The Beatles:
"A Hard Day's Night" (1964)
¿Cuál es tu canción favorita de Paul McCartney en “A Hard Day's Night”?
► “A Hard Day's Night” es uno de mis discos favoritos del grupo en muchos sentidos, su sonido único y particular me envuelve. Este disco se caracterizo ,entre otras cosas, por la Rickenbacker 360/12 de Harrison mezclada con los sonidos acústicos que se volvieron más protagónicos y que habían sido escasos en sus discos anteriores; otra de las cosas que lo caracteriza es el papel de Lennon como compositor, la gran mayoría del disco está compuesto por él. Sin embargo, pese al dominio de Lennon en este terreno, el disco cuenta también con el intelecto de McCartney en algunas canciones. Es muy disfrutable pasar de la voz y de la composición de Lennon a los temas de McCartney, es el balance perfecto.
♠ Con respecto a las canciones compuestas principalmente por McCartney quisiera una opinión (pequeña o extensa, como ustedes lo deseen) con respecto a las siguientes preguntas:
a) “And I Love Her”: ¿Qué tal te parece esta canción? ¿Qué te gusta de ella?
b) “Can't Buy Me Love" ¿Qué tal te parece esta canción? ¿Qué te gusta de ella?
c) "Things We Said Today" ¿Qué tal te parece esta canción? ¿Qué te gusta de ella?
d) “Long Tall Sally” ¿Qué tal te parece esta canción? ¿Qué te gusta de ella?
(esta última si bien no es compuesta por Paul y no se encuentra en el disco, es cantada y “arreglada” vocalmente por Paul y además fue grabada en la misma época. También fue la primera canción que Paul canto en público)
e) ¿De estas cuatro canciones cuál es tu favorita y porque?
Saludos.
Gracias De Antemano.