The Beatles vs Elvis

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió:
Por otro lado, no sé por qué cada vez que alguien escribe sobre "Los Beatles y..." (póngase Elvis, The Doors, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Beach Boys o quien sea) siempre termina pareciendo que muchos foristas lo toman como "Los Beatles contra...".
por cierto el topico se llama the beatles vs elvis....

saludos
beatlefan01
michael torres casanova
Hippie

Mensaje por michael torres casanova »

Resumiendo:
Al comienzo de esta pelicula (aunque rebuscando en la red encontre que mas bien se trata de una miniserie que dura 4 horas), cuyo nombre es "ELVIS" del Director: James Steven Sadwith, y que se estreno el 2005, se puede leer la siguiente frase:
"ANTES DE ELVIS, NO HABIA NADA"... (mas abajo) - J. Lennon -

¿Si el mismisimo lennon hace referencia al REY como base fundamental del rock y la musica contemporanea como tal, confrontarlos tiene sentido?

P.D. Abajo , cuelgo el poste , aver si ven la pela y la comentamos.

Saludos

Imagen
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Claro, antes de Elvis no había nada, luego aparecieron Los Beatles. Lennon lo dice desde el punto comercial q represento Elvis...porq mucho mas en el aspecto musical era Buddy Holly, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Gene Vincent, Eddie Cochrane que siendo también blancos, no acabaron de cuajar por diversos motivos (falta de simpatia, escandalos, muerte, etc)

Saludos
Father McKenzie
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Father Mckenzie escribió:Claro, antes de Elvis no había nada, luego aparecieron Los Beatles. Lennon lo dice desde el punto comercial q represento Elvis...porq mucho mas en el aspecto musical era Buddy Holly, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Gene Vincent, Eddie Cochrane que siendo también blancos, no acabaron de cuajar por diversos motivos (falta de simpatia, escandalos, muerte, etc)

Saludos
(P) (P) (P) De acuerdo con Father.
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

beatlefan01 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:
beatlefan01 escribió:Diablos tan solo era una broma inocente...
No me digas que creíste mi comentario... XD
Ya lo sabia!!!!!!!... jajajaja
Miércoles!!! o sea que me llaman unineuronal, que afotunadamente hay pocos como yo, que otro es admirador de los Beatles y yo no...y después me dice "no me digas que creíste mi comentario"?????????????'
Asu, tamaña lavada de manos no había visto en años jaja.

Elvis fue apabullado por los Beatles. No es cierto que Elvis supere en belleza la voz de Paul McCartney...yo creo que la de Paul es superior...y superior a la de Paul es la de la locaza de la Freddie Mercury -la mejor voz de todos los tiempos...hasta ahora-. No es por fuerza, sino por cadencia que la voz de Macca supera la de Elvis...llega a tonos graves y agudos con una flexibilidad mucho mayor que la de Elvis...maneja mucho mejor los tiempos y su voz es más cálida.

La respuesta a quien fue más grande la tenemos en las radios en todo caso...cuántas veces al mes escuchan en una radio las canciones de Elvis contra las canciones de los Beatles?...fíjense quién los supera. Ahora no faltará el que diga "ahora se escucha más a Wisin y Yandel, el Grupo 5"...si ps...pero en 40 años?...o en 50?...esa es la trascendencia de Elvis y los Beatles, trascendencia que los de Liverpool alcanzan más allá que la del de Menphis -sin desmerecer la trayectoria de Elvis por supuesto-.

Tampoco es cierto que Elvis con las justas tocaba la guitarra...era muy bueno tocando...y tampoco es cierto que no componía..compuso Don´t be cruel, Love me tender, All Shook up, por citar sus composiciones #1 y las más conocidas...claro, no tenía el talento de componer temas como Lennon y McCartney pero algo de mérito tenía.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

mi padre me dijo k a las viejas y a los pe...jos hay k decirles k "si" a todo
beatlefan01
clouds
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por clouds »

A mi Elvis me simpatizaba, hasta que escuche de boca de Ringo que fue uno de los que mas adelante trabajo con la CIA para hacer desaparecer a los Beatles... y todo lo que ellos mismos cuentan de su encuentro con Elvis, salvo Paul, quedaron bastante desilusionados

SaluditoS !
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es muy cierto, y varios lo hemos mencionado en otros posts, que Elvis compuso (o coescribió) algunos temas y que era un guitarrista competente. También se sabe que tocaba al piano decentemente, lo que hacía especialmente cuando cantaba temas religiosos con su familia. En cuanto a Elvis como cantante, en comparación con Los Beatles, se trata de gustos y opiniones: creo personalmente que Elvis cantaba en términos generales mejor y tenía una voz más bella (en cuanto a timbre) que la de cualquier Beatle. Ahora, dejando de lado eso, me gusta más cómo cantaba John Lennon; sin tener voz bella ni la facilidad de variar su modulación tenía una emoción única para expresar. Repito: depende de los gustos.

Y en cuanto a "lavada de manos", estimado Pomalaya, no hubo tal cosa. Para tenerlo claro, te recomiendo leer la "broma" que me hicieron en un post anterior y que motivó mi comentario sobre el pensamiento "unineuronal". ;) Pero maccafan... perdón... beatlefan01 y yo ya tenemos suficiente tiempo llevando adelante esta inocua "guerrilla amistosa" como para sentirnos ofendidos. Así que fuera de estos matices y escaramuzas sin mala leche lo que interesa siempre es el fondo del tópico.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan_john
Blue Meanie

Mensaje por beatlefan_john »

bueno....
para empezar jorge cox mm..
si claro un buen conocedor de musica
conocido por todo el mundo (<------ SARCASMO SARCASMO...!!!!)
igual son pocos pero tontos los que opinan asi XD

y claro que con comentarios como esos
dormir no es nada dificil..solo los leo cuando tengo insomnio :P

saludos..!!!
Responder