The Beatles vs. The Rolling Stones

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

La musica se divide como dice fandelmani


Antes y despues de los Beatles



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Con el respeto que se merecen los Stones, pienso que el sólo hecho de que se les quiera comparar con Los Beatles eleva a los primeros a un sitial más alto de lo que les corresponde. Por buenos que los Stones sean o hayan sido en lo suyo, no hay comparación posible.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
JOHAM
Blue Meanie
Mensajes: 29
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:59 pm
Ubicación: ICA - PERU

Mensaje por JOHAM »

los stones son buenos, pero no es como lo dijo una ves un conductor de Tv que " los stone tienen mas de 40 años juntos y los beatles solo tuvieron 8 y que los stone son 4 veces mejor que llos beatles " bueno que tonto, pero los stones los separas y no pueden sobrebir solos a comparacion de los beatles, escuchas a los stones de los 60 y los stones de ahora suenan casi igual asta dnd yo se. si estoy equivocado gracias por corregirme, pero esa compracion no va, los BEATLES SON LOS BEATLES. y solo los BEATLES superan a los BEATLES .
bueno no se que dije :P pero lo dije
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Si ese conductor de Tv sea quien sea dijo esa pachotada, se enterró sólo, pues confirma que en 8 años Los Beatles han hecho suficiente para que los Rolling en 40 años tengan que seguir siendo sus segundones 8D
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

PiBe escribió:Si ese conductor de Tv sea quien sea dijo esa pachotada, se enterró sólo, pues confirma que en 8 años Los Beatles han hecho suficiente para que los Rolling en 40 años tengan que seguir siendo sus segundones 8D
Comparto plenamente tu opinión Pibe. Para mi los Stones ya terminaron como grupo ahora veo mas sus conciertos como megaeventos donde no faltan las luces y los colores pero artisticamente los Stones ya caducaron perdieron a Bill Wyman que era una pieza clave dentro del grupo.
Otro punto que Los Beatles son inmensamente superiores tanto como banda y como solistas. Jagger y Richards nunca han trascendido como solistas. Los Stones pueden que tengan 45 años juntos pero no hicieron lo que Los Beatles en 8 años una carrera impecable. Los ultimos discos de Los Stones ni han sonado por aca. Como dice el disco de Zappa "Estamos en esto por el dinero" (We're only in it for money) una frase que se le puede acuñar al team compositivo Jagger- Richards y por mas que sigan sacando discos SIEMPRE VAN A SER SEGUNDONES DE LOS BEATLES.
Es mi opinión
Saludos
ElectronicSounds
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

JOHAM escribió:los stones son buenos, pero no es como lo dijo una ves un conductor de Tv que " los stone tienen mas de 40 años juntos y los beatles solo tuvieron 8 y que los stone son 4 veces mejor que llos beatles " bueno que tonto, pero los stones los separas y no pueden sobrebir solos a comparacion de los beatles, escuchas a los stones de los 60 y los stones de ahora suenan casi igual asta dnd yo se. si estoy equivocado gracias por corregirme, pero esa compracion no va, los BEATLES SON LOS BEATLES. y solo los BEATLES superan a los BEATLES .
bueno no se que dije :P pero lo dije

De hecho, es ..

" Los stones tienen más de 40 años juntos y los beatles solo tuvieron 8, y que los beatles son 4 veces mejores que los stones."

Amén
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Dicho brevemente:

Los beatles innovaron, jamás se amoldaron a un estilo concreto en el que hubieran obtenido el éxito previamente. Es decir, arriesgaron siempre e hicieron lo que les dio la gana en todo momento convirtiendose en abanderados de toda una generación.

Los Roling stones fueron excelentes músicos de rhythm and blues en sus inicios pero con la explosión beat de principios de la década de los 60 siempre fueron a remolque de los beatles en ideas, imagen y proyección internacional.
Avatar de Usuario
JOHAM
Blue Meanie
Mensajes: 29
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:59 pm
Ubicación: ICA - PERU

Mensaje por JOHAM »

y otra cosa "CANTIDAD NO QUIERE DECIR CALIDAD" sorry si algunos son fan tamen de los stone, pero con esa pachotada que dijo ese conductor de TV que creo todos saben a quien me refiero a dado a entender que es un ANTIBEATLE
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Y el día de hoy leí en una conocida revista sabatina del EL COMERCIO :


LOS ROLLING STONES TUVIERON QUE REBAJAR EL PRECIO DE LAS ENTRADAS DE SU PRÓXIMO CONCIERTO EN ALEMANIA, YA QUE NI LA MITAD DE ENTRADAS HABÍAN SIDO VENDIDAS


Me da pena por ellos,... felizmente eso nunca le pasó a los BEATLES... ni en el segundo concierto en el Shea Stadium que no estuvo sold out como la primera vez pero estaba lleno y no hubo necesidad de rebajar entradas (y creo que venían del escándalo por lo que había dicho John de Jesús. ) :o
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 875
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Pienso igual que la mayoria de ustedes. Los Rolling Stones siempre estuvieron abajo de los Beatles, y creo que aun mas cuando perdieron, a Brian Jones, que trataba de darle nuevos aires a la banda, aunque estos fuesen intentos por imitar a los Fab4.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

... y no olvidemos que el empujón inicial de los Rolling Stones fue un regalo explícito de Los Beatles, además del gran favor que Los Beatles le hicieron a las bandas británicas contemporáneas al romper las barreras de éstas a los mercados mundiales.

Lobat01, lleva el Revolver, el Sgt Pepper's y el Abbey Road a tu clase, toma uno al azar y dile a tu profesor que te saque un álbum de los Stones igual de bueno e innovador. Dudo francamente que lo consiga.
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 875
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:... y no olvidemos que el empujón inicial de los Rolling Stones fue un regalo explícito de Los Beatles, además del gran favor que Los Beatles le hicieron a las bandas británicas contemporáneas al romper las barreras de éstas a los mercados mundiales.
Esto es muy cierto, Los Beatles al convertirse en practicamente reyes en America y en los demas paises donde la Beatlemania hizo de las suyas, hizo que el mundo entero prestara atencion y acogiera al rock britanico.
I_ll_Follow_The_Sun escribió: Lobat01, lleva el Revolver, el Sgt Pepper's y el Abbey Road a tu clase, toma uno al azar y dile a tu profesor que te saque un álbum de los Stones igual de bueno e innovador. Dudo francamente que lo consiga.
Yo no lo dudo, estoy seguro que no lo conseguira. ;)

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
JohnLennon2007
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:08 pm

Esta web propone la encuesta definitiva BEALES VS ROLLINGS!!

Mensaje por JohnLennon2007 »

Encuesta definitiva

Arriba los Beatles, votemos por ellos!!

Además de la encuesta hacen una especie de VERSUS donde ganan los beatles !!
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Otra enkuesta???? ya no kierooo
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Este ha sido mi comentario:
En esa página web, PiBe escribió:De acuerdo con todo, sobre todo con el resultado. Sin embargo, los Rolling podrán destacar por Satisfaction, pero hay que considerar los mil hits de los Beatles, Yesterday, Hey Jude, Help, etc, y además de ellos como solistas, My Sweet Lord, Imagine, Band On the Run, allí fallaron, yo le hubiera dado el punto a Los Beatles, sus canciones marcaron mucho más épocas (miren With a little help from my friends en woodstock, give peace a chance en los 70s, all you need is love en el verano del amor, etc). Además de hecho los Rolling ganan como banda de giras, pero es más el psicosocial que causan; no olviden que McCartney sigue dando giras y llenando estadios tanto como los Rolling, y no ha necesitado la explosión mediática de ellos.
Avatar de Usuario
Seltaeb
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 25, 2007 7:50 am
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

Mensaje por Seltaeb »

[youtube][/youtube]

esto hubiera sido raro
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió:Con el respeto que se merecen los Stones, pienso que el sólo hecho de que se les quiera comparar con Los Beatles eleva a los primeros a un sitial más alto de lo que les corresponde. Por buenos que los Stones sean o hayan sido en lo suyo, no hay comparación posible.


totalmente de acuerdo señor Leonardo Pizzarello (H)
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

Una opinion corta:
Los Stones son muy wenos pero jamas an llegado a la altura d los fab
eso ni d coña XD
Let it roll...  
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Los Rolling Stones son "el lado B" de Los Beatles.
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Jagger igual era amigo de John, también estuvo en los coros varios temas de los beatles junto con Keith Moon .
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Supuestamente en 1967 Brian Jones tocó en algunas zapadas con John Lennon (no sé si con los otros Beatles presentes o no). Incluso tras la colaboración de John y Paul en los coros de "We Love You" hubo otras sesiones improvisadas entre músicos de ambas bandas; incluyendo (según la información de un bootleg) una versión de "Sing This All Together", canción que apareció en el disco THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST (1967) de los Stones.

En 1974 Mick coincidió con John en Los Ángeles; y después lo visitó en el estudio cuando el ex Beatle grababa su álbum ROCK AND ROLL.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Gregorio
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:16 am
Ubicación: San Juan, Argentina
Contactar:

Mensaje por Gregorio »

A lo largo de los años varias colaboraciones:
-Andrew Loog Oldham, el manager de los Stones, había trabajado para Brian Epstein.
-Los Beatles fueron a ver a los Stones el 14 de Abril de 1963 al Crawdaddy Club (cuando todavía no eran famosos) y después visitaron el apartamento de Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Se hicieron amigos y los Beatles los invitaron a un concierto.
-George Harrison recomendó a Dick Rowe, el jefe de artistas y Repertorio de Decca Records que había rechazado a los Beatles, que contratara a los Stones.
-John y Paul les "prestan" I Wanna Be Your Man para que la saquen como segundo single.
-En Septiembre de 1963 las dos bandas tocan en un festival en el Royal Albert Hall.
-Desde 1964 a 1966 las dos bandas coincidieron en los NME Poll Winners.
-Tenían una póliza de que sus singles no coincidieran, establecida alrededor de principios de 1965 cuando los Stones empezaron a cosechar números uno. Incluso esa póliza se respetó con la fecha de salida de algunos álbumes.
-Brian Jones participó de los coros y algunos efectos de Yellow Submarine (sobre todo la versión que salió como lado B de Real Love).
-Brian Jones y George Harrison llegaron a ser grandes amigos, George le puso por primera vez un sitar en las manos a Brian, que este utilizó tan magistralmente en Paint It, Black y otros temas en 1966-1968.
-El año de mayor colaboración entre las dos bandas es 1967:
-George Harrison y Pattie estaban en Redlands (la casa de Keith Richards) la noche que una brigada policial entró y encontró droga que desembocó en los famosos juicios y posterior encarcelamiento de Mick y Keith. Los polis esperaron que a que saliera George de la casa para entrar.
- Mick y Marianne Faithfull (la novia de Mick) participaron en los coros de All You Need Is Love y salieron en la emisión televisiva. Algunas fuentes dicen que Keith Richards y Brian Jones también pero yo nos los veo.
-John y Paul participaron en los coros del single We Love You en una sesión a la que asistió el escritor beat Allen Ginsberg. También participaron en Sing This All Together, el primer tema de Their Satanic Majesties Request, el disco psicodélico de los Stones.
-Los Beatles pusieron una muñeca de Shirley Temple en Sgt Pepper's con la leyenda "Welcome Rolling Stones Good Guys". El fotógrafo de esa portada fue Michael Cooper, por entonces el fotógrafo oficial de los Stones. Los Stones pusieron fotos de los 4 Beatles en la portada de Their Satanic Majesties.
-Frecuentemente se visitaban en sus grabaciones, onda ver que estaba haciendo el otro. Hay imágenes de Mick y Keith en la grabación de la parte orquestal de A Day In The Life, fotos de Mick en el estudio cuando grababan Rubber Soul. Hay fotos de los Beatles escuchando Aftermath, el disco los Stones de 1966.
-Mick participo en la grabación de Baby You're A Rich Man.
-En 1967 se habló incluso de formar una empresa de management en conjunto ya que los Stones habían cortado relaciones con su manager y Brian Epstein había fallecido. La idea era unificar todo una compañía que sirviera los dos grupos más exitosos del mundo para tener una organización conjunta y poderosa de posibles giras, contratos, filmes, grabaciones. Esa idea derivó despues en Apple y Rolling Stones Records. No pudieron hacerlo juntos en ese momento porque estaban en compañias grabadoras distintas.
-Tenían amigos en común, Robert Fraser, Tara Browne.
-En la película Yellow Submarine en un momento alguien toca un botón (no recuerdo quien) y el submarino se vuelve loco, se abre y salen varios objetos, uno de ellos es una pancarta que dice "Rolling Stones".
-Brian Jones tocó el saxo en You Know My Name.
- La presentación de John en el Rock And Roll Circus con Dirty Mac y durante todo el evento (hay una imagen de John muy entusiasmado bailando Sympathy For The Devil).
-Las dos bandas tuvieron como director financiero (y fueron estafados por) Allen Klein. Mick intentó advertirles a los Beatles sobre Klein (los Stones trabajaban con él desde 1965) pero se retiró de la reunión convocada entre Mick y los cuatro Beatles cuando Lennon se presentó a la misma acompañado de Yoko y ...Allen Klein.
-Trabajaron con mucha gente en común: Phil Spector colaboró en varias grabaciones de los Stones y fue una influencia absoluta para su mánager y productor Andrew Oldham, Michael Lindsay Hoog dirigió varios videos promocionales de ambas bandas y las películas Rock And Roll Circus y Let It Be, Glyn Johns que participó en el proyecto Get Back fue ingeniero de sonido de los Stones (aunque en forma ocasional) durante décadas, Nicky Hopkins que tocó el piano durante años en conciertos y discos con los Stones, toca en Revolution.
-Por supuesto ambos grupos trabajaron con Billy Preston. En el caso de los Beatles fue el único "musico invitado" que tocó alguna vez con ellos en directo en su carrera profesional, además de ser el único compartiendo créditos con ellos en un trabajo discográfico (el single Get Back/Don't Let Me Down). Para los Stones Preston fue una figura capital en el período 1973-1977, participando en grabaciones y sobre todo ejerciendo de tecladista y director musical de sus giras (incluso cantaba algunas canciones propias en los conciertos), además de hacerles de telonero en la gira europea de 1973.
-Después de la separación de los Beatles: John produjo Too Many Cooks para Mick Jagger; George y Ron Wood compusieron juntos Far East Man que apareció en Dark Horse de George y en I've Got My Own Album To Do de Woody, ambos de 1974; hay fotos de George en el backstage de conciertos de los Stones de mediados de los setenta, bromeando con Mick, Ron Wood y Billy Preston; Jagger visitaba a Lennon periódicamente durante su fase "ama de casa" de 1975-1979; Mick introdujo a los Beatles en el Rock And Roll Hall Of Fame en 1988 y zapó con George y Ringo en ese evento, George Harrison tocó la guitarra en Love Letters del disco Double Bill de Bill Wyman's (para entonces ex-bajista de los Stones) Rythm Kings en 2001, en una de sus ultimas grabaciones. Esa misma formación grabó después Taxman en homenaje a George tras su fallecimiento.

Esas son las que me acuerdo ahora, pero seguro hay más.

Parte cholula : Se dice que Pattie Harrison tuvo un affaire con Ron Wood (antes de quedarse con Clapton), y Linda Eastman con Mick Jagger :)
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Gregorio escribió:Parte cholula : Se dice que Pattie Harrison tuvo un affaire con Ron Wood (antes de quedarse con Clapton), y Linda Eastman con Mick Jagger :)
Estas chicas, jugaban su pelota de vez en cuando. :D

Interesante la información presentada.
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Dark-Horse escribió:
Gregorio escribió:Parte cholula : Se dice que Pattie Harrison tuvo un affaire con Ron Wood (antes de quedarse con Clapton), y Linda Eastman con Mick Jagger :)
Estas chicas, jugaban su pelota de vez en cuando. :D

Interesante la información presentada.


Incluso hay fotos de Roon y Pattie juntos, lo de Linda y Jagger no lo creo , tan mal gusta Linda no creo que haya tenido jaja.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Parte cholula : Se dice que Pattie Harrison tuvo un affaire con Ron Wood (antes de quedarse con Clapton), y Linda Eastman con Mick Jagger
Yo también sabía lo de Linda, y no sólo con Jagger...como era fotógrafa, se codeaba con muchos músicos y tuvo varias conquistas (Jim Morrison, Jimmy Hendrix, entre otros) A toda costa quería quedarse con un rockero y lo logró con McCartney.
Responder