Cuál es el clásico de Ringo y Paul?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Pues clásico, no lo sé yo creo que de Paul podrían ser: "Maybe I'm Amazed" o "Band on the Run"

y de Ringo: "Photograh"

Eso claro de solistas, pero creo que el clásico que todo el mundo conoce o por el cual la gente los identifica es indiscutiblemente:

McCartney: "Yesterday" o podría ser también "Hey Jude"
Ringo: "Yellow Submarine", sé que esta canción no fue compuesta por Ringo pero creo que es la más emblemática de él.

Creo que al igual que Lennon y George, ambos tienen clásicos (en caso de Ringo "canción emblemática"), la única diferencia es que de las de Ringo y la de Paul fueron escritas antes, y no sé para mi el clásico de George es "Something" :)

PD. Por cierto otro posible clásico de McCartney podría ser "Live and Let Die"
sgtpepper
Stuart

Mensaje por sgtpepper »

paul: jet
ringo: You're sixteen
angiemacca85
Beatlero

Mensaje por angiemacca85 »

wow, es un poco sorprendente la pregunta, si no lo piensas mucho, ya que un poco mas q lennon fue mccartney el de los grandes clasicos de the beatles, pero refiriendonos al mazazo de un clasico contundente como Imagine, o My sweet lord..., Paul tiene Band on the Run, Evony and Ivory, Let me roll it, Maybe i'm amazed, Let'em in

Ringo: you're sixteen
Paul: Band on the run, Let'em in, Mull of kintyre
And in the end the love you take is equal to the love you make.....MACCA THE MAN
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

angiemacca85 escribió:wow, es un poco sorprendente la pregunta, si no lo piensas mucho, ya que un poco mas q lennon fue mccartney el de los grandes clasicos de the beatles
Eso depende de la definición de "clásico" que se maneje.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Leonardo Pizzarello escribió:Eso depende de la definición de "clásico" que se maneje.
Cierto porque si bien Imagine y My Sweet Lord son dos grandes temas, son por encima de todo éxitos comerciales rotundos y eso puede ser una definición de clásico, no? En este caso concuerdo con la mayoría en que Band on the Run puede ser el tema más "top-of-mind" de la carrera solista de McCartney, aunque hay mucha gente que diría que Live and Let Die marca un hito. A mi parecer un clásico en el sentido de un legado a la historia del rock es el álbum Venus and Mars...

... y bueno, mis amigos foristas saben que para mí, el querido Richard no anotó ningún gol... aunque It Don't Come Easy puede ser ese gran "clásico"...

Saludos.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

I_ll_Follow_The_Sun escribió: ... y bueno, mis amigos foristas saben que para mí, el querido Richard no anotó ningún gol...
Aunque soy fan de Ringo y personalmente le reconozco algunos "tantos", felicito al gran Follow por la forma tan buena en que ha expuesto su opinión. :D
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder