Cuál es el clásico de Ringo y Paul?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
-
- Mr. Kite
- Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada
Pues clásico, no lo sé yo creo que de Paul podrían ser: "Maybe I'm Amazed" o "Band on the Run"
y de Ringo: "Photograh"
Eso claro de solistas, pero creo que el clásico que todo el mundo conoce o por el cual la gente los identifica es indiscutiblemente:
McCartney: "Yesterday" o podría ser también "Hey Jude"
Ringo: "Yellow Submarine", sé que esta canción no fue compuesta por Ringo pero creo que es la más emblemática de él.
Creo que al igual que Lennon y George, ambos tienen clásicos (en caso de Ringo "canción emblemática"), la única diferencia es que de las de Ringo y la de Paul fueron escritas antes, y no sé para mi el clásico de George es "Something"
PD. Por cierto otro posible clásico de McCartney podría ser "Live and Let Die"
y de Ringo: "Photograh"
Eso claro de solistas, pero creo que el clásico que todo el mundo conoce o por el cual la gente los identifica es indiscutiblemente:
McCartney: "Yesterday" o podría ser también "Hey Jude"
Ringo: "Yellow Submarine", sé que esta canción no fue compuesta por Ringo pero creo que es la más emblemática de él.
Creo que al igual que Lennon y George, ambos tienen clásicos (en caso de Ringo "canción emblemática"), la única diferencia es que de las de Ringo y la de Paul fueron escritas antes, y no sé para mi el clásico de George es "Something"
PD. Por cierto otro posible clásico de McCartney podría ser "Live and Let Die"
- angiemacca85
- Beatlero
wow, es un poco sorprendente la pregunta, si no lo piensas mucho, ya que un poco mas q lennon fue mccartney el de los grandes clasicos de the beatles, pero refiriendonos al mazazo de un clasico contundente como Imagine, o My sweet lord..., Paul tiene Band on the Run, Evony and Ivory, Let me roll it, Maybe i'm amazed, Let'em in
Ringo: you're sixteen
Paul: Band on the run, Let'em in, Mull of kintyre
Ringo: you're sixteen
Paul: Band on the run, Let'em in, Mull of kintyre
And in the end the love you take is equal to the love you make.....MACCA THE MAN
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Eso depende de la definición de "clásico" que se maneje.angiemacca85 escribió:wow, es un poco sorprendente la pregunta, si no lo piensas mucho, ya que un poco mas q lennon fue mccartney el de los grandes clasicos de the beatles
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Cierto porque si bien Imagine y My Sweet Lord son dos grandes temas, son por encima de todo éxitos comerciales rotundos y eso puede ser una definición de clásico, no? En este caso concuerdo con la mayoría en que Band on the Run puede ser el tema más "top-of-mind" de la carrera solista de McCartney, aunque hay mucha gente que diría que Live and Let Die marca un hito. A mi parecer un clásico en el sentido de un legado a la historia del rock es el álbum Venus and Mars...Leonardo Pizzarello escribió:Eso depende de la definición de "clásico" que se maneje.
... y bueno, mis amigos foristas saben que para mí, el querido Richard no anotó ningún gol... aunque It Don't Come Easy puede ser ese gran "clásico"...
Saludos.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Aunque soy fan de Ringo y personalmente le reconozco algunos "tantos", felicito al gran Follow por la forma tan buena en que ha expuesto su opinión.I_ll_Follow_The_Sun escribió: ... y bueno, mis amigos foristas saben que para mí, el querido Richard no anotó ningún gol...
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".