A ver, respecto al tema
- Antes de todo felicitaciones a Sikior por iniciar este tema. Para mí es muy interesante que se hable acerca de cómo se editaron los albumes de los fab four en el Perú.
- Siguiendo con la inquietud original, es cierto, ha habido otras ediciones de estos álbumes que has publicado y otros más. Por ejemplo. El A Hard Days Night (o Yeah Yeah Yeah, como se publicó por primera vez por estos lares), tuvo otra edición a mediados de los años ochenta, con la portada original del disco (donde salen los cuatro en cuatro difeentes tomas y el fondo azul) siendo editada en ese entonces por Discos Hispanos, quien era representante de EMI hasta hace unos 10 años, en donde volvió a ser su representante IEMPSA. Asimismo, en ese entonces, Discos Hispanos publicó las ediciones originales de Please Please Me y With The Beatles, con la única diferencia en la contraportada en el segundo, que salió traducida. las Ediciones de IEMPSA-Odeón que se editaron por los sesenta tenían tanto el emblema de Odeon como las contraportadas en Inglés.
- Muy aparte de ello, IEMPSA, hacia 1982, sacó una producción llamada 20 Exitos de Oro, cuya portada era en fondo rojo con las impresiones de los cuatro tomadas del Album Blanco, y con los título de los temas traducidos. Al menos recuerdo haber visto esta edición en cassete (si alguien puede conseguir el LP se agradecerá)
- Respecto al peso de los vinilos, pues como se explicó antes, era por el tipo de material que se utilizaba antes, y por lo que es más dificl conseguir estas ediciones la razón por la que cuestan más.
Espero haber podido dar algunos aportes respecto al tema. Disculpas si me extendí de más, pero al igual todos, la nostalgia me invadió. Estas ediciones también las tengo, y fue por obra y gracia de mis padres, a quienes les estoy agradecido
Nos vemos