Paul v.s. John

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

CarLennon
Maharishi

Paul v.s. John

Mensaje por CarLennon »

Hola pues realmente John es un genio en cuanto aletras pero las canciones más escuchadas son de Paul, es decir aparte de que Paul admiraba mucho a John, hay bastantes canciones que sin duda Paul se lleva más crédito q John, sin embargo hay que destacar que la influencia que dejó John tanto musical como filosóficamente es extraordinaria. pues ahora espero que ustedes me digan que opinan al respecto :D
Imagen
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Tranquilo amigo !!

Es dificil comparar tremendas bestias musicales.

Cada uno tenia lo suyo. Paul al principio era el beatle bonito, el beatle dulce, el beatle romanticon. Mientras que John intento ocultar esa caracteristica tras un poco de ironia. Y puedes encontrar canciones tan rockeras como Helter Skelter de Paul, o tan romanticas como Yes it is, de Lennon.

Ambos se congeniaron perfectamente, y creo que cuando empezaron a trabajar mas distanciados , hicieron sus mejores trabajos.

Bienvenido ! Y ojala que encuentres en BeatlesPeru un hogar para esta hermosa enfermedad. ;)

Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
CarLennon
Maharishi

Hey Thanks

Mensaje por CarLennon »

Gracias Taxman!! por darme la bienvenida! pos si de verdad q son unos monstruos de músicos.. aunq " I Saw Her Standing There" es una de las mejores cacniones del planeta en todos los tiempos!! e "Imagine" es un hinmo!!
Eso sin contar las otras magníficas composiciones q tienen... simplemente excepcional! :D
Imagen
perucosco1

Mensaje por perucosco1 »

DIFICIL CPMPARAR!

LA COSA ES MUY PAREJA......PAUL ERA DE LAS CANCIONES ROMANTICAS
JOHN ERA EL EXTRAVAGANTE ----PERO HUBO MOMENTOS EN KE LA COSA SE INVERTIA...

MI BEATLE PREFERIDO ES HARRISON PARA NO HACER COMPARACIONES...
dannyelon
Brian

Mensaje por dannyelon »

Pienso q cada uno tenia su gracia musical ,,,diferentes estilos pienso q al juntarse creaban maravillosas canciones....

Ambos son grandes!!!!!
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

A mí me parece que John fue el Beatle más talentoso (sin desmerecer al gran Paul) y eso se demuestra con su trabajo como solista...ejemplo: Doble Fantasy.
Imagen
Imagen
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

Este... por aqui hay un tema muy parecido...
Imagen
John y Paul/Paul y John -Tanto monta, monta tanto-
Psique
Pete

Mensaje por Psique »

Un tema bastante espinozo y muy dificil de comparar : Sin animo de debatir o herir suceptibilidades, considero que los temas de MACCA son bastante geniales (me refiero principalmente en posterior a su época beatle) pero no pueden compararse con los generados por la creatividad maestra de Lennon por cuanto no tienen el mismo tiempo. En todo caso comparemos hasta los años 80 donde Lennon obviamente vivo, producia
Vive el presente porque éste no es eterno ...
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Uy, muy dificil, los dos fueron son genios musicales que yo admiro a morir. Tendre que meditar una respuesta estandar para estas preguntas :)
I (L) George Harrison
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Primero vamos con Paul.
Debajo de esa carita dulce y peinado de niño bueno, Paul McCartney esconde algo ¿que es? bueno eso es facil de decir; un sentido por la musica romantica unico y muy especial, esta claro que Paul destaco mas por sus baladas: let it be, hey jude y yesterday son una de ellas, PORFAVOR! estas canciones son de las mas conocidas del grupo casi son sinonimos de "the beatles". Paul era el mas voluntarista y casi perfeccionista del grupo, es decir, la hormiguita que nunca se cansa, pero aun halla hecho lo que hizo nunca dejo de ser un ser humano normal, perdon Paul.
No voy a escribir nada acerca de Lennon porque creo que no hay palabras, solo voy adarle las gracias
GRACIAS GENIO!!!!
LettiziA
Hippie
Contactar:

Mensaje por LettiziA »

mmmm dificil...la verdad yo le tengo cierto recelo a Paul, no tengo un Beatle preferido, pero definitivamente para mi, John, Ringo y George estan por encima de el. Tal vez por su calidad humana. Considero para mi una especie de "trauma" el hecho de ke cuando rcien me adentraba en mi pasion beatlera..tndria 6 o 7 años..vi la insensibilidad de Paul en una entrevista con motivo d la muerte de Lennon,...eso me dejo una marca muy grande.
AHORA...muy aparte de ello, si hablamos de su calidad de artista...como compositor, creo que John era mas idealista, el hablaba de lo ke keria ke sea, de lo ke esperaba k suceda. Paul no, creo ke Paul era mas descriptivo, lo que vivia, lo que sentia, lo plasmaba en sus letras. Por ello muchas canciones eran un equilibrio, como lo dijo Lennon mismo en una entrevista para Playboy: "En "We Can Work It Out", Paul hizo la primera mitad, Lennon hizo el intermedio. Ahí tienes a Paul escribiendo: "We can work it out/We can work it out", bien optimista y Lennon todo impaciente: "Life is very short and there's no time/For fussing and fighting, my friend..."" Asi ke se puede hablar de la realidad y la esperanza reflejadas en Paul y John respectivamente. Ambos geniales como compositores, cada uno maravilloso en su estilo, pero juntos eran mejores que una gaseosa helada en pleno sol. Creo ke no podemos compararlos..por que tendremos opiniones encontradas, pero sus aportes beatles fueron increibles.. y eso keda.. aunke Lennon ya no es esperanza (aunk sus cancions sigan siendolo) es leyenda; y Paul..como siempre, se kedo en la realidad. En mi humilde opinion.
Salu2 :) besitos de fresa i apapaxos
—¦LeTtiTa¦—
Imagen
*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!
lukin60
Revolution Newie
Contactar:

Mensaje por lukin60 »

definitivamente comparando la etapa de solistas, me quedo con John su musica es simplemente genial.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Se complementaban porque eran tan distintos. Simbolizan otras cosas. No podrian sobresalir el uno sin el otro. FIn.
All together now!
Imagen
Beatlesito
Blue Meanie

Mensaje por Beatlesito »

Creo que el trabajo individual de cada uno se puede apreciar cuando hacen de solistas. Los temas de Paul son más armonicos, e incluyen más instrumentos. Sin embargo las letras de Lennon son "chocolate caliente para el alma"...he ahi el gran detalle, por ejemplo en Imagine, no es un gran tema, musicalmente hablando, es "solo un piano", por decirlo asi, pero la poesia es el gran problema, es ahi cuando desarma a McCa que canta tonteras en Band on the Run.

En la misma etapa beatle se nota esta característica....You've got to hide your love away, In my Life...y muchos otros, son poesia de Lennon. Mientras que I saw her standing there, Can't buy me love, el mismisimo Get Back, hacen lujo de un gran dominio musical...en ambos casos sean las letras de Lennon y la musica de McCa se nota un claro acabado Beatle... Algo que de solistas no se siente, ni se nota.

Dicen...que las primeras letras de Yesterday fueron...."Oh nena, piernas de pollo" , claro, escritas por McCa....Pienso que como Beatles con George y Ringo, lograron la maestria que nos mostraron hasta la última cancion, ninguno puede acercarse a un tema Beatle de solista. Son unos artistas más, uno mas del escenario
JAJAJA, mientras Paul se partia tocando y cantando en el Shea Stadium....George y John se mataban de la risa.
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

John o Paul? definitivamente John...era más auténtico...Nunca tuvo caídas en su producción músical. No así Paul, que ha tenido verdaderos abismos creativos (alguien que sea no sea un enceguecido fan incondicional de macca valora realmente McCartney II o Press to Play, por ejemplo). Y si hablamos de covers, a mi manera de ver, ni el "Chobba B CCCP" ni el "Run Devil Run" (sendos albunes de covers de Paul) superan al "Rock'n'Roll" de John. Eso ya dice mucho.

John Lennon fue no sólo el Lider del grupo músical y artístico más grande y extraordinario de la Historia de la Humanidad, sino también el Líder de toda una generación musical y social. Líder de una etapa irrepeteble en la Historia del Planeta, que nunca temio decir las cosas tal como las pensaba.

Mientras que John regresaba su condecoración de MBE por la intervención inglesa en Biafra y en el sur de Asia en 1969, en cambio a Paul nunca le costo recibir (muchos años después) de muy buena gana el título de Sir de parte de la Reina Isabel (odiada por los rumores de haber complotado enla muerte de Diana).

Mientas que Lennon sacaba sus incendiarios temas "Sunday Bloody Sunday" y "The Luck of the Irish" en 1972, Paul había editado el suave y casi suplicante "Give Ireland back to the irish"

Realmente a Paul pareciera q le costaba mucho protestar con fuerza por algo. No esta en su temperamento ser provocativo...característica que si le sobraba a John y a George (precisamente los Beatles fallecidos...que lástima) Como ejemplo bastan con los temas "Woman is the nigger of the World" de John de 1972 y el "Save de World" de George de 1981 para indicar algo mucho mejor hecho en lo que a protesta se refiere, y más ilustrativo que todos los temas que ha hecho Paul en protesta por algo.

Es por eso y muchos mas motivos que me quedo con John. (T)

The Luck of the Irish en el Show de Mike Douglas en el mes de febrero 1972:

Father McKenzie
Imagen
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Paul era el director musical natural del grupo, John le daba más personalidad y era más carismático.

Curiosamente siempre se dice que la mejro calidad musical la puso Paul, eso es cierto hasta un punto. De hecho el pulía todos los temas y creaba esa atmósfera tan beatle en los temas. Pero si nos detenemos un instante a pensar, notaremos que la mayoría de temas preferidos beatle o más innovadores corresponden a Lennon. Ahí están

A day in the life
Strawberry fields forever
Tomorrow never knows
She said she said
Help
I am the walrus

Basta echar una ojeada a la lista de las preferidas en este foro.

Eso indicaría que cuando John realmente le metía cabeza a las cosas, hacía temas realmente innovadores.

Saludos
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Paul de lejos, el corazon de los beatles,compositor legendario, virtuosismo puro,instrumentista a nivel de cualquier genio, una carrera musical de 50 años, ejemplar esposo y padre de familia, un ejemplo a seguir como ser humano y musico, una persona de culto, mi admiracion y respeto para paul son indescriptibles.

Le ha dado a la humanidad un legado inmortal en su musica

Ha compuesto melodias tan dulces como here there and everywhere, la deliciosa country I've just seen a face, la metalera helter skelter, la legendaria yesterday, la estridente i saw here standing there, la vaideuville lady madonna, y a logrado discos de solista tan buenos como los de los beatles a pesar de la falta de john.

Ha escrito musica clasica como el liverpool oratorio o el ecce cor meum, hasta musica electronica con strawberries oceans ships forest, de lo mas pop como no more lonely nights hasta lo mas rockero como run devil run.
Si hablamos de la epoca beatle habra kienes prefieran a john,no estoy de acuero pero los respeto, pero del 70 al 80 por dios no hay comparacion, no tienen madre,no se si se hacen tontos o no han oido nada mas k jet y another day de paul

Ninguna de john tiene esos cambios tan geniales como band on the run, o ninguna es tan explosiva como live and let die,john no tiene tanta variedad como paul y asi le puedo seguir hasta cansarme, y se van a enojar los lennonianos pero la verdad m dan flojera los temas de john solista, salvo unas muy pocas exepciones geniales claro, casi siempre es john con su guitarrita acustica y nada mas, y es bueno claro pero nunca al nivel de paul.

Como ser humano ni se diga, Paul y linda formaron un matrimonio envidiable, largo, lleno de respeto y amor, amor culminado con sus hijos, siempre amo a los otros beatles y no los destrozo como george y john lo hicieron con el. Siempre estuvo al margen de las cosas,claro tuvo errores y muchos como cualkiera, pero al menos fue el k mas respeto a sus amigos y familia, por ej cuando john se divorcio de cyn el unico k no se olvido de ella y de julian fue paul(dicho por la misma cynthia en una entrevista).

Como se k los lennonianos no van a cambiar de opinion, este post va para akel k acabe de empezar en la beatlemania, y por lo tanto en la discrepancia de kien es mejor john o paul. Tambien pa los fans del buen macca

Mucho amor y paz. jajaja no m hagas reir, john yego a golpear a cyn, en el divorcio la dejo en la calle y se olvido de julian, de hecho a sean lo considero su 1er hijo, k a julian nunca lo pudo ver k por k las giras de los beatles y no se k mas, mis bolas si hubiera kerido estar con su hijo lo hubiera hecho,paul es incluso mas activista k john, si bien john hizo fundaciones, paul ni se diga de la beneficiencia tiene orgnizaciones, esta en contra de las pieles, de las minas,conciertos para caridad etc me puedo estar todo el dia y no acabaria. Digo el activismo mas k d pensarse es de hacerse, no solo es tomar tu guitarra y hacer canciones, o estarle friegue y friegue al gobierno americano, es de actuar, de hacer las cosas y los 2 las hicieron, nada mas k no m vendan la idea de k el unico preocupado por las causas sociales era john.

Volviendo al tema musical son incomparables, si bien los 2 son los mas grandes genios del siglo pasado,parejos en la etapa beatle,pero paul se yeva a john de calle en la etapa solista, y el k diga k no, no se k traumas tenga jajaja(no hay peor ciego k el k no kiere OIR jajaja)
Sin contar números de ventas, singles no 1, covers,etc k desde luego paul lidera

Gracias a Dios por darnos una persona como paul, genio de genios, leyenda viviente musico al nivel de los grandes clasicos, y un ser humano tan hermoso k recuerda con tanto amor a john(le escribio la hermosa here today) y a george, amó hasta el ultimo dia a Linda y la sigue amando y engendro hermosos hijos k crecieron en una relacion llena de amor y de respeto. gracias Dios por esta persona tan talentosa y ejemplar, AMEN jajaja viva macca¡¡¡¡¡¡¡¡
cualkier aclaracion por msn o correo beatlefan01@hotmail.com
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El problema con esto de las preferencias es que los fans de Los Beatles tienden a polarizarse; que John le pegó a Cynthia, que Paul sólo compone tonterías, etc., etc.

Para mí, la superioridad (o mi preferencia partiocular) de un beatle sobre otro no significa que desmerezca a los otros tres; pues considero que NINGUNO de ellos cuatro pos su cuenta hubiera logrado lo que hizo con el grupo.

Entre Lennon y McCartney, prefiero a John. Lo considero mejor compositor de música, mejor letrista, más innovador y experimental, más agudo, mejor humorista, más versátil en otras expresiones artísticas y creo que daba las mejores entrevistas (por polémicas o exhibicionistas que fuesen algunas). Personalmente también considero que es el único Beatle al que aplica correctamente el término "genio". Eso no quiere decir que siempre superó a los otros o que no haya tenido sus traspiés artísticos o personales.

¿Mejor persona? Es difícil saberlo; ya que conocemos básicamente lo que ellos quisieron msotrar al mundo. Mucha gente que trató en persona a Lennon dicen que era un cretino; y muchos que conocieron a McCartney dicen que como ser humano era un desgraciado. Pero asimismo otros sólo tienen alabanzas para ellos. ¿Qué sabemos finalmente? Y, por cierto, la propia Cynthia ha negado que Lennon la golpease alguna vez; aunque sí es cierto que ella ha afirmado que John algunas pocas veces fue sicológicamente cruel con ella o indiferente a lo que le sucediese. Bueno, Paul tampoco se portó muy bien que digamos con Jane Asher. Eran seres humanos. No se les justifica, pero se entiende que eran unos jóvenes inmaduros e ignorantes que de repente se volvieron famosos, ricos y asediados. No llama tanto la atención que eso los trastornase un poco respecto de sus relaciones de pareja.

En todo caso, si prefiero a Lennon eso no me hace despreciar para nada a McCartney. Esa dupla fue extraordinaria; como también lo fueron Harrison y Starr. Soy fan de Los Beatles, no sólo de uno de ellos o de la mitad o de los 3/4 del grupo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

no esperaba menos de un verdadero fanatico de los beatles, ni hablar para gustos, pero si yamas genio de la musica a john(con justa razon) hermano, paul tiene todo y mas para ser considerado un completo genio, vanguardista y conservador, un estilo divino e irrepetible. john y paul los grandes de la musica moderna!!!!!
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

beatlefan01 escribió:no esperaba menos de un verdadero fanatico de los beatles, ni hablar para gustos, pero si yamas genio de la musica a john(con justa razon) hermano, paul tiene todo y mas para ser considerado un completo genio, vanguardista y conservador, un estilo divino e irrepetible. john y paul los grandes de la musica moderna!!!!!
Muy bien dicho. (Y)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Bueno creo que este tema es muy polemico, yo no voy a decir o a asegurar quien es mejor lo único que puedo decir es que YO PREFIERO de leeeeeeeeeeeeeejoooooooooooooossssssssss a PAUL para mi su música es la mejor, john también me gusta pero realmente mi estilo va mas con McCartney, para mi no hay punto de comparación Paul fue mejor, PARA MI.
Sandoval Blackbird
Brian

Mensaje por Sandoval Blackbird »

tendriamos que verlo desde un punto de vista objetivo
por ejemplo si preguntaramos a cualquier persona no fan de los beatles
que canciones conoce de los fab four nos diria de seguro estas 5: yesterday , michelle,
let it be , lucy in the sky with diamonds y hey jude y de esas 5, 4 son de mccartney , y se
le preguntaras a la misma persona quien las escribio de seguro diria lennon jeje pero eso ya seria
por popularidad , pero en concreto las canciones de mccartney son las que marcan a los beatles
aunque lennon sea el que seguramente revoluciono muchas cosas y es mas popular entre
la gente, la verdad no sabria quien es mejor
lo que si se es que juntos fueron lo maximo.

Imagen
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz

Imagen

Th3 B3ªTl3s
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

viriball13 escribió:Bueno creo que este tema es muy polemico, yo no voy a decir o a asegurar quien es mejor lo único que puedo decir es que YO PREFIERO de leeeeeeeeeeeeeejoooooooooooooossssssssss a PAUL para mi su música es la mejor, john también me gusta pero realmente mi estilo va mas con McCartney, para mi no hay punto de comparación Paul fue mejor, PARA MI.
Pues estás muy equivocada, lo sabías?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Cristobalú escribió:
viriball13 escribió:Bueno creo que este tema es muy polemico, yo no voy a decir o a asegurar quien es mejor lo único que puedo decir es que YO PREFIERO de leeeeeeeeeeeeeejoooooooooooooossssssssss a PAUL para mi su música es la mejor, john también me gusta pero realmente mi estilo va mas con McCartney, para mi no hay punto de comparación Paul fue mejor, PARA MI.
Ha dicho mil veces "para mí", creo que debes respetar eso.
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

PiBe escribió:
Cristobalú escribió:
Ha dicho mil veces "para mí", creo que debes respetar eso.
:$

Tienes razón, me dejé llevar.
Responder