Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
U2 no me gustaba mucho antes, hasta ahora pienso que han hecho muchas sonseras.
Aún así, Bono es buen admirador de John, hasta lo que se. Y se sintió honrado de tocar con Macca en el Live 8 (y viceverza!), pero además ya le había rendido tributo a Los Beatles con algunos covers como Helter Skelter o Happy XMas War is over.
Ahora, en su último video, de "Windows in the skies" que lo han hecho RECONTRA Free as a Bird, se ven varias imágenes beatleras (entre otros grupos), como Los Beatles cantando Twist and Shout o grabando Lady Madonna
Bono es como Mick Jagger siempre a rastras de los Beatles(Let It Be-Let It Bleed
Sgt. Pepper's-Their satanic majestic request.....)
Ya hizo un video con su grupo tocando en una azotea hace muchos años(When the streets has no name creo)
Lo que demuestra que los Beatles son el ejemplo a seguir y todo lo relacionado con ellos curiosamente cada día es más moderno, como escuché ayer en la radio acerca del 40 aniversario de las fotos de la portada del Sgt. Pepper,expertos musicales,de pintura,de fotografía y de arte
coincidían unánimemente en esta apreciación.
pufff...quien no copia a los beatles...la gran mayoria...o por lo menos siempre tienen algo (bastante) de influencia...
pero eso de Let it be/Let it bleed no tiene sentido compararlos, son proyectos totalmente independientes y hasta el disco de los stones salio antes que el de los beatles
Mientras no se exagere, no veo nada mal en rendir tributo directo a Los Beatles; ya que, como bien han dicho, ¿quién no ha sido influenciado por ellos? De paso, poner cualquier referencia a Los Beatles o una imagen de ellos creo que ayude a vender cualquier disco o video, ¿no?
Ha habido seguidores al borde de la copia, como The Rolling Stones (ya lo mencionó Maxwelledison); aunque en el caso de "Let It Bleed" existen dudas de que haya sido copia, pareciendo más bien coincidencia. Los Stones publicaron su álbum en 1969 y Los Beatles recién editaron "Let It Be" -álbum y disco sencillo- en 1970. Claro, es posible que Los Rolling Stones, como conocían a los Fab Four, se enteraran del tema de Paul (pero es dudoso que quisieran hacerle una réplica, ya que por entonces "Let It Be" parecía destinada al limbo).
En cuanto al tema tratado por PiBe, sin duda Bono estuvo emocionado de hacer la parte de John en el tema "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" que abrió el evento. Por cierto, desde que vi el concierto "Live 8" he pensado que hubiera sido excelente que Paul abriera su set final cantando el "Reprise" del tema, nuevamente con Bono, para cerrar el círculo; creo que hubiera sido una buena manera de agradecer a la concurrencia a la manera del disco de Los Beatles. Luego Macca hubiera seguido con los demás temas que tocó esa noche.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
De lejos es conocido la admiración de U2 por The Beatles, he escuchado algunas veces a Bono referirse a Beatles y a Lennon como influencias. Hace unos años escuché un fragmento de U2 interpretando Happiness is a warm gun y me sorprendió al ser un cover bastante extraño a la canción (personalmente no le llegaba ni a la suela de los zapatos a la versión original).
Hablando de covers, ¿recuerdan el hecho por Echo and the Bunnymen de Twist and Shout?. Aunque esta no es una canción compuesta por beatles, es una canción que los caracterizaba y Echo hizo el video homenajeandolos, tocando encima de la azotea y con fotos de la etapa beatle del Sgt. Pepper.
Pues U2 es un gran grupo... tuve el gran honor de verlos en argentina tremendo concierto y ahi cantaron Norwegian Wood... temon... llore hasta decir basta uno de los mejores concert. que he visto en mi vida...
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON
Para mí U2 es la banda más sobrevalorada que hay. No me gustan más de 5 canciones. Pero bueno... La voz de Bono es simplisisisisima. El guitarrista es realmente bueno.
Y en cuanto a let it bleed, es obbbviio la referencia. Aunque creo que los stones lo hacian a manera de broma. Sabemos que ambas bandas se llevaban muy bien. Recuerden el sueter de la muñequita del Pepper.
A mi parecer U2 es la continuación de The Beatles, derepente no por la música, pero si por los mensajes que dan a traves de sus canciones y también por sus acciones. Es el grupo actual que da a conocer el significado de la paz, con sus actuaciones a beneficio alrededor de mundo.
DesmondBeat
My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.
A mi me gusta la musica de U2 pero al saber que ellos son admiradores de The Beatles eso me agrado mas..............soy fanatica de The Beatles desde los 12 años y sigo sin cansarme, a veces me imagino a John al lado de Bono, si Paul era mas alto que Bono como seria los dos al lado del chato de Bono ............jajajja, .................John con sus locuras que habria hecho ...
pancho escribió:yo no veo nada de los beatles en ese video...
Mira qué loco... dije "Pucha, panchito se volvió ciego" entré a YouTube a bajar el video y no encontré a los Beatles!!! (porque el video que yo vi lo vi en Mtv), pero luego encontré "Window in the skies version 3 with the Beatles inside" (que lo adjunto a continuación) y allí un patita puso lo siguiente:
SailorStripes2 escribió:my two fave bands are the beatles and u2 but i didnt understand why u2 didnt put the beatles or at least john lennon (doesn't bono love him?) in the original/1st clip...
y el otro le contestó:
mirrorballman escribió:At the time of the first Video they did not have permission to use any Beatles stuff in the clip and did'nt think they would get it but got it shortly after the first clip was released. SO they went in and redid it.
Interesante, no? recontra fanáticos para REEDITAR el video, como quien dice LOS BEATLES TENÍAN QUE ESTAR ALLÍ
Video final:
[youtube][/youtube]
2 26 Dylan Bangladesh
2 36 Paul y George cantando Twist and Shout (para la Reina)
2 37 Ringo en Ed Sullivan
2 43 Harrison en All you need is love
2 44 McCartney en Hey Jude
2 47 Lennon 1964
2 57 Ringo en Let it be (El pie)
2 58 George en Hey Bulldog (Los pies)
3 18 Flavor Flaaaav!!!