¿Los Beatles cantaban boleros?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- SePiA
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Re: fw
En el Antology I hay dos takes de I'll be back.. el lento es el que comienza con One two three one two You Know...AlejandroPSJ escribió:I'll be back es un poco rapida no creen?
Y creo que si puede ir esa version
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Re: fw
Cierto pero esos takes son más valses que boleros...SePiA escribió:En el Antology I hay dos takes de I'll be back.. el lento es el que comienza con One two three one two You Know...
Y creo que si puede ir esa version

Buscando en la WEB algo relativo a The Beatles y la Havana encontre una entrevista que Ernesto Juan Castellanos le hizo a George Martin en Londres
Sir George, hace algún tiempo comencé una investigación sobre la influencia de la música cubana en varios músicos británicos, desde 1930 hasta la actualidad, y me ha asombrado la cantidad de ejemplos que encontré de aquellos primeros años, como Eddy Calvert, Stanley Black, Phillip Green, y Geoff Love. Acudo a usted porque conozco que ha trabajado con algunos de ellos.
—Sí, yo solía trabajar con Phillip Green y Geoff Love, quienes hacían versiones muy comerciales de música cubana. Para la mayoría de los ingleses, esa música siempre ha sido muy especial, pero erróneamente tiende a ser mezclada con el resto de las músicas de América Latina. Así que todo lo que venga de Brasil, Argentina, Colombia o Cuba es para ellos música latinoamericana, y no logran distinguir una de la otra.
¿Los Beatles tuvieron algún punto de contacto con la música cubana?
—Sí. Incluso cuando sus influencias las tomaron de todas partes, la música cubana representó mucho para ellos, sobre todo para Paul McCartney, a pesar de que tampoco pudieran diferenciarla de las del resto de la región.
¿Fue por eso que incluyeron tantos elementos cubanos de percusión en sus canciones y trataron de acercarse a varios ritmos latinos?
—Yo no creo que ello haya sido consciente. La música cubana y brasileña siempre han sido populares en todas partes. Antes que Los Beatles yo le producía discos a Roberto Inglés y su Orquesta, quien vendía mucha música brasileña en Inglaterra. Y usaba muchos instrumentos latinoamericanos, con los que llegué a familiarizarme bastante bien.
"Cuando llegaron Los Beatles, Paul McCartney se interesó mucho por los ritmos latinos. A él le gustaba apartarse de los sonidos convencionales, y los cubanos eran naturalmente el mejor ejemplo al que podía acudir. Y todo eso ejerció mucha influencia en él. De hecho, la primera canción que le oí cantar fue Till There Was You."
Que curiosamente, a pesar de no estar escrita por ellos, en Cuba se conoció como "el bolero de Los Beatles". Otro ejemplo por esa línea melódica fue And I Love Her, o P.S. I Love You, de la que hicieron una especie de cha cha chá.
—Exactamente. Pero no decían: "¡Vamos a hacer música cubana!" Era algo inconsciente. Ellos usaban todos esos ritmos e instrumentos de percusión como parte de su paleta orquestal. Paul tenía un rango de inspiración que no necesariamente era el mismo que el de los demás. John Lennon, por ejemplo, sacaba muchas de sus canciones de recortes de periódicos, porque las noticias le facilitaban las ideas.
Pero esos puntos de acercamiento a Cuba fueron en ocasiones más directos que a otros países. En 1966, por ejemplo, John Lennon grabó un tema que tituló Down In Cuba. En 1968, Los Beatles improvisaron y grabaron un breve número que titularon Down In Havana. Y dos años después grabaron El manisero, una de las canciones más populares de la música cubana.
—Eso era porque les gustaba llevar a sus canciones influencias de todas partes. Cuba fue una de sus fuentes. La India fue otra. ¿Por qué grabaron música hindú? Porque a George Harrison le interesaba incluir la música hindú en el repertorio de Los Beatles.
¿Ustedes tenían un stock de instrumentos cubanos de percusión en los estudios de grabación de Abbey Road?
—Sí, teníamos lo que llamábamos "el closet de los juguetes", que estaba bajo las escaleras del estudio dos. Yo trabajaba allí desde mucho antes que Los Beatles existieran, grabando muchos discos hablados, sobre todo de comedias. Así que tenía que usar constantemente muchos efectos de sonido.
"Entonces no existían los efectos digitales de la actualidad, y aquellos sonidos los teníamos que crear nosotros mismos. Muchas veces usábamos grabaciones de varios instrumentos de percusión, como maracas, tumbadoras, cencerros…, pero si no nos gustaba como sonaban, mandábamos a buscar el instrumento como tal. Y luego lo dejábamos guardado en el closet para que otros músicos también lo pudieran usar. Y eso pasó con Los Beatles."
- Nacho Merlo
- Blue Meanie
- Contactar:
El tema parece olvidado pero ya añadi una cancion mas a la lista...

Nacho, si pudieras hostear la track para escucharla seria genial...
- -P.S. I love You
-Do you want to know a secret?
-Till There Was You
-If I Fell,
-I'll Be Back
-Here There y Everywhere
-I Will
-And I love Her
-Devil in her heart
-To know her is to love her
-The Honeymoon Song
-Crying, Waiting, Hoping
-Girl (Sugerida por Nacho)
-I Love You Too

Nacho, si pudieras hostear la track para escucharla seria genial...
- El Impostor?
- Dr. Robert
-
- Teddy boy
- El Impostor?
- Dr. Robert
Me fui lejos pero simpre le heche un ojo al foro.PiBe escribió:Señor Impostor ("?") ¿¿dónde se metió todo este tiempo??
Bueno Day eso es algo q ya hablamos.Day escribió:Ay!! Ya le dije que escriba mas aqui, con nosotros, donde se aprecia en verdad el talento, pero no, ahi esta donde lo maltratan y le dicen groserias
AhhDay escribió:Y aqui realmente lo queremos

Me banearon pero volvi con mas fuerza.
-
- Brian
Muy buena idea esta recompilación de ritmos latinos..
Yo agregaría "Mr Moonlight" y "Baby It's You".. y no sé si tanto, pero podrían ir "All I've Got To Do" y "You Really Got A Hold On Me"..
Por otra parte sacaría "If I Fell", "I'll Be Back", "Here, There And Everywhere" y "I Will"
Saludos!
Yo agregaría "Mr Moonlight" y "Baby It's You".. y no sé si tanto, pero podrían ir "All I've Got To Do" y "You Really Got A Hold On Me"..
Por otra parte sacaría "If I Fell", "I'll Be Back", "Here, There And Everywhere" y "I Will"
Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*

"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."

"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
- El Impostor?
- Dr. Robert
Bienvenida al foro, te recierdo de Beatlemania, uanq nunca hable contigo ni nada pero recuerdo tu nik.*KaleidoscopeGirl* escribió:Muy buena idea esta recompilación de ritmos latinos..
Saludos!
Sueete y q la pases bien!

Me banearon pero volvi con mas fuerza.
-
- Brian
- El Impostor?
- Dr. Robert
- claudia-1206
- Beatlemano conciente
- Ubicación: en la banda de los corazones solitarios del sargento pimienta