Escala de los 12 tonos

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
desmondbeat
Pete

Escala de los 12 tonos

Mensaje por desmondbeat »

No se si habran escuchado sobre esta controbercial version sobre las composiciones de Beatles aqui les dejos un articulo que publicó Gerardo Manuel en Disco Club

Una de las cosas que más nos llamó la atención de los libros escritos por el destacado periodista canadiense Daniel Estulin fue el descubrir tantos hechos escondidos (no solo de los Beatles o Rolling Stones, sino de tantos otros grupos posteriores) que causa estupor el solo pensar que pudiera ser cierto. Como en el artículo anterior sobre el Club Bilderberg, les voy a transcribir algunos fragmentos para que luego me envíen sus comentarios.

Dice Estulin que "el compositor de los temas de The Beatles fue Theodor Adorno. Su arma secreta era un sistema de música atonal con una escala de 12 tonos que parecía despertar sensaciones en el cerebro comunes a muchos humanos y que funcionaba especialmente en determinados grupos de edad. La escala de 12 tonos o música atonal es un método de composición musical creado a finales de la década de 1910 por el compositor austriaco y agente secreto de la inteligencia británica Arnold Schönberg". Más adelante, Estulin puntualiza que "la responsabilidad de elaborar una teoría social del rock and roll recayó en el sociólogo, musicólogo y compositor alemán Theodor Adorno el cual fue enviado a Estados Unidos en 1939 para dirigir el proyecto de investigación de la radio de Princeton, un esfuerzo conjunto de la inteligencia inglesa (Tavistock) y de la escuela de Frankfurt con el objetivo de controlar a las masas, financiado por la fundación Rockefeller."

Continuando la revisión del texto nos encontramos con el análisis de algunas canciones de The Beatles que pongo a su consideración para conocer la valiosa opinión de ustedes. Escribe el autor: "la ofensiva emprendida por Bilderberg - Tavistock - Beatles llevó a toda una generación al camino de ladrillos amarillos del LSD y la marihuana, hizo que el movimiento en favor de los derechos civiles se detuviera abruptamente. En las canciones de The Beatles se hacen referencias directas a las drogas. En Yellow Submarine, un "submarino" es un sedante, y Help! es una alusión al pánico y a la oración del LSD. El álbum Rubber Soul fue un punto de transición que aparentemente contenía canciones pop que hablaban sobre relaciones, pero en cuyas letras se usaban expresiones escogidas para aludir a un estado alterado de conciencia, como se hizo primero en Help! y después en Hey Jude (una canción sobre la metadrina), Strawberry Fields Forever (el opio se cultiva en campos de fresas para que no se detecte la plantación) y Norwegian Wood (una expresión inglesa para referirse a la marihuana). La canción Imagine de John Lennon propugnaba, entre otras cosas, una filosofía individualista, atacaba al nacionalismo, pedía la abolición de la propiedad privada. Apoyaba, además un nuevo orden internacional y abogaba por un gobierno único mundial". Para rematar, leemos "su álbum de 1967, Sgt. Pepper, fue el heraldo de la revolución de las drogas en Estados Unidos".

Todavía tenemos mucho terreno por recorrer y comentar, pero he querido llegar hasta aquí ya que se acaban de recordar los 40 años del lanzamiento del álbum mencionado líneas arriba. En nuestro articulo anterior sobre el Club Bilderberg se suscitaron muchas controversias. Quisiera que tomen las cosas con calma al momento de comentar estas líneas de hoy, porque no estamos tratando de criticar a Estulin y decir que su trabajo es negativo, ni estamos apostando a favor de lo que él diga. Tratemos de aportar algunos nuevos puntos de vista sobre las opiniones vertidas en sus investigaciones. En el próximo blog les contaré sobre como comienza todo esto y el ingreso de George Martin.

Sus opiniones.
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
Silver Sun
Brian

Mensaje por Silver Sun »

En el verano agarré este libro en una librería sólo para ver qué decía de los Beatles... encontré esto, lo leí y lo volví a guardar. Estaba medianamente interiorizado en teorías de conspiraciones y etcéteras pero ya con esos datos no le podés creer nada...

Es como seguir con esa costumbre estúpida de decir "todas sus canciones hablaban de drogas", cuando es obvio que no...

Sobre lo de la escala atonal no tengo ni idea...
Yun
Brian

Mensaje por Yun »

no entiendo muy bien eso de la escala atonal, en si en la notacion musical de occidente se usan 12 semi tonos, que abarcan todas las tonalidades existentes, de ahi derivan todas las escalas pero eso ya es otra cosa; y con respecto de una conspiración, la verdad yo creo que tratan de ir mas allá de lo que realmente sucedió, si la cosa era controlar a las masas ¿por que criticaban tanto la musica si incitaba a la rebeldía? pero bueno, esa es mi opinion :P

8( 8( 8( 8(
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Responder