Canciones Lennon/Sutcliffe y Oasis

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

pancho
Pete

Canciones Lennon/Sutcliffe y Oasis

Mensaje por pancho »

~ Al final de la decada de los 90, la hermana de Stuart Sutcliffe, Pauline, encontró composiciones inéditas de Stuart, escritas en colaboración con John, entre 1960 y 1961. Ella le entrego las composiciones a la banda de rock britanica Oasis.

!!!!?!???!!!!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?!!??!?!?!?
Oasis ya habran hecho esas canciones? :o :o :o
*KaleidoscopeGirl*
Brian

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Woooow! Rarísimo eso, no sabía! Pero me pregunto por qué a Oasis?! Debió de darsela a algún Beatle, a Paul o a George.. no sé.. a lo sumo a Yoko..... pero por qué a Oasis???!!!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Nunca he escuchado eso???, pero como dicen porque OASIS?!?!?

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

jjajajaj todo lo que se inventan

eso que se lo dieron a oasis es mentira!!!...los cejones ya hubieran hecho el negocio
SSo-oSS
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo también oí la misma noticia, pero no mencionaban a Stu, decían que habían encontrado un folder con composiciones Lennon/McCartney. Yo reaccioné igualito, no me lo tragué y contesté "Y qué derecho tendría Oasis sobre esas canciones?", más aún si ni siquiera está muerto McCartney. Nadie me supo responder.
pancho
Pete

Mensaje por pancho »

alonxo escribió:los cejones ya hubieran hecho el negocio
hahhaahhaha
cejones
XD
Supernova
Beatlemano insensato

Mensaje por Supernova »

mmmm no creo
ademas si oasis las hubiera usado
no seria ilegal? :S
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Se sabe que Stu compuso (o intentó componer) algunas canciones, así como también de cuando en cuando se animaba y cantaba algún cover en los shows en Hamburgo o Liverpool. Según la información, las canciones eran sólo de Sutcliffe, sin Lennon. Los títulos eran extraños, sobre todo para la época; y visionariamente uno de ellos era -creo- aún más largo que "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey". Las letras existen, porque han sido mostradas. Lo que no sé es cómo se puede saber la música, si -hasta donde tengo conocimiento- Los Beatles nunca grabaron esos temas ni siquiera en ensayos. ¿Le pondría OASIS su propia melodía? El rumor de que este grupo las grabaría ha circulado por años, pero hasta ahora no hay nada.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Creo que es un rumor simplemente... pero si fuera cierto, lo mejor que podría hacer Oasis para sacar el mayor provecho a esos escritos es, por supuesto, una subasta pública... si comienzan a interpretar esas canciones probablemente las malogren, aunque sean de la pluma de Stuart... Viva Oasis!
Imagen
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Mensaje por SGTDICK »

Seria la muerte si un día dijeran q: Champagne supernova fue una canción inédita de John, y q los "cejones" compraron el derecho a Yoko, y en el contrato decía q ella no debía mencionar nunca la venta...

Y xq no?? el q tiene plata hace lo q quiere...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

SGTDICK escribió:Seria la muerte si un día dijeran q: Champagne supernova fue una canción inédita de John, y q los "cejones" compraron el derecho a Yoko, y en el contrato decía q ella no debía mencionar nunca la venta...

jjajaa buenaaaa...no me sorprendería si la cancion tuviera la firma lennon...la letra tiene su toque psicodelico y la cancion en si es muy buena...
SSo-oSS
Day Tripper Girl

Mensaje por Day Tripper Girl »

La razon por la que Pauline entrego a Oasis y a ninguno de los ex-Beatles los temas es un sencilo: ella siempre ha afirmado que John fue el causante de la muerte de su hermano:
  • "Creo que el derrame cerebral que le costo a Stuart la vida lo causo una herida infligida por John en un arrebato de rabia y celos"
Pauline dice que tanto John como Stu mantuvieron -al menos una vez- relaciones sexuales segun declaro ella misma:
  • "En mi corazon he sabido desde hace muchos años que tuvieron una relacion sexual, en retrospectiva, fue algo bonito: dos chicos desorientados que se encontraron mutuamente en un mundo donde todo era nuevo y extraño"
Pauline ademas sostiene que el trato postumo que recibio Stu por parte de la banda fue injusto ya que nunca le otorgaron de manera publica el reconocimiento de 5th Beatle y de alguna manera siempre trataron de mantener en la sombra el recuerdo de su hermano.

Eso aclara el hecho del porque las canciones no las tiene Paul, Richard, Yoko o cualquiera relacionado con The Beatles y las tenga Oasis.

Para quien quiera informarse mas les recomiendo leer The Beatles' Shadow -Stuart Sutcliffe and his lonely hearts club-
Imagen
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Day Tripper (Reloaded) escribió:La razon por la que Pauline entrego a Oasis y a ninguno de los ex-Beatles los temas es un sencilo: ella siempre ha afirmado que John fue el causante de la muerte de su hermano:
  • "Creo que el derrame cerebral que le costo a Stuart la vida lo causo una herida infligida por John en un arrebato de rabia y celos"
Pauline dice que tanto John como Stu mantuvieron -al menos una vez- relaciones sexuales segun declaro ella misma:
  • "En mi corazon he sabido desde hace muchos años que tuvieron una relacion sexual, en retrospectiva, fue algo bonito: dos chicos desorientados que se encontraron mutuamente en un mundo donde todo era nuevo y extraño"
Pauline ademas sostiene que el trato postumo que recibio Stu por parte de la banda fue injusto ya que nunca le otorgaron de manera publica el reconocimiento de 5th Beatle y de alguna manera siempre trataron de mantener en la sombra el recuerdo de su hermano.

Eso aclara el hecho del porque las canciones no las tiene Paul, Richard, Yoko o cualquiera relacionado con The Beatles y las tenga Oasis.

Para quien quiera informarse mas les recomiendo leer The Beatles' Shadow -Stuart Sutcliffe and his lonely hearts club-
Imagen
Muy buena aoprtación ;)
Day Tripper Girl

farodelfindelmundo escribió:Muy buena aoprtación ;)
T'ks a lot
Imagen
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Mensaje por SGTDICK »

Day Tripper (Reloaded) escribió:Pauline dice que tanto John como Stu mantuvieron -al menos una vez- relaciones sexuales segun declaro ella misma:
Cuando dice: "En mi corazón..." es xq intuye??? o realmente uno de los 2 le confesó el encuentro???...en verdad no sabía del lado homosexual de John...y con respescto al trato q le dieron los Beatles, bueno, x algo será, no recuerdo si quiera a john hablando en los últimas días de su vida de Stu...será q en el fondo John quería olvidar esa etapa de su vida???...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Day Tripper Girl

SGTDICK escribió:Cuando dice: "En mi corazón..." es xq intuye???
Pauline tuvo en su poder algunas peretenencias de Stu, entre ellas un cuadernillo que servia al chico como una especie de diario durante los ultimos meses de su vida. El diario de Stu contiene revelaciones importantes y muy personales -me imagino que el intuia que moriria pronto- entre ellas su relacion con John.
Este diario fue subastado hace unos años.
Imagen
Beatles At the Indra Club, Hamburg 1960, Stuart & John on left, Pauline Sutcliffe Private Collection
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Se sabe que en los años anteriores de la fama, desde su etapa en el colegio de arte el mejor amigo de John Lennon fue Stuart Sutcliffe. De niño y hasta dejar la escuela el "incondicional" de John había sido Pete Shotton.

Stuart y John se influenciaron mutuamente; Sutcliffe empezó a apreciar el rock y su rebeldía; John pudo desinhibir su estilo gráfico y empezar a reconocer su gusto por un tipo de arte más "culto" a la vez que "libre" en su forma y propuesta.

Cuando Stu ingresó a la banda (por insistencia de John), quien no lo tomó nada bien fue Paul McCartney; no tanto por la falta de destreza instrumental de Sutcliffe sino por el hecho de que éste era más amigo de John (así, Paul veía amenazada su posición de "segundo de a bordo") y porque con su aire a los James Dean el nuevo miembro atraía gran parte de las chicas (esta competencia se volvería más ardua todavía con el ingreso de Pete Best).

Además, Stu tenía más experiencia y "vuelo mundano" que George y Paul; tenía mejor presencia formal y era el único al que Lennon no lo mofaba. Incluso compartía el sentido de humor de los de Liverpool, aunque Sutcliffe era galés. Finalmente, Stu fue quien bautizó definitvamente al grupo, luego que John propusiera el nombre "Beetles" en respuesta a los "Crickets" de Buddy Holly; Sutcliffe cambió la segunda "e" por una "a", haciendo un juego de palabras con "beat", algo que era muy de la onda que le gustaba a John.

La gran influencia y significación de Stu para John ha sido también reconocida por Pete Best en sus memorias (el libro "BEATLE!", por ejemplo) y en el guión del filme "Birth of The Beatles", del cual Pete fue consultor ejecutivo.

En cuanto a la posible "relación homosexual" que estaría comentada en el diario subastado de Stu y en el libro de Pauline Sutcliffe, no tenía idea. Gracias por el dato, DTG. Bueno, no puedo afirmar nada al respecto, pero también se insinuó en su momento que John y Brian tuvieron "algo más que una relación de amigos"; lo que Lennon desmintió en 1980... pero las dudas quedaron para más de uno.

En cualquier caso, un tipo de reconocimiento del grupo al "Beatle desaparecido" fue incluir su fotografía en la portada del SGT. PEPPER'S. Ésta ha sido una preguna capciosa de trivia a lo largo de los años: ¿En qué portada de un álbum de Los Beatles aparecen John, George, Paul, Ringo y Stu?

Finalmente, la película BACKBEAT le dio el relieve justo a Stu en el tratamiento de los primeros años del grupo, antes de la fama y la gloria. Esperemos que al menos publiquen (como poemas) las letras de canciones que escribió.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SGTDICK escribió:
Day Tripper (Reloaded) escribió:Pauline dice que tanto John como Stu mantuvieron -al menos una vez- relaciones sexuales segun declaro ella misma:
Cuando dice: "En mi corazón..." es xq intuye??? o realmente uno de los 2 le confesó el encuentro???...en verdad no sabía del lado homosexual de John...y con respescto al trato q le dieron los Beatles, bueno, x algo será, no recuerdo si quiera a john hablando en los últimas días de su vida de Stu...será q en el fondo John quería olvidar esa etapa de su vida???...
"En mi corazón" está traducido literalmente de la frase en inglés "in my heart". Cuando tú dices "I knew in my heart" lo que quieres decir es "siempre lo supe".
alonxo escribió:
SGTDICK escribió:Seria la muerte si un día dijeran q: Champagne supernova fue una canción inédita de John, y q los "cejones" compraron el derecho a Yoko, y en el contrato decía q ella no debía mencionar nunca la venta...

jjajaa buenaaaa...no me sorprendería si la cancion tuviera la firma lennon...la letra tiene su toque psicodelico y la cancion en si es muy buena...
Quieres saber mi opinión, capitán?? 8D
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

mas que interesante todo lo que han puesto, pero segun mis fuentes mancunianas a la fecha no ha habido ninguna confirmación de esta noticia de parte de los cejones asi que dudo bastante que tengan esas canciones
PiBe escribió:Quieres saber mi opinión, capitán?? 8D
jajajaja....casi piso el palito...mejor no...ultimamente los animos andan medio exacerbados por estas latitudes, asi que mejor lo dejamos ahi...como dice el dicho: cada loco con su tema...
SSo-oSS
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

bitels.....

Mensaje por taxbluesman »

sabes que pienso de oasis NO SABEN NADA MAS K EXISTIR TRAS UNA SOMBRA YA EXISTENTE..... sobre la sombra de los beatles...
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

alonxo escribió:
PiBe escribió:Quieres saber mi opinión, capitán?? 8D
jajajaja....casi piso el palito...mejor no...ultimamente los animos andan medio exacerbados por estas latitudes, asi que mejor lo dejamos ahi...como dice el dicho: cada loco con su tema...
jaja, ok capitán, tú sabes que nosotros siempre lo hemos tratado en buena onda (B) Salud por eso (D)
BeaTman
Hippie

Mensaje por BeaTman »

"En mi corazon he sabido desde hace muchos años que tuvieron una relacion sexual, en retrospectiva, fue algo bonito: dos chicos desorientados que se encontraron mutuamente en un mundo donde todo era nuevo y extraño"
Bueno hasta donde sé esto fue desmentido por la misma Astrid y lo de John con epstein fue desmentido por el mismo John en 1980, pero conociendo la personalidad de John aun me queda la duda, pero creo que solo John lo sabe.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
jhon
(Number 9... number 9...)

Mensaje por jhon »

Nunca escuche ese rumor y seguramente solo fue algo que se hizo para llamar la atencion y es que the beatles se ha dicho cada cosa....
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

bueno stuart!!!!

Mensaje por taxbluesman »

el stuart es un chiziricozoro jejejje
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

No creo que Noel necesite de canciones de Lennon y menos de Stuart para un album de Oasis. Suficiente talento tiene y lo ha demostrado. Por otro lado, sobre la "amistad" o supuesta relacion gay entre John y Stuart, lo que ellos hayan hecho con sus traseros, me tiene sin cuidado. Pero viendo las fotos de la epoca, es facil deducir quien asumio el rol dominante. Situacion que mas tarde le pertenecio exclusivamente a Yoko.

Imagen
Responder