Mensajes ocultos (Los puritanos las escuchan al reves)

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensajes ocultos (Los puritanos las escuchan al reves)

Mensaje por Day Tripper Girl »

• "Estuvieron metidos de lleno en la revolución del rock. Los dos álbumes
    donde exponen su ideología son. Sgl. Pepper's, Lonely Hearts, Club Band y
    the White Album. Los Beatles explotaron todos los aspectos de la rebelión
    de los jóvenes: política, religiosa, erótica, esotérica y satánica.
    Se consideraban más populares que Jesucristo y estaban convencidos
    de que su pensamiento e ideas, cambiarían radicalmente la música
    y la moral del mundo."
    Ma. Dolores Tovar
Imagen
¿Con Dios o con el Diablo?
La musica siempre ha sido un mensaje en si y sus ritmos tambien han influenciado, aunque se de manera fugaz, nuestro comportamiento: nos puede causar una sensacion de euforia, de tristeza y melancolia. Tambien puede causar que intentemos mover el cuerpo a ritmos que van desde la gracia de un ballet, pasando por las acrobaticas evoluciones del swing y del rock&roll hasta los candentes y eroticos movimientos de la salsa caribeña.
Los hombres han usado la musica de muchas maneras; para agradar a sus dioses -buenos y malos-, para narrar epopeyas o transmitir noticias a la usansa de los juglares medievales. Existen tambien las usadas por culturas caribeñas para sus ceremonias voodoo y tambien el gospel que es usado para alegrar los cultos cristianos.

Dentro de todo esto hay quienes sostienen que dentro de una cancion es posible transmitir mensajes ocultos -llamados subliminales-

Imagen
Que es un mensaje subliminal
Normalmente se define como mensaje bubliminal a aquel mensaje oculto dentro de una image o sonido y que -en teoria- esta diseñado para modificar nuestro comportamiento de manera involuntaria.
Para lograr eso en la musica -que es el caso que nos interesa- se usa una tecnica llamada Backward Masking Process. Los mensajes solo pueden ser entendidos de manera clara solo si -y solo si- la track es escuchada al reves.

Imagen
¿The Beatles hacian coco wash?
Hasta ahora no se ha demostrado que asi sea.
Las canciones y las palabras -habladas o escritas- del grupo -en conjunto o como solistas- han sido puesta bajo la lupa de de sus mas acerrimos criticos y hasta ahora nunca se ha demostrado nada convincente.
Dentro de las leyendas urbanas que acompañaron la carrera del grupo quiza los casos mas significativos son aquellas canciones que hacian referencia directa o indirecta al uso de la droga: Dr. Robert; She Said, She Said, Tomorrow Never Knows, A Day in The Life o Fixing a Hole. Pero en este caso The Beatles nunca ocultaron su aficion por la canabis o por el LSD y ellos admitian de manera directa que consumian con gusto ambas drogas porque de alguna les ayudaban a crear. Aqui no juzgare si drogarse es correcto o no porque lo hemos tratado en otro tema -Ver tema La droga te buelbe vruto (sic)...-

Por otro lado el superdocumentado affaire Pauls is Dead tambien genero una cantidad enorme de "pistas ocultas": se deecia que al final de Strawberry Fields Jonh se lamentaba exclamando "I buried Paul", que si Number Nine era repruducido al reves de escuchaba "Turn me on dead man".
Pero nadie habia hablado de cosas diabolicas, pactos con el Diablo o mensajes ocultos para hacernos a los escuchas una legion adoradora de Satan por parte de la banda. Y la verdad es que todas esas "pistas" me parecen mas un ejercicio mental que otra cosa.

Entonces, ¿que hay de los mensajes subliminales? Desde mi punto de vista solo hay pocas referencias, y las que hay son mas palabras directas que mensajes subliminales y todas han sido sacadas de contexto para que sean interpretadas a conveniencia:
La primera son las declaraciones de John afirmando que The Beatles son mas grandes que Jesus Cristo y que fueron interpretadas por los conservadores sureños de USA como una blasfemia.
John tambien declaro a una revista:
  • "Se que Los Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé exactamente porque para ello he VENDIDO MI ALMA AL DIABLO". John Lennon, Pop Magazine Nro. 23, 1976.
Esto tambien ha sido tomado de manera literal para "probar" que The Beatles era un grupo satanico, cuando en realidad lo que el queria decir es que sacrifico mucho de su persona y sus planes de vida personales para que The Beatles fueran, y sean, el grupo de pop-rock mas popular.

Tambien se ha buscado en el arte de sus covers indicios de sus supuestas actividades oscuras:
En el Sgt. Pepper's se incluye a Aleister Crowley, un tipo que no era bien visto por sus actividades escandalosas y por practicar -segun el- magia negra.
Imagen
En la cover de Abbey Road tambien se ha intentado buscar algo que sea prueba de algun pacto diabolico.
Imagen

Del album The Beatles a.k.a White Album no tiene caso redundar el tema pues ya lo tratamos -Ver Los Beatles y el satanismo en el album blanco-

De toda la discografia Beatle son solo pocas tracks las que han causado algo de escandalo:
Help! tiene una estrofa que escuchada al reves parece que The Beatles cantan "They use marihuana...." -Click here to listen- pero a mi me parece que es una boberia que lo pusieran uculto en alguna track cuando ellos nunca negaron que la consumian.
The Inner Groove tambien se ha prestado a mucho que decir porque no se entiende claramente lo que que The Beatles dicen ahi -Ver tema Inner Groove- y Revolution 9 tambien ha sido blanco de aquellos que buscan cosas donde no las hay.

Yo finalmente no creo nada de eso, ademas que nadie ha aportado pruebas contundentes o que me convensan -ademas de ser yo muy terca-...
...como sea que sea yo ya tengo mi disfraz, me clavare mi iPod con un bonche de rolas de The Beatles y saldre a pedir caramelos...
...despues de todo ya se acerca Halloween.
Imagen
Adios...
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Se que Los Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé exactamente porque para ello he VENDIDO MI ALMA AL DIABLO". John Lennon
q buenaaaaa XD XD.... lo maximo lennon
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

Mi opinion? Los Beatles no necesitaban ayuda de ninguna clase para triunfar. Con su arte y talento bastó y sobró. En eso justamente, radica la gran diferencia con otros "grupitos satanicos".

PD. Eso si, Lennon era un chonguerazo. Nadie como el para sacar roncha a la conservadora sociedad inglesa de su tiempo.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
dark horse
Brian

hola de nuevo

Mensaje por dark horse »

qe buena informacion simpre me sorprenden con cosas nuevas qe yo ni sabia.atentamente dark
horseImagen
Imagen
I'm a dark horse running on a dark race course... I'm a blue moon since I stepped from out of the womb...
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Pues... yo creo que si existen esas ondas malas... existe lo dulce... lo salado.. lo blanco.. lo negro..

pero, anyway , si los beatles hicieron eso... ya estoy bien hundido !!! :) ya solo me queda hundirme más.

see youu belhzebú !
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

TaxMan escribió: pero, anyway , si los beatles hicieron eso... ya estoy bien hundido !!! :) ya solo me queda hundirme más.

see youu belhzebú !
SAL DE EL SATANAS!!!!!!! :D :P

Imagen
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
*KaleidoscopeGirl*
Brian

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Hay una cosa que siempre se malinterpretó con respecto a los mensajes subliminales.. y eso es que un mensaje subliminal no está al revés, estos mensajes son ubicados cuidadosamente en un volumen muy bajo, inaudible para el oído, pero perceptible por la mente inconciente.. cosa que sería imposible si el mensaje está al revés..

Por otra parte, los Beatles tienen todo tipo de mensajes en sus canciones, los cuales no necesariamente tienen que ser satánicos.. no entiendo por qué la gente asocia "subliminal" o "oculto" con "satánico"..
Por lo general podemos encontrar varios mensajes al revés en sus canciones (no subliminales) tales como:

-Rain
-I'm Only Sleeping
-Blue Jay Way
-The Inner Groove en Pepper
-Algunos dicen que en el final de "I'm So Tired" pero nunca lo entendí..
-En Revolution 9

Quizás hay más.. esas son las que recuerdo ahora.. y me parecen más "experimentos músicales" que mensajes en sí..

Con respecto al tema "Paul Is Dead", se asocian varios de estos mensajes con las supuestas pistas y además agregamos el "I buried Paul" en el final de Strawberry Fields, el "Yes, he's dead" en el final de All You Need Is Love y varias más que no se me vienen a la mente en este momento..

Bueno.. creo que me extendí demasiado, pero ojalá se haya entendido el punto..

Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Young Lust
Hippie

Mensaje por Young Lust »

Hola
Me gusto mucho el topic! Ya habia leido la declaracion de Lennon sobre que le habia vendido el alma al diablo y bueno todos sabemos que solo bromeaba.

Saludos
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

Algunos de esos mensajes estan aqui:

ImagenThe Inner Groove al reves -dicen que se escucha "Will Paul come back as Superman?"-
Imagen

ImagenEn Strawberry Fields -dicen que se escucha "I buried him"-
Imagen

ImagenEn I'm so Tired -Se escucha "Paul is Dead Man, miss him miss him"-
Imagen

ImagenEn Revolution No.9 -Se escucha "Turn me on dead man, turn me on dead man"-
Imagen
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Nose si escucharon los coros de Blue Jay Way.

There's a fog upon L.A. (Paaaaul)
And my friends have lost their way (Died)
We'll be over soon they said (Paul is Buried)
Now they've lost themselves instead. (Oh Grieve)

...

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
La_Morsa
Blue Meanie

Mensaje por La_Morsa »

Cielos, tantas cosas que les encuentran que va desde ls portadas hasta las pistas escuchadas alrevés. Todo esto es bastante interesante, y no niego que se escuchen este tipo de mensajes ya que una vez lo hice con un primo con un LP de The Beatles en la cancíon Revolution 9, y pues la verdad no es nada así que sorprenda, pero solo me keda la certeza de ke no fueron ni serán el último grupo que haga este tipo de cosas, y pues mas que nada ya depende de uno que se tome las cosas en serio.

Caso mas común tenemos los ilimitados mensajes en las canciones de grupos de Hard Rock y Heavy Metal, hasta una vez en un programa en la tv vi que tbn Ricky Martin y Chayanne ponen cosas raras en sus discos; cosa que no me espanta ni mucho menos me quita el sueño, acaso será a propósito o simplemente son caprichos de las letras ????

Salu2
" So let me introduce to you...
[img][540:120]http://www.cva.itesm.mx/tbeat/walrus2.jpg[/img]
...the one and only Billy Shears "
Alexander de Large
Blackbird
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Lennon conversaba con un periodista y éste le preguntó sobre la religión. Lennon respondió que la religión estaba perdiendo seguidores y que incluso hasta los Beatles son más populares. Éste periodista al mismo estilo de Wolfenson en el gobierno de Fujimori publicó al día siguiente: Lennon dice que los Beatles son más populares que Dios.
Creo que desde ese momento la gente empezó a escuchar los LP al revés.
Imagen
Imagen
Supernova
Beatlemano insensato

Mensaje por Supernova »

Yo creo que los mensajes subliminales si existen, y
mucho en medio de la musica, pero uno elije
como responder a los mensajes que escucha.

:D
kathia_lennon
Teddy boy

Mensaje por kathia_lennon »

Eso es cierto.. yo tengo mis long play... y si los escucho al reves en mi tornamesa... hagan la prueba los que puedan hacerlo.. es una experiencia de otra dimension jeje.... yo si lo he hecho.. escuche number 9 completa al reves... da meyo jeje.. bye paz y amorrr
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
luisrodolfo
Rolling Stone

Mensaje por luisrodolfo »

Yo no creo nada de eso. Hasta dicen que RBD tiene mensajes satánicos. Lo único satánico de RBD es su horrible música :#
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Re: Mensajes ocultos (Los puritanos las escuchan al reves)

Mensaje por Dark-Horse »

Day Tripper Girl escribió:John tambien declaro a una revista:
  • "Se que Los Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé exactamente porque para ello he VENDIDO MI ALMA AL DIABLO". John Lennon, Pop Magazine Nro. 23, 1976.
Y la pasó a recoger el 8 de Diciembre de 1980. 8D

No me habia percatado del detalle en la imagen del diablo entre los arbustos de la portada del magistral Abbey Road, en lo que si me fijé fue en la contraportada, hay una imagen fantasmal en ella. La mayoria de estos mensajes están relacionados con la "supuesta" muerte de Paul. Creo que es ocioso y absurso escuchar un disco al revés, pero a veces ayuda a matar el tiempo y descubres cosas interesantes como las señaladas aquí. Me atrevería a decir que la música de los Beatles al reves suena agradable, sino escuchen el Gnik Nus del Love.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Re: Mensajes ocultos (Los puritanos las escuchan al reves)

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dark-Horse escribió:Me atrevería a decir que la música de los Beatles al reves suena agradable, sino escuchen el Gnik Nus del Love.[/color]
Sí, deberían editar un álbum de Seltaeb Eht. :D
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

Quiero hacer una pregunta pero dicho con todo respeto y sin afán de ser pesado

¿Cual es el propósito del este tema?

saludos
Magical Mystery Kid
Hippie
Contactar:

Mensaje por Magical Mystery Kid »

Yo Nose,Mis Discos Solo Se Reproducen Hacia delante
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Les cuento que en mi colegio -de padres franciscanos- parecia q nos querian sacar de la cabeza el gusto por los Beatles. En 4º nos pasaron todos los especiales que hablaban que habian hecho en TV demostrando que tenian letras satanicas en muchas canciones, pero uno tiene que tener su criterio bien puesto para que no te laven el cerebro. Recuerdo que todos los audios tenian un fondo de fuego y todo jajaja me gustaria tenerlos para postearlos, era absurdo.
Imagen
Responder