Los nietos del Sargento Pepper

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Los nietos del Sargento Pepper

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Este año vamos a celebrar los 40 años de esa cúspide del pop y rock que fue y es el álbum SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND, obra maestra de Los Beatles y de la música en general.

En 1987, cuando se conmemoró el 20º aniversario de la aparición del disco, hubo todo tipo de homenajes; algunos de los cuales involucraron a los ex Beatles sobrevivientes y a George Martin. Y no faltó, entre el grupo de revistas, videos y programas de TV alusivos al tema, un álbum de homenaje por artistas de la época ochentera.

El 30 de noviembre de 1987, apareció en Gran Bretaña un álbum producido por la revista New Musical Express, titulado Sgt. Pepper Knew My Father ("El Sargento Pepper conoció a mi padre"). El título mostraba claramente que se trataba de un homenaje de la (entonces) nueva generación de jóvenes que en 1967 -cuando el álbum de Los Beatles fue editado- eran nenes de pecho o no habían nacido aún. El disco fue hecho además como un producto de apoyo social y de caridad, ya que todas las ganancias eran destinadas a la entidad benéfica Childline.

El contenido del nuevo disco respetaba fielmente el total de temas del álbum de Los Beatles, siguiendo el mismo orden. Los artistas que aparecieron en el álbum son:

Three Wize Men - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"
Wet Wet Wet - "With a Little Help from My Friends"
The Christians - "Lucy in the Sky with Diamonds"
The Wedding Present with Amelia Fletcher - "Getting Better"
Hue and Cry - "Fixing a Hole"
Billy Bragg with Cara Tivey - "She's Leaving Home"
Frank Sidebottom - "Being for the Benefit of Mr. Kite!"
Sonic Youth - "Within You, Without You"
Courtney Pine - "When I'm 64"
Michelle Shocked - "Lovely Rita"
The Triffids - "Good Morning, Good Morning"
Three Wize Men - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)"
The Fall - "A Day in the Life"

Además apareció un single cuyas dos caras fueron el "lado A" del mismo: la versión de "With a Little Help From My Friends" por Wet Wet Wet; y "She's Leaving Home" a cargo de Billy Bragg y Cara Tivey. Este disco sencillo llegó al número 1 de las listas británicas en época pre-navideña. Personalmente creo que el cover de Wet Wet Wet era flojo. Entre lo mejor, en mi opinión, está el tratamiento de "Within You, Without You" a cargo de Sonic Youth. Por otro lado, la banda Three Wize Men ejecutó el tema del título así como su correspondiente "Reprise".

En Estados Unidos el álbum apareció un poco después, en 1988.

Ahora que han pasado 20 años más desde el comentado álbum de tributo, casi podemos decir que es turno de que otra generación adolescente y post-adolescente tome la posta y (tal vez) nos sorprenda con un homenaje similar; ya en el siglo XXI. Como sea, se dé o no esto, bien podemos suponer que el Sargento Pimienta (o Pepper, como se prefiera) está acercándose a la edad en que puede ser abuelo; como seguramente lo son o serán pronto quienes en 1967 tenían de veintitantos años para arriba. No me imagino una celebración más emocionante que ver a tres generaciones reunidas (abuelos, padres e hijos) escuchando y disfrutando de la misma música; lo que prueba una vez más la permanente vigencia y frescura de la obra de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Creo que reeditarán el sgt. Pepper en CD, pero con mucho mejor calidad que la actual version de CD (el booklet es genial y grande). Deberían venir con los cut-outs para cortarlos, no para coleccionarlos.

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Es increíble cuan vigente esta aún este álbum despues de 40 años. Entre los grupos mencionados en ese album tributo, Sonic Youth me parece de muy buena calidad.

Recuerdo que en los 70s, mi madre me llevó a ver una peli al viejo cine Roma, el que tenía sensarround, jajaja, que tiempos, la peli era Sgt Pepper, y yo no había aún tenido noticias Beatlescas. La peli no me gustó mucho, pero las canciones me maravillaron. Lo primero que hice al llegar a casa fue sacar los ahorros y preguntar en la tienda disco de la esquina si tenían ese Sgt Pepper, pero el de los Beatles, mi madre ya me había advertido, si quieres calidad, busca el de los Beatles. Hasta ahora lo tengo como un sobreviviente beatlesco, lamentablemente le saque la foto del medio para hacer un cuadro que hasta ahora poseo, pero el vinilo cada vez que lo pongo, me transporta a esas mágicos días de Pepperland.
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

El Club Beatle al que asisto también se unirá al festejo de los 40 años del Sargento. Estamos planeando desde ya que haremos, estamos muy emocionados y esperamos contar con algunas bandas de otras ciudades. Les contaré detalles y traeré fotos de todo.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
pancho
Pete

Mensaje por pancho »

De hecho, ya hicieron un cd conmemorativo de los 40 años del sgt. pepper.
es de la revista mojo.
Imagen
http://rapidshare.com/files/16891824/MO ... r.rar.html

http://www.beatlesstory.com/news.asp?ke ... 1&archive=

Track List:
Sgt.pepper's lonely hearts club band - Simple Kid
With a little Help from my friends - Puerto Muerto
Lucy In the Sky with Diamonds - Circulus
Getting Better - Fionn Regan
Fixing a hole - 747s
She's leaving home - UnkleBob
Being for the Benefit of Mr. Kite - BikeRide
Within you without you - Stephanie Dosen
When I'm 64 - Chin Up Chin Up
Lovely Rita - Dave Cloud & The Gospel Of Power
Good Morning Good Morning - The M's
Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band (reprise) - Simple Kid
A day in the life - Captain
Additional Track:
All You Need is Love - Echo & The Bunnymen

salu2!
michael torres casanova
Hippie

"Sgt. Pepper Knew My Father" LO HABEIS ESCUCHADO??

Mensaje por michael torres casanova »

por ahi por ahi , me encontre esta pagina :[web]http://www.zonaindie.com.ar/secciones/compilados/[/web]
En ella hablan de este disco tributo del 88. Se puede descargar y todo , claro zipeado primero; luego de extraerlo mejora notablemente el sonido....ya lo tengo en cd y esta bueno. 8D
Ojo con los grupos que participan .

Aver que les parece y compartimos opiniones (B)
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

solo habia escuchado la de Sonic Youth...a ver que tal esta
SSo-oSS
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

emm

Mensaje por taxbluesman »

que es esto¡ :S
michael torres casanova
Hippie

Mensaje por michael torres casanova »

BUENO SI NO LO ESCUCHAS NO PODRAS OPINAR VERDAD??'
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Imagen
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

lo baje...y la verdad no me gusto...el unico tema salvable es, a mi parecer, la version de Sonic Youth (que era la unica que habia escuchado hace como un par de años)
SSo-oSS
Responder