LIBIDO Y SU INFLUENCIA BEATLE

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
RICHARD ARROYO
Blue Meanie
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:38 am
Ubicación: la molina

LIBIDO Y SU INFLUENCIA BEATLE

Mensaje por RICHARD ARROYO »

Me da gusto que este buen grupo peruano tenga influencia Beatle. Por ejemplo la canción COMO UN PERRO de Líbido es muy similar (igualita) a ISNT IT A PITY (sino cántenla con la guitarra encima, claro más lenta). y su tema LONELY tiene arreglos de guitarra a lo IM ONLY SLEPPING y los coros "la,la, la.." de Nowhere Man). Me gusta mucho "Lonely". Chévere por Líbido…

Saludos!
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Pues Libido tenia mucha influencia The Beatles debido a su actual Bajista, pero antes que sean Libido propiamente dicho se dedicaban a realizar Cover's Beatles ....Se los digo porque Manolo (1era de Libido) vivia al costado de mi casa en Breña estoy hablando en los años 1994 -1995, cuando apenas yo tenia mis 10 años y sus ensayos lo hacian en su casa, antes que venga el actual bajista mi Primo fue su Bajista y como yo el tb es archi Fanatico de Beatles, Es por eso que su influencia Beatles viene de años, otra cosa, el actual Baterista le da un estilo mas Rock N' Roll que el anterior. Aunque en verdad solo me gusta el 1er disco de Libido con su estilo en escena a lo RadioHead los demas discos se me derrumbaron.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

MICHAEL RESPONDE!

Mensaje por michael_music »

Elemental mi querido Richard,se podria decir que eso si es una copia ''rochosa'' del clasico de George(en alusion al supuesto plagio de My Sweet Lord por las Chifoon's).Se nota claramente la influencia Beatle en este grupo nacional,y si ellos son felices con eso..pues adelante que sigan haciendolo! Quizas para la generacion de ahora ,al escuchar esta cancion de Libido les gustara y diran:''p#$%@ que mostro,que sonido,bien por Libido,se pasaron!''..despues se daran cuenta cuando escuchen de donde provienen esos acordes. Vivan The Beatles!!
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ciertamente, y ni qué decir de su canción "Culpable" que es recontra "época Help", sin contar que la letra es muy parecida a "Not Guilty" :P

Y si se nota que se han adaptado al brit pop con la entrada de un nuevo miembro (creo que batero) porque antes, como dijeron por ahi, era mucho más Radiohead (no me van a decir que Sed no es una copia grosera de Creep...) y los looks de Salim, así como su forma de cantar.

Ahora, Líbido ha calcado hasta los movimientos beatle... sin embargo creo que es una de las bandas nacionales con las que más simpatizo...
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Pues si tienen razon su ultimo album (q lo tengo por ahi piratitita nomas XD) es muy semejando Al abbey road es una calle y notas asi , su portada parece tomada por freeman ;) pero XD Si son buenos tiene su manchuta de segudores que se puede decir :P
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

yo no le encuentro parecido a Isn't it a Pity...pero si que tiene los acordes de Plush de STP
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

En términos generales me da la impresión de que les parece que el que Líbido se deje influenciar por The Beatles es algo malo... yo tengo un par de comentarios al respecto...

Primero, no creo que sea malo, todo lo contrario... The Beatles es mi grupo favorito y comprendo que a cualquier banda le provoque alinear su estilo a este tipo de música... además una cosa que no sorprende es que varios músicos se inspiran en ellos precisamente para iniciarse en la música... yo creo que la nueva imagen de Líbido les va a dar más que el estilo de "Radiohead" que acertadamente PiBe anotó...

Segundo, de música sé poco pero igual me mando... me da la impresión de que de alguna u otra manera le quieren encontrar las similitudes de Líbido con The Beatles y tacharlos de "copiones"... es decir, que esta canción es idéntica a Help!, que esta otra es un calco de I'm only sleeping, etc... al margen de lo que dije antes, The Beatles (ni ningún grupo) no inventaron ni patentaron las notas musicales ni los acordes.... además, sus canciones eran en su mayoría de amor, el tema favorito de la música... es decir, si uno toca Do Sol Re mientras canta "Te amo nena" no es necesariamente Beatle... habría que darle un poquito más de mérito a Líbido, creo... sin negar su influencia Beatle.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

En los 2do..Te doy el credito.. Seguire al sol


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:En términos generales me da la impresión de que les parece que el que Líbido se deje influenciar por The Beatles es algo malo... yo tengo un par de comentarios al respecto...

Primero, no creo que sea malo, todo lo contrario... The Beatles es mi grupo favorito y comprendo que a cualquier banda le provoque alinear su estilo a este tipo de música... además una cosa que no sorprende es que varios músicos se inspiran en ellos precisamente para iniciarse en la música... yo creo que la nueva imagen de Líbido les va a dar más que el estilo de "Radiohead" que acertadamente PiBe anotó...

Segundo, de música sé poco pero igual me mando... me da la impresión de que de alguna u otra manera le quieren encontrar las similitudes de Líbido con The Beatles y tacharlos de "copiones"... es decir, que esta canción es idéntica a Help!, que esta otra es un calco de I'm only sleeping, etc... al margen de lo que dije antes, The Beatles (ni ningún grupo) no inventaron ni patentaron las notas musicales ni los acordes.... además, sus canciones eran en su mayoría de amor, el tema favorito de la música... es decir, si uno toca Do Sol Re mientras canta "Te amo nena" no es necesariamente Beatle... habría que darle un poquito más de mérito a Líbido, creo... sin negar su influencia Beatle.

Saludos
De acuerdo, pero basta con verlos para darse cuenta que no están siendo del todo originales, por otro lado, son como "pequeños tributos" no una copia total, pero "suenan bien beatle" puede ser "suenan bien 60s" o "suenan bien skiffle"...
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Se ha movido a Beatles Revolution

"En Peru" se refiere a eventos puntuales y no se ha colocado en "Grandes grupos" por la connotación Beatle del Topic,


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Recordemos q los Beatles son el grupo de mayor influencia en la música popular juvenil (rock), así q no hay nada de malo con lo de Libido me parece, hacen la música como sienten que debería ser para ellos.
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

Bueno no conozco a los muchachos de Libido personalmente, me parecen un buen grupo aunque la segunda de Salim no me gusta. Se que han sido mayormente influenciados por Radiohead, incluso sus primeras canciones son muy a ese estilo, sin embargo, los invito a que escuchen "Invencible" y luego la comparen con !I ve got a feeling", son muy parecidas, y no me refiero solo a las notas, sino a un riff que es identico en las dos canciones, si las comparan, seguro que me dan la razon.
Valeria
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 09, 2006 7:27 pm

Mensaje por Valeria »

Igual con la influencia beatle que pudieran tener no les alcanza. Libido con cada disco nuevo esta borrando lo bueno que hizo al principio. Creo que ya se agotaron creativamente hace tiempo.
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Hola Valeria, Bienvenida a los Foros (F)
Recuerda presentarte en Blue Meanies y poner tu foto ;)

(Cuantas chicas nuevas: tenemos primavera en invierno :D )
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Mensaje por michael_music »

Idealizo con Pibe! los Beatles son los artifices e influyentes de muchos grupos y bandas en todo el globo!

PD:Valeria...Bienvenida!
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Confirmada la influencia... hoy vi el estreno del video de "Nicotina", una canción de ritmo Skiffle y video estilo Hard Day's, y el baterista tenía un "simpático" polo que decía "The Bitels" con el font del grupo, y por allí sale el popular Salim tocando de espaldas ante un poster gigantesco de los maestros época Beatles For Sale... ya lo venía advirtiendo!!
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

PiBe escribió:Confirmada la influencia... hoy vi el estreno del video de "Nicotina", una canción de ritmo Skiffle y video estilo Hard Day's, y el baterista tenía un "simpático" polo que decía "The Bitels" con el font del grupo, y por allí sale el popular Salim tocando de espaldas ante un poster gigantesco de los maestros época Beatles For Sale... ya lo venía advirtiendo!!

Donde esta el video ,mi estimado pibe..? pasame el link,porfaaa
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

HOY fue el estreno amigo... dudo que esté en Youtube... probablemente en su web www.libidonet.com aparesca muy pronto
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

hoy fue el estreno???? yo lo vi el domingo en MTV...a las 8 am si no me equivoco...

la cancion ta chevere...la habia escuchado en vivo en TVRock hace uffff, pero no sabia como se llamaba...el video ta en algodon...
SSo-oSS
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Lo habrás visto en MTv, donde lo estrenan antes, yo lo vi como "exclusivo estreno en Perú" :)
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

PiBe escribió:Lo habrás visto en MTv, donde lo estrenan antes, yo lo vi como "exclusivo estreno en Perú" :)
Si lo vi en la TV tomando mi desayuno.. Con mi papa discutiamos del Video.. y la GRANNNNNNNNNNNNN influencia Beatles.. Esta dicho.. El nuevo Batero esta mas influenciado por el Rock N' Roll y especialemnte Los Beatles.!!!!!!!!



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Cheken, el miercoles hubo un concierto de ellos en mi ciudad, y esta era la imagen que venia con el afiche:
Imagen

Es identica a la imagen clasica de los beatles saltando.

Imagen

Bueno, quizas no tan identica, pero si muy parecida ;) .
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

libido

Mensaje por taxbluesman »

no pasa nada no tienen nada innovador...puag
Avatar de Usuario
BeaTman
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:39 am

Mensaje por BeaTman »

que innovadores... prefiero mil veces a MDC :D
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

JUATTTTTT

Mensaje por taxbluesman »

K ES MDC
Responder