La demanda que destruyó a The Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

La demanda que destruyó a The Beatles

Mensaje por Eterno »

Un gran review de una gran amiga: Tere Chacon

[web]http://www.terechacon.com/blog/2008/09/ ... eatles.php[/web]

Comentarios?
All together now!
Imagen
el_escarabajo
Brian

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

Creo que ahí está una de las grandes razones de la ruptura de los Beatles. De economía...y cosas del estilo, poco sé, me lo leí por arriba, y te agota un poco, no me imagino a ellos que les ocasionaría....dolores de cabeza tremeendos, tener que ocuparse de millones de cosas, de gente que se arrimaba a armar negocios con ellos para sacar más y más plata, en fin.......

El dinero pudre todo.......no hay con que darle. Leyendo el artículo....pareciera que John, Paul, George y Ringo fueran empresarios.....y no músicos.

Los Beatles son un grupo de rock.....cuando literalmente, dejó de serlo, es cuando empezó a "terminar el sueño".

Saludos.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

McCartney en lo que a mi respecta, es la persona que mas a amado a los beatles de la historía, y siempre ha sido un caballero.
beatlefan01
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Creo que adjudicar al dinero y las finanzas la separación de los Beatles es tan simplista como echarle la culpa a Yoko.
La carrera de los Beatles,con todo su éxito,careció de aspectos de planificación fundamentales que hoy son de lo mas normales para los artistas posteriores y actuales.
Todo se hacía y se enfrentaba "según venía".
Sin pausas ni respiro.
Los Beatles bien hubiesen podido planificar sus actividades para no estar,p.ej.,todo el bendito tiempo juntos,con el riesgo de que,al llegar a una edad madura afloraran-como tenía que ser inevitablemente-la impaciencia y la falta de tolerancia entre caracteres distintos y hasta opuestos.
Cuando se es un muchachito todo se supera,pero cuando pasas de los 25 las cosas cambian,uno se cansa y empieza a tomar distancia buscando sus propios espacios.
Yo creo que los desacuerdos artísticos,financieros y humanos se originaron por el desgaste de su relación amical y no al revés.
A eso hay que añadir factores de estrés,cansancio y las presiones de las que fueron objeto.
Si no,no tendría explicación el que John y George,por ej.,se pasaran el resto de sus vidas como artistas semi-retirados,con evidente flojera y temor a las giras.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
el_escarabajo
Brian

Mensaje por el_escarabajo »

Hola
Pablo Fanques escribió:Creo que adjudicar al dinero y las finanzas la separación de los Beatles es tan simplista como echarle la culpa a Yoko.
Estoy de acuerdo. Yo creo que es una de las razones, que contribuyó, no que sea la única.
Pablo Fanques escribió: Yo creo que los desacuerdos artísticos,financieros y humanos se originaron por el desgaste de su relación amical y no al revés.
A eso hay que añadir factores de estrés,cansancio y las presiones de las que fueron objeto.
También estoy de acuerdo. Para mi es la cosa más natural del mundo, y en muchos casos, es una faceta del ser humano. ¡El aburrimiento! !La rutina!....y si, las cosas no marchan demasiado bien en algunos rúbros, .....todavía es aún peor.
Pablo Fanques escribió: Si no,no tendría explicación el que John y George,por ej.,se pasaran el resto de sus vidas como artistas semi-retirados,con evidente flojera y temor a las giras.
Yo sí le encuentro una explicación. Creo que todos, en esta vida, buscamos "algo". Ese "algo" pueden ser muchas cosas, pero lo cierto es que cada uno de nosotros se levanta todos los santos dias y busca lograr ese "algo". Para unos puede ser llenarse de dinero, para otros vivir el momento...etc, etc. No me resulta algo poco dificil de creer que los Beatles se hubieran aburrido de tocar juntos, no me extrañaría que a Lennon, a Harrison, no les interesara más seguir haciendo discos y llenarse más de oro.....creo que cumplieron una meta, Lennon dijo que pensaba que eran el mejor grupo del planeta,....Lennon dijo..."Quiero ser como elvis". Y vaya si lo fue, yo me pregunto, .....cuando lograste tus máximos sueños, cuando llenaste muchos espacios que te propusiste, ..¿Qué sigue?

Creo que esta es una situación que a muchas personas, que han logrado la popularidad, la riqueza, tarde o temprano, les sucede que no saben qué hacer, no saben que buscar, porque tienen plata, hacen todo tipo de deportes, viajes.....y a no ser que se compren un cohete y vayan a explorar el universo ya no se les ocurre que hacer.

En fin, no digo que se aburrieran en el amplio sentido de la palabra, de estar juntos y tocar, pero, como pienso, me parece que es la cosa más natural del mundo, que ante la rutina, ante haber logrado cosas que te propusistes, busques emprender nuevos caminos.

Si habrán estado juntos esos cuatro......si habrán hecho de todo, viajado, hablado, llorado, reído, etc.....creo que es natural que te atrape la rutina y te aburras.

Saludos.
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

me imagino a un John George y Ringo un tanto desinteresados de como se iban manejando las cosas, un Klein haciendo su agosto y a Paul haciendo el trabajo sucio de arreglar las cosas... cochino dinero :S
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Pese a lo grande que eres Paul, esto si me decepcionó :'(.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Nowhereman_beat escribió:Pese a lo grande que eres Paul, esto si me decepcionó :'(.
?????

si leiste todo? quiza por la hora ya estabas medio zombie, te recomiendo la leas de nuevo
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sobre este tema recomiendo, una vez más, el excelente libro titulado APPLE TO THE CORE. Incluye más de un capítulo dedicado al juicio de sepración; reproduciendo algunos de los escritos presentados por ambas partes (Paul versus los otros tres).

Al final, todo eso es un testimonio más de que Los Beatles eran seres humanos como cualquier otro. Más allá de pensar egoístamente como admirador, ¿qué de raro o de malo, para ellos como personas, tuvo que se separasen? ¿Cuántos grupos de amigos o societarios han mantenido intacta su relación tantos años, día tras día, después de intentarlo o de lograrlo todo?

Para quienes piensan que los Fab Four eran personas semi-divinas, sus declaraciones en el proceso judicial provocan que por último uno termine decepcionándose de cuatro personas: de Paul, John, George y Ringo.

La demanda judicial fue el inicio de la muerte formal del grupo; pero no fue su causa ni origen. Alguna vez se tenía que terminar el "matrimonio Beatle"; y ocurrió cuando coincidieron muchos aspectos personales que afectaron su trabajo juntos. Podemos echarle la culpa a uno(s) más que a otros, y puede que alguno(s) hayan hecho más "méritos" que otros, pero al fin y al cabo todos tuvieron su cuota de responsabilidad.

Lo que sí me parece muy bueno es que todos hayan decidido que si no estaban los cuatro juntos no había más Beatles. Hubiera sido patético si, por ejemplo, John, George y Ringo hubieran decidido reemplazar y seguir adelante sin Paul. De repente hacían algo bueno, pero no hubieran sido Los Beatles.

En cuanto a lo que cada uno pudo o no hacer como solista, yo también hubiera esperado más de todos ellos; aunque Paul y Ringo han tenido (y tienen) mayor oportunidad de hacer más e incluso mejores cosas. Personalmente de Lennon y de Harrison era de quienes esperaba más eventos musicales; aunque George ha realizado casi siempre proyectos de impecable calidad. Y así también, por otro lado, acepto y me contento con lo que han dado todos ellos. Decepcionarme porque no produjeron más discos o no hicieron más giras sería compartir la actitud de quienes se molestan porque la banda no continuó luego de ABBEY ROAD (ya que los retoques a LET IT BE fueron hechos sin la coincidencia de los cuatro al mismo tiempo).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder