Música Beatles ahora en la publicidad

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
heraldopm
Brian
Contactar:

Música Beatles ahora en la publicidad

Mensaje por heraldopm »

La publicidad se frota las manos: podrá utilizar las canciones de los Beatles
Jueves, 03 de Enero de 2008
EFE

Los guardianes del catálogo quieren otorgar permisos para las canciones a determinadas marcas con el propósito de consolidar la reputación de la música de los cuatro fabulosos de Liverpool.
El catálogo musical de los legendarios Beatles estará disponible para el sector empresarial a fin de que las canciones más exitosas puedan utilizarse en avisos publicitarios, informa hoy el periódico británico The Times.

Los guardianes del catálogo quieren otorgar permisos para las canciones a determinadas marcas con el propósito de consolidar la reputación de la música de los cuatro fabulosos de Liverpool.

Hace veinte años, el grupo musical puso una demanda a la compañía Nike, reclamando US$15 millones por el uso no autorizado de su canción "Revolución" en una campaña publicitaria.

Hasta ahora, una reducida cantidad de temas musicales de los Beatles recibieron permiso para ser utilizados en publicidad, con la condición de que fuesen grabados por otros artistas.

Las ofertas por la música de los Beatles están siendo estudiadas por Sony/ATV Music Publishing, propietarios de los derechos de las 259 canciones de John Lennon y Paul McCartney, según el diario.

Sony/ATV Music espera lograr acuerdos similares al alcanzado por Mircrosoft para el uso de "Start Me up" de los Rolling Stones en una campaña publicitaria mundial.

The Times indica que el primer acuerdo ha sido con la empresa de pañales Luvs de Procter & Gamble, que encabeza su campaña publicitaria con la canción de los Beatles "All you need is love," pero que ha sido ligeramente cambiada por "All you need is luvs."

Sony/ATV no necesita el visto bueno de los dos Beatles vivos -Paul McCartney y Ringo Starr- para cerrar los acuerdos, pero su director ejecutivo, Martin Bandier, cree que hay una "obligación moral" de analizar el uso del catálogo con McCartney, Starr, Yoko Ono (viuda de John Lennon) y la familia del fallecido George Harrison.

saludos a todos!
John&Paul&George&Ringo
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Re: Música Beatles ahora en la publicidad

Mensaje por Cristobalú »

heraldopm escribió: Hace veinte años, el grupo musical puso una demanda a la compañía Nike, reclamando US$15 millones por el uso no autorizado de su canción "Revolución" en una campaña publicitaria.
Estoy casi seguro que hace algunos años escuché esta canción en un comercial de celulares.
heraldopm escribió:The Times indica que el primer acuerdo ha sido con la empresa de pañales Luvs de Procter & Gamble, que encabeza su campaña publicitaria con la canción de los Beatles "All you need is love," pero que ha sido ligeramente cambiada por "All you need is luvs."
XD

Interesante noticia en verdad.
Bagheera
Brian
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Quizas los europeos, argentinos o peruanos le den mejor uso publicitario a las canciones de los Beatles. Pero los gringos lo dudo porque con lo de los paniales Luvs ya sinceramente deshonraron a los melenudos. Imaginense los emporios del junk-food poniendo musica de los Beatles para anunciar sus productos! No me tomen a mal: No lo digo por cucufateria Beatle sino por cuestion de gustos. O sea, promocionar un auto, una computadora o hasta productos deportivos no es lo mismo que promocionar paniales o trapeadores pe! Se nota que los norteamericanos se quedaron sin cerebro y sin creatividad para los jingles.

Les comento que en los yunaites usan mucho las canciones, en especial las 'oldies' como musica para sus jingles. Usan por ejemplo la musica de "Bye-bye love" original de Buddy Holly y le cambian la letra para publicidad de pegamentos para dentaduras postizas.

Me acuerdo comenzando los 70s se usaba musica Beatle para algunos comerciales. Recuerdo que los de Universal Textil usaron "Birthday" para promocionar Polystel; tambien los de Aqua Velva usaron el intro de "Day Tripper"... es que entonces ellos estaban 'de moda' (por entonces pasaban las peliculas AHDN y Help!). A ver quien se acuerda de eso aca en el foro? No se me hagan los locos ah! :D

Yo no estoy en contra de ello. Simplemente hay que saber donde usar las canciones del catalogo.
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo recuerdo que hubo una tienda por departamentos que utilizó I saw her standing there... pero claro, poco les importaron los derechos de autor... lo que sí, maravillosa la manera en que Apple utilizó "She's like a rainbow" (Rolling Stones) cuando salió por primera vez la Mac transparente de colores :)
Lore18
Blue Meanie

Mensaje por Lore18 »

Cuando Michael Jackson compro parte de los derechos de las canciones de lo Beatles, muchas de estas fueron utilizadas en comerciales.
como Revolution en una propaganda de Nike en los 80
[youtube][/youtube]
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Re: Música Beatles ahora en la publicidad

Mensaje por Sikior »

Cristobalú escribió:
heraldopm escribió: Hace veinte años, el grupo musical puso una demanda a la compañía Nike, reclamando US$15 millones por el uso no autorizado de su canción "Revolución" en una campaña publicitaria.
Estoy casi seguro que hace algunos años escuché esta canción en un comercial de celulares.
Me has hecho recordar que cuando Movistar recién se lanzaba en el Perú, su publicidad tenía de fondo "Birthday", y no un cover, sino la versión original grabada por los Beatles.
Responder