PiBe escribió:Nada compara la calidad de un CD... quizás ni siquiera un mp3, jeje... bueno, yo elegí CD porque es fácilmente manejable, uno puede saltar entre canciones, incluso jugar un poco con la opción Shuffle o Random que tanto me gusta. Eso no puedes hacerlo en Vinilo ni Cassette. Por cierto, nada como un CD remasterizado

Interesente tema el que abre 'DOC_PEPPER', y leyendo a cada uno de uds.respeto sus opiniones.Definitivamente concuerdo con algunos,pero respodiendo a lo que dice PiBe,el LP(Long Play) o Single(45 Rpm),nada tiene que envidiarle a la tecnologia del sonido digital(Cd),es mas hasta podria asegurar que hay ciertos vinilos que se escuchan mejor que un Cd,hecho que lo e comprobado,si se trata de una buena matriz o si de preferencia el Lp o Single es importado,pero la verdad es que yo prefiero los Vinilos,creci con ellos en los 70's,en los 80's proliferaron los K-sets y ya en los 90's los Discos Compactos acapararon el mercado.Pero no hay nada como coger un gigantesco LP ponerlo en el tornamesa de preferencia marca ''TECHNICS'',ajustar el 'Pich'subierle el nivel de agudos,medio o bajo(al gusto del melomano) y escuchar los''Cuetones'' a alto volumen,es un placer indescriptible y ni que decir con las portadas.En un LP se puede apreciar el arte,quizas con lo que se pierde en Cd,lo pueden apreciar en muchos albumes entre ellos el Sgt. Pepper's,etc.Pero no todo es malo en esta vida,el Cd tambien tiene muchas ventajas como lo que menciona PiBe,y ademas es indesgastable ya que actua por Rayo Lazer,y no como el Vinilo que siempre esta en contacto con la aguja y por mas cuidadoso que este,con el uso constante los surcos se abren y pierde su calidad;en cambio el Cd bien cuidado te puede durar 100 años.Los K-sets que mi hermano compraba en 'Hector Rocca' y que a veces malogre algunos y repare muchos(me volvi experto en arregalr cintas magnetofonicas)tiene sus Pro y Contras .A inicios de los 80's,habian grupos que grababan exclusivamente para K-sets,pero logicamente si no le dabas el trato debido se maltrataban,pegaban y estiraban,perdiendo calidad muchas veces con la humedad o calor,ya que el material es de Ferrita(particulas de fierro)y por lo que sacaron tipos de calidad:NORMAL,METAL,etc..y algunos especiales de 90,120 minutos para CD.pero quien no recuerda las antiguas cintas :PIONNER,o las nacionales MAGNET.ya a principios de los 90's trabajando en una radio local de Huaral(FM 98),seccionabamos cintas y la volviamos a pegar,haciamos esto para grabar los Spot's y Cuñas(ja ja ja),hasta ahora tengo un poco de aquel material...en fin no los aburro con mi historia,sino mas bien confirmar mi preferencia por los Vinilos,en los cuales poseo una no muy grande colleccion,por que 'ironicamnete' con la aparicion de los Cd's opte por ellos(sin desmerecer los acetatos).
Atte.
michael_music