money (That's What I Want) y Till There Was You.

Hay que destacar que a pesar de haber recibido una educación machista o norteña, The Beatles nunca sintieron temor en cantar temas originalmente femeninos como es el caso de “Boys”, “Till There Was You” o “Devil In Her Heart”. Esta faceta es una de las razones del porque pudieron crear mejores armonías y consiguieron nuevos rasgos vocales. Sin embargo esta sería la última grabación o cover de un grupo femenino hecho por The Beatles.

Not a Second Time
Paul dijo que la inspiración musical detrás de "Not a Second Time" fue Smokey Robinson and the Miracles, mientras que los principales honores de componerla se los llevaba John. Fue otro ejemplo de John dejando que sus sentimientos (en este caso, el de ser herido) se mitiguen gracias a su trabajo. Luego de haber sido abandonado y de haber llorado, la respuesta del autor es cerrar sus emociones porque no puede enfrentar la posibilidad de que lo hieran nuevamente. Esta fue una de las primeras canciones de los Beatles en ser objeto de análisis crítico de parte de un diario de prestigio. William Mann, entonces crítico musical de The Times (Londres), comparó parte de ella con la "Canción de la Tierra" de Gustav Mahler. John dijo más adelante que esta crítica fue responsable de "iniciar toda la cosa intelectual alrededor de los Beatles". "El interés armónico es típico de sus canciones rápidas también", escribió Mann, "y uno tiene la impresión de que ellos piensan simultáneamente en la armonía y la melodía de tan firmes que son las séptimas mayores y novenas construidas en sus temas, y los cambios de tono subdominante bemol son tan naturales como la cadencia eólica al final de 'Not a Second Time'..." El comentario de John fue "No tenía idea de qué cuernos se trataba todo eso". Otra vez dijo que pensaba que eso de 'la cadencia eólica" sonaba como el nombre de pájaros exóticos.

Money (That's What I Want)
Originalmente este tema escrito por el fundador de la Talma Motown Berry Gordy y Janie Bradford fue grabado en 1959 por Barrett Strong y en 1960 se convertiría elprimer hit del sello. Money (That's What I Want) fue la selección del grupo para cerrar su Segundo álbum.

George Harrison recordaría que según la política de Brian Epstein NEMS debía adquirir por lo menos un ejemplar de lo último lanzamientos norteamericanos. Si este se vendía ordenaría otro o cinco o los necesarios dependiendo la demanda. Esto le llevó a tener en su tienda los éxitos antes de que fuesen famosos en UK. “Asi que nosotros íbamos a la NEMS y recuerdo que buscábamos afanadamente lo nuevo o los últimos éxitos y Devil In Her Heart y Money de Barrett Strong fueron discos que tomamos y escuchamos en la tienda y pensamos esto suena interesante”.

De hecho el mismo Harrison aseguró que Money (That’s What I Want), fue un claro intento por parte de The Beatles de emular el impacto del final del álbum predecesor Please Please Me con Twist and Shout.

La versión hecha por The Beatles contrasta un poco con la original ya que le cambiaron el ritmo por uno más lento y más rockero que el original rhythm and blues, esto hay que agradesercelo a Ringo Starr, sus solidos golpes marcarían el compas y hasta se podría decir que su estilo caracteristico patente en los primeros álbumes de The Beatles fueron el patron a seguir en el desarrollo de la musica rock a lo largo de la decada hasta el presente.

El énfasis puesto en la frase “I Wanna Be Free” por parte de Lennon, ha sido considerado por muchos seguidores como un anhelo subconsciente luego de haber estado años tocando en bares y siendo considerados músicos de segunda, según estas teorías era el anhelo de las riquezas y fama que traería consigo la fama y la fortuna. Tal vez esto sea una estúpida teoría de algún fanático enfermizo, pero lo cierto del caso es que The Beatles no tardarían mucho en hacerse ricos y famosos en todo el mundo, al punto que jamás habrían imaginado.
ImagenImagen
Meet The Beatles
Los norteamericanos comenzaron su carrera dispar de grabaciones de The Beatles con esta versión llamada Meet The Beatles, que fue editado por Capitol el 20 de Enero de 1964, aprovechando el furor generado por la llegada de los Beatles a Norteamérica. Meet The Beatles varia mucho de su original With The Beatles, desde la fotografía principal, la cual es más clara con tonos azulados y de menor calidad, el diseño del disco y el track list fue alterado excluyendo parte del original e incluyendo temas como I Want To hold Your Hand, I Saw Her Standing There y This Boy.

La caratula de With The Beatles:

George Harrison: “La portada de With The Beatles llegó a ser uno de los diseños más copiados de la década. Robert Freeman hizo la foto. Le enseñamos las fotos que Astrid y Jürgen habían tomado en Hamburgo y le preguntamos si podía hacer algo parecido. Hicimos la sesión fotográfica en una habitación con un trozo de fondo negro.

Esa portada fue el inicio de nuestra actividad en el diseño de los discos. La portada de Please Please Me es basura, pero en ese momento nos daba igual. Ni siquiera se nos había ocurrido pensar que era una m#e?d&, probablemente por lo contentos que estábamos de tener un disco. With The Beatles fue el primero en el que nos dijimos «Eh pongámonos artísticos»”.


En Agosto de 1963 durante la gira de verano en las ciudades de la costa inglesa, Los Beatles se hospedaron durante una semana en el Hotel Bournemouth. El joven fotógrafo de jazz de 27 años Robert Freeman fue invitado por Brian Epstein para que estuviera con ellos unos días y les tomara unas fotos. George Martin telefoneó para pedirle al grupo que necesitaba una portada para el segundo álbum, Brian le pidió a Freeman algunas ideas. Robert les sugirió algo como mitad en sombras, para reflejar la imagen de Los Beatles en negro. Algo muy similar a sus fotos de jazz en blanco y negro.

Freeman no fue designado oficialmente el fotógrafo de Los Beatles, pero el les tomaría frecuentemente fotos los siguientes tres años. Paul McCartney describe sus fotos años mas tarde “las mejores fotos tomadas de Los Beatles”.

Robert Freeman: “La fotografía que aparece en la carátula del álbum With The Beatles fue la que hice poco tiempo después de haberlos conocido en Bournebouth. Me pareció que el comedor del hotel era el sitio más apropiado para tomarla. Había una amplia luz lateral proveniente de una ventana y pusimos una cortina de color marrón intenso detrás.

Neil Aspinall hizo los arreglos para que bajaran al mediodía luciendo sus suéteres cuello de tortuga y me pareció lo más natural fotografiarlos en blanco y negro con la ropa que usaban en ese momento; no hubo maquillaje ni peinador, ni estilista. Solamente los Beatles, la cámara y yo”.


Para este propósito Freeman utilizó una película delicada con un gran veteado y 180 mm de lente. Mientras media hora se requirió para tomar una de las fotos más famosas de la historia del rock.

Paul: “El logró captar esta caprichosa portada la cual la gente piensa que fue muy trabajada o retocada. Pero fue en una hora. El se sentó, tomo una serie de rollos y allí lo tenía... Robert era bueno. Me encantaba mucho su fotografía.”

Robert Freeman: “La cámara era una Pentax SLR con lente telefoto 180mm; use la apertura del lente F22 para asegurar la profundidad del campo. El efecto del teleobjetivo fue comprimirlos en una toma de grupo muy cerrada. Tenían que caber dentro del formato cuadrado de la cubierta de manera que era mejor tenerlos en una línea. Algunas personas pensaron que se trataba de un montaje pero fue una fotografía instantánea, la impresión de la caratula resultó más oscura de lo que yo esperaba de modo que mucha de la textura se perdió”.
Debajo: Pattie Boyd con su ejemplar de With The Beatles
Imagen
Paul McCartney por otro lado esta seguro que la sesión fue hecha en un corredor: “El sacó cuatro sillas y nos acomodo a todos en el corredor del hotel, era una forma de no estar en el estudio. El corredor era extremadamente oscuro y había una ventana hacia el final y utilizando este recurso pesado de luces naturales venidas desde la derecha logró captar la foto.”

Robert Freeman: “Puse a Ringo en la esquina inferior derecha porque fue el ultimo que se unió al grupo. También era el más bajito, pero además tuvo que arrodillarse en una banca para lograr una posición cómoda y correcta”.

Un dato curioso es que Freeman no recuerda conscientemente haber ubicado a Los Beatles en un orden particular, pero notó más tarde que terminaron ubicándose en orden reverso a la portada de Please Please Me.

Mientras Los Beatles estaban contentos con los resultados – les hacia acordar a las fotos tomadas por Astrid Kirchherr y Jürgen Volmer en Hamburgo en 1960 – no así era el caso para el resto. El publicista de Los Beatles Tony Barrow escribió en Beatles Monthly que “Brian Epstein no estaba de acuerdo con las fotos y que Los Beatles le pusieron mucha presión para que los apoyaran y llevara las fotos a EMI.”

Robert Freeman: “Este fue un trabajo en realidad la continuación de una serie de fotografías de jazz que realice en blanco y negro. Tenía carácter y su presentación tan directa fue la antítesis de la forma en la que aparecían los grupos en los medios del pop”.

La respuesta de los ejecutivos de marketing de EMI fue decepcionante, pensaron que la foto era “falto de sentido de humor ¿Donde esta la diversión? ¿Por qué se les ve tan horrible? Nosotros queremos proyectar unos Beatles alegres para sus alegres fanáticos.”

Robert Freeman: “George Martin mereció el crédito de apoyar este nuevo enfoque, ya que el color fue en ese entonces la norma para todo álbum de música pop. A pesar de que George Martin controlaba la marca Parlaphone, la carátula debía tener la aprobación de la casa principal de la EMI. Aunque no se plasmó mí idea original en forma completa, logré reproducir la fotografía de los Beatles en el álbum sin incluir logos ni letreros.

En ese entonces ni los Beatles ni Brian Epstein tenían autoridad sobre esas decisiones, lo cual cambió cuando llegamos a Rubber Soul. Sin embargo ellos me ayudaron a persuadir a EMI para que me pagara los honorarios de 75 libras esterlinas por la caratula en lugar de las 25 que me habían propuesto inicialmente”.



The Beatles
* John Lennon: voz, armonías y backing vocals; guitarra electrica y acustica ritmica, armonica y palmadas, guitarra acustica de cuerdas de nylon en "Till There Was You", organo Hammond en "I Wanna Be Your Man" y pandereta en "Don't Bother Me".

* Paul McCartney: voz, armonias, backing vocals, bajo, palmadas, piano en "Little Child" y claves en "Don't Bother Me".

* George Harrison: voz, lead guitar yguitarra acustica, armonías, backing vocals; palmadas, guitarra acustica de cuerdas de nylon en "Till There Was You".

* Ringo Starr: bacteria, pandereta, maracas, palmadas, voz lider en "I Wanna Be Your Man" y bongos “Till There Was You” y tambores arabes en "Don't Bother Me".

Producción
* George Martin: productor, arreglos, piano en "You Really Got a Hold on Me", "Money (That´s What I Want)"y "Not A Second Time".

* Norman Smith: Ingeniero

*Geoff Emerick: 2º Ingeniero

* Robert Freeman: fotografía y portada

Imagen

Carátulas alternas de With The Beatles
Debajo una portada con una fotografía alterna de las sesiones de Robert Freeman y la primera versión del álbum en Venezuela, posteriormente las siguientes ediciones seguirían el diseño original Ingles.
ImagenImagen
Debajo: carátula del EP ingles All My Lovin y portada de Betlemania Canadiense.
ImagenImagen
Debajo: With The Beatles Alemán y la versión Francesa.
ImagenImagen
Debajo: Por su parte los australianos y los italianos respectivamente siguieron sus desubicados instintos y publicaron el LP con fotografías dispares.
ImagenImagen
Debajo: Versión de Meet The Beatles Japonés, nótese los rasgos orientales de la fotografía. Y With The Beatles edición Peruana.
ImagenImagen
Este es un gran disco, uno de mis favoritos. Este álbum en particular tuvo mucho que ver en la globalización de los Beatles, ademas de los singles She Loves You y I Want To Hold Your Hand este fue el LP con el que el grupo llegó a USA, claro en su versión americana, pero en fin fue el disco con el que se consagraron en el mundo entero.

Excelente información, de verdad te felicito shekespeare por darnos tan completa "Historia" sobre With The Beatles.
:D
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Cara A I Want To Hold Your Hand Lennon - McCartney 2:25





Imagen
Otras pequeñas vacaciones (que aprovechan para escribir otro single)
Grabación: 17 de octubre de 1963

Lanzamiento en UK: 29 de noviembre 1963 (cara A single/ This Boy)
Lanzamiento en USA: 26 de diciembre 1963 (cara A single/ I saw her standing there)

[youtube][/youtube]
Lennon - McCartney: cara a cara





Escrita (mano a mano, o cara a cara según John)en el sótano de la casa de los padres de Jane Asher entre John y Paul al piano, la canción es un hit de principio a fin.

LENNON: "Compusimos muchas cosas juntos, cara a cara, mirándonos fijamente.
Como 'I Want To Hold Your Hand'. Recuerdo cómo salió el acorde que creó la canción.
Estábamos en casa de Jane Asher, abajo en el sótano tocando el piano al mismo tiempo.
Y salió 'oh, you-u-u...got that something...'. Entonces Paul tocó aquel acorde y yo me giré hacia él y le dije: '¡Eso es! ¡Vuelve a tocarlo!.
En aquella época componíamos así: tocando prácticamente el uno encima del otro".

Este es el estilo Lennon - McCartney de la primera época : buscar una gran impacto, por encima de todo
Se basa del contínuo aumento de la tensión en todo el tema, desde la introducción, pasando por el puente.
Las potentes armonías de Paul, John y George en algunos puntos desatan la histeria y el balanceo de las cabezas. ;)

El resultado fue el esperado: Bombazo ...nº 1 la Beatlemania estaba de camino
En el Reino Unido, se convirtió en su primer éxito de Navidad, con ventas por adelantado de un millón de copias.

[youtube][/youtube]
Voy a decirte algo: América pronto estará a vuestros pies





Los Beatles se negaban a ir a Estados Unidos hasta que no tuvieran allí un éxito en las listas de singles, pero la gira se concertaría antes de ser así.
(Confiaban en conseguirlo para esas fechas)

Tras el éxito de She Loves You como número 1, Lennon y McCartney se dispusieron a tomar el mercado americano por sorpresa. Para ello necesitaban un número 1 que desmitificara su falta de posibilidades en USA.
I want to hold your hand no podía haber cumplido mejor ese propósito.

Capitol Records había rehusado editar los primeros singles de los Beatles en Estados Unidos.
En su intento de convencerles esta vez, Brian Epstein dijo a Capitol que la canción había sido producida específicamente pensando en el "sonido americano".
Capitol acordó finalmente editarla.
Para lanzarlos Capitol invirtió, cantidad sin precedentes, 50.000 dólares se gastaron en un bombardeo publicitario para introducirlos en Estados Unidos.
Epstein ya nunca tuvo que volver a rogar a Capitol que editara un single de los Beatles."The Love You Make": Peter Brown (1983)

En los Estados Unidos, llegó un poco tarde pero aun así el efecto fue devastador.
Hasta el punto que la aparición en el Ed Sullivan Show dos meses después se contempla aun hoy como el punto de inflexión en la cultura de las postguerra estadounidense.

Teddy Pendergrass (cantante de color) "I Want To Hold Your Hand" llevó a los Beatles a la comunidad negra.
Como músico, Pendergrass vio más allá de los distintivos comerciales del grupo -peinado y atuendo- y se fijó en la originalidad de su música.
Atribuye a los Beatles la inspiración para su propio desarrollo musical y su evolución como intérprete."Rolling Stone" ( 1984)

El poeta Allen Ginsberg tuvo una especie de revelación cuando oyó por primera vez "I Want To Hold Your Hand", en un club nocturno de Nueva York.
Le entusiasmó tanto la música de los Beatles y su estilo revolucionario que se levantó y se puso a bailar: Ginsberg nunca había bailado en público anteriormente."Rolling Stone" (1984)

A todo artista que se le preguntara, blanco o negro, respondía:
Los Beatles alteraron todo, dieron entrada a una nueva era ...cambiaron nuestra vidas


Los Beatles celebraron su primer número uno en las listas Cashbox norteamericana el 15 de enero de 1964, en el hotel Georges V de París, donde se alojaban.
El grupo lo celebró con una cena junto a Brian Epstein, George Martin y otros.
Los Beatles estaban en París para su debut francés en el Olympia de París y para una grabación en el estudio parisiense de EMI.
"Beatlesongs": (1995)

[youtube][/youtube]
Star Club ... Band: una mirada atrás





La EMI alemana insistió en que los Beatles grabaran versiones en alemán de sus canciones para venderlas en aquel país.
La versión alemana "Komm, Gib Mir Deine Hand", fue grabada el 29 de enero de 1964 en los estudios Pathé Marconi de París. M,Lewisohn (1986)

[youtube][/youtube]
Oh sí, voy a decirte algo
que creo entenderás
Cuando te lo diga
Quiero coger tu mano
Quiero coger tu mano
Quiero coger tu mano

Oh por favor, dime
Que me dejarás ser tu hombre
Y por favor, dime
Que me dejarás coger tu mano
Déjame coger tu mano
Quiero coger tu mano

Cuando te toco, me siento tan feliz
Es una sensación tal que no puedo ocultar mi amor
No pueda ocultarlo, no puedo ocultarlo

Sí, tú tienes eso
Creo que lo entenderás
Cuando te lo diga
Quiero coger tu mano
Quiero coger tu mano
Quiero coger tu mano

Cuando te toco, me siento tan felá
Es una sensación tal que no puedo ocultar mi amor
No puedo ocultarlo, no puedo ocultarlo

Sí, tú tienes eso
Creo que lo entenderás
Cuando siento eso
Quiero coger tu mano
Quiero coger tu mano
Quiero coger tu mano
[youtube][/youtube]
Esta canción fue de especial y duradero interés para Lennon; la melodía se le quedó.
Incluso siete años después de componerla con Paul, Lennon contemplaba la posibilidad de volver a grabarla."Rolling Stone" ( 1970)

Bob Dylan pensó que esta canción contenía una referencia a la marihuana.
El 28 de agosto de 1964, en la suite de los Beatles en el hotel Delmonico de Nueva York, Dylan les ofreció un porro y se extrañó cuando Brian Epstein le dijo que nunca habían fumado hierba.
Dylan había confundido el verso "I can't hide" (No puedo ocultarlo) por "I get high" (Me pongo ciego)."McCartney": (1986)
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






B This Boy Lennon 2:16





Las risas en esta toma primera es que confunde el this con el that
[youtube][/youtube]
John Lennon intentó escribir una melodía al estilo Motown, como Smokey Robinson como en la canción "I've Been Good To You".
Lennon admitía que esta canción, no significaba nada que solo era "un sonido y una armonía"
Pero lo que no puede negarnos nadie es que cada vez que la oimos nos acordamos de Ringo.

[youtube][/youtube]
Ese chico se llevó a mi amor
Algún día lo lamentará
Pero este chico quiere que vuelvas

Ese chico no te conviene
Aunque quizá tambien te desee
Este chico quiere que vuelvas

Oh y éste chico sería feliz
Sólo con amarte, pero, oh, vaya
Ese chico no estará contento
Hasta verte llorar

A este chico no le importa el dolor
Siempre sentirá lo mismo
Si este chico te tuviera otra vez

Este chico
Este chico

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Nov 11, 2010 4:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Royal Variety Performance





El Royal Variety Performance una velada de gala celebrada anualmente en el Reino Unido, que es presidido por miembros de la Familia Real Británica, por lo general, el monarca reinante.

En los últimos años la Reina Elizabeth II y el Príncipe de Gales alternativamente asistieron a la actuación.

El Show consta de una variedad de entretenimientos para la familia, incluye comedia, canto, baile, magia ...un espectáculo de variedades.
El evento está organizado a beneficio de Entertainment Artistes' Benevolent Fund.
Todos los fondos recaudados son donados a esta Organización.

Desde el principio no existió ninguna duda sobre cual era la atracción de la noche.
Cerca de 500 policias del teatro Princesa de Gales donde la multitud habitual, se congregaba para ver a la familia real,
pero esta vez millares de quinceañeras gritaban "Queremos a los Beatles"
Marlene Diietrich entró por la entrada de artistas sin que nadie la reconociera.

Cuando apareció la Reina Madre, saludando a la muchedumbre y sonriendo, con la Princesa Margarita y Lord Snowdon,
el instinto británico hizo que estos gritos se convirtieran en vitores y aplausos.
[youtube][/youtube]
“Dime dónde están las flores,
dónde finalmente quedaron
dime dónde están las flores,
dime lo que sucedió
dime dónde están las flores
que las jóvenes cortaron tan rápido
¿Cuándo podremos comprenderlo?
¿Cuándo podremos comprenderlo?

Dime dónde quedaron las jóvenes.
Sí, dónde quedaron.
Dime dónde están las jóvenes.
¿Qué es lo que sucedió?
Dime dónde están las jóvenes,
los hombres las recogieron rápido.
¿Cuándo lo podremos comprender?
¿Cuándo lo podremos comprender?

Dime, ¿dónde están los hombres?
¿Por qué no regresaron?
¿Dime qué es lo que sucedió?
¿Dime qué es lo que pasó?
Dime dónde están los hombres que partieron
cuando comenzó la guerra.
¿Cuándo podremos comprenderlo?
¿Cuándo podremos comprenderlo?

Dime dónde están los soldados,
dime lo que les sucedió.
Dime dónde quedaron,
dime dónde quedaron.
Dime dónde han quedado,
dónde el viento sopla en sus tumbas
¿Cuándo podremos comprenderlo?
¿Cuándo podremos comprenderlo?

Dime dónde están las tumbas,
dime dónde quedaron.
Dime lo que sucedió,
dímelo: ¿qué les sucedió?
Dime qué pasa en verano
cuando la brisa mece las flores
¿Cuándo podremos comprender?
¿Cuándo podremos comprender?

Dime dónde están las flores,
dónde finalmente quedaron
dime dónde están las flores,
dime lo que sucedió
dime dónde están las flores
que las jóvenes cortaron tan rápido
¿Cuándo podremos comprenderlo?
¿Cuándo podremos comprenderlo?”
Los Beatles encerrados en un camerino con Neil y Mal Evans, evidenciaban síntomas de nerviosismo.
Su actuación se componía de 4 canciones hacia el final, terminadas con reverencias largas y cuidadosamente ensayadas.
Brian también estaba nervioso, había suplicado sobretodo a John, cualquier incoveniencia para los oidos reales.
John había amenazado con una frase horrible, si el público se mostraba poco entusiasta:

"Les diré que hagan sonar sus jodidas alhajas"
Los temores de Brian fueron infundados.

El público estaba entregado desde el principio al encanto Beatle.
Paul McCartney dio con la nota exacta al preguntar con una sencillez pasmosa (y acento de Liverpool):

"¿Cómo están ustedes?¿Bien?.
Luego un chiste entre canciones "Sophie Tucker ... nuestro conjunto americano predilecto" con risas de aprobación.
Y entonces le tocaba el turno a John:
[youtube][/youtube]
La prensa a día siguiente fue unánime:

"Los Beatles cautivan a la realeza": Daily Espress
Daily Mail: Noche de triunfo para 4 muchachos"
"En el palco Real se seguía el ritmo con los pies"

Se informó además, que la Reina Madre había escuchado Twist and Shout con muestras de evidente placer y que
la Princesa Margarita se había inclinado sobre la barandilla "acompañando con palmadas el ritmo de la música"

El chiste de John se citaba en todas partes
El Daily Mirror bautizó esta epidemia con un nombre: Yeah, Yeah ... Yeah!

Hay que ser un verdadero tarugo para no adorar a esos guapos, felices, ruidosos y chiflados Beatles.
Si ni ellos barren de tu alma, la tristeza, hermano, eres un caso perdido.
Si ni ellos ponen un poco de ritmo a tus pies, hermana, no estás viva.

Qué refrescante fue ver a estos bulliciosos jóvenes, agarrar por el pescuezo al maduro público del Royal V. y hacerle vibrar.
Y es bien fácil ver por qué estos 4 descarados y dinámicos chavales de Liverpool están subiendo como la espuna.
Son jóvenes y originales. Son animados y alegres.
Qué cambio ...
Los Beatles son excentricos y geniales.
Llevan melenas, sí, pero LAVADAS, LIMPÍSIMAS.
No les hace falta echar mano a chistes de mal gusto para entretener a público.

Q: "¿Disfrutaron de la Royal Variety Show?"
GEORGE: "Fue genial. Fue muy bueno, ya sabes. El público fue mucho mejor de lo que esperábamos".
Y el Royal continúa llevando a lo más granado de panorama mundial
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Vie Ene 01, 2010 5:27 pm, editado 1 vez en total.
Responder