Necesitó John a Yoko para que enfrentara a Paul???

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Paloma
I am the Walrus

Necesitó John a Yoko para que enfrentara a Paul???

Mensaje por Paloma »

En Biography Channel han pasado un programa titulado "Las mujeres de los Bealtes", en el turno de John, comentan que Lennon necesitaba muchas cosas, pero sobre todo, alguien que "enfrentara" a Paul ya que él no podía hacerlo por sí solo....ha qué creen que se refiera?? Consideran este comentario cierto?

Si bien no culpan a Yoko de la disolución de Los Beatles, sí mencionan que fué ella quien de alguna manera ayudó a John a materializarla, obviamente en cuanto a John se refiere....sera????
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Bueno Palomita, según la media docena de biografías que he leido de los Beatles, aparentemente y por alguna razón que no entiendo John llegó a sentir verdadero fastidio y envidia por Paul, pues yo creo que si, que la aparición de Yoko sirvió para que John hiciera salir sus bajas pasiones. A lo mejor Yoko la acicateaba... :(

A lo mejor a lo mejor... :'(
All together now!
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

quien sabe... las personas son complicadas... al menos que estemos hablando de naranjas, o manzanas... eso es facil
beatlefan01
BEATMAN2007
Pete

Mensaje por BEATMAN2007 »

Me parece si revisas bien algunas biografias y analisis de trayectoria musical encontraras que John estaba tan inmerso en sus proyectos con Yoko que dificilmente tendria tiempo para envidiar a Paul o preocuparse por él. En cuanto a que Yoko influyó igual da ya que Los Beatles tenían como destino separarse. En todo caso los consejitos de los Eastman a Paul no hicieron mas que meter más leña al fuego.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

BEATMAN2007 escribió:Me parece si revisas bien algunas biografias y analisis de trayectoria musical encontraras que John estaba tan inmerso en sus proyectos con Yoko que dificilmente tendria tiempo para envidiar a Paul o preocuparse por él. En cuanto a que Yoko influyó igual da ya que Los Beatles tenían como destino separarse. En todo caso los consejitos de los Eastman a Paul no hicieron mas que meter más leña al fuego.
tu posicion esta mas que clara....
beatlefan01
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

BEATMAN2007 escribió:Me parece si revisas bien algunas biografias y analisis de trayectoria musical encontraras que John estaba tan inmerso en sus proyectos con Yoko que dificilmente tendria tiempo para envidiar a Paul o preocuparse por él. En cuanto a que Yoko influyó igual da ya que Los Beatles tenían como destino separarse. En todo caso los consejitos de los Eastman a Paul no hicieron mas que meter más leña al fuego.
Pero si yo no dije que John envidiara a Paul....es más, ni siquiera estoy asegurando nada, de hecho, por eso puse el post....para ver que opinaban ustedes ya que yo no tengo claro en que sentido pudo haber necesitado John a Yoko para que ésta enfrentara a Paul, a menos que el afecto le impidiera cortar de tajo :(
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Yoko fue una excusa mas para John de salida de Los Beatles obviamente la relación de amistad de John con Paul se fue enfriando y se volvio mas tirante hay una culpa grande de John que no dividio el trabajo con Los Beatles y Yoko.
John quizo meterla a los estudios de grabación y empezaron los problemas de egos de John y Paul mas el problema de buscar un nuevo manager por un lado Klein que representaba a John, George y Ringo y por otro Los Eastman (futura familia de Paul). Cuando uno es mas joven quizas uno no piense las cosas mas friamente los negocios y el dinero de por medio terminaron una amistad de años de John y Paul.
Paul se volvio demasiado autoritario las opiniones son divididas gente que piensa que fue para bien otras para mal, en fin son muchas cosas
quizas ambos tuvieron igual de culpabilidad por el fin del grupo, uno vehemente porque el grupo siga y se termino aburriendo por esperar que se solucionara el problema (Paul) y otro aburrido o desencantado porque queria terminar el periodo beatle para dar paso al periodo Yoko (John). Es mi opinión.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
nbchristian2
Ravi Shankaar

Mensaje por nbchristian2 »

no creo, yoko le metio muchas cosas en la cabeza (su ¿arte? por ejemplo) pero no creo que la necesitara para hacerle frente a Paul
Imagen
BEATMAN2007
Pete

Bueno Beatlefan, independientemente de la posición en este caso hay algo muy notorio: Lennon ya no quería ser parte de los Beatles. El lo ha expresado y el desarrollo de los conocimientos también lo demuestra. El ultimo libro de Cynthia señala que pudo ser ella la compañera de John en su nueva proyección pero Cyn falló en los 3 intentos de acompañarlo en sus viajes de LSD. El perder el control a ella la aterraba. Yoko sencillamente no tenía restricciones a lo que era experimentar. Muchas de las ideas de Yoko coincidieron con las proyecciones de John. Que nos guste o no lo que sucedió entre ellos no tiene relevancia. Paul tuvo su oportunidad de llevar adelante al grupo pero es indudable que el intento no fue del agrado de George y Ringo. Si los Beatles siguieron fue porque convencieron a John que no haga el anuncio pero el ya tenía claro que quería ir solo (o en todo caso con Yoko). Las ideas John y Yoko iban más alla de permanecer ligados por contrato a un proyecto que necesitaba una individualización.
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Es harto conocido, que John postergó en muchas ocasiones (por peticiones de varias personas) su retiro de la banda, tanto que al final fue Paul el que lo anuncio primero. John Lennon no necesito a nadie para enfrentar al establishment británico y estadounidense, mucho menos iba a necesitar a alguien, sea Yoko o quien sea, para enfrentar a Paul. Bastaba con que John diga "me voy" y se acababa todo. A Paul no le hubiera quedado otra cosa que agachar la cabeza y aceptar.

Por otro lado, es ridículo lo que dice nuestro amigo Eterno sobre la "envidia" de John a Paul. Tomaremos eso como una graciosa anécdota de tu parte.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

pues anda yo no creo que John necesiatara a nadie para enfrentar a Paul jeje hasta ese "enfrentar" me suena extraño, pero bueno

Solo que las cosas se dieron de esa forma justo cuando estaba Yoko (H)

El caso es que, crecieron y todo cambio
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
monchostone
Blue Meanie

Mensaje por monchostone »

como dijeron, john varias veces intento dejarlos beatles, pero a pedido de varias personas, siguio con la banda. yoko fue la gota que rebalso el vaso y fue la excusa que uso john para dejar la banda
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Father Mckenzie escribió: mucho menos iba a necesitar a alguien, sea Yoko o quien sea, para enfrentar a Paul. Bastaba con que John diga "me voy" y se acababa todo. A Paul no le hubiera quedado otra cosa que agachar la cabeza y aceptar.
Tu crees entonces que a John no le preocupaba ni un ápice Paul??? O sea....no tenía ningún sentimiento por él?? A veces me he preguntado si los fans en una especie de "sueños platónicos" queremos ver a Paul y a John más amigos de lo que realmente fueron, luego, en mi caso personal, veo sus videos y sus miradas de complicidad y pienso que no, que el amor existía, pero a ver....cuéntanos tu que opinas??? (ojalá también lo haga Leo). Me encanta leer todas sus opiniones e ir recopilando información para formar criterio.

O será acaso tema para otro post??

Saludos.
Briha escribió:pues anda yo no creo que John necesiatara a nadie para enfrentar a Paul jeje hasta ese "enfrentar" me suena extraño, pero bueno

Solo que las cosas se dieron de esa forma justo cuando estaba Yoko (H)

El caso es que, crecieron y todo cambio
También a mí me sonó raro, por eso pensé en poner el post...a menos que fuera porque el cariño le impedía lastimar a su amigo...no sé....
BEATMAN2007 escribió:Paul tuvo su oportunidad de llevar adelante al grupo pero es indudable que el intento no fue del agrado de George y Ringo.
Ahora que lo mencionas, en el citado programa objeto de este post, también comentaron que George y Ringo también estaban molestos con la omnipresencia de la japonesa.
Independientemente de que Paul intentara tomar las riendas del grupo yo pienso que los tres estaban molestos por verla hasta en la sopa no???
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
BEATMAN2007
Pete

Es indudable que ni nosotros estando alli hubiesemos estado comodos con la presencia de Yoko pero ese es otro indice que John apreciaba muy poco que los demás aceptaran o no que la Ono estuviese allí. El ya era Lennon-Ono. Otro indicativo que los Beatles como grupo ya no durarían mucho
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

BEATMAN2007 escribió:Es indudable que ni nosotros estando alli hubiesemos estado comodos con la presencia de Yoko pero ese es otro indice que John apreciaba muy poco que los demás aceptaran o no que la Ono estuviese allí. El ya era Lennon-Ono. Otro indicativo que los Beatles como grupo ya no durarían mucho
Te imaginas una noche lluviosa, con rayos y truenos, oscura y tenebrosa y te asomas a la ventana y Yoko esta parada afuera observándote.....lo que soy yo caigo fulminada XD

Sorry....ni al caso el comentario pero no lo pude evitar, saludos Beatman.....oye...hasta ahorita que lo escribo caigo en cuenta....batman, beatman....muy ingenioso eh??? (P)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
BEATMAN2007
Pete

Bueno, Paloma , si Yoko esta afuera observandote antes de caer fulminada pidele un souvenir de John...ja ja. Al menos que la desazon valga la pena!!!!. Respecto a lo del nick no tiene que ver con Batman. Solo es una coincidencia. En todo caso hacer una composición para el nick con Spiderman hubiese sido más complicado. Ja, ja.
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

En mi opinion es poco probable que Lennon haya necesitado de Yoko para enfrentar a McCartney. Es cierto que despues de la muerte de Brian Epstein, el liderazgo de la banda, no solo en el aspecto musical, fue tomado por Paul, hasta llegar a un punto de volverlo insoportable, el ego de McCartney era inmenso para esa epoca. Yoko Ono mas bien fue el instrumento de Lennon para sacar de sus casillas a sus compañeros de banda, en especial a Paul.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Dark-Horse escribió:En mi opinion es poco probable que Lennon haya necesitado de Yoko para enfrentar a McCartney. Es cierto que despues de la muerte de Brian Epstein, el liderazgo de la banda, no solo en el aspecto musical, fue tomado por Paul, hasta llegar a un punto de volverlo insoportable, el ego de McCartney era inmenso para esa epoca. Yoko Ono mas bien fue el instrumento de Lennon para sacar de sus casillas a sus compañeros de banda, en especial a Paul.
O sea, finalmente sí la "utilizó"?
BEATMAN2007 escribió:Bueno, Paloma , si Yoko esta afuera observandote antes de caer fulminada pidele un souvenir de John...ja ja. Al menos que la desazon valga la pena!!!!. Respecto a lo del nick no tiene que ver con Batman. Solo es una coincidencia. En todo caso hacer una composición para el nick con Spiderman hubiese sido más complicado. Ja, ja.
No creo que me lo dé :( .....y lo del nick....me hubieras dejado seguir creyendo que mi mente es brillante y que había descifrado un gran misterio!!!!! XD XD
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Los Beatles, despues de la muerte de Brian, eran como unos niños de primaria en recreo. La posicion de Paul, en el Magical Mistery Tour, es el inicio del fin de la historia Beatles, quizas John se sintio presionado.

La aparicion de Yoko es circunstancial, el aburrimiento era porque no hacian bueno concierto y su vida era un vaiven, ahora partiendo de este punto, tengamos en cuenta que Harrison, estaba mas interesado en la vida Hare Krisna, la disolucion Beatles eran casi inminente.

John enfrentar a Paul? y porque no Paul enfrentar a John?, el que esta aburriendo con la llegada de Yoko era John, con las ideas paranormales que " John y Yoko, hacian las cosas juntos".

La identidad de una banda de 4, se estaba formando de 5, es mas si es bien sabido, no solo Paul estaba soprendido de esta actitud de John, sino Ringo y George.

Marko Beatles only Beatles
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Paloma escribió:
Dark-Horse escribió:En mi opinion es poco probable que Lennon haya necesitado de Yoko para enfrentar a McCartney. Es cierto que despues de la muerte de Brian Epstein, el liderazgo de la banda, no solo en el aspecto musical, fue tomado por Paul, hasta llegar a un punto de volverlo insoportable, el ego de McCartney era inmenso para esa epoca. Yoko Ono mas bien fue el instrumento de Lennon para sacar de sus casillas a sus compañeros de banda, en especial a Paul.
O sea, finalmente sí la "utilizó"?
Por un lado creo que si, la relacion Lennon-Ono no fue solo por molestar a McCartney y Cia., hubo amor y mucha calentura entre ellos (al menos eso parece en los videos que existen), pero al darse cuenta que eso molestaba a sus compañeros, él lo hizo con mas ganas. Si no le hubieran dado mucha importancia a su nueva pareja, tal vez Yoko no hubiera participado mucho en los Beatles en los ultimos 2 años que le restaban de vida a la banda. Hay que reconocer tambien que Yoko Ono no era una mujer comun y corriente, sumisa, callada u obediente, todo lo contrario, era muy inteligente y sabia como persuadir a su marido para conseguir lo que se proponia, eso tambien influencio en Lennon para enamorarse de ella. Buscaba una madre, la que nunca tuvo, y la encontro en Yoko Ono.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Marko escribió:Los Beatles, despues de la muerte de Brian, eran como unos niños de primaria en recreo. La posicion de Paul, en el Magical Mistery Tour, es el inicio del fin de la historia Beatles, quizas John se sintio presionado.

La aparicion de Yoko es circunstancial, el aburrimiento era porque no hacian bueno concierto y su vida era un vaiven, ahora partiendo de este punto, tengamos en cuenta que Harrison, estaba mas interesado en la vida Hare Krisna, la disolucion Beatles eran casi inminente.

John enfrentar a Paul? y porque no Paul enfrentar a John?, el que esta aburriendo con la llegada de Yoko era John, con las ideas paranormales que " John y Yoko, hacian las cosas juntos".

La identidad de una banda de 4, se estaba formando de 5, es mas si es bien sabido, no solo Paul estaba soprendido de esta actitud de John, sino Ringo y George.

:S No entendí tu respuesta en relación a la pregunta.....espero poder dejar la connotación de que no estoy hablando en tono de burla o de soberbia....francamente...no entendí...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder