The BEATLES REMASTERED - Beatles Remasterizados

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Cuso_Mclestarrison escribió:Remasters en vinilo? No seria lo mismo que comprarse los discos de los 60's? Acaso la idea de los remasters no era que sonaran como vinilo?
No, la idea es que sonaran remastered jaja. No van a sonar como vinilo, son cosas muy diferentes.
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2237
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Ironbeat escribió:AMIGOS AL PARACER LA COSA NO PARA AHI, SEGUN EMI MEXICO PROXIMAMENTE SE PONDRAN A LA VENTA LAS REMASTERED EN VINYL, AUN NO SE SABE SI EN CAJAS O COMO, NI TAMPOCO SI SALEN LOS MONO, PERO EN FIN, QUIEREN SACAR TODO LO QUE SE PUEDA, LO MEJOR DE TODO ES PARA LOS QUE NO TIENEN LOS LPs, ES UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPRARLOS.


SALUDOS Y SUERTE.
;)
Eso si me parece una p.....jada
En Serio ya el remastered por practicidad esta bueno por dejar el mp3 en cuanto a calidad baja, pero el vinilo es edicion 60's UK de ahi que los quieran sacar remastered... sacadera de plata...
Avatar de Usuario
Ironbeat
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:57 pm

Mensaje por Ironbeat »

Ojala disfrutes tu coleccion completa de VINYL DE LOS AÑOS 60..................................
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

nbchristian2 escribió:
Cuso_Mclestarrison escribió:Remasters en vinilo? No seria lo mismo que comprarse los discos de los 60's? Acaso la idea de los remasters no era que sonaran como vinilo?
No, la idea es que sonaran remastered jaja. No van a sonar como vinilo, son cosas muy diferentes.
Si, lo que queria decir, era que la idea de sacar los remasters era que sonara mejor que las mezclas del '87, y en todo caso se acercara en "algo" a los vinilos (Ya se que eso no se puede, los vinilos siguen siendo superiores al CD segun tengo entendido) En todo hecho de sacar remasters en vinilo seria por las puras, porque no creo que se pueda superar la calidad presente en los vinilos (A menos que hagan nuevas mezclas, que no creo). Si sacaran los Remasters en vinilo, lo unico nuevo seria los libritos que supongo vendrian, porque el sonido no se podria mejorar.
Ironbeat escribió:Ojala disfrutes tu coleccion completa de VINYL DE LOS AÑOS 60..................................

No entendi :S... En todo caso, si seria feliz con los vinilos de los 60's ;)
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Cuso_Mclestarrison escribió:No creo que se pueda superar la calidad presente en los vinilos (A menos que hagan nuevas mezclas, que no creo).
:o que inocencia, se ve que no conoces a las pirañas hambrientas de Apple. Son la mueretetetetetete. Son capaces de sacar vinilos para 7.2 si se les antojan algunos dolares mas XD
Sólo nos queda esperar :)
Imagen
BARRETT
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:37 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por BARRETT »

Las cajas Mono y Stereo las tengo apenas Amazon comenzó a enviar el 9 de septiembre. El sonido, de cada uno de los albumes (aunque en algunos casos más notorio que en otros, como el Please, please me o el White album, por ejemplo) es impecable. La claridad es innegable, aunque debo reconocer que se nota más fuerza, un sonido más pulido con las ediciones de remixes (como Love, LIB Naked o YS Songtrack). Sin embargo estas ediciones remasterizadas han traido algo que la gran mayoría no había podido escuchar -y tener- y es ese sonido con forma, con cuerpo del que carecían los cds del 87-88.

La presentación de las cajas responde a las expectativas y, en el caso de los Mono, se caractarizan por su detalle: estos, con la reproduccion tamaño cd de las presentaciones de los acetatos (con fundas y plásticos incluídos), son de especial disfrute.
Isn't, isn't good be lost in the woods...
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

PiBe escribió:Con respecto a las remasterizaciones, pongo mis fichas a que este año se editará el Sargento Pimienta (serían bien sonsos de no hacerlo) y ya está dicho que se reeditará el álbum Dark Horse de George (qué sorpresas traerá??)
Seguimos esperando la remasterización de este album. Y por supuesto, las fotitos de los fans con el nuevo juguetito en mano.
BARRETT escribió:La presentación de las cajas responde a las expectativas...
En mi opinión la caja Mono supera en presentacion a la caja stereo.
Avatar de Usuario
Mazul_Mexico
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:22 am
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

analizando los remasters

Mensaje por Mazul_Mexico »

pues no se si ofenda a alguien pero la verdad no me dejaron satisfecho, sobre todo algunas canciones de los ultimos discos, como por ejemplo come together, la version del album love se oye muchisimo mejor, lo mismo con revolution.

no se si george martin ya no haya tenido nada que ver con la remasterizacion.

lo que mas me llena de trizteza es el caso she loves you...

uds q opinan?
Última edición por Mazul_Mexico el Vie Ene 01, 2010 6:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

a de verdad los discos with the beatles y please please me esta malos por el hecho que stereo significa algo asi como que esten separados las armonias musicales .. distintos canales

no quiere decir que esten demaciado seaparados......

cuando la escucho,.,.
la voz esta apuntando para un lado..
y los instrumentos con el eco de la voz para el otro....
no hay una punto clave asi apunte los parlantes hacia mi al centro se escucha separado...

yo creo que se pudo hacer algo mejor la tecnologia a avansado mucho como para que quede a si esos discos de incompletos y dehando mucho que desear
Imagen
Avatar de Usuario
Yoda_Stereo
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:31 pm

Mensaje por Yoda_Stereo »

En el caso del primer post: Si se trata de comparar con LOVE, el caso es distinto, ese disco no es de remasters, es de remezclas, no tienen el estereo original, la mezcla se hizo usando estándares modernos. George Martin con la ayuda de su hijo Gilles trabajaron en LOVE, pero no en las remasterizaciones.
Y para el segundo post: La versión estereo de los primeros discos es así tal cual salió originalmente: voces por un paralante, instrumentación por el otro, el tipo de estereo simple de su época. Alterar eso significaría hacer algo distinto, tal como en el caso de LOVE, no se respetaría el trabajo original. La idea de las remasterizaciones era mas que nada mejorar la calidad auditiva de los lanzamientos en CD que ya habían sido editados a fines de los 80, no alterar las mezclas originales.
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

pues, aun asi no me agradan

prefiero el mono (B) (en esos 2 discos)

Imagen

si fueron asi desde el inicio.... ?
abiendo ya musicas de esa epoca con una calidad semeja al stereo....
hubieran sacado esas record similares

pena :*
Yoda_Stereo escribió:, el tipo de estereo simple de su época.
simple?
ellos merecieron lo mejor de su epoca...

george martin que tenias en la cabeza!!!!!!! beza!!!!!!!!! beza!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Yoda_Stereo
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 01, 2010 7:31 pm

Mensaje por Yoda_Stereo »

Nadie va a juzgar tus gustos, pero de hecho que la mezcla en mono suena mejor, ya que ambos canales no estaban compensados, así se estilaba en el estéreo simple de la época por la tecnología de ese entonces (hay que ubicarse en el contexto), pero conforme avanzaban los años y los Beatles evolucionaban, también las técnicas de grabación cambiaban y mejoraban. Me da la impresión que esperabas algo así como unas remezclas en esta edición remasterizada, lo que justamente se dio en LOVE, pero, reitero, hacer eso no sería respetar a la obra tal cual fue concebida originalmente, y además, imagínate la cantidad de viejos Beatleros que se hubieran quejado!!!
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Yo, después de escuchar los remasterizados, sigo pensando lo mismo: este producto es fruto del marketing subliminal que les meten en la cabeza a los fans las disqueras....eso de "como nunca antes los habías escuchado" es recontra trillado y lo creen los que tienen la necesidad de escuchar "algo diferente" cuando en verdad es lo msimo pero con otra ropa....en realidad para mí los remasterizados son una estafa.

Y cuando vi lo del usb en forma de manzana pensé exactamente lo mismo, que el producto Beatle lamentablemente ya se está agotando (algún día tiene que suceder también)
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Rodolfo Pomalaya escribió:Yo, después de escuchar los remasterizados, sigo pensando lo mismo: este producto es fruto del marketing subliminal que les meten en la cabeza a los fans las disqueras....eso de "como nunca antes los habías escuchado" es recontra trillado y lo creen los que tienen la necesidad de escuchar "algo diferente" cuando en verdad es lo msimo pero con otra ropa....en realidad para mí los remasterizados son una estafa.

Y cuando vi lo del usb en forma de manzana pensé exactamente lo mismo, que el producto Beatle lamentablemente ya se está agotando (algún día tiene que suceder también)
Saludos,
Pero hay tantas canciones que no han salido a la luz (oficialmente y con buenas mezclas, por lo menos) que podrian sacar algo de ahi
Imagen
Avatar de Usuario
Mazul_Mexico
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:22 am
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Mazul_Mexico »

si quieren algo bueno

saquen algun dvd con todos los promocionales en video :) :D ;)

se imaginan??
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Neko~ escribió:pues, aun asi no me agradan

prefiero el mono (B) (en esos 2 discos)

Imagen

si fueron asi desde el inicio.... ?
abiendo ya musicas de esa epoca con una calidad semeja al stereo....
hubieran sacado esas record similares

pena :*
Yoda_Stereo escribió:, el tipo de estereo simple de su época.



simple?
ellos merecieron lo mejor de su epoca...

george martin que tenias en la cabeza!!!!!!! beza!!!!!!!!! beza!!!!!!
Mira Neko, el Stereo simple como se refiere Mazul es una cuestion de tiempos y de avances. Dentro de un tiempo diran lo mismo de nuestra tecnología. Recuerda que los discos se comenzaron en MONO, es el sonido más natural, más real, más lo que quieras. El stereo es una producción aparte. Primero se hacen mezclas mono y despues las stereo.
En los primeros discos los canales se escuchan separados a la fuerza porque así eran originalmente los discos. Si quieres sentir el alma rockanrollero que quisieron los beatles pues compra los mono.

Otra cosa, los remasterizados no son divinidades eh.
Si se dan cuenta TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS o la gran mayoría de artistas y bandas de los años antes de la salida de los CDs venden CDs Remasterizados porque al lanzarse las primeras ediciones en CD, se dieron cuenta que no le hacían sombra al vinilo y tuvieron que lanzar un Re-Issue posteriormente y nadie se queja de la calidad de estos.

Con los Beatles, como con los demás lo que se buscaba es que suenen mejor que los CDs originales y creo que esa premisa se cumple.
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Helter.Skelter
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 05, 2010 7:47 am

Mensaje por Helter.Skelter »

Me gustan mas las grabaciones en mono :)
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

jeje yo se que a la mayoria le agrada mono en estos casos jeje

admitanlo..... 8D
Imagen
Avatar de Usuario
Juancho from Nowhere
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 16, 2010 12:16 pm
Ubicación: México

Mensaje por Juancho from Nowhere »

Seeh, yo también prefiero las versiones mono. Las versiones stereo no me agradan tanto, no me agrada que la canción esté dividida en 2 (y menos cuando una de mis bocinas no funciona; la canción suena incompleta)
[marq=left][font=Verdana]Beethoven was a ROCK STAR!!![/font][/marq]
[align=center]Imagen[/align]
[marq=right][font=Verdana]HELL, YEAH!![/font][/marq]
Avatar de Usuario
Helter.Skelter
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 05, 2010 7:47 am

Mensaje por Helter.Skelter »

Las versiones que lanzó EMI en SUDAMERICA apestan :S, son un asco, yo tengo la discografia completa remasterizada pero es version argentina, ahora me comprare la USA y tambien la caja en mono, ya que encuentro que el mono remastered es mucho mejor :O...
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Cuso_Mclestarrison escribió:
Rodolfo Pomalaya escribió:Yo, después de escuchar los remasterizados, sigo pensando lo mismo: este producto es fruto del marketing subliminal que les meten en la cabeza a los fans las disqueras....eso de "como nunca antes los habías escuchado" es recontra trillado y lo creen los que tienen la necesidad de escuchar "algo diferente" cuando en verdad es lo msimo pero con otra ropa....en realidad para mí los remasterizados son una estafa.

Y cuando vi lo del usb en forma de manzana pensé exactamente lo mismo, que el producto Beatle lamentablemente ya se está agotando (algún día tiene que suceder también)
Saludos,
Pero hay tantas canciones que no han salido a la luz (oficialmente y con buenas mezclas, por lo menos) que podrian sacar algo de ahi
Te aseguro que ya queda muy poco (por no decir "casi nada") que no hayan sacado de los Beatles...es u producto buenísimo sin duda, pero que ya empieza a agotarse...no pasa nada extraordinario con los remasterizados...cuando salieron me reía leyendo los post que decían "Ohhh, lo máximo!" "Ohhh...ALUCINANTE!" "Ohhhh, me quiero morir!" "Ohhh, me estoy orinando de la excitación!"...ahí pensé "que buenos marketeros tiene EMI".

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

Estaba cantado que en algún momento tendría que salir el verdadero motivo de la "decepción" de algunos respecto de los remasterizados,y que no es otro que el hecho de haber tenido que hacer un desembolso económico.
Lo hubieran dicho directamente sin tanta vuelta,después de todo,hay libertad de expresión,y no es el único foro donde he leído quejas contra EMI y el "marketing".
Yo sólo estaba esperando el momento en que saldría a relucir el tema plata.
Era cuestión de tiempo.
Un verdadero fan tiene que estar dispuesto,sin quejarse,a dos cosas,muy especialmente:Gastar zapatos y gastar dinero.
Zapatos en caminar,buscar,regresar,ir de aquí para allá en busca del objeto del deseo:Disco,revista,libro,merchandising,etc. y dinero para la adquisición.
El coleccionismo no es gratis.
Al DJ que hace un programa beatle en radio se le critica por cobrar.
Al músico que organiza un homenaje,también,por el mismo motivo.
A la disquera,por sacar productos nuevos y atractivos,lo mismo.
Yo no sé qué esperaban,la verdad.
Se olvidaron que la música grabada es un negocio,que para colmo está a punto de desaparecer.
Si uno paga de mala gana por algo,es seguro que al final no le va a gustar.
Ya tiene una predisposición negativa,le va a saber a poco o que "es lo mismo de siempre".
Y no lo es.
Desde 1987 la EMI no se tomó la molestia de mejorar la calidad del producto beatle.
Ahora lo ha hecho,y creo yo que de gran forma.
Los discos suenan maravillosamente y la preentación es increíble.
A la EMI no le critico el "marketing" sino el hecho de haberse demorado tanto.
Incluso han perdido plata,pues si lo hubieran hecho hace unos 10 años las ventas serían estratoféricas,y no sólo el primer mes.

Kritic
Avatar de Usuario
Gretsch Van Hofner.
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:54 am
Ubicación: In fountain of perpetual mirth...

Mensaje por Gretsch Van Hofner. »

....mmmm bueno, después de hablar de lo económico y de los zapatos...

Me intriga mucho el hecho de que ciertos instrumentos no se "oigan" en algunas mezclas tanto mono como stereo, si, si, ya se que probablemente es una estrategia de "marketing" (jaja), para que el "publico" adquiera las 2 versiones, asi que no tengo remedio que hacerme de las 2 , aunque me gustaria saber disco por disco ¿Cuál version ("mono" o "stereo") es la "original"? me refiero a como los fab las grabaron y desearon que se escucharan, recuerdo que leí una declaración de Lennon que decía "Si no has escuchado el "Pepper" en Mono, no has escuchado nada..."

... Aunque usted no me crea
Hare Krsna!!
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Gretsch Van Hofner. escribió: ¿Cuál version ("mono" o "stereo") es la "original"? me refiero a como los fab las grabaron y desearon que se escucharan, recuerdo que leí una declaración de Lennon que decía "Si no has escuchado el "Pepper" en Mono, no has escuchado nada..."
Las mezclas MONO se hacen primero de las tomas que el productor elija como las mejores.
Los Beatles preferían el Mono generalmente por ser un sonido más real.
El Stereo les gustaba porque podían "mover" cosas, una cuestión de producción.
Las mezclas STEREO se pueden hacer a partir de las MONO o no. Por ejemplo, imagínate que una mezcla MONO este lista. En esta mezcla la guitarra tiene ciertas imperfecciones pero se escucha bien porque está de algún modo cubierta por los demás instrumentos, pero para la mezcla STEREO esa toma no sirve porque el instrumento será separado del resto y se notarán más los errores. Entonces se escoje una toma en que el instrumento suene "mejor" y se mezcla nuevamente. Por eso en algunas canciones, las mezclas Stereo y Mono son ligeramente diferentes para un oido entrenado.
Imagen
Responder