Yo antes pensaba que...

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The Beatles Sound
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Mensaje por The Beatles Sound »

Yo pensaba que la Famosa EPIPHONE CASINO habia sido incluida dentro de los instrumentos beatles por Lennon y no era asi, en 1964 fue McCartney quien se compro una y le gusto a Lennon que al año siguiente se compro una, igual George la suya era con un Bigsby,como la de McCartney aunque la de Paul es de 1964 Edition, tiene la cabeza a manera de Gibson diferente a la Casino de Lennon que son como las actuales.
beatlefan01
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Mensaje por beatlefan01 »

ram on escribió:pero su historia de every little thing es mas una fantasía suya que la realidad.
Como casi siempre... (broma)
beatlefan01
ram on
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Mensaje por ram on »

Bueno pibe tiene razon, no todos desacreditan las palabras de macca. Asi que para ellos, aqui la version del macca.

Every little thing

Paul ( ilbro Many years from now): every little thing como todo lo que yo escribia, fue mi intento de componer el siguiente single. Recuerdo que se la toque a brian epstein en un camerino en algun lugar. El habia reunido a algunas personas. Era una de esas reuniones "para ver quien tenia" asi que tocamos algunas. De hecho nosotros no soliamos chequear las cosas con brian,pero recuerdo precisamente esa ocasion pues yo pensaba que este tema tenia mucho gancho. La toque entre otras canciones; era una que yo pensaba que era muy buena pero que terminó conviertiendose en un relleno para el album mas que en el poderoso siguiente single. No tenía lo que se requería.
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Paloma
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Mensaje por Paloma »

Gracias Ram on, y para nosotros, los que sí le damos crédito....ojalá sigas compartiendo más....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

ram on escribió:Hola, odio contradecir a leornado pizzarello, pq se que la discusion será larga y problamente Infructífera, pero su historia de every little thing es mas una fantasía suya que la realidad.
Con ese nivel, de hecho que cualquier discusión será infurctífera.

Ya que el forista ram on ha mostrado de manera sesgada algunos pasajes de entrevistas, complementemos la información:

EIGHT DAYS A WEEK: Nadie ha puesto en duda, creo, que se trata de una canción hecha en colaboración. Lo que no se sabe a ciencia cierta y sobre lo que discrepan las versiones es si se trata de una canción hecha 50/50 por John y Paul o si alguno predominó en su autoría. En la entrevista que Lennon dio en 1971 al periodista Jann Wenner (editada luego en el libro LENNON REMEMBERS) dicho ex Beatle afirmó que esa canción le pertenece a ambos. En 1980, en la entrevista que John brindó a David Sheff para la entrevista PLAYBOY, sin embargo, reconoció que Paul inició la canción y que él la terminó. De otro modo, además, John no la hubiera cantado.

Esto último contradice esa afirmación de ram on en el sentido de que Lennon variaba su versión a su conveniencia. Por el contrario, en la entrevista a PLAYBOY más de una vez rectifica su versión (como en este caso) y le da a Paul el crédito que antes le había negado.

EVERY LITTLE THING: También es considerada generalmente una canción de la dupla autoral, independientemente de quién haya dominado en su creación. Inicialmente, en la entrevista que Lennon dio en 1971 al periodista Jann Wenner (editada luego en el libro LENNON REMEMBERS y que el forista ram on no menciona en absoluto) John afirmó que esa canción le pertenece sólo a él. McCartney tuvo nueve años más para desmentir en vida a su ex compañero, pero no lo hizo.

Ni siquiera alude expresamente a esta canción en el libro de Barry Miles titulado MANY YEARS FROM NOW (1997); en el cual prácticamente da a entender que todo el catálogo Beatle consta de dos clases: temas sólo de Paul y temas que John hizo con Paul. No reconoce temas de John solo, lo que hace dudar de su imparcialidad. Con cambios de versión y todo, John siempre reconoció (y con admiración expresa en más de un caso) las canciones creadas 100 por ciento (ó 99 por ciento) por McCartney.

Respecto de la vocalización en este tema, es conocimiento general que el vocalista principal fue John Lennon y que Paul hizo armonías vocales en algunos versos y notoriamente en el coro. A esas partes se refiere Lewisohn (quien por cierto trabaja para Paul). Todas las demás versiones señalan que John es el cantante principal.

Fuera de eso, en la grabación existe la técnica de "doblar" la voz del propio cantante; pero a veces, como hizo por ejemplo Dhani Harrison en el tema de su padre "Brainwashed", se usa otra voz como soporte sonoro cuando la voz original o principal no tiene un sonido parejo. Así, Paul acompaña cantando a John en "Misery" y en otros temas, incluyendo el póstumo "Real Love". A veces las dos voces se parecen; y otras simplemente hay una voz predominante secundada por una de apoyo. Pero si John hizo la voz principal en este tema o si fue un dúo no afecfta ni resuelve lo que respecta a la contribución de cada Beatle en su composición.

DAY TRIPPER: Nuevamente: en la entrevista que Lennon dio en 1971 al periodista Jann Wenner el ex Beatle afirmó que esa canción fue de su total autoría. McCartney tuvo nueve años más para desmentir en vida a su ex compañero, pero no lo hizo. Esto no quiere decir que la versión de Lennon tenga que ser la verdadera; pero ciertamente da que pensar.

En el libro MANY YEARS FROM NOW (1997) el propio Paul reconoce que le daba el crédito a John; aunque sí dice (años después del fallecimiento de Lennon) que él colaboró. Además en esa misma entrevista Paul dice que “Day Tripper” la canta John; cuando es claro que Macca la canta también e incluso predomina claramente en los primeros versos. Esto último demuestra que las fuentes respecto de quién cantó qué pueden estar erradas; ¿o le creemos a Paul que fue John quien por su cuenta cantó ese tema?

El debate y la discusión son amenos, positivos y enriquecedores. Permiten aprender y relfexionar; a todos sin distinción. Pero no personalicemos las posiciones ni mucho menos nos contagiemos del virus de los calificativos y las ofensas; que tienden a bajar el nivel del intercambio.

En estas cosas no hay nada escrito; así que las versiones "oficiales" pueden variar. Mañana George Martin, Ringo (si es que fue testigo presencial) o el mismo Paul pueden decir algo distinto. Pero si alguien toma una o varias versiones distintas a la nuestra no por eso debemos a caer en ataques; que finalmente son siempre ridículos.

beatlefan01 escribió:Como casi siempre...
:*
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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Eterno
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Mensaje por Eterno »

Leonardo Pizzarello escribió:(...) libro de Barry Miles titulado MANY YEARS FROM NOW (1997); en el cual prácticamente da a entender que todo el catálogo Beatle consta de dos clases: temas sólo de Paul y temas que John hizo con Paul. No reconoce temas de John solo (...)
Exactamente... :X
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The Beatles Sound
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Mensaje por The Beatles Sound »

Yo conocia a un Lenny que contaba unas historias alucinantes sobre los Beatles ... y como Lenny o Leonardo se parecen en escritura ... Imagen

De hecho esta cancion Every Little Thing est plus McCartney por la melodia pegajoza, basta un pequeño analisis que es uns balada pegajosita al estilo McCartney.
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

De repente nos conocemos.

En cuanto a estilos, las apariencias engañan. Muchas veces Paul ha hecho canciones que uno hubiera atribuido a John; y viceversa.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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ram on
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Mensaje por ram on »

JAAAAAAAAAAAAAAAAA
LEONARDO. es CIERTO QUE LENNON POR EJEMPLO EN 1972 PARA EL HIT PARADER(no lennon rembemers ahi no hay nada sobre eight, no inventes) DIJO QUE eIGHT DAYS A WEEK, ERA DE Los DOS, PERO ES OBVIO QUE EN EL 80 si SE LEE el comentario sin fanatismos se puede ver qUE reconoce que aunque los dos le trabajaron, el la vee como algo mas de paul que de el. Ademas que john la cante (lo que algunos estudiosos lo ponen en duda, pues dicen que fue cantada al unisono) no comprueba nada (paul por ejemplo canta la seccion media de hard days night porque lennon no alcanzaba las notas, y el no la escribio)

EN CUANTO a EVERY LITTLE THING, YO TENGO EL LIBRO LENNON REMBEMBERS Y EL NO DICE NADA ACERCA DE EVERY LITTLE THING. pOR FAVOR SI VAS ARGUMENTAR CON MENTIRAS MEJOR NO HABLEMOS. Tampoco por favor alteres los estudios de lewishon, el dijo que la cantaban los dos al unisono.

EN CUANTO A DAY TRIPPER ES OBVIO QUE MACACRTNEY ayudo en algo, si no lennon no hubiera reconcoido en 1972 que paul ayudo con los versos.

"Ni siquiera alude expresamente a esta canción en el libro de Barry Miles titulado MANY YEARS FROM NOW (1997)"

esta afirmacion tuya es Falsa, el si habla directamente de esta cancion ¡¿ cierto que no tenes el libro?


"en el cual prácticamente da a entender que todo el catálogo Beatle consta de dos clases: temas sólo de Paul y temas que John hizo con Paul"

Falso, en el libro paul habla de las contribuciones de uno a las canciones del otro, por ejemplo mucho mas que en las play boy interviews donde john se limita casi que a decir mia o de paul. Por favor leete libro antes de hablar, porque estoy segurismo que no lo has hecho.


Bueno, la verdad estoy muy ocupado para estar desmintiendo fantasias como la de lennon diciendo lo de la every little thing en lennon remebemers, lennon nunca dijo eso se los aseguro a todos. Su unico comentario sobre la cancion esta en playboy y se la atribuye a paul.

En la mayoria de los libros every little thing y eight days a week son atribuidas en su mayor parte a mccartney, así leornado pizzarelo quiera hacernos creer otra cosa.

La verdad me retiro de la discusion, estoy muy decepcionado de leornado, que ni siquiera una vez pueda admitir que esta equivocado y empiece inventar cosas. Tratare de contenermeme ante otra respuesta de mentiras o con posibles agresiones verbales debido a me retiro de la discusion.

sin resentimientos,

saludos, ram on
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Mensaje por Sexybeat »

ram on escribió:Bueno, la verdad estoy muy ocupado para estar desmintiendo fantasias [...]
con todo respeto si no tiene tiempo, agarrese el higado, lo unico que esta haciendo es buscar pelea, este foro es para compartir y para discutir sobre diversos temas, pero eso no implica el estar peleando o estar llamando mentiroso a otra persona por que no comparten su opinion... un poco mas de tolerancia...

ram on escribió:La verdad me retiro de la discusion, estoy muy decepcionado de leornado, que ni siquiera una vez pueda admitir que esta equivocado y empiece inventar cosas. Tratare de contenermeme ante otra respuesta de mentiras o con posibles agresiones verbales debido a me retiro de la discusion.


El decirle mentiroso a otra persona tambien es una agresión verbal, asi que mejor predique con el ejemplo...

ram on escribió:sin resentimientos
que bueno, eso es lo mejor que a escrito... espero que sea verdad.
Leonardo Pizzarello escribió:El debate y la discusión son amenos, positivos y enriquecedores. Permiten aprender y relfexionar; a todos sin distinción. Pero no personalicemos las posiciones ni mucho menos nos contagiemos del virus de los calificativos y las ofensas; que tienden a bajar el nivel del intercambio.
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Mensaje por ram on »

Bueno creo que no me voy a poder aguantar. sexy beat mi intencion no es ofender a leonardo, pero inventar cosas que lennon dijo, eso solo tiene un nombre: mentiras. Todos tenemos opinones diferentes, es cierto, pero me parece que inventar cosas para validar nuestros argumentos no le hace bien al foro ni a quienes particpan de el y quieren realmente aprender sobre los beatles.

De antemano, le pido disculpas a leornardo si alguna de mis frases lo ofendio, pero eso no signfica que este acuerdo con su decision de ponerle palabras suyas a lennon que no ha dicho o hablar cosas erroneas sobre un libro que definitivamente, por sus comentarios se nota que no ha leido.

Bueno no quiero que esto se convierta en otra guerra los fans de macca vs los fans de lennon

Los que quieran creer en leonardo haganlo. Cada quien cree lo quiere creer, y tampoco quiero imponer mi punta de vista como la verdad absoluta. Nuevamente repito mi intencion no es ofender a leonardo.

saludos,

Ram on
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Mensaje por Sexybeat »

ram on escribió:Bueno creo que no me voy a poder aguantar. sexy beat mi intencion no es ofender a leonardo, pero inventar cosas que lennon dijo, eso solo tiene un nombre: mentiras. Todos tenemos opinones diferentes, es cierto, pero me parece que inventar cosas para validar nuestros argumentos no le hace bien al foro ni a quienes particpan de el y quieren realmente aprender sobre los beatles.

De antemano, le pido disculpas a leornardo si alguna de mis frases lo ofendio, pero eso no signfica que este acuerdo con su decision de ponerle palabras suyas a lennon que no ha dicho o hablar cosas erroneas sobre un libro que definitivamente, por sus comentarios se nota que no ha leido.

Bueno no quiero que esto se convierta en otra guerra los fans de macca vs los fans de lennon

Los que quieran creer en leonardo haganlo. Cada quien cree lo quiere creer, y tampoco quiero imponer mi punta de vista como la verdad absoluta. Nuevamente repito mi intencion no es ofender a leonardo.

saludos,

Ram on
Excelente aqui todos estamos para aprender y compartir...

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Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
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Mensaje por The Beatles Sound »

No discutan por estos temas, todo con calma eh !
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Confieso que empecé este mensaje molesto (y con justificación) pues un forista me llamó "mentiroso"... No voy a perder mi tiempo respondiendo en el mismo nivel; pero tampoco voy a contribuir a atentar contra la armonía de este foro que nos ha acogido a todos tan bien (y por respeto a todos).

Gracias a Los Beatles he conocido a muchos buenos amigos, a otros que no he tratado tanto pero que compartimos sin problemas y algunos otros (a mi pesar) que más allá de la música no parecen haber absorbido los buenos mensajes y buena onda de las canciones del grupo. Las discrepancias abundan, sobre todo con mis mejores amigos, y eso no es malo sino bueno porque nos mantiene interesados y aprendiendo. Pero cuando hay personas que califican y ofenden con facilidad, como esos soldados que disparan primero y saludan después, no deja de sorprendermeesa actitud; y eso que se supone que este foro es para esparcimiento o una afición, porque la verdad no creo que la Beatlemanía nos dé de comer (al menos, a mí no) ni tampoco es algo que podamos poner en el mismo nivel de compromiso serio como la familia o el trabajo. Y, sin embargo, cuando empiezan las rencillas y los calificativos, parece que lo hígados se inflaman rápida y tontamente.

Sólo me permito indicar esto, antes de hacer un voluntario mutis (porque así como hay que prevenirse de las epidemias, uno debe prever cuando el aire empieza a enrarecerse sin motivo):

En octubre de 1971 Lennon repasó el catálogo Beatle canción por canción; lo cual salió publicado en la extinta revista británica RECORD MIRROR. El número salió a la venta el 09 de octubre de 1971 (cumpleaños 31 de John) e incluyó un artículo promocionando el álbum IMAGINE; lo que luego dio lugar al comentario del artista sobre cada canción del catálogo Lennon-McCartney. Es el mismo número donde, de paso, apareció George Harrison criticando duramente al disco RAM de McCartney.

Este segmento del análisis tema por tema apareció inserto en la parte final del libro LENNON REMEMBERS con la entrevista de Jann Simon Wenner y publicado por Barnes & Noble. Lamento que la edición del otro forista no contenga ese dato; pero puede conseguir la revista e igual tener todo completo. Así que el fantasioso es él. Wenner era editor y cofundador de la revista estadounidense ROLLING STONE; y por su parte el inglés Mike Hennessey era el administrador del grupo editorial que había comprado la revista británica RECORD MIRROR. Hennessey negoció con Wenner la "exclusividad" para ser el primero en publicar una entrevista a Lennon sobre quién escribió qué canción para Los Beatles. Hennessey tuvo su exclusiva en su revista; y Wenner mantuvo derechos para cualquier uso posterior.

En esa entrevista, como he indicado anteriormente (y resumiendo) Lennon menciona expresamente que "Every Little Thing" era de los dos (John y Paul), lo mismo que "Eight Days a Week"; y dice que "Day Tripper" era totalmente suya.

Para quienes no tienen la entrevista (y completa), hay un resumen en la siguiente página: http://www.epinions.com/review/Paul_McC ... 1908352644 (en la cual precisamente comparan la versión de John con la que Paul dio años después a Barry Miles para su libro MANY YEARS FROM NOW).

Que alguien diga ahora que todas esas publicaciones y sitio web mienten también. Si ésas no son fuentes, entonces mejor resucitamos a Lennon, lo juntamos con McCartney y los entrevistamos en persona para que nos digan la verdad.

Por otro lado, pediría algunas citas del libro MANY YEARS FROM NOW en las que Paul reconozca canciones hechas exclusivamente por John; es decir: sin su ayuda. Ocurre lo mismo que en la entrevista que Paul dio a PLAYBOY en los '80, tiempo después de la muerte de Lennon, donde prácticamente de las canciones mencionadas la única cuya autoría o coautoría no se atribuye es "Taxman" (porque es de Harrison); aunque no dejó de señalar que él tocó la guitarra en ese tema, lo que es cierto. Es decir: todo yo. :) John podía contradecirse, de repente mentía, de repente no se acordaba bien (como le puede pasar a Paul o cualquier otro); pero al menos reconocía muchas canciones en las que él no colaboró o no recordaba haberlo hecho y alababa en algunos casos la melodía, la letra o la idea de McCartney para buenos arreglos.

Está perfecto revisar fuentes y optar por una u otra versión; y la discrepancia siempre es bienvenida porque aprendemos. Pero no digamos que lo distinto es errado de plano o mentira. Nadie acá conoce todas las fuentes ni entrevistas; y nadie estuvo cuando Lennon y/o McCartney crearon sus temas. Porque si se trata de coactar opiniones o acusar sin dar oportunidad de desarrollar o sustentar una afirmación, no vale la pena participar. Mejor me pongo a leer a los "maestros infalibles dueños de la verdad" sin decir chus ni mus. No vaya a ser que me caigan insultos peores por no opinar igual o por haber leído reportajes, ediciones o libros distintos. Say no more.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Lun May 04, 2009 8:24 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Dark-Horse »

Leonardo Pizzarello escribió:Es el mismo número donde, de paso, apareció George Harrison criticando duramente al disco RAM de McCartney.
Me gustaria leer la crítica de Harrison al Ram. Para mi el Ram es un ben disco, pero me intriga el punto de vista de George.
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dark-Horse escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Es el mismo número donde, de paso, apareció George Harrison criticando duramente al disco RAM de McCartney.
Me gustaria leer la crítica de Harrison al Ram. Para mi el Ram es un ben disco, pero me intriga el punto de vista de George.
El RAM también me parece un espléndido álbum, aunque fue totalmente despreciado en su momento. Aún ahora se le subvalora, pero no se le ataca como cuando apareció.

Lo que George dijo entre otras cosas fue su tristemente célebre frase: "Me alegro de no haber tocado en ese álbum".

A manera de especulación personal, pero observando el contexto de ese momento, me parece que Harrison estuvo predispuesto a calificar pésimamente a ese disco de Paul por la coyuntura que en 1971 se daba respecto de la relación entre McCartney y Lennon.

Primero fue el guitarrista David Spinozza, reconocido músico de sesión y quien tocó en RAM, el que atacó abiertamente a Paul en una entrevista, calificándolo de egocéntrico y contando que el ex Beatle rechazaba cualquier sugerencia para mejorar los temas. De hecho, manifestó que Macca le decía a cada músico qué y cómo tocar (hecho que en enero de 1969 motivó la famosa discusión con George Harrison registrada en el filme LET IT BE); algo que alguien tan reconocido como Spinozza no podía aceptar. Si bien este guitarrista no es conocido por el gran público, en ese tiempo era muy respetado entrela cofradía de músicos y la industria en general. Por tanto sus palabras tuvieron más efecto en esa esfera. Por cierto, Spinozza tocó en 1973 con Lennon en el álbum MIND GAMES y con Yoko Ono en su disco doble FEELING THE SPACE.

Lo anterior debe haber removido recuerdos en George, quien al momento de ser entrevistado por la revista RECORD MIRROR acababa de grabar con Lennon en sesiones del álbum IMAGINE (disco que precisamente era promocionado con una entrevista a John en el mismo número de la publicación). No necesitamos especular mucho para suponer que John y George deben haber "rajado" harto de Paul y su nuevo disco; en el cual Lennon tomó a mal la portada de McCartney sujetando el carnero (por lo que John publicó en su disco una foto suya sujetando un cerdo) y la imagen de los dos escarabajos copulando. Cuando la prensa calificó el contenido de RAM como "música de jardín de infantes", John había declarado en un diario apoyando ese calificativo. Todo eso debe haber predispuesto, repito, a George; quien de manera tácita en el disco IMAGINE (sobre todo tocando en "How Do You Sleep?") y ahora explícita en esa entrevista dejaba bien en claro que más allá de mantenerse al margen o buscar la paz entre los ex Beatles prefirió apoyar abiertamente a Lennon en contra de McCartney.

Por su parte, Paul tiene que haberse sentido dolido no sólo por el ataque directo de John a él en sus comentarios y en por lo menos una canción sino también por el apoyo incondicional de George en esta ofensiva pública. No es de extrañar pues que haya mantenido cierta distancia con Harrison durante varios años.
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Mensaje por Eterno »

Acerca de la participación de David Spinozza en el Mind Games, supuestamente el guitarrista tenía temor de que John supiera la relación de trabajo que tuvo con Paul, temeindo ser despedido. Al enterarse John sólo refirió: "(Paul) sabe como escoger gente buena" :)
Leonardo Pizzarello escribió:...atacó abiertamente a Paul en una entrevista, calificándolo de egocéntrico y contando que el ex Beatle rechazaba cualquier sugerencia para mejorar los temas.
Tipico 8(
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Mensaje por Dark-Horse »

Leonardo Pizzarello escribió:El RAM también me parece un espléndido álbum, aunque fue totalmente despreciado en su momento. Aún ahora se le subvalora, pero no se le ataca como cuando apareció.
Yo también lo desprecié en un primer momento, pero luego lo encontré fascinante.
Leonardo Pizzarello escribió:Lo que George dijo entre otras cosas fue su tristemente célebre frase: "Me alegro de no haber tocado en ese álbum".
¿Que pasó George, y dónde quedó toda esa enseñanza oriental?
Leonardo Pizzarello escribió:David Spinozza, reconocido músico de sesión y quien tocó en RAM, el que atacó abiertamente a Paul en una entrevista, calificándolo de egocéntrico y contando que el ex Beatle rechazaba cualquier sugerencia para mejorar los temas. De hecho, manifestó que Macca le decía a cada músico qué y cómo tocar...
Ahora entiendo porque en mucho de sus albumes Paul toca casi todos los instrumentos.
Leonardo Pizzarello escribió:Lennon tomó a mal la portada de McCartney sujetando el carnero...
¿Por qué razón lo tomó a mal, le estaba diciendo "cornudo"?
Leonardo Pizzarello escribió:Por su parte, Paul tiene que haberse sentido dolido no sólo por el ataque directo de John a él en sus comentarios y en por lo menos una canción sino también por el apoyo incondicional de George en esta ofensiva pública. No es de extrañar pues que haya mantenido cierta distancia con Harrison durante varios años.
Es que también Paul en ocasiones se pone antipático.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
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Mensaje por The Beatles Sound »

Dark-Horse escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:El RAM también me parece un espléndido álbum, aunque fue totalmente despreciado en su momento. Aún ahora se le subvalora, pero no se le ataca como cuando apareció.
Es un album un poco flojo de McCartney salvo un par de temas que hacen del mismo algo mas rescatable, sino de hecho que hasta la portada es muy simple.
Leonardo Pizzarello escribió:Lo que George dijo entre otras cosas fue su tristemente célebre frase: "Me alegro de no haber tocado en ese álbum".
George Harrison termino su vida con problemas psiquitricos menores, a causa de toda la beatlemania y el choque frontal de todo aquello con su juventud personal, a veces no vemos mas alla de los videos y pensamos que todo es bacan, los gritos, los fans, etc... pero todo aquello tiene al final resultados negativos, pues para George que era joven en 1963, todo lo que comenzo con fuerza de popularidad, se convirtio en algo que fue aumentando su autodefensa con los anos, es normal cuando ves que tu vida se convierte en el cotidiano de la prensa y que no tienes libertad para nada, pues crees que cualquier fan que viene con la intencion de saludarte, tambien puede venir con la intencion de atacarte... para ejemplos, basta con Lennon.

Si hay una cosa que nunca me agrado de Harrison, es su continua contradiccion, ya que por un lado repetia que LOS BEATLES PARA EL FUE ALGO DURO, que incluso en El Anthology declara que ellos pusieron todo y que les dejaron los nervios, cada vez que se le ocurria hablar de Beatles, pues decia que habia sido riesgozo, es decir, criticaba varias veces el hecho de haber sido Beatle y sin embargo CONTRADICIENDOSE a todo lo que decia, escribio varios temas, cuando la NOSTALGIA DE HABER SIDO BEATLE lo invadia, de hecho es el Beatle que mas canciones con toque de nostalgia a escrito, ni McCartney que escribio HERE TODAY, se le ocurrio escribir por el momento un tema BEATLE NOSTALGIA, y George lo hizo 3 veces :
All things must pass - All those years ago - Wen we was fab, una contradiccion de habla y sentimiento que nunca me gusto de Harrison.
Leonardo Pizzarello escribió:David Spinozza, reconocido músico de sesión y quien tocó en RAM, el que atacó abiertamente a Paul en una entrevista, calificándolo de egocéntrico y contando que el ex Beatle rechazaba cualquier sugerencia para mejorar los temas. De hecho, manifestó que Macca le decía a cada músico qué y cómo tocar...
De hecho comprendo a McCartney, pues una cancion es como un "hijo" que dejamos crecer, y entonces el hecho de que se altere ese "crecimiento" en formacion pues como que no nos gusta, aunque debio haber dejado tambien que otros musicos puedan exponer sus "argumentos de creacion", pues en eso esta la riqueza de la composicion musical, en explorar las alternativas, lo digo con conocimiento de causa pues soy musico autor compositor humildemente simple y se de que estoy hablando.
Leonardo Pizzarello escribió:Lennon tomó a mal la portada de McCartney sujetando el carnero...
Ah Lennon, el tipo era sarcastico y luego de ver ello hizo su celebre foto emulando a McCartney pero en lugar de un carnero, él sujetaba un cerdo.
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Leonardo Pizzarello escribió:Por su parte, Paul tiene que haberse sentido dolido no sólo por el ataque directo de John a él en sus comentarios y en por lo menos una canción sino también por el apoyo incondicional de George en esta ofensiva pública. No es de extrañar pues que haya mantenido cierta distancia con Harrison durante varios años.
De hecho, no conozco alguna respuesta de Paul con respecto a los ataques de Lennon y Harrison, de hecho estos dos ultimos eran mas "compadres en las drogas" que con McCartney, ellos fueron los primeros en probar en LSD y de hecho desda la epoca del Revolver estaban mas juntos, McCartney tomaba su distancia me imagino, y de hecho esa distancia tambien se ve en la epoca solista cuando se nota que ha sido McCartney el BEATLE MAS REALIZADO DESPUES DE LA SEPARACION DE LOS FAB.

Esa respuesta inocente de McCartney a Lennon (Let me Roll it) se convierte en exito, pues una cancion buena, a pesar del toque Lennon en la cancion y de las liricas que no dicen nada de fuerte y sin embargo es todo un exito.

En estos ultimos tiempos McCartney tambien ha sido tocado en su Nostalgia y en cada concierto, siempre canta algo para cada uno de los otros Beatles, eso hace pensar que McCartney sabe que el tiempo a pasado y que todo ha sido bueno, y que Los Beatles on realmente su mejor epoca personal musical.
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PiBe
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Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:Todo eso debe haber predispuesto, repito, a George; quien de manera tácita en el disco IMAGINE (sobre todo tocando en "How Do You Sleep?") y ahora explícita en esa entrevista dejaba bien en claro que más allá de mantenerse al margen o buscar la paz entre los ex Beatles prefirió apoyar abiertamente a Lennon en contra de McCartney.
Esto me parece que también les sucede a los que son más fans de Harrison o Lennon que de McCartney. Sienten también esas resacas y salen a atacarlo. En lo personal me parecen totalmente absurdos tantos argumentos pintando a Paul como "todo yo", esa es la vista subjetiva de los que no pueden aceptar realidades opuestas a sus ideas (o sus ideales), cómo pueden incluso desmerecer la palabra de Mark Lewhinson, o sembrar la suspicacia de que él está "en favor de Paul"?? Ya pues...! Decir "tuvo 9 años para desmentir a John y no lo hizo", es algo bastante infantil para argumentar. Acaso la chamba de Paul era andar leyéndose las entrevistas de John para salir a aclararlas? no sean sapos tampoco.

Según mi posición particular en este tema, diría que Day Tripper es de John, Eight Days a Week es de ambos, y Every Little Thing de Paul. Y no es que lo haga por diplomacia, es sólo lo que estoy CONVENCIDO yo en lo personal, de lo que he visto, oído y leído. El resto que veo, son ganas de forzar las cosas tirando agua para su molino, en lo personal no voy a apoyar ni refutar ninguno de esos argumentos porque veo a la gente harto terca y peleona; y yo no quiero pelear. Pero déjense de cegarse "en favor" de su beatle favorito pues, no? ya estamos otra vez en la peleita sonsa Lennon vs Macca.
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Eterno
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Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Normal. El problema se da cuando uno de los dos no puede refutar la declaración del otro, por que uno de ellos está muerto. Desde que luego que el titulo de muerto ilustre no le da a John la razón, pero también intuyo un ánimo de minimizar la contribución de John, o como bien acota Pizzarello:
Leonardo Pizzarello escribió:(...) libro de Barry Miles titulado MANY YEARS FROM NOW (1997); en el cual prácticamente da a entender que todo el catálogo Beatle consta de dos clases: temas sólo de Paul y temas que John hizo con Paul. No reconoce temas de John solo (...)
AND I LOVE HER
" Paul again. I consider it his first YESTERDAY. The middle eight, I helped with that ".
" The middle eight is mine. John probably helped with the middle eight, but he can't say, " It's mine! ". I wrote this on my own ". spoil
MICHELLE
" ...my contribution to Paul's songs was always to add a little bluesy edge to them. Otherwise, y'know, MICHELLE is a straight ballad, right? ".
" The ' I love you, I love you, I love you ' wasn't in the original. The original was just the chorus. That sounds like Nina Simone ( I Put a Spell on You ), I can see that. I'll give him ten points for that ".
WE CAN WORK IT OUT
" Paul did the first half, I did the middle-eight ".
" I had the idea, the title, had a couple of verses.... and we wrote the middle together ".
Pensaba que yo era el único que veía este librito Many years from now o Desmitificando a Lennon de ese modo.

Por supuesto que tiene sin cuidado si John contribuyó a Every little thing, o si Ringo aportó lo de los calcetines en Eleanor Rigby, o si George aportó dos lineas de Come togheter. Al fin y al cabo es una obra en conjunto: (BEATLES)
All together now!
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Paloma
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Mensaje por Paloma »

Lo único que puedo agregar es que el hecho de que John se contradijera constantemente es algo que también nos debería hacer dudar, no es un secreto que era visceral.

Por otro lado, cierto es que tampoco Paul tiene la verdad absoluta, pero el hecho de que no hubiera contestado o replicado antes de la muerte de John no debiera ser un argumento....cómo rayos iba a saber que John iba a morir con apenas 40 años??? Muchas veces alguien decide quedarse callado antes que caer en provocaciones, o también se puede pensar "ya surgirá la ocasión indicada para aclararlo". Pero seguramente si hubieran tenido la fecha de muerte de uno u otro tal vez se habrían ocupado de hacer las aclaraciones pertinentes.

Esta bien, creerle a uno o creerle al otro, eso es personal, lo que pienso es que no se vale es etiquetar a Paul por su ego, por su perfeccionismo (lo cual insisto, para mí es una cualidad), por su necedad o por lo que gusten y manden.....sería como desmerecer a John por contestar a veces con el hígado....y no le pongo calificativo porque no quiero ofender al maestro Lennon, pero todos sabemos cómo se llama y "brutalmente honesto" no es la descripción correcta.....

Y hago hincapié en que no estoy agrediendo a John, de hecho después de Paul es mi super favorito, no obstante que he estado tratando de adentrarme en la música de los otros dos. Imposible desbancarlo escuchando obras maestras como las que nos ha dejado, imposible dejar de pensar que nos hemos perdido de mucho, imposible decir que no es un maestro....pero no por ello tiene la verdad de su lado, como tampoco la tienen ninguno de los otros tres, solo intentemos ser más abiertos.....y me incluyo...por ello he posteado los temas más recientes....
Última edición por Paloma el Mar May 05, 2009 4:03 pm, editado 1 vez en total.
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((°J°))

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oh darling
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Mensaje por oh darling »

yo antes creia que im loser era de paul :$ NO CONOCIA LAS VOCES.
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ram on
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Mensaje por ram on »

bueno solo escribo para reiterar mis disculpas a leonardo, se que nuestras posiciones y pensamientos son muy distintos y que tal vez me pase un poco de la raya al no respetarlos. Sobre sus nuevos comentarios, con muchos de ellos estoy en desacuerdo, por ejemplo, que paul no admite en su libro que ningun tema sea solo de john (12 temas del white album, nowhere man, tomorrow never knows, 5 de abbey road, walrus y strawberry fileds... la lista continua), pero bueno la verdad estoy cansado de polemicas, asi que mejor lo voy a dejar así.

Digamos que el post anterior de paloma resume perfectamente lo que yo pienso.

Saludos, Ram on
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