The Beatles vs. The Rolling Stones

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

reprocesando tu planteamiento te preguntaria...kienes konsideras entonces ke pueden kompetir a nivel kompositivo y de konstruccion musikal?
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

yo consideraria a los birds por ejemplo o los beach boys.
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

The Byrds fueron un gran grupo, de hecho influyeron algo en The Beatles -If I needed someone suena byrd- pero desgraciadamente se perdieron en la onda hippie de la Costa Oeste Americana y no trascendieron tanto.
The Beach Boys por su parte produjeron, de la mano de Willson, Pet Sounds, que a su vez inspiro a The Beatles a hacer algo como Sgt. Pepper's, pero igual se navegaron entre rolas playeras y tablas de surfing...

Pero sin duda alguna estamos hablando de grandes grupos... si señor!!

Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Claro de hecho todos estos son grandes grupos, tremendos muchas veces, a lo que iba es que no se puede comparar el talento de Lennon y Mc Cartney con el que manifestaron, en esa epoca, Jagger y Richards. De todos modos estamos hablando, como se dice, de las ligas mayores.
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

The Byrds: Eight Miles High
The Beach Boys: God only knows
The Stones: Angie

Son muestras Tres muestras de la grandeza de éstos grupos.

Pero si comparamos cual de los grupos "satisface" más, "agrada" más al oído común y corriente de la gente caminante x nuestros alrededores, Los Beatles superan en gran número de canciones a los tres grupos anteriores. Ahora no por gusto entre los 4 grupos, Los Beatles es el grupo con mas trascendencia.
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Yun
Brian
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 12, 2006 1:49 am
Ubicación: ecatepec méxico

Mensaje por Yun »

PiBe escribió:Aguanta! Pero los fabulosos Beach Boys tampoco eran "rivales" de Los Beatles... Los Beatles y los Beach Boys se admiraban unos de las obras de los otros, pero nunca con odio o algo similar.
pues no con odio pero si con envidia de parte de Brian Wilson, en un documental una vez vi si opinion de I Want to Hold Your Hand, decia que esa cancion no tenia nada de especial y no entendia como le gustaba tanto a la gente, él se inspiro en Rubber Soul para hacer Pet Sounds, que a su vez inspiraron a Sgt. Pepper's, que fue lo que hizo que sufriera una crisis emocional y una depresión como el tipo de la pelicula "El Aviador", pues a sus hermanos no les interesaba la parte artistica, ellos solo querian vender discos y hacerlos como siempre :S , asi que decidio sacar por su parte su famoso proyecto Smile que vendria siendo su contestacion al Sgt Pepper's, pero sigan con el tema que esto esta muy interesante ;)

se me olvidaba, the Byrds fue un grupo que se formo a partir de que vieron A Hard Day's Night, pues lo tomaron como un "manual de estrella de rock", fijandose en los detalles de la vestimenta y los instrumentos de los Beatles, de ahi que su sonido caracteristico sea una guitarra de 12 cuerdas que es la que uso George en el disco A Hard Day's Night (donde se consigue una guitarra de esas??!! ) :'(
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Sadie escribió:
CAITBEATLE escribió:En lo personal creo que los Stones tienen buenas letras, fuertes, y todo eso, pero de musica....
En desacuerdo, no puede decir eso alguien que ha escuchado el inicio de Honky Tonk Woman, je...

Yo diría que los Beatles son más exquisitos, pero esas cosas que te hacen sentir los Stones... no sé como se llama... pero hay mucha fuerza en ello...
mucho estilo además! (lo dice alguien sabe muy poco de las letras de las canciones en general)
Bueno, lo cierto es que los Stones, tuvieron por ahi una que otra cancion buena, pero mi comentario mas se referia a esa mania de algunos por igualarlos a los Beatles. Es por eso que comentaba que existen grupos que son mucho mejores que los Stones, que tienen mas ritmo y mejores letras, y tambien hacen sentir un "no se como se llama...." :P
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

No competían. De hecho hasta tenían tratos para sacar sus discos con cierto intervalo para no cruzarse entre ellos mismos. Sino, cómo explicaríamos q luego Alan Klein sea propuesto como manager beatle.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Ademas de eso, sta la coperacion de Brian Jones, para chocar las copitas en la grabacion de Yellow Submarie XD
Avatar de Usuario
blue_meanie
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:46 am
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

Mensaje por blue_meanie »

sexy_sadie escribió:Ademas de eso, sta la coperacion de Brian Jones, para chocar las copitas en la grabacion de Yellow Submarie XD
Amigo, tambien recuerda que Brian Jones toco el sax en You Know My Name (es lo que dice la informacion que trae dentro del disco Anthology II), tema grabado originalmente en 1967, en 1969 nada mas se "retocó", inclusive el DVD de Anthology (capitulo 5), se ve Mick Jagger en las sesiones de Revolver,haciendo alusion a que nunca hubo rivalidad como tal. En el capitulo 6 en el clip de A Day In The Life se ven merodeando en el estudio Mick Jagger y Keith Richards si la memoria no me es infiel este ultimo se anda rascando los ojos jejejeje. SALUDOS!!!
"I should have said television is more popular than Jesus; then I might have got away with it"

John Lennon en una conferencia de prensa en agosto de 1966
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Yo ademas de todo eso, lei en wikipedia, que Jagger, habia colaborado, uniendo su voz, en You know my name.
Lo que es mas cercano incluso.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Miren este programa Australiano...



:X
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Bueno para mi...

Los Stones han sido un gran grupo, pero me parece demaisado lujo para ellos el compararlo a los Beatles, si nos concentramos en la musica (porque se habla de marketing con los beatles, pero no se habla mucho del marketing de los stones, que era el parecer chicos malos...cuando no lo eran), la cantidad de melodías inmortales que salió de los fab four supera con creces al cualquier competencia.

Hay cosas que la musica de los stones te hace que la de los Beatles no?, pues claro, así como Deep Purple, Led Zeppelin, YES, GENESIS, Charly García y otros tantos grupos mas.

Personalmente le tengo mucho mas respecto a la figura de BRIAN WILSON.

Aparte que curioso no?, en el fondo a todos les gustaría compararse con los fab four, los foros mundiales estan llenos de:

- Elvis o The Beatles
- Rolling Stonces o The Beatles
- Beach Boys o The Beatles


La musica de estos cuatro abarca tantos estilos, y sensaciones que es pundo de referencia para cualquier estilo,

Así que la respuesta a la pregunta del topic, para mí es tan obvia que ya no es necesario decirla,


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Gracias por el post, muy ilustrativo. Sobre el post ya no hay mucho que decir de lo que se ha dicho, salvo que el mismo Jagger ha dicho hace unos años que los Beatles eran otro lote en los sesentas y que nada podía comparárseles, incluso en producción.

Sobre la música los Stones, así como los Beatles tienen temas muy buenos, pero si comparamos todo el material discográfico de ellos en todo este tiempo que son como 40 años, y el de los Beatles en 8 años solamente, me quedo con los últimos sin dudarlo.

Acá hay un tema muy bueno de House of Love: Beatles and Stones, para quien no lo ha escuchado.

http://www.youtube.com/watch?v=rkMnp187K0Y
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Sobre los grupos de los 60s

Mensaje por ElectronicSounds »

Bueno The Beatles y The Rolling Stones son diferentes pero los dos son grandes grupos. Aunque mi preferencia de lejos van a ser siempre The Beatles sin desmerecer a los Stones que me gustan mucho sobretodo la epoca en que Brian Jones estuvo en la banda. He tenido la oportunidad de escuchar la mayoria de discos de los Stones de esta etapa alli tienen para escuchar discos como el Rolling Stones, Now, Out of our heads, December's Children, Aftermath (buenisimo), Between the buttons, Satanic y el Beggars Banquet por mencionar algunos. Y pienso que Brian Jones es un gran multiintrumentista por lo que aporto a la banda.
Hablan de grupos norteamericanos personalmente no me gusta muchos los Beach Boys pienso que The Byrds es superior a los Beach Boys. Recomiendo escuchar el Mr. Tambourine Man, Turn turn turn, Fifth Dimension, Younger Than Yesterday y el Notorious Byrd Brothers. Estos tres ultimos discos muy buenos en mi opinión. Despues el grupo tuvo demasiado cambio de integrantes y se volvieron netamente country. No desmerezco a los Beach Boys aunque no me gusta mucho su epoca surf he tenido la oportunidad de escuchar el Pet Sounds muy bueno sobretodo hay una canción excelente que se llama God Only Knows.
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

TheWalrus escribió:Acá hay un tema muy bueno de House of Love: Beatles and Stones, para quien no lo ha escuchado.

http://www.youtube.com/watch?v=rkMnp187K0Y
GRACIAS! siglos buscándola, no sabía como se llamaba el grupo, pero por fin!!! te pasaste :)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque este debate viene desde los años '60, está siempre cargado de la subjetividad de cada uno.

Los Beatles siempre han sido, desde que tuvieron su éxito mundial inicial, el punto de referencia para toda comparación. Y cada vez que aparece un artista o grupo que tiene gran éxito -independientemente de si tiene gran calidad o no- lo comparan con los Fab Four.

En el caso de los grupos que coincidieron en el tiempo con Los Beatles, la prensa y un sector del público siempre buscaban a los "rivales" que amenazaran con desbancar a los de Liverpool. En ese sentido, los elegidos obvios eran los Rolling Stones.

Pero tampoco creo, como muchos, que haya habido una "rivalidad" ni en lo musical ni en lo personal. Son varias las ocasiones -además de los pocos registros en video- en que uno o más de los Stones visitaron a Los Beatles; y viceversa. La colaboración de John y Paul en coros en el tema "We Love You" quedó, pero no significa que Los Beatles no hayan brindado más apoyo a Mick y compañía. Recordemos el tema "I Wanna Be Your Man"; o a George Harrison recomendando al representante de Decca que vaya a escuchar a los Stones y los contrate.

Por su parte, la presencia de los Stones en sesiones Beatle es más conocida. Además de "All You Need Is Love" y (aunque sólo presencialmente, sin cantar) en "A Day In the Life", no olvidemos a Mick y Brian en "Baby, You're a Rich Man" y a Brian solamente en "You Know My Name".

Incluso en los '70, Mick siguió frecuentando a Lennon. Hay constancia de una jam durante el "fin de semana perdido" en 1974 y de Jagger visitando a John mientras éste registraba temas para el álbum "Rock and Roll". El que los miembros de ambas bandas hayan sido amigos no tiene en realidad nada de raro; por el contrario, es algo natural.

Lo mismo se puede decir de miembros de The Who, de The Beach Boys (especialmente Mike Love en los '60) e incluso de The Monkees, el grupo prefabricado para la TV estadounidense (Mike Nesmith se hizo amigo de George y se interesó por la cultura y música hindú; en tanto Micky Dolenz se hizo amigo de Paul; y en los '90 tres de los Monkees coincidieron amicalmente con Ringo en un comercial de Pizza Hurt... incluso creo que en algún momento Peter Tork y John trabaron un vínculo amistoso, pero no estoy seguro).

En conclusión: pienso que la rivalidad fue más bien algo creado para impulsar más las ventas de los discos (en mi opinión, las de los Rolling Stones, porque Los Beatles no necesitaban ese truco... más bien, en todo caso, evitaba ediciones simultáneas para no tener que "repartirse la torta" entre los dos grupos). Tampoco le veo sentido a tratar vanamente de equiparar a ambos grupos.

Hace tiempo pensé que Los Rolling Stones copiaban descaradamente todo lo que hacían Los Beatles; pero algunas fueron coincidencias. Por ejemplo: el álbum LET IT BLEED de los Stones no copia como muchos creen el título de LET IT BE, ya que el primero apareció en 1969 (cuando el proyecto de los Fab Four todavía era llamado "Get Back").
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
dark horse
Brian
Mensajes: 165
Registrado: Mié Oct 04, 2006 4:19 pm
Ubicación: mexico df

Mensaje por dark horse »

qe buena nota, pero ami en lo particular no me gustan para nada los Rolling.
Imagen
I'm a dark horse running on a dark race course... I'm a blue moon since I stepped from out of the womb...
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

A mi tamopco me gustan mas que dos o tres canciones. No les llegan ni a los tobillos a Los Beatles
All together now!
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Chequen este tema, por favor:
The Beatles y The Rolling Stones
Coyote
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 04, 2006 1:39 pm

Mensaje por Coyote »

Day Tripper Girl escribió:Chequen este tema, por favor:
The Beatles y The Rolling Stones

He seguido el enlace y me he encontrado con el inicio de este topic.

Debido a que por diversos motivos he ingresado muy poco en estos foros no lo había visto hasta ahorita y... me ha sobrecogido.

Eres realmente brillante Lupita, aunque eso ya lo sabía. Es imposible expresar más claramente que no puede haber pendencia entre los dos grupos, simplemente son distintos aunque igualmente geniales.

También se debe tener en cuenta el mazazo musical que produjo la muerte de Brian Jones y que les separó totalmente de sus raices Blues aislándolos en el puro Rock.

En cualquier caso has conseguido que ya mismo ponga en mi equipo el álbum que más me gusta de ellos: "Sticky Fingers" (Reconozco mi incoherencia, precisamente es un disco post-Brian).
Day Tripper Girl
Teddy boy
Mensajes: 670
Registrado: Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Mensaje por Day Tripper Girl »

Gracias mil mi querido amigo, antes que nada realmente me da un gusto enorme leerte de nuevo aqui...
Imagen

En efecto, Sticky Fingers es un gran disco, parte de la excelsa trilogia Stone formada por:
Imagen
Beggars Banquet
El ultimo donde Brain participo totalmente.
Imagen
Let It Bleed que contiene la sublime You Cant Always Get What You Want -Click here to listen You Cant Always Get What You Want-
Imagen
Sticky Fingers ya plena era Mick Taylor y estreno de la Stone Tongue
Imagen
Avatar de Usuario
Lobat01
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:56 pm
Ubicación: Mexico

Beatles muuy superiores a los Rolling Stones

Mensaje por Lobat01 »

Hola Amigos, hace mucho que no entraba al foro :$, pero he vuelto y necesito colaboración de todos, mi profesor de física estaba aplicandonos su exámen y derrepente comenzó a cantar yellow submarine, eso me sorprendió y comencé a cantar con el pero al finalizar la clase me dijo que le gustaban los Beatles pero que para él los Rolling Stones eran mejores, y segun el por mucho, me empezo a decir que los Beatles eran solo comerciales que tenian buena musica pero no era rock etc, asi que le respondi (y en que forma) comenzando la gran discusión de quien es mejor, obvio cuando lo tenia contra la pared y la espada terminó la plática y me dejó de trabajo extra porqué los Beatles son mejores que los Rolling, quien ha vendido más y que sea objetivo asi que debo estudiar a los Rolling, porque solo Mick Jagger es famoso los demas a diferencia de los Beatles que son los cuatro conocidisimos, denme sus opiniones y links donde pueda compararlos (H)
And In The End The Love you take Is equal to the love You make.
[img][540:248]http://i169.photobucket.com/albums/u231 ... Fields.jpg[/img]
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

cierto los beatles fueron los mejores y Jaguer los perdedores!
Avatar de Usuario
fandelmani
Teddy boy
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:03 pm
Ubicación: penny lane

Mensaje por fandelmani »

;) En mi humilde opinion te puedo decir que los beatles hicieron todo...asi de simple
exploraron nuevos campos de la musica a los que antes jamas nadie habia entrado, innovaron por completo con el uso de instrumentos ajenos a lo que ellos hacian y podria seguir hablandote pero el tiempo me gana XD (malditas asignaciones) y hay mucha gente que sabe mucho mas que yo de este tema :) :)

como diria mi profesora de lenguaje hace una semana

"HAY UN ANTES Y UN DESPUES DE LOS BEATLES"
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Responder