Una tarde durante el verano inglés del año 1958 el grupo "The Quarrymen" grabó en el estudio doméstico del señor Percy F. Phillips; quien tres años antes había invertido 400 libras para adquirir una grabadora, un cortador de acetato, micrófonos y una mezcladora de cuatro pistas.
Con este equipo básico, los emocionados Quarrymen (John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, el baterista Colin Hanton y el pianista John "Duff" Lowe) grabaron dos temas: "In Spite of All the Danger", lado A del disco, versión de la composición de Biddy Holly y Norman Petty; y la balada "In Spite of All the Danger", en la cara B, acreditada a McCartney y Harrison. La voz principal en ambos cortes estuvo a cargo de Lennon.
Tras pagar entre todos la suma de 17 chelines y 6 peniques, equivalentes a 88 peniques ó 02 dólares, los cinco muchachos salieron del estudio ubicado en la calle 38 de la calle Kensington portando una copia cada uno del primer registro "profesional" de su grupo. Sin embargo, pese a ese entusiasmo y orgullo momentáneos, Hantony Lowe dejaron la banda poco después. Para Lennon fue especialmente malo que Hanton abandonara el grupo, pues era el único miembro original que permanecía aparte de él; antecediendo como Quarrymen tanto a McCartney como a Harrison. Por su parte, Lowe había ingresado a la banda principalmente porque impresionó a todos al tocar el arpegio de piano en el tema "Mean Woman Blues" de Jerry Lee Lewis).
Con el paso del tiempo, todos ellos salvo John Lowe extraviaron (¡ !) sus discos.
En 1981, Lowe trató de vender su copia por medio de un remate en la afamada casa Sotheby's de Londres. Aunque el anuncio conmovió a muchos coleccionistas, McCartney impidió el remate transando con Lowe por una suma no publicada; de manera que el ex Beatle se convirtió en el único propietario de ese material.
En los años '90 Paul hizo digitalizar las grabaciones y mandó hacer 50 copias para regalarlas a sus amistades por Navidad. A mediados de esa época, permitió que ambos temas aparecieran en el primer volumen de THE BEATLES ANTHOLOGY; aunque las versiones oficiales tienen menor duración que las originales.
Finalmente, en agosto del año 2000 apareció una edición limitada con la réplica del disco; incluyendo la reproducción de las etiquetas a partir de fotografías tomadas por Lowe en 1981.
El disco 45 rpm:
John Lowe en el año 2000 con la réplica del disco:
Sin duda esa réplica del famoso disco de dos canciones es uno de los ítems más caros y deseados por los coleccionistas alrededor del mundo... para no hablar del único ejemplar original que queda.
Saludos.