Carnival of light... alguien la ha escuchado alguna vez??

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A ver, bajemos un poquito las revoluciones y concentrémonos en el tema... dejen de lado las posiciones contrarias y conversemos acerca de la canción en cuestión.

Carnival Of Light es un inédito Beatle y es sabido que no ha salido de los baúles de la Emi hasta el momento. Lo más cercano que estuvo fue cuando se hicieron las Antologías, pero George opinó que era irrelevante, y no salió al final.

Por lo tanto, así como la versión extendida de Helter Skelter, ese tema es algo que no ha llegado a nuestros oídos, y no lo hará sino hasta que oficialmente lo suelten de manera sorpresiva como se hizo con algunos temas de la antología.

En el tintero se quedan además otros temas y otras dudas, como por ejemplo la canción Flying o la Revolución 9, sabe dios si son extractos de experimentos más extensos, sería mostro determinarlo...

Lo que no me gusta para nada son los fakes. Me parece que no tienen nada de valor histórico ni nada en la Beatlemanía, y -por el contrario- confunden mucho. Yo tenía un amigo que tenía una "colección de inéditos" de lo más tentadora, y cuando los escuchabas, si ya tenías un tiempo oyendo a los Beatles con un poco de oído, notabas claramente que eso que estabas oyendo era cualquier cosa menos beatles...

Saludos,
67

Mensaje por 67 »

Es enternecedor el repentino interés por los Beatles, por un tema “Carnival of Light” y sus alabanzas hacia Mirror Spock sobre Dr. Ebbetts (Seguro que los conoce hace años) de un individuo que hasta ahora solo hizo una docena escasa de intervenciones musicales, todas referidas al “How do you sleep” de Lennon, muchas de ellas referidas no a música sino a lo de siempre y creo recordar que una sobre Paul.

Nunca es tarde si la dicha es buena y ahora nos enseñará su sapiencia bitleca.

Por otra parte no deja de llamarme la atención “Don Albadalejo”. Entra aquí a buscar datos sobre Los Beatles y termina dando “conferencias magistrales en el Aula Magna”. Si esa capacidad de superación la hubiera aplicado en "su profesión" 8D (no te enfades, cada uno se cree lo que considera creible) seguro que en lugar de se un maestro de escuela, profesión dignísima en la que figura mi mejor amigo, hubiera aprobado con el número uno cualquier oposición a cualquier Cátedra de universidad. Quizá le pase como a mi amigo, que es un enamorado de los crios y no los cambia por nada.

Por cierto creaste un tema criticando los anglicismos así que te recordaré que el termino correcto de “bootleg” en castellano es “disco pirata”.

Por lo demás, hago un llamamiento a la administración para que examine las intervenciones del actualmente denominado “Sting” por si sus insultos en varios Temas a la usuaria DTG fueran constitutivos de “delitos” que conllevaran los castigos especificados en los estatutos de estos foros.

Posiblemente me lleve una bronca de una buena amiga mía por intervenir, procuraré que no vuelva a ocurrir, pero la cobardía y los insultos a las mujeres, que además en este caso son muy queridas por mí, son más de los que puedo aguantar.
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

67 escribió:Por cierto creaste un tema criticando los anglicismos así que te recordaré que el termino correcto de "bootleg" en castellano es "disco pirata".
Cada vez que abres la boca metes la pata, asi que creo que de veras realmente eres 67. :D

Un bootleg es un disco que contiene grabaciones no publicadas oficialmente de un grupo o artista. Por ejemplo Yellow matter custard es un bootleg que contiene grabaciones de los beatles en la BBC.

Un disco pirata es un disco que contiene grabaciones publicadas oficialmente pero se lucra de ellas porque no son publicadas por la compañía que tiene los derechos de esas grabaciones. Por ejemplo, discos piratas son muchos lps recopilatorios de los beatles de origen ruso o incluso las ediciones de los álbumes oficiales de Dr Ebbetts y Mirror Spock.

La frontera entre un bootleg y un disco pirata es difusa, ya que a veces un bootleg puede ser un disco pirata. Por ejemplo cuando a mediados de los años 80 EMI quiso sacar el disco de canciones inéditas de los Beatles Sessions el proyecto finalmente se canceló.

Sin embargo, alguien tuvo acceso a las grabaciones y a los fotolitos de ese disco y aunque el disco Sessions no fue publicado por EMI que canceló el proyectó apareció en el circuito pirata con la misma portada que tenía intención de publicar EMI.

Por este motivo este disco era un bootleg, ya que contenía material no publicado oficialmente pero también era un disco pirata ya que replicaba el diseño y el formato asi como el contenido del lp que EMI hubiera sacado al mercado si finalmente no se hubiera cancelado el proyecto.

El término bootleg es un anglicismo plenamente integrado en los paises de habla hispana al igual que bar o microchip (no así cocoa)

Por último troll si has venido aqui a molestar lárgate por donde has venido que cada vez que dices algo sube el pan.

¿No has tenido bastante con ser el hazmereir de mucha gente que tienes que seguir dando motivo de risa a todo el mundo con tus actuaciones trasnochadas?
67

Mensaje por 67 »

¿A quien crees que engañas Siro, perdón quiero decir "Sr. maestro".?

Tambien te las das de catedrático de filología inglesa"

Prefiero meter la pata para "algunos" a ser patético para todos.

Me despido con un viejo refrán español que recuerdo cada vez que te leo: "El maestro Ciruela que no sabía leer y puso escuela". :D

ADIOS, que encuentres la información de Los Beatles que buscabas. 8D
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

¿Pero tu cuántas veces te despides Troll? :D
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Siro???? uuuuuuuuuuy ,no
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Las intervenciones de Alfredo han demostrado que es un erudito con respecto a los Beatles, asi que lo animo a seguir asi, aportando, lo mismo a Sting. Yo sé lo que él vale como forista.

No les sigas el juego Alfredo, deja que se fastidien solos.
All together now!
Imagen
Dialogante
Beatlemano insensato
Mensajes: 211
Registrado: Dom Feb 04, 2007 10:37 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dialogante »

Parece que para 67, todo aquel que no le cae bien a él o a Tina es Siro.

Por mi parte, también te dedico un adjetivo que tanto te queda bien: Troll.
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Acabo de leer el libro de Geoff Emmerick donde dice que fragmentos de Carnival of light se editaron oficialmente en los años 60 en un disco de los Beatles. ¿Adivinan cual?
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

En Revolution 9 verdad Doc? :o
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

CONTINUEMOS.......

Mensaje por taxbluesman »

NO ESTOY MUY AL TANTO pero esta sesion cuantas grabaciones o TAKES fueron y las fechas aver si alguien me resuelve la duda .... x fas....
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Eterno escribió:En Revolution 9 verdad Doc? :o
En efecto, Eterno. ;)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Cual es el premio por saber la respuesta Doc? XD JAjaja...

No pues, ahora toca averiguar que parte es :S y sobre todo que entonces, el tema si sería Lennon McCartney no? :o
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió:Cual es el premio por saber la respuesta Doc? XD JAjaja...

No pues, ahora toca averiguar que parte es :S y sobre todo que entonces, el tema si sería Lennon McCartney no? :o
Nop, el tema es de McCartney, y fue hecho por encargo, para los mismos tíos que pintaron el piano psicodélico que hasta hoy usa en vivo. La revolución 9 incluye muy pocos extractos de Carnival Of Lights, como diría Geoff Emerick, apenas incluye el extracto en que Lennon grita "Barcelona" (esa es la única parte, Eterno).
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Lo digo por la autoría. Asi Paul haya puesto un ruidito o sacaron algo de uno de sus temas (tengo entendido que Canivel lo es) entonces es un tema Lennon-McCartney (Aunque creo que Yoko y George tambien apoyaron ahi) :P
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No te entiendo
Avatar de Usuario
Paulisdead
Brian
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 21, 2006 5:05 am
Ubicación: De regreso al mundo de los vivos

El que nunca provoca

Mensaje por Paulisdead »

67 escribió:Nunca es tarde si la dicha es buena y ahora nos enseñará su sapiencia bitleca.

Qué?.
Esperamos deseosa la tuya, porque la otra sapiencia (todos los que no están contigo son siriacos y están contra ti) brilla por su ausencia.
67 escribió:Si esa capacidad de superación la hubiera aplicado en "su profesión" 8D (no te enfades, cada uno se cree lo que considera creible) seguro que en lugar de se un maestro de escuela, profesión dignísima en la que figura mi mejor amigo, hubiera aprobado con el número uno cualquier oposición a cualquier Cátedra de universidad.


La pobre ironía y las trasnochadas lecciones con la que haces gala es de 1º de ESO, a pesar de peinar muchísimas canas. Está claro que defender lo indefendible es lo tuyo, pero no más patadas al sagrado libro de la retórica literaria y sus recursos líricos, por favor. Tampoco nos importa tu vida privada, a mí al menos no.
67 escribió:Por lo demás, hago un llamamiento a la administración para que examine las intervenciones del actualmente denominado "Sting" por si sus insultos en varios Temas a la usuaria DTG fueran constitutivos de "delitos" que conllevaran los castigos especificados en los estatutos de estos foros.


Claro claro, es lógica tu constitutiva queja, hay que llorar de esquina en esquina, a las autoridades competentes ante tan execrable hecho. Muy típico de los tuyos.
67 escribió:Posiblemente me lleve una bronca de una buena amiga mía por intervenir, procuraré que no vuelva a ocurrir, pero la cobardía y los insultos a las mujeres, que además en este caso son muy queridas por mí, son más de los que puedo aguantar.


Sí, ella debe autorizarte para que intervengas ante hechos tan deplorables y cobardes. Los insultos a las mujeres son constantes en este foro, hay una persecución hacia ellas. No más discriminación positiva. Ni insultos a mujeres ni a hombres.

67 escribió:¿A quien crees que engañas Siro, perdón quiero decir "Sr. maestro".?

Tambien te las das de catedrático de filología inglesa"

Prefiero meter la pata para "algunos" a ser patético para todos.

Me despido con un viejo refrán español que recuerdo cada vez que te leo: "El maestro Ciruela que no sabía leer y puso escuela". :D

ADIOS, que encuentres la información de Los Beatles que buscabas. 8D
Más inofensiva y ridícula ironía. Además equivocada. Que manía con meternos a todos en el mismo saco. Patética para la inmensa ironía es tu defensa hacia otro ser patético. Pero no volvamos otra vez con el mismo tema. Tu "todos" no es representativo, ni mucho menos en este foro donde Alfredo es bien considerado, muy bien considerado.

Otro refrán para ti: A la mujer y al ladron, quitarles la ocasión.
Imagen
What makes you think you're something special when you smile?
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Te agradezco de verdad tu defensa Paul is dead pero ¿que podemos esperar de 67?

67 es alguien que dijo en nowhereland que cuando recibiera la documentación de la muerta comunicaria si era verdadera o falsa y cuando la recibió a pesar de saber que era falsa no dijo nada en el foro engañando a toda la gente que había confiado en él y en su dolor.

67 es alguien que dice que cuando le grita a su perra que busque a Tina, la perra la busca!!!

67 es alguien que solo después de que se publicara el fotomontaje de ella y Tina declaró que era un fotomontaje pero no antes.

67 hace tiempo que ha perdido la credibilidad de todo el mundo incluso de gente que lo apoyó hasta el último momento.

Se ha quedado solo intentando mantener en pie una farsa que ya nadie se cree y

1) o bien es tonto de remate y él sigue creyendo en la farsa aunque todo el mundo y todas las evidencias le indican lo contrario

2) o simplemente es una mala persona que le importa tres pepinos que mucha gente haya sufrido con la supuesta muerte de su amiga ya que aun sabiendo que todo era mentira se calló y no dijo nunca nada.

Y encima lo alucinante de todo este asunto es que va de caballero con espada defendiendo no sé qué ideales.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy buenos los comentarios. He aprendido mucho más sobre "Carnival of Light".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Yo no :(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Rafael
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:50 pm

Mensaje por Rafael »

Me gustaría escuchar esa canción algún día.
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Macca publicara tema inedito de los Beatles

Mensaje por dlam »

[web]http://www.eluniversal.com.mx/notas/555818.html[/web]

Aunque ya hay personas que han escuchado Carnival of light, creo que todos los fans tenemos derecho a escucharlo, espero que salga muy pronto.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Por fin, creo que el ultimo intento de sacar esa cancion al mercado, fue en el proyecto Anthology... y creo que George se nego a que se incluyera...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La grabación de "Carnival of Light" surgió de manera casual. En diciembre de 1966 Paul McCartney encargó al diseñador David Vaughan que pintara su piano con motivos sicodélicos. Cuando el artista le entregó el piano pintado a Paul en la vivienda de éste (en Cavendish Avenue) le comentó que su empresa Binder, Edwards & Vaighan estaba organizando un evento vanguardista de luces y sonido; y le preguntó a Paul si él estaba interesado en contribuir con alguna pieza experimental para esa ocasión. Aunque Vaughan admite que hizo la consulta únicamente por conversar de algo con el Beatle, quedó sorprendido cuando McCartney no sólo aceptó sino que además ofreció involucrar a sus compañeros de banda en la idea.

Cabe aclarar que Los Beatles nunca interpretaron ese tema en vivo o algo por el estilo. Lo del Roundhouse Theatre, ubicado en Chalk Farm Road (en el área londinense de Camden Town), fue simplemente un encargo de hacer una banda sonora (pista pregrabada) que fuese emitida por los parlantes mientras el público llegaba al evento titulado "The Million Volt Light and Sound Rave"; en el cual actuaron como números previos bandas (ahora legendarias) como Pink Floyd, The Syn y Soft Machine. Pero la actuación central estuvo a cargo de la banda Unit Delta Plus, pionera de la música electrónica.

A Barry Miles, el organizador del evento, le gustó mucho el nombre de la pista sonora hecha por Los Beatles; y rebautizó al evento como "Carnival of Light". En realidad se trató de dos conciertos similares, realizados respectivamente el 28 de enero y el 04 de febrero de 1967. La producción estuvo a cargo de la sociedad Binder, Edwards & Vaughan, cuyo propósito era difundir la mùsica electrónica emparejada con efectos de luces llamados "rayos estroboscópicos" (a diferencia de las filminas líquidas usadas por Pink Floyd). La grabación de Los Beatles fue emitida por los parlantes al inicio de ambas fechas; siendo en realidad no una sino dos audiciones públicas de ese trabajo.

En cuanto al tema "musical", fue promovido por Paul y "compuesto" y grabado por los cuatro Beatles en los estudios Abbey Road el 05 de enero de 1967; justo después de terminar unas sobregrabaciones de voces en la canción "Penny Lane". Aunque la información oficial dice que la grabación dura 13 minutos 48 segundos, McCartney afirma que la cinta original que posee sobrepasa los 15 minutos. Aunque cada Beatle aportó cintas, efectos y tocó instrumentos, las únicas voces presentes son las de John y Paul; con frases como Lennon gritando "Electricity!" (¡Electricidad!) y McCartney preguntando al final del tema "Can we hear it back now?" (¿Podemos escucharlo de nuevo ahora?).

Se rumorea asimismo que un fragmento de una de las primeras tomas de "Fixing a Hole" tocada al piano está mezclado dentro de los sonidos de esta grabación; la cual, según Dudley Edwards (uno de los productores del evento de 1967), hace recordar a la canción "The Return of the Son of Monster Magnet, que Frank Zappa incluyó a mediados de 1966 en el álbum FREAK OUT!, "sólo que el collage de Los Beatles carece de ritmo y tiene una melodía fragmentada".

Inmediatamente después de los dos conciertos de 1967, una segunda mezcla fue realizada y esta vez en completo estéreo. Sin embargo, uno de los asistentes contratados especialmente para encargarse del espectáculo de luces, Ray Anderson, se llevó consigo esta mezcla cuando regresó a Estados Unidos. La cinta original (master) que quedó en los estudios Abbey Road es la que Paul posee ahora y que perfectamente puede recibir el mismo tratamiento en estéreo; faltando sólo la conformidad de Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Arias para que su edición oficial sea una realidad.

Para finalizar, considero que este tópico debería estar más bien en la sección de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Pues yo solo he podido escuchar cachitos de la pieza..nunca a he podido encontrar completa.. :(

Y siendo ßrutaLmente Honesta..no me gusta mucho..igual que Rev9..
no es una "gran obra", almenos no para mis gustos..
pero vaya que la han dado a desear..
la he estado persiguiendo por 2años..y tengo que decir que me emociona el al fin poderla oir completa..

Saben que dia exactamente se va a lanzar???
saben si la puedo escuchar via internet???????
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Responder