Ob-la-di, ob-la-da... ¿la peor?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
Ayer escuche esta cancion y me parecio fabulosa!!! es un gran tema.Por otro tema como # 10 de la peor cancion Ebony & Ivore,por favor ES UN TEMON,y aunque les parezca comercial y muy 'machacada' es una de mis canciones favoritas post- beatle y tambien era la cancion favorita de la Sra. Diana Garcia de Palacios(gran conocedora y difusora del rock en nuestro medio)Que Dios la colme de bendiciones y la tenga en su gloria.
Atte.
michael_music
Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
a mi me parece un tema alegre y con una melodia de las q paul esta acostumbrado aser ese pop de mccartney,si esa cancion fue la primera cancion q escuche de los beatles seguida de twist and shout.recuerdo q cuando era chibolo y terminaba bugs bunny empezaba esa melodia y salia corki creo con su ticla ,en esa edad no tenia uso de razon para darme cuenta q eran los beatles o fijarme lo q estan diciendo

Despues de leer las opiniones creo que dividire mi comentario en dos secciones:
1.-Ob-La-Di, Ob-La-Da no es por mucho la peor cancion The Beatles, es mas, ni siquiera es la mas ramplona y/o pegajosa. Evidentemente esa encuesta fue hecha a partir de una lista ya hecha con anticipacion -igualito que esta encuesta en donde solo puedes votar por un SI o un NO-. Para mi, y desde mi muy particular punto de vista, la peor cancion Beatle es All Together Now, aunque eso si, es sumamente divertida.
Lo unico que siempre le he reprochado a Martin es no haber considerado la version mas reggae para el album The Beatles , la misma que aparece en Anthology III y que, hasta donde se, fue considerada para editarla como single promocional del album al no contener este una "nueva" cancion del grupo.
Ob-La-Di, Ob-La-Da -version Anthology- es un tema al que yo le tengo un cariño muy especial porque fue el primer tema Beatle que escuche con atencion y con el cual me hice fan del grupo.
En verdad ese tema tiene clave y tumbao chico...

2.-Esa lista es chafisima. Como voy a creer que temas como Don't Worry Be Happy de McFerrin sea malo? -Por citar un ejemplo-...
1.-Ob-La-Di, Ob-La-Da no es por mucho la peor cancion The Beatles, es mas, ni siquiera es la mas ramplona y/o pegajosa. Evidentemente esa encuesta fue hecha a partir de una lista ya hecha con anticipacion -igualito que esta encuesta en donde solo puedes votar por un SI o un NO-. Para mi, y desde mi muy particular punto de vista, la peor cancion Beatle es All Together Now, aunque eso si, es sumamente divertida.
Lo unico que siempre le he reprochado a Martin es no haber considerado la version mas reggae para el album The Beatles , la misma que aparece en Anthology III y que, hasta donde se, fue considerada para editarla como single promocional del album al no contener este una "nueva" cancion del grupo.
Ob-La-Di, Ob-La-Da -version Anthology- es un tema al que yo le tengo un cariño muy especial porque fue el primer tema Beatle que escuche con atencion y con el cual me hice fan del grupo.
En verdad ese tema tiene clave y tumbao chico...

2.-Esa lista es chafisima. Como voy a creer que temas como Don't Worry Be Happy de McFerrin sea malo? -Por citar un ejemplo-...
- krisofk
- Ravi Shankaar
Anoche pude apreciar esa serie, es serie?TheWalrus escribió: Recuerdo algo sobre la serie de Tv John y Yoko cuando en una línea de la serie el actor que hace de John se ensalza con la canción. Está justificando el lugar de Revolution 9 en el álbum y le dice al actor que encarna a Macca que el también se negó a poner Obladi en el album pero fue impuesta y que sería mejor que volvieran a los tiempos de Eleanor Rigby en donde experimentaban mas.

Una pregunta, qué tan verídica es esta serie? John and Yoko, una historia del Amor.
Yoko parece una santa y los actores que encarnan a los demás beatles no se les parecen en nada.
Retomando ob la di, no es la peor, me agrada pero no es una de mis favoritas
.

I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Dios quién hizo esa lista!!!!????? ¿Se puede confeccionar una lista de las "peores canciones de todos los tiempos"?, yo creo que hay piezas despreciables en la historia de la música pero de ahí a colocarle un número y decir que estas son las 50 peores se peca de subjetivo y falto de juicio.PiBe escribió:Creo que esta corresponde a "las más cursis" según mi percepción... y el "ska" beatlero no está en 1era posición, sino hasta la 48.Bere nice escribió:Es verdad, Eterno, como dices también está ebony & ivoryEterno escribió:
Y por cierto que en esa encuasta tambiencreo que estaba Evony and Evory pero no estoy seguro![]()
Y para nada ob la di ob la da es la peor canción. Es muy chistosa, alegre y divertida, no la mejor canción de the beatles, como dicen, pero tampoco como para catalogarla como la peor…no es rock, ni reggae, siento que es más popera la canción. Y sí, mucha gente ubica a the beatles por esa canción tan pegajosa.
Esta es la lista completa de las 50 peores canciones de la historia:
01 Starship – We built this city
02 Billy Ray Cyrus – Achy breaky heart
03 Wang Chung – Everybody have fun tonight
04 Limp Bizkit – Rollin'
05 Vanilla Ice – Ice ice baby
06 Huey Lewis & The News – The heart of rock & roll
07 Bobby McFerrin – Don't worry be happy
08 Eddie Murphy – Party all the time
09 Madonna – American life
10 Paul McCartney & Stevie Wonder – Ebony & Ivory![]()
11 Clay Aiken (or D-Side) – Invisible
12 Beach Boys – Kokomo
13 Genesis – Illegal alien
14 Bette Midler – From a distance
15 The Rembrandts – I'll be there for you
16 4 Non Blondes – What's up
17 MC Hammer – Pumps and a bump
18 Chicago – You're the inspiration
19 Mr. Mister – Broken wing
20 Lionel Richie – Dancing on the ceiling
21 Spin Doctors – Two princes
22 Toby Keith – Courtesy of the red, white and blue (the angry american)
23 Corey Hart – Sunglasses at night
24 Five For Fighting – Superman (it's not easy)
25 Puff Daddy & Faith Evans ft. 112 – I'll be missing you
26 The Doors – The end
27 Europe – The final countdown
28 John Mayer – Your body is wonderland
29 Deep Blue Somethin' – Breakfast at Tiffany's
30 Whitney Houston – The greatest love of all
31 Crash Test Dummies – Mmm mmm mmm mmm
32 Will Smith – Will 2 K
33 Aqua – Barbie girl
34 Dan Fogelberg – Longer
35 REM – Shiny happy people
36 Master P ft. Silkk, Fiend, Mia-X & Mystikal – Make 'em say uhh!
37 Gerardo – Rico suave
38 Rednex – Cotton eye Joe
39 Ricky Martin – She bangs
40 Colour Me Badd – I wanna sex you up
41 Billy Joel – We didn't start the fire
42 Simon & Garfunkel – The sound of silence
43 Uncle Kracker – Follow me
44 Meat Loaf – I'd do anything for love (but I won't do that)
45 JA Rule ft. Ashanti – Mesmerize
46 New Kids On The Block – Hangin' tough
47 Bryan Adams – The only thing that looks good on me is you
48 The Beatles – Ob-la-di Ob-la-da![]()
49 Right Said Fred – I'm too sexy
50 Celine Dion – My heart will go on
Creo que en todo caso el ránking lo deben haber hecho sobre canciones populares o grupos objetivamente grandes...
Sobre Ob-la-di Ob-la-da, es cierto que John y George sufrieron al grabarla porque la detestaban, tomó mucho tiempo y fue tediosa, pero al fin y al cabo es una pieza alegre, ligera, una toma alterna se identifica más como el intento consciente o inconsciente de hacer una especie de reggae blanco, con estribillos pegajosos y hasta ambiguos; como todo material beatle está por encima del resto de bandas pero creo que en su propio catálogo musical existen temas con menor calidad interpretativa y musical. Hoy en día y hace cuarenta años, y esto es una opinión personal que seguro muchos compartes, existen infinidad de temas más horribles y pésimamente grabados que éste, incluso con mayor difusión.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Tan verídica como puede serlo una opinión parcial, sea sincera o no. Es el "punto de vista" de Yoko, fundamentalmente, ya que ella tuvo que ver con la hechura del filme (le dicen apoyo, pero realmente es supervisar que la historia cuente lo que uno desea y como uno lo desea). Así, la película a John acompañado de tres "fulanos" de aparente menor talla artística y menos atractiva personalidad; y, por supuesto, Yoko aparece como la musa inspiradora de Lennon, la incomprendida y hasta la víctima. Algo de eso ocurrió, sí, pero sería bueno comparar otros enfoques. En cuanto al diálogo sobre "Ob-La-Di, Ob-La-Da", sea verdadero o inventado me pareció muy bueno; y uno puede imaginar a John diciendo efectivamente algo así. Guardando relación con el tema en debate, no podemos dejar de notar que el guionista usó precisamente esa canción de Paul a manera de ejemplo de un tema que desagradaba a John por parecerle insoportablemente comercial o hasta tonto.krisofk escribió:TheWalrus escribió: Una pregunta, qué tan verídica es esta serie? John and Yoko, una historia del Amor.
Hablando por otro lado de enfoques parciales en películas, una situación similar pasó con "Birth of The Beatles"; en el que Pete Best fue consultor. Y aunque el buen Pete fue coprotagonista de los hechos, ese telefilme estuvo plagado de detalles errados; nada muy importante, pero injustificado para alguien que estuvo ahí y vivió esa historia. Tal vez Best quiso dar énfasis en mostrar sus méritos y en hacer ver lo injusto de su salida del grupo. Pero, como Yoko, coincidió en mostrar a John como el verdadero motor y talento del grupo, en ligero desmedro de los otros.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Sobre la serie John y Yoko, tengo entendido que fue presentada en tv por primera vez como serie por capitulos. Yoko estuvo tan compenetrada con la serie que hasta entregó ropa que John había usado en esa época para que la use el actor que hacía el papel de John. Recuerdo una entrevista al actor, el cual se mostraba muy eufórico por usar los chalecos, las camisas, pantalones que John había usado.
Lógicamente la serie es una visión parcial de las cosas, y hablé de aquella línea porque la encuesta me la hizo recordar y es cierto, como dije antes, es una canción de la cual se agarran muchos para criticas. La línea venía muy bien puesta en la serie como ha comentado Leonardo.
Lógicamente la serie es una visión parcial de las cosas, y hablé de aquella línea porque la encuesta me la hizo recordar y es cierto, como dije antes, es una canción de la cual se agarran muchos para criticas. La línea venía muy bien puesta en la serie como ha comentado Leonardo.
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- Mr. Manu
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Por favor, el !$~"%~$&$%~%(w%&"$&"$34624&$%&/()%/~$%"$&%&~/)%!$)/%"~%j??!!!!! que hizo esto o estaba boracho, drogado o rayado. "The final Countdown"!!!!!!!! Fué número 1 en las listas del los 80s y es el tema más famosos de los Europe.Gustavopoeta escribió:Dios quién hizo esa lista!!!!????? ¿Se puede confeccionar una lista de las "peores canciones de todos los tiempos"?, yo creo que hay piezas despreciables en la historia de la música pero de ahí a colocarle un número y decir que estas son las 50 peores se peca de subjetivo y falto de juicio.PiBe escribió:Creo que esta corresponde a "las más cursis" según mi percepción... y el "ska" beatlero no está en 1era posición, sino hasta la 48.Bere nice escribió: Es verdad, Eterno, como dices también está ebony & ivory![]()
Y para nada ob la di ob la da es la peor canción. Es muy chistosa, alegre y divertida, no la mejor canción de the beatles, como dicen, pero tampoco como para catalogarla como la peor…no es rock, ni reggae, siento que es más popera la canción. Y sí, mucha gente ubica a the beatles por esa canción tan pegajosa.
Esta es la lista completa de las 50 peores canciones de la historia:
01 Starship – We built this city
02 Billy Ray Cyrus – Achy breaky heart
03 Wang Chung – Everybody have fun tonight
04 Limp Bizkit – Rollin'
05 Vanilla Ice – Ice ice baby
06 Huey Lewis & The News – The heart of rock & roll
07 Bobby McFerrin – Don't worry be happy
08 Eddie Murphy – Party all the time
09 Madonna – American life
10 Paul McCartney & Stevie Wonder – Ebony & Ivory![]()
11 Clay Aiken (or D-Side) – Invisible
12 Beach Boys – Kokomo
13 Genesis – Illegal alien
14 Bette Midler – From a distance
15 The Rembrandts – I'll be there for you
16 4 Non Blondes – What's up
17 MC Hammer – Pumps and a bump
18 Chicago – You're the inspiration
19 Mr. Mister – Broken wing
20 Lionel Richie – Dancing on the ceiling
21 Spin Doctors – Two princes
22 Toby Keith – Courtesy of the red, white and blue (the angry american)
23 Corey Hart – Sunglasses at night
24 Five For Fighting – Superman (it's not easy)
25 Puff Daddy & Faith Evans ft. 112 – I'll be missing you
26 The Doors – The end
27 Europe – The final countdown
28 John Mayer – Your body is wonderland
29 Deep Blue Somethin' – Breakfast at Tiffany's
30 Whitney Houston – The greatest love of all
31 Crash Test Dummies – Mmm mmm mmm mmm
32 Will Smith – Will 2 K
33 Aqua – Barbie girl
34 Dan Fogelberg – Longer
35 REM – Shiny happy people
36 Master P ft. Silkk, Fiend, Mia-X & Mystikal – Make 'em say uhh!
37 Gerardo – Rico suave
38 Rednex – Cotton eye Joe
39 Ricky Martin – She bangs
40 Colour Me Badd – I wanna sex you up
41 Billy Joel – We didn't start the fire
42 Simon & Garfunkel – The sound of silence
43 Uncle Kracker – Follow me
44 Meat Loaf – I'd do anything for love (but I won't do that)
45 JA Rule ft. Ashanti – Mesmerize
46 New Kids On The Block – Hangin' tough
47 Bryan Adams – The only thing that looks good on me is you
48 The Beatles – Ob-la-di Ob-la-da![]()
49 Right Said Fred – I'm too sexy
50 Celine Dion – My heart will go on
Creo que en todo caso el ránking lo deben haber hecho sobre canciones populares o grupos objetivamente grandes...
Sobre Ob-la-di Ob-la-da, es cierto que John y George sufrieron al grabarla porque la detestaban, tomó mucho tiempo y fue tediosa, pero al fin y al cabo es una pieza alegre, ligera, una toma alterna se identifica más como el intento consciente o inconsciente de hacer una especie de reggae blanco, con estribillos pegajosos y hasta ambiguos; como todo material beatle está por encima del resto de bandas pero creo que en su propio catálogo musical existen temas con menor calidad interpretativa y musical. Hoy en día y hace cuarenta años, y esto es una opinión personal que seguro muchos compartes, existen infinidad de temas más horribles y pésimamente grabados que éste, incluso con mayor difusión.

"The Sound of Silence"!!!!!!!!! es un himno de la música mundial, sin duda la mejor canción escrita por Paul Simon después de "Bridge over troubled water".

Adonde va este mundo, por dios!!!! Y quien sabe que pondran en la mejor canción del mundo, "Revolution 9"???!!!
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

VolvÃ...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

VolvÃ...
- john adrian
- Beatlero
Qué significa BBC??
B - Brutos
B - Babosos
C - Ciegos
A mí me encanta !!!
Fué mi primera pieza músical en piano......Y QUE !!!!
♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪
Saludos !!!
B - Babosos
C - Ciegos
A mí me encanta !!!
Fué mi primera pieza músical en piano......Y QUE !!!!
♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪
Saludos !!!

THE WAR IS OVER !!!
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Re: Ob-la-di, ob-la-da... ¿la peor?
Aquí tienen el video de Life goes on (la vida continúa, la vida sigue su curso) de la serie, donde Ob-La-Di, Ob-La-Da es el tema principal...Bere nice escribió:Ob-la-di, ob-la-da... mmmm un tema muy polémico, un intento de reggae, a muchos les gusta,a otros no...
Un tema que causó muchos conflictos entre el grupo, se tardaron mucho en los ensayos, fueron muchas tomas... Inclusive deben recordar e imaginarse ese momento en el cual John quita del piano a Paul y empieza a tocar el tema más rápido, o cuando John y George bromean durante las grabaciones.
¿A ustedes les gusta?![]()
![]()
¿Recuerdan esta serie? Aquí en méxico en los 90's fue muy famosa. Ob-la-di, ob-la-da fue el tema de "Life goes on"

[img][540:133]http://img98.imageshack.us/img98/9820/f ... ionee2.png[/img]
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Re: Ob-la-di, ob-la-da... ¿la peor?
Yo también la recuerdo, me gustaba mucho verla.. me sentía la adolescente en ese momento jajaja... sobre todo me fascinaba ver al chico que salía de su galán... el esposo de Hilary Swank (asi se escribeBere nice escribió:Aquí tienen el video de Life goes on (la vida continúa, la vida sigue su curso) de la serie, donde Ob-La-Di, Ob-La-Da es el tema principal...Bere nice escribió:Ob-la-di, ob-la-da... mmmm un tema muy polémico, un intento de reggae, a muchos les gusta,a otros no...
Un tema que causó muchos conflictos entre el grupo, se tardaron mucho en los ensayos, fueron muchas tomas... Inclusive deben recordar e imaginarse ese momento en el cual John quita del piano a Paul y empieza a tocar el tema más rápido, o cuando John y George bromean durante las grabaciones.
¿A ustedes les gusta?![]()
![]()
¿Recuerdan esta serie? Aquí en méxico en los 90's fue muy famosa. Ob-la-di, ob-la-da fue el tema de "Life goes on"
La recuerdan?? Yo sí!!!
![]()
![]()

[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Aahhh cómo no... Hilary Swank (así como lo escribiste está bien Martha
) SUPER Actriiiz!!!! WWooaaa en "los hombres no lloran" me quedé con la boca abierta de su actuación!!! De 10!!!
Y su esposo era el galán de quién?? de Becca Tacher, la chavita, o de la hermana mayor Paige??
Yo no recuerdo al tipo...

Y su esposo era el galán de quién?? de Becca Tacher, la chavita, o de la hermana mayor Paige??

-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
Por supuesto que NO para nada!!
habiendo Hips don't lie, la tortura( que es una verdadera tortura oirla),Paulina rubio,el new brit pop, y todos los hibridos que existen actualmente es un acot descabellado nombrarla la peor de la historia porque :
Para empezar no es musica berreta simplemente una cancion de joda y ludica como Yellow submarine
Y es The Beatles
habiendo Hips don't lie, la tortura( que es una verdadera tortura oirla),Paulina rubio,el new brit pop, y todos los hibridos que existen actualmente es un acot descabellado nombrarla la peor de la historia porque :
Para empezar no es musica berreta simplemente una cancion de joda y ludica como Yellow submarine
Y es The Beatles

- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Era novio de Becca... Chad !!...ahhhhh tan guapo.. me fascinaba imaginarme que yo era ella.. como en ese entonces usaba lentes..Bere nice escribió:Aahhh cómo no... Hilary Swank (así como lo escribiste está bien Martha) SUPER Actriiiz!!!! WWooaaa en "los hombres no lloran" me quedé con la boca abierta de su actuación!!! De 10!!!
![]()
Y su esposo era el galán de quién?? de Becca Tacher, la chavita, o de la hermana mayor Paige??Yo no recuerdo al tipo...
![]()

- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
De verdad????
aahhhh Tyler??? o cómo se llamaba?? Es él??? mmmmmmmmm vaya vaya... no le veo parecido... será que ya pasaron algunos añitos???

- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Esta igualito.. pero no recuerdo su nombre... ella tenía un galancito.. pero este chavo fue su novio mucho tiempo, lo conocían en su casa y todo... iban al mismo colegio. Se me hacía una pareja chida, muy respetuoso..yo lo adoraba 

- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos

Y qué crees?? Te tengo una sorpresita... te va a gustar!!

Aquí está:
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos

Pues la verdad a mi me parece que es un tema muy bonito..aparte creo que es una de las mas faciles para sacarla en la guitarra solo son ...LA-MI-RE-LA-RE-LA-MI-LA...y asi sucesivamente...pero esa cancion me parece buena.....pero creo que todos somos libres de elegir no? gustos son gustos..
RIE
ELIANA
"Nadie nos entiende"
RIE
ELIANA
"Nadie nos entiende"

and in the end, the love you take is equal to the love... you make
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
¿La peor? los Beatles no tienen nada que sea malo de verdad
pero especialmente Obladi-Oblada es de las mejores: de hecho está en el álbum Beatles 1.967-1.970
(el de la foto de la escalera donde están con el pelo largo,el azul)selección hecha por su entorno,su discográfica,su productor,etc.
algo sabrán ellos de eso digo yo.
pero especialmente Obladi-Oblada es de las mejores: de hecho está en el álbum Beatles 1.967-1.970
(el de la foto de la escalera donde están con el pelo largo,el azul)selección hecha por su entorno,su discográfica,su productor,etc.
algo sabrán ellos de eso digo yo.

- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Para como va el movimiento musical en estos días.. no lo dudesEowyn escribió:De ahi van a decir que la macarena es mejor que Let it be