Canciones Hippies

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Canciones Hippies

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Hace un par de meses mi hermano menor - que está por acabar el colegio - tenía que hacer una presentación sobre la onda hippie y quería poner una música de fondo para animar su exposición... me pidió consejo y atiné a darle un par de canciones de Janis Joplin...

Mi otro hermano (menor que yo pero mayor que el sujeto en mención) saltó y dijo algo inesperado para mí: "pon All You Need is Love de los Bs, eso es lo más hippie que he escuchado"... me llamó la atención porque mi hermano es un tipo informado que sabe mucho de música, que ha escuchado de todo (no es Beatlero pero por mi culpa se conoce la discografía entera) y lo dijo con muchísima seguridad... no le discutí pero pensé en la sicodelia de la época, en el Lennon inmortalizando ese look emblemático de rebelde en el video de All You Need is Love y pensé que quizá tenía razón...

A los foristas siempre tan informados, inteligentes y analíticos...

Los Beatles hicieron música "hippie"?? Cuál sería la canción o las canciones más "hippies" de los Bs???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No se si Beatle, pero "Give Peace a Chance" y "Power To The People" entre otras resumen el pensamiento de la generación flowerpower...

Por otro lado me parece que las canciones del Magical como Baby You are a Richman, Magical Mystery Tour o Strawberry Fields se oyen bien psicodélicas (D)
Avatar de Usuario
bluejayway
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 18, 2006 3:00 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Mensaje por bluejayway »

Q tal...
Lovely Rita,Lucy in the sky with diamonds,Dear Prudence,Revolution????
No sé,depende de como lo defina cada uno,creo yo :D
All day long, Im sitting singing songs for everyone
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Disculpen pero el himno Hippie por exelencia es Californian Dreaming si nos referimos a los Beatles podria ser All You Need Is Love
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

Imagen
Los hijos de las flores
Definir toda una epoca con una sola cancion es dificil, aun lo es mas cuando esa es una epoca de cambios, de revoluciones y de rompimientos generacionales.
Como sintetizar en un solo tema un cumulo de propuestas, es la cuestion, cuando estas van del inconformismo social -Algo en su interior le fue siempre negado durante tantos años.Ella se marcha de casa, bye, bye.-, pasan por la propuesta politica -Bueno, ya sabes, todos nosotros deseamos cambiar el mundo- y terminan dentro de un marco de sensaciones -Deja caer todos tus pensamientos, entregate al vacio. Es brillar, es brillar-.

  • Todo lo que necesitas es amor

    Amor, amor, amor
    Amor, amor, amor
    Amor, amor, amor
    No hay nada que puedas hacer que no pueda ser hecho
    Nada que puedas cantar que no pueda ser cantado
    Nada que puedas decir
    Pero puedes aprender las reglas del juego
    Es facil

All You Need is Love logra bien amalgamar todas y cada una de las aristas, presenta el lado del inconformismo social por un lado pero tambien por el otro la propuesta de un cambio pacifico pero necesario.
Coexisten en una misma lirica la fuerza y el impetu revolucionario del autor, pero tambien la utopia de un mundo pacifico y la ilusion del amor como solucion perfecta.
  • Nada que puedas hacer que no pueda ser hecho
    Nadie a quien puedas salvar que no pueda ser salvado
    Nada que puedas hacer
    Pero puedes aprender a ser tú mismo con el tiempo
    Es fácil

Lennon describe de la manera mas sencilla y hermosa algo que no era nuevo, pero que estaba olvidado: la libertad del cambio esta en el amor.
Ah!! Pero tiene su trampa. Porque John no se refiere al amor que necesitamos recibir. No, el se refiere al amor que necesitamos sentir nosotros por los demas. Por eso dice que hay que aprender las reglas del juego, y estas son dar amor.

  • No hay nada que puedas saber que no se sepa
    Nada que puedas ver que no sea visto
    Ningún lugar a dónde puedas estar
    Que no sea donde tenías la intención que estar
    Es fácil

Si yo tuviera que escoger para este proposito un tema, solo uno, dentro del catalogo de temas Beatles seria dificil. ¿Como dejar pasar la filosofica Eleanor Rigby? o el festin lisergico de She Said, She Said o Tomorrow Never Knows... estaria tambien entre ellas la ensoñacion de Estrawberry Fiels Forever y Lucy In The Sky With Diamonds. Y mas aun, todo el Sgt. Pepper's completo que que puede ser resumido en una sola frase: I'd love to turn you on -Quisiera ponerte en onda-
Dificil, pero sin duda terminaria escogiendo All You Need Is Love... porque despues de todo Amor es todo lo que necesitas.
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Yo creo que fueron "All You Need Is Love", "Revolution", "Lucy In The Sky With Diamonds" y "Strawberry Fields Forever". Puede ser "Magical Mystery Tour" tambien.
I (L) George Harrison
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

pues si ALL YOU NEED IS LOVE yo escojo esa... para mi tambien otra algo asi hippie no se.. seria una cancion por jefrey - Jethro tull.. no se digo yo.. pero california dreamerss. tambien es un temon.. bye paz y amor
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

MIA

Mensaje por taxbluesman »

Una hippie es THE HIPPIE HIPPIE SHAKE jajajaja mentira una bien hippie es LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS....
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

para mí: Strawberry Fields
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Los "hippies" (singular, hippy o hippie) fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años 1960. Adoptaban un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada, basado en el amor y la paz a todo su actuar diario, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase media estadounidense. Ellos consideraban el paternalismo gubernamental, el militarismo, las corporaciones industriales y los valores sociales tradicionales como parte del sistema, que no tenía legitimidad.

Los hippies se basaban en una automarginación que practicaban de la sociedad, buscando transformarla en una en donde la paz y el amor fuesen valores más importantes. Esto los hizo oponerse a gran parte de las doctrinas, valores o costumbres comúnmente aceptados.

Sus principios tienen conexión con los principios del Liberalismo Social.

Habiendo leido eso en internet.


Tu Primo no se equivoca ALL YOU NEED IS LOVE


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Para mí, temas hippies son en la mayoría los de Revolver, Sgt Pepper y MMT en los cuales destacaría:

-She Said She Said
-Tomorrow Never Knows
-Lucy In The Sky With Diamonds
-Fixing A Hole
-Being For The Benefit Of Mr Kite
-Strawberry Fields Forever
-Baby You're A Rich Man
-All You Need Is Love (aunque más por el concepto que por la música)

Y como concepto tambien se podría agregar "The Word" de Rubber Soul..

Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

No creo que Hippie y Psicodelia vendrían a ser lo mismo, pero si que se alimentan entre ellas, sobre los Beatles, la canción mas Hippie por eso de hablar de la paz y el amor vendría a ser All you need is Love, y entre las canciones mas psicodélicas que hicieron en cuanto a que sus líricas te transportan a otros mundos, estan Strawberry Field Forever y Lucy in the Sky with Diamonds.
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo coincido que el himno hippie beatle por excelencia es All you need is love, resume toda la filosofía del momento: el amor, el flower power, etc.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Bueno gracias por la cantidad de respuestas... todas súper interesantes... sobre todo las que destacan a temas como Strawberry Fields Forever en la nota FlowerPower, cosa que no había notado....
PiBe escribió:...Baby You are a Richman...se oyen bien psicodélicas (D)
Cambiando un poco de tema, es ésta la única canción donde usan una gaita??? creo que sí , no??
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

Mensaje por Raquel »

what's the new mary jane 8D , all you need is love (L), I'ts all too much :S , Hey bulldog (F)
saludos :P [/b]
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Avatar de Usuario
General Electrico
Beatlero
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:09 pm

Mensaje por General Electrico »

De los Beatles, alguna del Submarino Amarillo...Película hippie si las hay. De todos modos, los hippies musicalmente andaban con otro tipo de música... Para mí, un tema hippie puede ser "A Whitter Shade Of Pale" de Procol Harum...
adsaa
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 13, 2006 6:05 pm

Mensaje por adsaa »

Im the walrus
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy bueno el tema, "Follow".

Atendiendo tu consulta: En el tema "Baby, You're a Rich Man" lo que se escucha desde el inicio no es una gaita ni otro tipo de instrumento de viento, sino un "claviolín" ("clavioline" en inglés); que es un teclado especialmente amplificado y que en su tiempo resultó un precursor del sintetizador pero con un sonido más crudo y con aire oriental. No hay guitarras: John tocó claviolín y piano; y George pandereta.

Algo poco conocido es que Mick Jagger hizo coros en este tema, que originalmente iba a ser incluído en la banda sonora del filme YELLOW SUBMARINE. Luego John y Paul le devolvieron el favor, ese mismo año, haciendo coros en el tema "We Love You" de The Rolling Stones.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

No creo que Hippie y Psicodelia vendrían a ser lo mismo, pero si que se alimentan entre ellas, sobre los Beatles, la canción mas Hippie por eso de hablar de la paz y el amor vendría a ser All you need is Love, y entre las canciones mas psicodélicas que hicieron en cuanto a que sus líricas te transportan a otros mundos, estan Strawberry Field Forever y Lucy in the Sky with Diamonds.
Yo creo que la psicodelia tiene mucho que ver con el mundo hippie, ya que cuando empezó todo el movimiento hippie, un gran número de bandas se volvieron a este genero y otras muchas nacieron como: Strawberry Alarm Clock, Lemon Pippers, Love, Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Doors, etc.. etc.... obviando a los Beatles y a Hendrix..
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
Supernova
Beatlemano insensato
Mensajes: 207
Registrado: Mar Abr 25, 2006 10:17 pm

Mensaje por Supernova »

TheWalrus escribió:No creo que Hippie y Psicodelia vendrían a ser lo mismo, pero si que se alimentan entre ellas, sobre los Beatles, la canción mas Hippie por eso de hablar de la paz y el amor vendría a ser All you need is Love, y entre las canciones mas psicodélicas que hicieron en cuanto a que sus líricas te transportan a otros mundos, estan Strawberry Field Forever y Lucy in the Sky with Diamonds.
para mi psicodelia tiene que ver con alucinaciones y sensaciones raras,

algo asi como probar Lsd o cualquier tipo de alucinogeno, ya saben
todos esos colores, sonidos, y formas (por eso al viaje de lsd le
llaman experiencia psicodelica)

cancion mas hippie : All you need is love
cancion mas psicodelica: Lucy in the Sky with diamonds

=)
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Además de las anteriormente mencionadas creo que Wild Honey Pie es bastante psicodélica, exótica y alucinante a pesar de su corta duración... y Bluejay Way también
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
ChristianStrat
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 05, 2007 9:53 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

cancion hippie

Mensaje por ChristianStrat »

si pues de hecho qe es "all you need is love" si esa era la filosofia hippie.me gusta el final con she loves you yeah yeah yeah :)

Imagen
Shot at 2007-06-28
Larga vida al rock como dice Mr Fantasy.
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

mmmmmmmmmm yo creo que el himno hippie es I'm the Walrus, pero es solo una idea.
Avatar de Usuario
Psique
Pete
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:17 am
Ubicación: Yellow Submarine

Mensaje por Psique »

Es bien dificil determinar si una canción Beatle fue hippie, porque no hay que olvidar que el hippismo fue un movimiento social / cultural y de protesta que en todo caso se reflejo mejor en la música de cantantes tipo Bob Dylan, joan Baez, the byrds, entre otros
Vive el presente porque éste no es eterno ...
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Yo también opino que All you need is love es de las más hippies... :) (L)
Responder