Quién es el Beatle más versátil y experimental y porqué???

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Quién es el Beatle más versátil y experimental y porqué?

Paul
13
50%
John
9
35%
George
4
15%
Ringo
0
No hay votos
 
Votos totales: 26
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

beatlefan01 escribió:Pues George tiene otra version de los hechos, en el anthology dice que fue idea de el...
Sí. Veamos que dicen.
Lennon quería el sitar de Harrison en "Norwegian Wood", aunque su inclusión fue bastante laboriosa. El instrumento todavía le resultaba extraño a George y John había pensado un arreglo que ponía a prueba su nueva habilidad. Tras varios intentos en vano para obtener la versión que querían, John se dio por vencido, pero Harrison siguió probando, acabó dominando su parte y la añadió más tarde. "Rolling Stone" (diciembre 1970)
The Beatles. Guía completa de Canciones. por W J Dowlding
George: "Habíamos grabado la base de Norwegian wood (guitarras acústicas de doce y seis cuerdas, bajo y batería) y le faltaba algo. Normalmente nos habríamos puesto a rebuscar en el armario para ver si encontrabamos algo, un sonido nuevo, pero yo agarré el sitar, que estaba por allí. No había pensado que hacer con él. Fue espontaneo: di con las notas que remataron la canción."
Antología de los Beatles, página 196
John: "George acababa de comprar el sitar y le dije: '¿sabrías tocar esta pieza?' Habíamos hecho muchas versiones de la canción. Ninguan funcionaba y yo me estaba cabreando un montón porque no salía como yo quería. Dijeron: 'hazlo como te gusta' Y yo toqué la guitarra muy alto delante del micrófono y la canté al mismo tiempo. George tenía el sitar y le pregunté si sabría tocar la pieza que yo había escrito. No estaba seguro porque tenía muy poca práctica, pero estaba dispuesto a intentarlo, como siempre. Se aprendió el trozo y después lo doblamos.
Antología de los Beatles, página 196, 197.
No queda aún claro, aunque John se termina atribuyendo el pedirle a George tocar aquel trocito de la canción. Pero como George lo tocó supongo que el mérito se lo lleva George :)
All together now!
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Gracias brother
beatlefan01
Avatar de Usuario
Sable
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Sab Sep 29, 2007 3:09 am

Mensaje por Sable »

Eterno escribió:
beatlefan01 escribió:Pues George tiene otra version de los hechos, en el anthology dice que fue idea de el...
Sí. Veamos que dicen.
Lennon quería el sitar de Harrison en "Norwegian Wood", aunque su inclusión fue bastante laboriosa. El instrumento todavía le resultaba extraño a George y John había pensado un arreglo que ponía a prueba su nueva habilidad. Tras varios intentos en vano para obtener la versión que querían, John se dio por vencido, pero Harrison siguió probando, acabó dominando su parte y la añadió más tarde. "Rolling Stone" (diciembre 1970)
The Beatles. Guía completa de Canciones. por W J Dowlding
George: "Habíamos grabado la base de Norwegian wood (guitarras acústicas de doce y seis cuerdas, bajo y batería) y le faltaba algo. Normalmente nos habríamos puesto a rebuscar en el armario para ver si encontrabamos algo, un sonido nuevo, pero yo agarré el sitar, que estaba por allí. No había pensado que hacer con él. Fue espontaneo: di con las notas que remataron la canción."
Antología de los Beatles, página 196
John: "George acababa de comprar el sitar y le dije: '¿sabrías tocar esta pieza?' Habíamos hecho muchas versiones de la canción. Ninguan funcionaba y yo me estaba cabreando un montón porque no salía como yo quería. Dijeron: 'hazlo como te gusta' Y yo toqué la guitarra muy alto delante del micrófono y la canté al mismo tiempo. George tenía el sitar y le pregunté si sabría tocar la pieza que yo había escrito. No estaba seguro porque tenía muy poca práctica, pero estaba dispuesto a intentarlo, como siempre. Se aprendió el trozo y después lo doblamos.
Antología de los Beatles, página 196, 197.
No queda aún claro, aunque John se termina atribuyendo el pedirle a George tocar aquel trocito de la canción. Pero como George lo tocó supongo que el mérito se lo lleva George :)

Esta claro q George llevo el sitar, porq cuando grabaron Help todo eso de la india y bla bla bla...le gustó, a lo q voy es q Lennon siempre se atrevió a usar tal instrumento sin q George lo sepa tocar, osea era un sinverguenza, tenia ese Don de ruido q escuchase lo ligaba a su música qizas Harrison aun no pensaba usarla aun para un tema, ya q estaba en proceso de evolucion como compositor, y eso el mismo lo dice en la Antologia, no pretendo hacer polémica de esto, solo qiero aportar algo a la pregunta de paloma. Por eso es q le doy el Mérito a John, Yo creo q en el campo de la creatividad, se lleva las palmas qien aplica a la mejor manera las cosas hay en este mundo o ya sean producto de nuestra fantasia. Palmas para John.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Sable escribió:
Eterno escribió:
beatlefan01 escribió:Pues George tiene otra version de los hechos, en el anthology dice que fue idea de el...
Sí. Veamos que dicen.
Lennon quería el sitar de Harrison en "Norwegian Wood", aunque su inclusión fue bastante laboriosa. El instrumento todavía le resultaba extraño a George y John había pensado un arreglo que ponía a prueba su nueva habilidad. Tras varios intentos en vano para obtener la versión que querían, John se dio por vencido, pero Harrison siguió probando, acabó dominando su parte y la añadió más tarde. "Rolling Stone" (diciembre 1970)
The Beatles. Guía completa de Canciones. por W J Dowlding
George: "Habíamos grabado la base de Norwegian wood (guitarras acústicas de doce y seis cuerdas, bajo y batería) y le faltaba algo. Normalmente nos habríamos puesto a rebuscar en el armario para ver si encontrabamos algo, un sonido nuevo, pero yo agarré el sitar, que estaba por allí. No había pensado que hacer con él. Fue espontaneo: di con las notas que remataron la canción."
Antología de los Beatles, página 196
John: "George acababa de comprar el sitar y le dije: '¿sabrías tocar esta pieza?' Habíamos hecho muchas versiones de la canción. Ninguan funcionaba y yo me estaba cabreando un montón porque no salía como yo quería. Dijeron: 'hazlo como te gusta' Y yo toqué la guitarra muy alto delante del micrófono y la canté al mismo tiempo. George tenía el sitar y le pregunté si sabría tocar la pieza que yo había escrito. No estaba seguro porque tenía muy poca práctica, pero estaba dispuesto a intentarlo, como siempre. Se aprendió el trozo y después lo doblamos.
Antología de los Beatles, página 196, 197.
No queda aún claro, aunque John se termina atribuyendo el pedirle a George tocar aquel trocito de la canción. Pero como George lo tocó supongo que el mérito se lo lleva George :)

Esta claro q George llevo el sitar, porq cuando grabaron Help todo eso de la india y bla bla bla...le gustó, a lo q voy es q Lennon siempre se atrevió a usar tal instrumento sin q George lo sepa tocar, osea era un sinverguenza, tenia ese Don de ruido q escuchase lo ligaba a su música qizas Harrison aun no pensaba usarla aun para un tema, ya q estaba en proceso de evolucion como compositor, y eso el mismo lo dice en la Antologia, no pretendo hacer polémica de esto, solo qiero aportar algo a la pregunta de paloma. Por eso es q le doy el Mérito a John, Yo creo q en el campo de la creatividad, se lleva las palmas qien aplica a la mejor manera las cosas hay en este mundo o ya sean producto de nuestra fantasia. Palmas para John.
No, no, tus conjeturas son en base a lo que Lennon dijo, CLARAMENTE George dijo que fue EL, que no leiste lo que puso Eterno?
beatlefan01
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

PAUL, por que siempre intento algo nuevo que tuvo como resultado una buena respuesta :) .
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Sable escribió:Esta claro q George llevo el sitar, porq cuando grabaron Help todo eso de la india y bla bla bla...le gustó, a lo q voy es q Lennon siempre se atrevió a usar tal instrumento sin q George lo sepa tocar, osea era un sinverguenza, tenia ese Don de ruido q escuchase lo ligaba a su música qizas Harrison aun no pensaba usarla aun para un tema, ya q estaba en proceso de evolucion como compositor, y eso el mismo lo dice en la Antologia, no pretendo hacer polémica de esto, solo qiero aportar algo a la pregunta de paloma. Por eso es q le doy el Mérito a John, Yo creo q en el campo de la creatividad, se lleva las palmas qien aplica a la mejor manera las cosas hay en este mundo o ya sean producto de nuestra fantasia. Palmas para John.
Yo pienso que George llevó esa curiosidad a mayores, por lo mismo la inclusión en Revolver de Love you too. (Aunque supuestamente ese sitar lo toca un músico de studio) La busqueda de un nuevo sonido típico de esos años lo lleva a John a solicitar tocar ese trozo a George. Supongo que si Ringo hubiera llevado un charango le hubieran metido charango. Who knows?
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Creo que la pregunta está mal formulada; pues obliga necesariamente a decir que el Beatle más versátil era a la vez el más experimental. No tiene que haber sido necesariamente así.

Para empezar, ¿qué entendemos por versátil? John Lennon hacía música, publicó libros y dibujos, sabía preparar pan... Ringo Starr ha hecho discos; ha actuado, dirigido y producido filmes; ha dibujado y hecho fotografía... George Harrison ha hecho música y ha estudiado sobre géneros e instrumentos musicales poco conocidos, ha producido cine; ha escrito libros... Paul McCartney ha hecho discos, promueve el vegetarianismo y ha exhibido algunas pinturas...

Si hablamos de su versatilidad como músicos, desde el punto de vista de la composición opino que John y Paul eran los más versátiles musicalmente. Como instrumentistas Paul y George serían los más notorios; aunque Macca ha sabido mostrar mejor este aspecto que Harrison. Esto último no significa que porque Ringo Starr no era tan versátil fuese menos bueno como instrumentista, tampoco.

La experimentación es otro tanto. En este sentido los cuatro Beatles tuvieron el bicho de la experimentación; incluso Ringo, como evidencian no sólo algunos datos sino algunos "bootlegs". Personalmente creo que Lennon fue el que más experimentó con Los Beatles; y como solista George hizo mucho también. No siempre el resultado de eso vio la luz. En todo caso, el cuarteto se caracterizó por ser vanguardista; algo que no hubiera sido posible si todos sus integrantes no hubieran estado dispuestos a incursionar y arriesgar.

Un punto casi off-topic pero que ha sido mencionado: la banda sonora de "The Family Way" es en realidad la repetición de un solo tema melódico (compuesto por Paul) pero que es presentado en diversos arreglos orquestales (hechos por George Martin). No se trata de una colección de melodías diferentes, como lo es por ejemplo WONDERWALL MUSIC.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Leonardo Pizzarello escribió:Creo que la pregunta está mal formulada; pues obliga necesariamente a decir que el Beatle más versátil era a la vez el más experimental. No tiene que haber sido necesariamente así.
Cierto....quizás debieron ser dos temas distintos....
Leonardo Pizzarello escribió:Para empezar, ¿qué entendemos por versátil? John Lennon hacía música, publicó libros y dibujos, sabía preparar pan... Ringo Starr ha hecho discos; ha actuado, dirigido y producido filmes; ha dibujado y hecho fotografía... George Harrison ha hecho música y ha estudiado sobre géneros e instrumentos musicales poco conocidos, ha producido cine; ha escrito libros... Paul McCartney ha hecho discos, promueve el vegetarianismo y ha exhibido algunas pinturas...
Mi admiradísimo Sr. Pizzarello, la pregunta está relacionada exclusivamente a lo musical, creo que de inicio los Beatles nos conquistan con su música, luego, cuando empezamos a "quererles" como personas le empezamos a admirar y a reconocer que sepan hacer pan, que arreglen jardines de manera excelsa, que sean actores o que pinten cuadros...

Tal vez mi pregunta esté mal formulada, pero creo que, de manera general los temas que abrimos o presentamos se refieren a la música, y cuando no es así es cuando debemos puntualizar que no nos referimos a ella, v.g. "quien es al más lindo", "los hijos no reconocidos", etc.
Leonardo Pizzarello escribió:Si hablamos de su versatilidad como músicos, desde el punto de vista de la composición opino que John y Paul eran los más versátiles musicalmente. Como instrumentistas Paul y George serían los más notorios; aunque Macca ha sabido mostrar mejor este aspecto que Harrison. Esto último no significa que porque Ringo Starr no era tan versátil fuese menos bueno como instrumentista, tampoco.


Claro....sea quien sea el favorito, de ninguna manera quiere decir que los demás no sean excelentes.

Leonardo Pizzarello escribió:La experimentación es otro tanto. En este sentido los cuatro Beatles tuvieron el bicho de la experimentación; incluso Ringo, como evidencian no sólo algunos datos sino algunos "bootlegs". Personalmente creo que Lennon fue el que más experimentó con Los Beatles; y como solista George hizo mucho también. No siempre el resultado de eso vio la luz. En todo caso, el cuarteto se caracterizó por ser vanguardista; algo que no hubiera sido posible si todos sus integrantes no hubieran estado dispuestos a incursionar y arriesgar.


Acá me gustaría, repito una vez más, con el ánimo de aprender y especialmente si la respuesta viene de tí, que me ejemplificaras, insisto, para aprender ya que desafortunadamente yo no tengo el mismo conocimiento beatle que tú, por ello si me dijeras "P/J/G/R innovó con tal sonido en tal canción la misma que se incluyó/excluyó de tal album" sería de gran ayuda para mi. Claro que los 4 eran versátiles ó experimentales, en caso contrario la preguna hubiera sido diferente....

Ojalá nos puedas compartir algo más concreto...sé que de repente te falta tiempo, pero ojalá te dieras un chance....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Karito!
Maharishi
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:17 pm

Mensaje por Karito! »

Interesante debate. Los 4 son originales , creativos cada uno con sus aficiones particulares , con una fuerte personalidad; es por ello que se atrevieron a hacer lo que hicieron, eso fue su marca, que hizo que la riqueza del grupo se refleje en la diversidad que cada uno proyecta, por esos son fabulosos y geniales , sino hubieran sido sólo una banda más que ahora pocos recordarían.

En lo personal me encanta Harrison pero si hablamos de versatilidad es de todas maneras Paul porque tanto como en la época beatle y solista en cada disco es un nuevo sonido, una nueva experimentación, un nuevo sentimiento, un nuevo personaje.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Ammm... no se, creo que algo por lo que me volvi fan del grupo es porque experimentaban, la cuestion de la experimentada no era cosa de uno ni de dos de ellos, fue de los 4 :)
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

paul es todo (L) (L) (L)
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Creo que Paul ha sido el más experimental de los cuatro. Y una muestra es que precisamente él es el más criticado en este aspecto. Por ejemplo, cuando sacó McCartney II a la venta, los críticos se lo comieron vivo, sólo porque era algo totalmente distinto a lo convencional, a lo comercial que estaban acostumbrados a escuchar de él.

Cuando se supo que Paul colaboraría con Carl Davis en Liverpool Oratorio, mucho se echaron a carcajear. No les cuadraba que un "popero" se aventurara a algo tan serio como la música clásica. Y sin embargo, triunfó. Misma historia con Standing Stone y el más reciente Ecce cor Meum (recuerdo que un diario catalogó a éste último como "una pieza de basura que demuestra el poco vocabulario latín que Paul McCartney posee. Cinco palabras si las contamos.")

Sin embargo, el tipo no se detiene. Paul no "se raja" ,como diríamos por aquí, o sea que no teme sacar material que bien sabe la crítica despedazará. Y para los que dicen que Paul es el comercial... pues no seré una experta en el tema, pero para mí esto es totalmente lo opuesto a comercial. ;)

Creo que mi voto ya fue muy claro. :D
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

creo que ya dije lo necesario y el señor Pizzarello fue muy explicito...pero como no me queda otra, recurrire al ultimo recurso para convencerlas:

JOOOOOOOOOOHHHHHHNNNNNNNNNN!!!!!!!!

Ustedes saben cuanto me gusta McCa (en especial las mujeres foristas XD) pero esto me parece injusto...John ha sido criticado no por ser experimental sino por no sacar cosas mas o menos escuchables con Yoko...me entienden???...bueno yo no me entiendo asi que me explico XD: a John no le importo lo que los demas dijeran de su musica, fue libre, aunque no agrado mucho...McCa experimento con musica ya conocida (en la inmensidad de generos musicales hasta entonces existentes). Mi voto fue para John y me apena que no piensen lo mismo.
:'( :D :)
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

PAUL...........PAUL..............PAUL
Imagen
Responder