Beatlemania en Perú

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Mata Hari
Mr. Kite

Beatlemania en Perú

Mensaje por Mata Hari »

Mata Hari........... (geek) Soy una ignorante de la vida (geek)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué bravo!

A ese chico Humberto Chipoco yo lo conocí como fanático de Star Wars, al parecer se toma en serio las aficiones :D

Le hicimos un reportaje en 7mo ciclo para taller de video.

Si se mandaran a hacer uno más actual, quiénes saldrían? :)
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

Fácil que mucha gente de Beatles Perú... Moises Heresy!!!... también la gente de las bandas tributos... además de la gente de siempre lo más tíos.

En el SOMOS por el día de la madre salió otro reportaje... hace un año o más también salió uno que era un BEATLES vs rolling stones con gente como cucho peñaloza tratando de tapar el sol con un dedo, esforzándose a creer que e los rolling son la mejor banda cuando todos sabemos que no es así... ESA ES VERDAD ABSOLUTA :P
Imagen
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Que cheere! esa edicion de Somos, no se porque me parecio familiar (facil la lei en su momento pero... no se, tengo esa sensacion). La Beatlemania no morira, se renueva cada dia, tanto asi que mi primita de 3 ya canta y baila con Yellow Submarine y All Together Now :D
Un reportaje con gente de ahora, varios de Beatlesperu, de hecho... gracias Mata Hari por darte el trabajo de scanear las paginas y compartirlas con nosotros...

Saludos!

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El artículo compartido por Mata Hari (muchas gracias, linda) es uno de los muchos que han aparecido sobre la Beatlemanía local a lo largo de los años; y aún conservo ese de SOMOS en particular.

Sobre Humberto Chipoco, debo decir que tuve el gusto de conocerlo cuando él era todavía un niño pequeño (yo tenía entre 20 y 21). Iba a reuniones de fans acompañado de su mamá en ese tiempo; y desde entonces nunca dejó de ser fan. Incluso con el transcurrir de los años logró reunir una digna colección de discos y videos. Formó parte de la "promoción inicial" del Clan de Los Beatles, grupo al cual yo nunca pertenecí pero con el que tuve un vínculo amistoso en esos años.

Pero, al igual que yo, Humberto tiene y ha desarrollado otros hobbies. En su caso, es un respetado coleccionista y conocedor de historietas de "El Hombre Araña". Y asimismo se dio a conocer después como una autoridad local en "Star Wars".

Volviendo al artículo sobre Beatlemaníacos, me complace que entrevistaran a dos grandes fans y mejores personas y amigos. Uno de ellos es el literato y periodista Mario Ghibellini, simplemente uno de los Beatlemaníacos que más respeto y admiro en el Perú. Si bien hay un elemento personal en mi comentario, pues nos conocemos desde los años '70 y somos grandes amigos, es indudable la sapiencia y relieve de Mario en la Beatlemanía local; así como en muchas otras facetas.

Lo mismo puedo decir de Nader Barhumi, talentoso y reconocido pintor que ha presentado exposiciones tanto en el Perú como en el extranjero. Hasta hoy le agradezco por una revista rara de colección dedicada a Los Beatles que me obsequió cuando regresó hace unos años de exponer obras suyas en Inglaterra.

Mario y Nader suelen andar "en trío" con otro gran amigo, conocedor Beatle (y de Dylan y muchos más) y notable profesional: Alejandro "Alejo" Ferreyros; psicólogo reconocido y quien hace unos años condujo un interesante programa de entrevistas en la TV local ("Boca Ancha"). Digo esto porque ellos tres conforman para mí una suerte de "triunvirato Beatlemaniaco" (y extra Beatlemaniaco también) muy respetable. Precisamente los tres estuvieron presentes como invitados de honor en la inauguración del monumento a John Lennon; y Mario fue uno de los expositores en esa ocasión.

Continuando con el artículo de SOMOS, aprovecho para saludar (si leen esto) a los muchachos del Movimiento John Lennon. Aunque en la foto tal vez no estén todos los que son, conformaron un grupo realmente serio y con carácter vecinal; algo lamentablemente raro tratándose de la Beatlemanía. Gracias a ellos desde hace muchos años tenemos al informal pero popularmentte llamado "Parque John Lennon", así como el famoso mural sobre el ex Beatle. Personalmente me gustaba más cuando era sólo en blanco y negro; pero sigue siendo atrayente. Muchos se siguen refiriendo al lugar como "el mural de San Miguel"; aunque pertenece a La Perla.

Finalmente, Eduardo Chaparro es todo un personaje conocido y reconocido por su pasión Beatlemaniaca y por haber instaurado el primer local en Lima dedicado mayormente (aunque no exclusivamente) a Los Beatles: el "Sargento Pimienta", ubicado originalmente en los años '80 en la calle San Martín del distrito de Miraflores.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
QuintoBeatle
Revolution Newie

Mensaje por QuintoBeatle »

Excelentes recuerdos por ese articulo. Uno similar aparecio muchos años atras en la revista SI (si es que no me equivoco), una revista periodistica del tipo Caretas, donde aparecieron Pedro Solano, Carlos Hironaka y Nancy Sobero. No creo tenerlo a la mano pero de conseguirlo lo pondre en este foro para compartirlo con todos ustedes. Por lo demas, le mando un sincero saludo a Leonardo Pizarello, con quien he tenido largas conversaciones sobre Beatles, Star Wars o Spiderman. Saludar a Pibe por su gran trabajo en esta pagina web y a ver si todavia conserva una copia de esa entrevista del 7mo ciclo. Finalmente considero que de haber otro articulo similar mas actual, deberian incluir a Rodolfo Figueroa a quien considero uno de los grandes fans de la nueva generacion y un gran amigo.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

La entrevista es visual, yo fui el de la idea de hacer un reportaje sobre coleccionistas, y de inmediato pensé en algún beatlero, pero en aquel entonces habían muchos roces beatlemanos y obtuve poca disposición por una suerte de autoprotección la cual respeto.

Veré de ponerla en YouTube pronto, si es que contacto con los protagonistas y me dan su visto bueno.

Los otros dos coleccionistas eran Nicolini y su increíble colección de autos clásicos (que me dejaron recontra impactado por lo bellos que son) y el conocido Sr. Ferreyra, que tiene una colección brutal de objetos recolectados de la guerra con Chile... valiosísimos, tiene un museo en casa.

Por otro lado, QuintoBeatle, bienvenido al foro, espero que te diviertas y por la manera en que escribes puedo intuir tu buena intención y conocimiento basto, lo cual siempre es bienvenido y apreciado en este foro. Sigue visitando, diviértete y escribe bastante (K) y preséntate en la sección BLUE MEANIES!
Responder