The Beatles White Album (El álbum Blanco) 1968
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
Carlitos, como siempre excelente aporte.
A continuación aportaré otros datos y comentarios curiosos no mencionados en este gran resumen de Carlitos. Empezaré con back in the ussr, y seguiré con el resto, a mi ritmo que es bastante más lento que el de carlitos.
Back in the ussr
-Esta canción fue lanzada en Inglaterra póstumamente como sencillo en 1976 para promocionar el álbum que recopilaba los temas mas rockeros de los beatles (Rock and Roll). El tema alcanzó el puesto número 19 en las listas británicas.
-La canción fue lanzada en 1968 como single en Suecia, alcanzado el puesto número 3.
-Es falso que Mike Love contribuyera el estribillo de la canción, el ex beach boy solo le dio la idea a paul para escribir la letra de la sección media.
Esto dijo Mike love al respecto: “Yo estaba sentado a la mesa del desayuno y McCartney vino con su guitarra acústica y se puso a tocar Back in the ussr. Le dije que lo que debía hacer era hablar de chicas de toda Rusia, de Ucrania y Georgia. Él era muy creativo y no necesitaba ninguna ayuda mía en las letras, pero le di la idea para esa pequeña sección humorística… Creo que fue una actitud alegre y humorística de ellos hacer una broma sobre los beach boys”.
-Paul too many years from now 1994 : Back in the Ussr fue mi parodia de back in the usa de chuck berry. Es típico de los estadounidenses, que están lejos de su país, digan” extraño mis donoughts y mi Howard Johnson’s y mis lavaderos automáticos y extraño la conveniencia del Hyatt Hilton y es todo mucho mejor en mi país y la televisión tiene más canales…”. Así que pensé: Genial, haré una sátira sobre eso. Se tratará de alguien que no tiene mucho pero que aun se sentirá tan orgulloso como un estadounidense. Es una ironía. Se trata de un ruso viajero que acaba de llegar de Miami Beach: ha venido del otro lado. No ve la hora de volver a las montañas de Georgia: Georgia always on my mind ( nota explicativa: frase que coincide con el titulo de la famosa cancion de ray charles sobre el estado de Georgia,USA); hay muchas bromas en esta canción. Es una canción chistosa, pero ahora también se ha vuelto algo parecido a un himno. Fue una buena canción y me gusto mucho. Recuerdo que traté de cantarla con mi voz estilo Jerry lee Lewis, de poner mi mente en ese sentimiento en particular. Agregamos armonías al estilo Beach Boys.”
-John 1972 hit parader: La compuso Paul. Tal vez ayude un poquito, pero no lo creo”.
-John 1980 Playboy: Completamente de Paul. Yo toqué el bajo de seis cuerdas en ella.
-Se dice que cuando Ringo escucho el trabajo de batería de paul en esta canción y dear prudence opinó que la batería en ussr era increíble pero que la dera prudence podía ser mucho mejor (con el respeto de ringo, pienso que lo mejor del clímax (parte donde sube el tempo y se pone un poco mas rockera) de dear prudence es la batería de paul.
A continuación aportaré otros datos y comentarios curiosos no mencionados en este gran resumen de Carlitos. Empezaré con back in the ussr, y seguiré con el resto, a mi ritmo que es bastante más lento que el de carlitos.
Back in the ussr
-Esta canción fue lanzada en Inglaterra póstumamente como sencillo en 1976 para promocionar el álbum que recopilaba los temas mas rockeros de los beatles (Rock and Roll). El tema alcanzó el puesto número 19 en las listas británicas.
-La canción fue lanzada en 1968 como single en Suecia, alcanzado el puesto número 3.
-Es falso que Mike Love contribuyera el estribillo de la canción, el ex beach boy solo le dio la idea a paul para escribir la letra de la sección media.
Esto dijo Mike love al respecto: “Yo estaba sentado a la mesa del desayuno y McCartney vino con su guitarra acústica y se puso a tocar Back in the ussr. Le dije que lo que debía hacer era hablar de chicas de toda Rusia, de Ucrania y Georgia. Él era muy creativo y no necesitaba ninguna ayuda mía en las letras, pero le di la idea para esa pequeña sección humorística… Creo que fue una actitud alegre y humorística de ellos hacer una broma sobre los beach boys”.
-Paul too many years from now 1994 : Back in the Ussr fue mi parodia de back in the usa de chuck berry. Es típico de los estadounidenses, que están lejos de su país, digan” extraño mis donoughts y mi Howard Johnson’s y mis lavaderos automáticos y extraño la conveniencia del Hyatt Hilton y es todo mucho mejor en mi país y la televisión tiene más canales…”. Así que pensé: Genial, haré una sátira sobre eso. Se tratará de alguien que no tiene mucho pero que aun se sentirá tan orgulloso como un estadounidense. Es una ironía. Se trata de un ruso viajero que acaba de llegar de Miami Beach: ha venido del otro lado. No ve la hora de volver a las montañas de Georgia: Georgia always on my mind ( nota explicativa: frase que coincide con el titulo de la famosa cancion de ray charles sobre el estado de Georgia,USA); hay muchas bromas en esta canción. Es una canción chistosa, pero ahora también se ha vuelto algo parecido a un himno. Fue una buena canción y me gusto mucho. Recuerdo que traté de cantarla con mi voz estilo Jerry lee Lewis, de poner mi mente en ese sentimiento en particular. Agregamos armonías al estilo Beach Boys.”
-John 1972 hit parader: La compuso Paul. Tal vez ayude un poquito, pero no lo creo”.
-John 1980 Playboy: Completamente de Paul. Yo toqué el bajo de seis cuerdas en ella.
-Se dice que cuando Ringo escucho el trabajo de batería de paul en esta canción y dear prudence opinó que la batería en ussr era increíble pero que la dera prudence podía ser mucho mejor (con el respeto de ringo, pienso que lo mejor del clímax (parte donde sube el tempo y se pone un poco mas rockera) de dear prudence es la batería de paul.
ram on............ MUY BIEN, SI SEÑOR.
¿Más lento que yo? dices .... pero si me he tirado un mes para un solo disco.
Más lento que yo imposible.
Pero creo que es el disco más versátil de todos los discos Beatles... y lo merecía
(Por eso, creo, que es el favorito de muchos Beatlemaniacos).
Fíjate que ellos tienen una conciencia social, en este disco, que por ejemplo los Rolling no han tenido nunca.
... Y me da igual que esa conciencia social viniera de uno u otro (directa: John y George o menos "visible" de Paul)
Pero definitivamente les preocupa la otra gente: la del telón de acero, la gente negra y su sufrimiento, las revoluciones condenadas al fracaso, los cerdos ricos, la gente indefensa como Prudencia ...
Eran grandes y muy, muy buenos, y blanditos a veces y duros otras (dos manos derecha e izquierda)
Espero/ ESPERAMOS el resto AMIGO.
Muy bueno, Caballero
¿Más lento que yo? dices .... pero si me he tirado un mes para un solo disco.
Más lento que yo imposible.
Pero creo que es el disco más versátil de todos los discos Beatles... y lo merecía
(Por eso, creo, que es el favorito de muchos Beatlemaniacos).
Fíjate que ellos tienen una conciencia social, en este disco, que por ejemplo los Rolling no han tenido nunca.
... Y me da igual que esa conciencia social viniera de uno u otro (directa: John y George o menos "visible" de Paul)
Pero definitivamente les preocupa la otra gente: la del telón de acero, la gente negra y su sufrimiento, las revoluciones condenadas al fracaso, los cerdos ricos, la gente indefensa como Prudencia ...
Eran grandes y muy, muy buenos, y blanditos a veces y duros otras (dos manos derecha e izquierda)
Espero/ ESPERAMOS el resto AMIGO.
Muy bueno, Caballero
- MiguelBeat
- Brian
- Mensajes: 167
- Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:37 pm
- Ubicación: Lima, Peru
Este album comenzo a ser uno de mis favoritos, por no decir el favorito,
ya que presenta canciones muy variadas me hacen sentir muchas emociones.
Carlitos es un gran aporte al foro esta serie de comentarios e historias. Me imagino que
debe haber sido agotador transcribir en cada post todos tus conocimientos beatles .
Creo que no solo yo ,sino todo el foro espera leer mas post tuyos sobre los otros discos
bealtes.
ya que presenta canciones muy variadas me hacen sentir muchas emociones.
Carlitos es un gran aporte al foro esta serie de comentarios e historias. Me imagino que
debe haber sido agotador transcribir en cada post todos tus conocimientos beatles .
Creo que no solo yo ,sino todo el foro espera leer mas post tuyos sobre los otros discos
bealtes.
Hola miky_beat:
Dice un refrán español que "Sarna con gusto no pica"
Pero sí, sí le he dedicado muchas, muchas horas.
Hay otro que me están costando más, esta noche lo pondré y verás cual es ...
es que no se como empezarlo y la antología no quiero ni tocarla ...
casi, casi ya lo tengo decidido ... veremos como queda.
Quiero poner cosas poco conocidas y es lo que me complica más.
Dice un refrán español que "Sarna con gusto no pica"
Pero sí, sí le he dedicado muchas, muchas horas.
Hay otro que me están costando más, esta noche lo pondré y verás cual es ...
es que no se como empezarlo y la antología no quiero ni tocarla ...
casi, casi ya lo tengo decidido ... veremos como queda.
Quiero poner cosas poco conocidas y es lo que me complica más.
- MiguelBeat
- Brian
- Mensajes: 167
- Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:37 pm
- Ubicación: Lima, Peru
Dear Prudence
-Ringo( anthology book): prudence meditaba e hibernaba. Durante las dos semanas que estuvimos allí solo la vi dos veces. Todos golpeaban en su puerta “¿estás viva? “
-John 1980: Me eligieron a mí y a George para intentar sacarla porque ella confiaría en nosotros .Estaba completamente ida. Si hubiera estado en Occidente, la habrían encerrado. La sacamos de la casa. Llevaba tres semanas en la casa y no quería salir, quería encontrar a Dios antes que nadie. Ésa era la competición en el campamento del Maharishi : quien sería el primero en alcanzar un estado cósmico (lo que no sabía era que yo ya estaba en un estado cósmico).
-Donovan : Algunas tardes nos reuníamos en uno de nuestros chalés (en Rishikesh) y tocábamos las guitarras acústicas que todos habíamos llevado. Paul Horn, el estadounidense de la flauta también estaba allí. John quería aprender el estilo de punteo que yo tocaba, y era buen alumno. Paul ya tenía una noción superficial de ese estilo de punteo. George prefería su estilo Chet Atkins. John compuso Julia y Dear Prudence basado en la técnica que le enseñe.
-Paul too many years from now 1994: Prudence Farrow sufría de paranoia, lo que en estos días se denominaría una crisis de identidad, y no quería salir de su chalé. Todos estábamos un poco preocupados por ella, así que fuimos y le golpeamos. “ Hola Prudence todos te queremos ¡Eres maravillosa! Pero nadie podía persuadirla de salir. Así que John escribió “Dear prudence wont come out to play…”. Entró y le canto la canción y creo que eso en verdad ayudó. Caminamos hasta el chalé, una pequeña delegación, y John cantó delante de la puerta, con su guitarra. Y después de esto la chica mejoró un poco. Creo que fue muy sensible de parte de John darse cuenta de que ella necesitaba mostrar que estaba bien, que alguien le dijera que estaba bien. Ya sabes, si estás acostumbrado a McCdonald’s y Howard Johnson’s, la India es un poco diferente. Pensándolo ahora, desde la perspectiva de la década de los noventa, es probable que mucha de la gente que estaba allí necesitara terapia. Todos estábamos buscando algo. Es probable que Prudence necesitara hablar de su problema, más que meditar.
-El grupo de rock femenino Siouxsie & the Banshees' tuvieron éxito con esta canción en 1983. Su versión alcanzó el puesto número tres en las listas inglesas.
-Nota: Paul no comparte la voz líder junto John como lo indicó Carlitos. John la canta; y Paul y George hacen coros.
-Ringo( anthology book): prudence meditaba e hibernaba. Durante las dos semanas que estuvimos allí solo la vi dos veces. Todos golpeaban en su puerta “¿estás viva? “
-John 1980: Me eligieron a mí y a George para intentar sacarla porque ella confiaría en nosotros .Estaba completamente ida. Si hubiera estado en Occidente, la habrían encerrado. La sacamos de la casa. Llevaba tres semanas en la casa y no quería salir, quería encontrar a Dios antes que nadie. Ésa era la competición en el campamento del Maharishi : quien sería el primero en alcanzar un estado cósmico (lo que no sabía era que yo ya estaba en un estado cósmico).
-Donovan : Algunas tardes nos reuníamos en uno de nuestros chalés (en Rishikesh) y tocábamos las guitarras acústicas que todos habíamos llevado. Paul Horn, el estadounidense de la flauta también estaba allí. John quería aprender el estilo de punteo que yo tocaba, y era buen alumno. Paul ya tenía una noción superficial de ese estilo de punteo. George prefería su estilo Chet Atkins. John compuso Julia y Dear Prudence basado en la técnica que le enseñe.
-Paul too many years from now 1994: Prudence Farrow sufría de paranoia, lo que en estos días se denominaría una crisis de identidad, y no quería salir de su chalé. Todos estábamos un poco preocupados por ella, así que fuimos y le golpeamos. “ Hola Prudence todos te queremos ¡Eres maravillosa! Pero nadie podía persuadirla de salir. Así que John escribió “Dear prudence wont come out to play…”. Entró y le canto la canción y creo que eso en verdad ayudó. Caminamos hasta el chalé, una pequeña delegación, y John cantó delante de la puerta, con su guitarra. Y después de esto la chica mejoró un poco. Creo que fue muy sensible de parte de John darse cuenta de que ella necesitaba mostrar que estaba bien, que alguien le dijera que estaba bien. Ya sabes, si estás acostumbrado a McCdonald’s y Howard Johnson’s, la India es un poco diferente. Pensándolo ahora, desde la perspectiva de la década de los noventa, es probable que mucha de la gente que estaba allí necesitara terapia. Todos estábamos buscando algo. Es probable que Prudence necesitara hablar de su problema, más que meditar.
-El grupo de rock femenino Siouxsie & the Banshees' tuvieron éxito con esta canción en 1983. Su versión alcanzó el puesto número tres en las listas inglesas.
-Nota: Paul no comparte la voz líder junto John como lo indicó Carlitos. John la canta; y Paul y George hacen coros.
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- Mensajes: 849
- Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
- Ubicación: Lima
ram on escribió:Dear Prudence
. Todos estábamos un poco preocupados por ella, así que fuimos y le golpeamos. “ Hola Prudence todos te queremos ¡Eres maravillosa! Pero nadie podía persuadirla de salir. Así que John escribió “Dear prudence wont come out to play…”. Entró y le canto la canción y creo que eso en verdad ayudó. Caminamos hasta el chalé, una pequeña delegación, y John cantó delante de la puerta, con su guitarra.-.
[youtube][/youtube]
ram on escribió:Nota: Paul no comparte la voz líder junto John como lo indicó Carlitos. John la canta; y Paul y George hacen coros
Ya está cambiado, con comentario de la grabación ¡Muy bien!
Con traducción chapuza:Dark-Horse escribió:¿Y qué fue de la vida de Prudence Farrow?
Después de la India, Prudence Farrow se dedicó a enseñar MT cerca de 37 años.
Ella también recibió una Licenciatura, Maestría y Doctorado en el sur y el sureste de Estudios Asiáticos de la Universidad de California en Berkeley y criado a tres hijos - y ahora cuatro nietos.
Prudence Farrow también trabajó en la producción de películas, con créditos incluidos The Muppets Take Manhattan de 1984 y La rosa púrpura de El Cairo de 1985, con Mia Farrow y el director Woody Allen.
También concibió y co-produjo en 1994 Widow's Peak.
En esta última película - filmada en una ciudad irlandesa de la década de 1920 - La madre de la prudencia, la actriz Maureen O'Sullivan, inicialmente tenía que desempeñar el papel de Miss O'Hare.
y para los que quiera saber todo
http://www.pophistorydig.com/?tag=beatl ... nce-farrow
¡No veas como os gunta esta canción!
La triunfadora de este disco
Fíjate que yo pensaba que iba a ir la cosa del loco y de las pistas de la muerte de Paul
017 Canta o tararea Lennon Goodnight
http://rs239.rapidshare.com/files/11322 ... n_1981.rar
- Fabricio101
- Beatlero
- Mensajes: 61
- Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm
Eres un grande Carlitos, hace un tiempo que leo tus articulos sobre los albums y cada detalle que se descubre es simplemente asombroso y todo gracias a tu voluntad y deseo de compartir. Muchas gracias en verdad, deberia haber un posto con los enlaces hacia cada uno de tus articulos ya que supongo que muchos querran leerlos todos (me incluyo) pero estan mezclados por ahi con muchos otros mensajes.
Los que gratamente he leido son: revolver, sgt pepper. hard days night, the beatles, band on the run. No se si podrias hacerme el favor de decirme si es que hay mas y en ese caso pasarme los links. Saludos y gracias de nuevo, gran parte de lo que se de The Beatles lo se gracias a estas cosas que escribes.
Los que gratamente he leido son: revolver, sgt pepper. hard days night, the beatles, band on the run. No se si podrias hacerme el favor de decirme si es que hay mas y en ese caso pasarme los links. Saludos y gracias de nuevo, gran parte de lo que se de The Beatles lo se gracias a estas cosas que escribes.
Fabricio101 Gracias a tí por los cumplidos.
tardé en contestar por motivos técnicos, también ví que daban error algunas cosas y las arreglé (o estoy arreglando)
Respecto a los Beatles estos son los Link "Beatles" ...
01 Please Please Me – 1963
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
Historia - With The Beatles - 1963
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
03 A HARD DAY'S NIGHT 1964
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=10436
04 For Sale 1964
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
05 HELP! 1965
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
06 RUBBER SOUL 1965
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
07 REVOLVER -1966
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
08 Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band 1967
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
09 Magical Mystery Tour 1967
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
Disco nº 12 - 13 Let it be 1970
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
Disco nº 13 - 12 Abbey Road 1969
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=10051
tardé en contestar por motivos técnicos, también ví que daban error algunas cosas y las arreglé (o estoy arreglando)
Respecto a los Beatles estos son los Link "Beatles" ...
01 Please Please Me – 1963
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
Historia - With The Beatles - 1963
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
03 A HARD DAY'S NIGHT 1964
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=10436
04 For Sale 1964
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
05 HELP! 1965
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
06 RUBBER SOUL 1965
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
07 REVOLVER -1966
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
08 Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band 1967
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
09 Magical Mystery Tour 1967
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
Disco nº 12 - 13 Let it be 1970
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... highlight=
Disco nº 13 - 12 Abbey Road 1969
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=10051
- Fabricio101
- Beatlero
- Mensajes: 61
- Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm
04 Noviembre de 1968 KPPC-FM 106.7 Pasadena California Riffs 1967-1971
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=11HNoQYa ... r_embedded[/youtube]
► Mostrar Spoiler
George Harrison: Correcto, cuatro caras, 95 minutos y 31 canciones.
Q: Muy bien. ¿Cuántas de ellas escribiste en esta ocasión, George?
GH: Cuatro.
Q: 4 esta vez? Muy bien, estupendo.
GH: He estado haciendo el vago.
Q: ¿Y Ringo?
GH: Ringo escribió una. Una especie de numero “country y western”.
Pero Ringo canta otra, también, una canción que John escribió titulada "Good Night.".
Q: Ya veo. ¿Es este (disco) volvéis a hacer un viaje del tipo Sgt. Pepper , o simplemente lo que va a ser. . .
(Va a ser una continuidad del Pepper o es el estilo donde vais a ir a partir de …)
GH: No, en realidad no es como “el Pepper” en ese concepto, ya sabes, de un show, en realidad no es nada de eso.
Es más como un álbum normal, pero es una cosa totalmente diferente.
Lo tocaré (pondré) para ti después de esto.
Q: Ok.
GH: Conseguirás hacerte a la idea.
Q: Tengo ya ganas escucharlo. ¿Cuándo será lanzado en Estados Unidos. . .?
GH: A primeros de diciembre.
Q: A primeros de diciembre, ya veo. Con la gente de Apple.
GH: ¿Perdón?
Q: Con vuestra compañía, “La Manzana”.
GH: Sí. Apple, la manzana, la manzana
Q: ¿Te estás divirtiendo con eso? Que está funcionando bien?
GH: Sí, está funcionando muy bien, sí.
Mucho del trabajo de los involucrados, pero bueno, ya sabes.
Lo que sale de ella (Apple) es bueno. Merece la pena.
Q: ¿Estás contratando más artistas y más cosas?
GH: Hay bastante gente, sí.
Tenemos un cantante cuyo álbum debería salir en USA en un par de semanas, James Taylor.
Es un chico que escribe su propio material.
Así como, un par de grupos, ya sabes, unos cuantos singles, hay un montón de cosas que salen. ... [/font]
- Fabricio101
- Beatlero
- Mensajes: 61
- Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm
Buena entrevista!..carlitos escribió:
04 Noviembre de 1968 KPPC-FM 106.7 Pasadena California Riffs 1967-1971
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=11HNoQYa ... r_embedded[/youtube]Q: Bien, me gustaría saber. . . vuestro nuevo álbum será un LP doble, ¿verdad?► Mostrar Spoiler
George Harrison: Correcto, cuatro caras, 95 minutos y 31 canciones.
Q: Muy bien. ¿Cuántas de ellas escribiste en esta ocasión, George?
GH: Cuatro.
Q: 4 esta vez? Muy bien, estupendo.
GH: He estado haciendo el vago.
Q: ¿Y Ringo?
GH: Ringo escribió una. Una especie de numero “country y western”.
Pero Ringo canta otra, también, una canción que John escribió titulada "Good Night.".
Q: Ya veo. ¿Es este (disco) volvéis a hacer un viaje del tipo Sgt. Pepper , o simplemente lo que va a ser. . .
(Va a ser una continuidad del Pepper o es el estilo donde vais a ir a partir de …)
GH: No, en realidad no es como “el Pepper” en ese concepto, ya sabes, de un show, en realidad no es nada de eso.
Es más como un álbum normal, pero es una cosa totalmente diferente.
Lo tocaré (pondré) para ti después de esto.
Q: Ok.
GH: Conseguirás hacerte a la idea.
Q: Tengo ya ganas escucharlo. ¿Cuándo será lanzado en Estados Unidos. . .?
GH: A primeros de diciembre.
Q: A primeros de diciembre, ya veo. Con la gente de Apple.
GH: ¿Perdón?
Q: Con vuestra compañía, “La Manzana”.
GH: Sí. Apple, la manzana, la manzana
Q: ¿Te estás divirtiendo con eso? Que está funcionando bien?
GH: Sí, está funcionando muy bien, sí.
Mucho del trabajo de los involucrados, pero bueno, ya sabes.
Lo que sale de ella (Apple) es bueno. Merece la pena.
Q: ¿Estás contratando más artistas y más cosas?
GH: Hay bastante gente, sí.
Tenemos un cantante cuyo álbum debería salir en USA en un par de semanas, James Taylor.
Es un chico que escribe su propio material.
Así como, un par de grupos, ya sabes, unos cuantos singles, hay un montón de cosas que salen. ... [/font]
Me vino la intriga de como habra sido ese album navideño del 68.
Q: George, are you going to release a Christmas record this year?
GH: You mean one of those fan club records?
Q: Right.
GH: Yeah, yeah, we'll do that. But it's still only available to people in the "Official Beatles Fan Club."
Q: Because we've got two, '64 and '66, and we'd like to get the other ones.
GH: Well, really that's something that we were doing especially for the fans .
Q: How many fans are there over there in England?
GH: There's quite a lot, but you see, the thing is, they pay their money and they get their pictures and information and that, but the main thing they really get, by being a fan, is this Christmas record we do.
And it's pointless if we put it out so everybody can buy it, because then, you know, they don't get anything special. But we'll be doing that again, yeah, we'll do it probably first week in December.
Lo bueno de la entrevista, es el corte que le pega al locutor, que le dice que tienen dos y que quieren conseguir el resto,
George le dice es solo para las chicas del Club de Fans y te vas a quedar con las ganas Campeón:
K-P-P-P-P-P-P-P-
http://www.beatlesperu.com/especial/esp ... ecial3.htm
http://beatlefans.com/xmas.htm
GH: You mean one of those fan club records?
Q: Right.
GH: Yeah, yeah, we'll do that. But it's still only available to people in the "Official Beatles Fan Club."
Q: Because we've got two, '64 and '66, and we'd like to get the other ones.
GH: Well, really that's something that we were doing especially for the fans .
Q: How many fans are there over there in England?
GH: There's quite a lot, but you see, the thing is, they pay their money and they get their pictures and information and that, but the main thing they really get, by being a fan, is this Christmas record we do.
And it's pointless if we put it out so everybody can buy it, because then, you know, they don't get anything special. But we'll be doing that again, yeah, we'll do it probably first week in December.
Lo bueno de la entrevista, es el corte que le pega al locutor, que le dice que tienen dos y que quieren conseguir el resto,
George le dice es solo para las chicas del Club de Fans y te vas a quedar con las ganas Campeón:
K-P-P-P-P-P-P-P-
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kalmkVyQ ... re=related[/youtube]
http://www.norwegianwood.org/beatles/di ... xmas2.htmlhttp://www.beatlesperu.com/especial/esp ... ecial3.htm
http://beatlefans.com/xmas.htm
Carlitos, tengo que decir que es un placer leer tus ilustradísimos posts . ¿Sabes si hay alguna cancion inédita más en los Christmas records aparte de "Christmas Time is Here Again"?
'In the Middle of Something':
http://www.talenthouse.com/creativeinvi ... 144aed/237
Espero que os guste y que os haga sentir algo. Si os ha gustado, apreciaría vuestro voto y vuestro apoyo.
Gracias :-)
http://www.talenthouse.com/creativeinvi ... 144aed/237
Espero que os guste y que os haga sentir algo. Si os ha gustado, apreciaría vuestro voto y vuestro apoyo.
Gracias :-)
jooan: Muchas gracias, me da la sensación que canción como tal, no existe otra.
Pero bueno aquí te dejo todos los datos (de wikipedia)
Aquí tienes el audio pinchando en en disco (Abajo tienes lo que dejaron fuera:
http://www.beatlesource.com/bs/mains/au ... /xmas.html
De wikipedia, repito
1963: The Beatles' Christmas Record
Fecha de grabación: 17 de octubre de 1963, EMI Studios, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 6 de diciembre de 1963 (Lyntone LYN 492),
y a los miembros del Club estadounidense el 18 de diciembre de 1964
Duración total: 5:03
La idea de los discos navideños del Club de Fans de los Beatles provino del agente de prensa de la banda, Tony Barrow, como un medio de sortear la imposibilidad de poder contestar a la enorme cantidad de correo que los fans les mandaba a los Beatles.
Barrow se había inspirado en los mensajes navideños que la propia Reina de Inglaterra, Isabel II, daba públicamente por Navidad a sus súbditos.
Después de grabar «I Want to Hold Your Hand» (la canción que habría de incrementar exponencialmente el número de seguidores del grupo) y «This Boy», los cuatro músicos se dispusieron a grabar el mensaje navideño siguiendo un guion escrito por el propio Barrow.
Éste y los próximos cuatro discos, hasta 1967, incluían también un boletín informativo del Club Oficial de Fans de los Beatles.
Contenido del disco: todos cantando «Good King Wenceslas»; introducción y agradecimientos:
John (hablando sobre «Love Me Do» y el Royal Variety Show);
Paul (hablando sobre gominolas y de lo que más les gusta hacer a los Beatles); «Good King Wenceslas» cantado en un fingido idioma alemán;
Ringo (contando brevemente su historia con los Beatles y cantando «Good King Wenceslas» en la versión de salón);
George (mencionando a las secretarias del Club de Fans y cantando «Good King Wenceslas»);
todos cantando al final «Rudolph The Red-Nosed Reindeer»
1964: Another Beatles Christmas Record
Fecha de grabación: 26 de octubre de 1964, EMI Studios, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 18 de diciembre de 1964 (Lyntone LYN 757)
Duración total: 4:01
Después de grabar la versión del tema «Honey Don't» de Carl Perkins para su álbum Beatles for Sale,
la banda se reunió de nuevo para leer un mensaje navideño siguiendo un guion escrito por Tony Barrow.
Este disco fue el único que se podía escuchar a la velocidad de 45 r.p.m., al contrario que los demás, que lo hacían a 33 ⅓ r.p.m.
Another Beatles Christmas Record no fue enviado a los fans estadounidenses.
Por el contrario, en la Navidad de 1964, los seguidores estadounidenses recibieron una versión editada de
The Beatles' Christmas Record, que ya se había enviado a los miembros del Club de Fans británico el año anterior.
Además, en lugar de utilizar un disco flexible, a los fans americanos se les envió el mensaje en una triple cartulina de cartón,
donde, en una de sus solapas, se encontraba «incrustada» la grabación navideña.1
Contenido del disco: introducción al piano de «Jingle Bells»;
Paul agradeciendo a los fans la compra de sus discos; John agradeciendo a los fans la compra de su libro In His Own Write; George agradeciendo a los fans la visión de la película A Hard Day's Night ; Ringo agradeciendo a los fans por ser fans suyos; todos cantando «Oh, Can You Wash Your Father's Shirt?»
1965: The Beatles' Third Christmas Record
Fecha de grabación: 8 de noviembre de 1965, EMI Studios, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 17 de diciembre de 1965 (Lyntone LYN 948)
Duración total: 6:20
Después de grabar «Think for Yourself» para el álbum Rubber Soul, los Beatles volvieron a registrar un mensaje de Navidad siguiendo las directrices de un guion escrito por Tony Barrow.
Incluía versiones burlescas, como el tema de «Eve of Destruction», de Barry McGuire, una breve referencia al «It's the Same Old Song» de los Four Tops,
y la canción propia de «Yesterday».
Los miembros del Club de Fans de Estados Unidos no llegaron a recibir este (o cualquier otro) disco de Navidad en 1965.
Por el contrario, se les mandó una tarjeta postal en blanco y negro con una foto de los «Fabulosos Cuatro» y el mensaje de saludo
«Season's Greetings - Paul, Ringo, George, John».
El boletín del Club de Fans americano informaría posteriormente a sus miembros en su edición de abril de 1966
que el máster de la grabación no había llegado a tiempo para ser editado para la Navidad de 1965.
Contenido del disco: intro: «Yesterday», cantado en un tono intencionadamente desafinado;
agradecimiento de los cuatro Beatles por las cartas y los regalos recibidos;
«Happy Christmas to Ya List'nas»/«Down in the Jungle»/«Auld Lang Syne»; «It's the Same Old Song» (brevemente cantado por Lennon antes de que fuera avisado por sus compañeros de su posible violación de derechos de autor al ser grabado el tema en disco);
los Beatles haciendo una farsa de retransmisión radiofónica: «Auld Lang Syne», cantada por los Beatles al estilo de Barry McGuire en su tema «Eve of Destruction»;
«Christmas Comes But Once A Year», cantada por Lennon, después por todos;
repitición de «Yesterday»; «Christmas Day», canturreado por McCartney al mismo tiempo que Lennon recitaba un mensaje.
1966: The Beatles' Fourth Christmas Record – Pantomime: Everywhere It's Christmas
Fecha de grabación: 25 de noviembre de 1966, en las oficinas de Dick James Music, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 16 de diciembre de 1966 (Lyntone LYN 1145)
Duración total: 6:36
McCartney convenció al resto de los Beatles (estando éstos en plena cumbre de su creatividad) para que produjeran esta vez una verdadera y auténtica grabación que estuviera basada en las parodias de la comedia radiofónica The Goon Show —con la que los músicos crecieron en los años cincuenta— y que estaría completada con piezas de music-hall.
El resultado fue Pantomime: Everywhere It's Christmas, con una portada diseñada por el propio McCartney.
Éste fue el único disco del Club de Fans de los Beatles en cuya contraportada constaba la lista de los temas que contenía.
Por primera vez, aparecía un invitado en la grabación navideña de los Beatles, en este caso el road manager Mal Evans,
quien solo saludó brevemente hacia el mensaje final del disco.
Una vez más, los miembros del Club de Fans de Estados Unidos no obtuvieron su mensaje de Navidad en flexi-disc.
En su lugar, recibieron una tarjeta postal en la que se incluía la grabación del mensaje por un lado,
y una versión corta del boletín informativo del Club de Fans (con espacio suficiente para los datos del destinatario y su franqueo) por el otro
Contenido del disco: canción: «Everywhere It's Christmas»; «Orowayna» (Corsican Choir and Small Choir);
A Rare Cheese (Two Elderly Scotsmen); The Feast; The Loyal Toast; Podgy the Bear and Jasper; Felpin Mansions: Part One (Count Balder and Butler);
Felpin Mansions: Part Two (The Count and the Pianist);
canción: «Please Don't Bring Your Banjo Back»; Mal: «Everywhere It's Christmas»;
repetición, cantada por todos: «Everywhere It's Christmas».
http://www.youtube.com/watch?v=b1zvoVi3 ... re=related
1967: The Beatles Fifth Christmas Record - Christmas Time (Is Here Again)
Artículo principal: Christmas Time (Is Here Again)
Fecha de grabación: 28 de noviembre de 1967, EMI Studios, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 15 de diciembre de 1967 (Lyntone LYN 1360)
Duración total: 6:10
La banda compuso e interpretó, para el nuevo mensaje destinado a sus fans, una canción navideña propia titulada «Christmas Time (Is Here Again)» (oída en el disco en fragmentos), a la que rodearon de varias parodias al estilo del programa radiofónico de los años 50 The Goon Show.
Victor Spinetti, actor y amigo de la banda, estuvo como invitado en la grabación dando las gracias a los fans de parte de los Beatles. La canción del título se editaría posteriormente de forma conjunta con el poema «When Christmas Time is Over» —recitado por Lennon—
para ser publicado en 1995 como cara B del sencillo «Free as a Bird», tema grabado a partir de una maqueta de Lennon por los restantes Beatles en 1994.
El collage de la portada del disco navideño fue creado por John Lennon y Ringo Starr, mientras que la contraportada había sido adornada con uno de los dibujos de Julian Lennon.
Los fans británicos recibieron el flexi-disc en una funda elaborada, mientras que los estadounidenses solo recibirían una postal similar a la de 1966.
Siendo una producción muy elaborada, la grabación de Christmas Time (Is Here Again) se había desarrollado sobre el concepto de seguir a varios grupos de personas haciendo una audición para un programa de radio de la BBC.
La canción del título servía como estribillo a lo largo de todo el disco. Los Beatles representaron a multitud de caracteres, incluyendo a concursantes de programas de juego, a músicos aspirantes («Plenty of Jam Jars», de unos ficticios Revellers),
y a actores en un drama radiofónico («Theatre Hour»). Al final, John leía un poema, «When Christmas Time is Over».
Contenido del disco: «Christmas Time (Is Here Again)»; llegando a la BBC;
«Christmas Time (Is Here Again)»; audición: baile de claqué; publicidad comercial; entrevista con Sir Gerald; «Christmas Time (Is Here Again)» (con risas); «On to the next round» (a la siguiente ronda); canción dedicada: «Plenty of Jam Jars», del grupo ficticio The Revellers; concurso; publicidad comercial; «Theatre Hour»; «Christmas Time (Is Here Again)»; concurso (2); Victor Spinetti dando las gracias en nombre de los Beatles; poema de Lennon: «When Christmas Time is Over»
1968: The Beatles Sixth Christmas Record - Happy Christmas
[/color]
Fecha de grabación: Noviembre de 1968, en varias localidades
Enviado a los miembros del Club de Fans británico (Lyntone LYN 1743/4)
y a los miembros del Club estadounidense el 20 de diciembre de 1968
Duración total: 7:55
Con los Beatles apenas hablándose en este tiempo, se le dio permiso al amigo común del grupo y presentador de la BBC Kenny Everett
a que hiciera la mezcla conjunta de las cintas que los integrantes de la banda habían grabado previamente para que fueran editadas en disco para la Navidad .
Las grabaciones se hicieron mayormente en casa de cada uno de los músicos, excepto la de Ringo,
que se hacía constar en la contraportada del disco que su mensaje se había grabado en la parte trasera de una furgoneta.
Everett añadió para esta edición del disco varios fragmentos de música del recién publicado «Álbum Blanco» de los Beatles.
El invitado para esta ocasión fue el cantante y músico americano Tiny Tim, que interpretó el tema «Nowhere Man» al final del disco navideño.
Los fans estadounidenses recibieron finalmente el mensaje en un flexi-disc para la Navidad de 1968,
pero en una versión modificada de la funda británica de 1967.4
Contenido del disco:
saludo navideño de Ringo; breve introducción de «Ob-La-Di, Ob-La-Da»;
Paul cantando «Happy Christmas, Happy New Year»; «Helter Skelter» (reproducción rápida);
poema de John: «Jock and Yono»; «Baroque Hoedown», de Perrey y Kingsley;
saludo navideño de George;
saludo navideño de Mal Evans;
sketch de John y Ringo;
Paul cantando «Happy Christmas, Happy New Year»;
poema de John: «Once Upon a Pool Table»;
George presentando a Tiny Tim; Tiny Tim interpretando «Nowhere Man».
1969: The Beatles Seventh Christmas Record - Happy Christmas 1969
Fecha de grabación: A finales de 1969, en varias localidades
Enviado a los miembros del Club de Fans británico (Lyntone LYN 1970/1)
y a los miembros del Club estadounidense el 19 de diciembre de 1969
Duración total: 7:42
Ensamblado otra vez por Everett, este disco sería realmente el canto del cisne de los Beatles:
Harrison apenas aparecía en él;
Ringo se mostró, sobre todo, interesado en promocionar su nueva película The Magic Christian;
Paul tocando la guitarra acústica en su casa,
y John viéndose envuelto con Yoko.
El diseño de la portada corrió a cargo de Ringo, mientras que la contraportada había sido dibujada por Zak Starkey.
Por una vez, el lanzamiento estadounidense y británico era idéntico.
La versión americana incluía igualmente en la etiqueta del disco un elaborado dibujo con las caras de los integrantes del grupo
Contenido del disco: John y Yoko en su casa; saludo navideño de John;
saludo navideño de George;
Ringo canta «Good Evening to You Gentlemen»; fragmento de «The End»;
John y Yoko en su casa;
Paul canta «This is to Wish You a Merry Christmas»/saludo navideño y de Año Nuevo de Paul; música incidental;
John y Yoko conversando sobre los años 70 y la paz; John y Yoko cantando «Happy Christmas» (parte 1 y 2);
Ringo haciendo que su saludo «Merry Christmas» se transforme en «Magic Christian»;
John y Yoko conversando sobre sus regalos de navidad; música incidental: «The First Noel».
Recopilación de los mensajes navideños
El 18 de diciembre de 1970, y ya con la ruptura de los Beatles siendo de dominio público, se les ofreció a los miembros
de los Clubes de Fans británico y estadounidense la oportunidad de adquirir (por 2 dólares y 50 centavos en el caso estadounidense)
todos los siete mensajes navideños reunidos en soporte de disco de vinilo.
Para confeccionar el máster del recopilatorio navideño, todos los temas se tomaron directamente de los flexis originales, en vez de las cintas usadas para la edición de estos discos.
En Gran Bretaña se le dio a este recopilatorio el título de From Then to You, mientras que en Estados Unidos el LP salió con el título de The Beatles' Christmas Album.
El contenido sonoro era en ambos discos el mismo, pero las portadas eran distintas.
El álbum británico reproducía la portada del primer flexi disc que los Beatles habían mandado a sus fans en 1963.
En cambio, la portada del recopilatorio estadounidense mostraba, a través de cinco fotos individuales de cada miembro del grupo (y cuatro instantáneas mostrándolos en grupo), el cambio físico que habían experimentado los cuatro músicos a través de los últimos seis años en que compartieron su carrera musical juntos.
The Beatles' Christmas Album
The Beatles' Christmas Album les llegarían a los miembros del Club de Fans en los Estados Unidos probablemente en la primavera de 1971.
A pesar de que hacía recordar a los miembros del Club de que los Beatles ya no estaban juntos, tenía la ventaja de que la calidad del sonido en el disco de vinilo era mucho mejor que en los viejos discos flexibles y las tarjetas de sonido que los miembros del Club habían recibido con anterioridad;
fue también la primera vez que los mensajes de 1964 y 1965 estuvieran disponibles en Estados Unidos.
No mucho después de haberse publicado The Beatles' Christmas Album, empezaron a aparecer numerosas falsificaciones y bootlegs del álbum en el mercado.
Uso de las grabaciones, y versiones
Muy poco de lo que los Beatles habían grabado para sus mensajes navideños se llegó a editar públicamente.
En 1995, el tema «Christmas Time (Is Here Again)» —editado conjuntamente con el poema de Lennon «When Christmas Time is Over»,
aparecido en la misma grabación navideña de 1967— aparecería incluido en el nuevo sencillo «Free as a Bird»
que los Beatles sobrevivientes habían grabado a partir de una maqueta de Lennon en 1994.
Los diálogos finales de los mensajes navideños de 1965 y 1966 fueron empleados en la remezcla de la parte final del tema «All You Need is Love» aparecido en el álbum de 2006 Love.
En él se podía escuchar claramente las frases del flexi de 1965 «Okay, put the red lights off!», de Harrison,
y «And this is Johnny Leyton just saying: Good night to yous all and God bless yous.», de Lennon,
y también la del flexi de 1966 «Jolly good, jolly good», de McCartney.
Una versión editada y abreviada del flexi de 1963 había aparecido como contenido extra desbloqueable en el videojuego de 2009 The Beatles: Rock Band.
Ringo Starr grabaría su propia versión de «Christmas Time is Here Again» en su álbum navideño de 1999 I Wanna Be Santa Claus.[/font]
Pero bueno aquí te dejo todos los datos (de wikipedia)
Aquí tienes el audio pinchando en en disco (Abajo tienes lo que dejaron fuera:
http://www.beatlesource.com/bs/mains/au ... /xmas.html
De wikipedia, repito
1963: The Beatles' Christmas Record
Fecha de grabación: 17 de octubre de 1963, EMI Studios, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 6 de diciembre de 1963 (Lyntone LYN 492),
y a los miembros del Club estadounidense el 18 de diciembre de 1964
Duración total: 5:03
La idea de los discos navideños del Club de Fans de los Beatles provino del agente de prensa de la banda, Tony Barrow, como un medio de sortear la imposibilidad de poder contestar a la enorme cantidad de correo que los fans les mandaba a los Beatles.
Barrow se había inspirado en los mensajes navideños que la propia Reina de Inglaterra, Isabel II, daba públicamente por Navidad a sus súbditos.
Después de grabar «I Want to Hold Your Hand» (la canción que habría de incrementar exponencialmente el número de seguidores del grupo) y «This Boy», los cuatro músicos se dispusieron a grabar el mensaje navideño siguiendo un guion escrito por el propio Barrow.
Éste y los próximos cuatro discos, hasta 1967, incluían también un boletín informativo del Club Oficial de Fans de los Beatles.
Contenido del disco: todos cantando «Good King Wenceslas»; introducción y agradecimientos:
John (hablando sobre «Love Me Do» y el Royal Variety Show);
Paul (hablando sobre gominolas y de lo que más les gusta hacer a los Beatles); «Good King Wenceslas» cantado en un fingido idioma alemán;
Ringo (contando brevemente su historia con los Beatles y cantando «Good King Wenceslas» en la versión de salón);
George (mencionando a las secretarias del Club de Fans y cantando «Good King Wenceslas»);
todos cantando al final «Rudolph The Red-Nosed Reindeer»
1964: Another Beatles Christmas Record
Fecha de grabación: 26 de octubre de 1964, EMI Studios, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 18 de diciembre de 1964 (Lyntone LYN 757)
Duración total: 4:01
Después de grabar la versión del tema «Honey Don't» de Carl Perkins para su álbum Beatles for Sale,
la banda se reunió de nuevo para leer un mensaje navideño siguiendo un guion escrito por Tony Barrow.
Este disco fue el único que se podía escuchar a la velocidad de 45 r.p.m., al contrario que los demás, que lo hacían a 33 ⅓ r.p.m.
Another Beatles Christmas Record no fue enviado a los fans estadounidenses.
Por el contrario, en la Navidad de 1964, los seguidores estadounidenses recibieron una versión editada de
The Beatles' Christmas Record, que ya se había enviado a los miembros del Club de Fans británico el año anterior.
Además, en lugar de utilizar un disco flexible, a los fans americanos se les envió el mensaje en una triple cartulina de cartón,
donde, en una de sus solapas, se encontraba «incrustada» la grabación navideña.1
Contenido del disco: introducción al piano de «Jingle Bells»;
Paul agradeciendo a los fans la compra de sus discos; John agradeciendo a los fans la compra de su libro In His Own Write; George agradeciendo a los fans la visión de la película A Hard Day's Night ; Ringo agradeciendo a los fans por ser fans suyos; todos cantando «Oh, Can You Wash Your Father's Shirt?»
1965: The Beatles' Third Christmas Record
Fecha de grabación: 8 de noviembre de 1965, EMI Studios, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 17 de diciembre de 1965 (Lyntone LYN 948)
Duración total: 6:20
Después de grabar «Think for Yourself» para el álbum Rubber Soul, los Beatles volvieron a registrar un mensaje de Navidad siguiendo las directrices de un guion escrito por Tony Barrow.
Incluía versiones burlescas, como el tema de «Eve of Destruction», de Barry McGuire, una breve referencia al «It's the Same Old Song» de los Four Tops,
y la canción propia de «Yesterday».
Los miembros del Club de Fans de Estados Unidos no llegaron a recibir este (o cualquier otro) disco de Navidad en 1965.
Por el contrario, se les mandó una tarjeta postal en blanco y negro con una foto de los «Fabulosos Cuatro» y el mensaje de saludo
«Season's Greetings - Paul, Ringo, George, John».
El boletín del Club de Fans americano informaría posteriormente a sus miembros en su edición de abril de 1966
que el máster de la grabación no había llegado a tiempo para ser editado para la Navidad de 1965.
Contenido del disco: intro: «Yesterday», cantado en un tono intencionadamente desafinado;
agradecimiento de los cuatro Beatles por las cartas y los regalos recibidos;
«Happy Christmas to Ya List'nas»/«Down in the Jungle»/«Auld Lang Syne»; «It's the Same Old Song» (brevemente cantado por Lennon antes de que fuera avisado por sus compañeros de su posible violación de derechos de autor al ser grabado el tema en disco);
los Beatles haciendo una farsa de retransmisión radiofónica: «Auld Lang Syne», cantada por los Beatles al estilo de Barry McGuire en su tema «Eve of Destruction»;
«Christmas Comes But Once A Year», cantada por Lennon, después por todos;
repitición de «Yesterday»; «Christmas Day», canturreado por McCartney al mismo tiempo que Lennon recitaba un mensaje.
1966: The Beatles' Fourth Christmas Record – Pantomime: Everywhere It's Christmas
Fecha de grabación: 25 de noviembre de 1966, en las oficinas de Dick James Music, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 16 de diciembre de 1966 (Lyntone LYN 1145)
Duración total: 6:36
McCartney convenció al resto de los Beatles (estando éstos en plena cumbre de su creatividad) para que produjeran esta vez una verdadera y auténtica grabación que estuviera basada en las parodias de la comedia radiofónica The Goon Show —con la que los músicos crecieron en los años cincuenta— y que estaría completada con piezas de music-hall.
El resultado fue Pantomime: Everywhere It's Christmas, con una portada diseñada por el propio McCartney.
Éste fue el único disco del Club de Fans de los Beatles en cuya contraportada constaba la lista de los temas que contenía.
Por primera vez, aparecía un invitado en la grabación navideña de los Beatles, en este caso el road manager Mal Evans,
quien solo saludó brevemente hacia el mensaje final del disco.
Una vez más, los miembros del Club de Fans de Estados Unidos no obtuvieron su mensaje de Navidad en flexi-disc.
En su lugar, recibieron una tarjeta postal en la que se incluía la grabación del mensaje por un lado,
y una versión corta del boletín informativo del Club de Fans (con espacio suficiente para los datos del destinatario y su franqueo) por el otro
Contenido del disco: canción: «Everywhere It's Christmas»; «Orowayna» (Corsican Choir and Small Choir);
A Rare Cheese (Two Elderly Scotsmen); The Feast; The Loyal Toast; Podgy the Bear and Jasper; Felpin Mansions: Part One (Count Balder and Butler);
Felpin Mansions: Part Two (The Count and the Pianist);
canción: «Please Don't Bring Your Banjo Back»; Mal: «Everywhere It's Christmas»;
repetición, cantada por todos: «Everywhere It's Christmas».
http://www.youtube.com/watch?v=b1zvoVi3 ... re=related
1967: The Beatles Fifth Christmas Record - Christmas Time (Is Here Again)
Artículo principal: Christmas Time (Is Here Again)
Fecha de grabación: 28 de noviembre de 1967, EMI Studios, Londres
Enviado a los miembros del Club de Fans británico el 15 de diciembre de 1967 (Lyntone LYN 1360)
Duración total: 6:10
La banda compuso e interpretó, para el nuevo mensaje destinado a sus fans, una canción navideña propia titulada «Christmas Time (Is Here Again)» (oída en el disco en fragmentos), a la que rodearon de varias parodias al estilo del programa radiofónico de los años 50 The Goon Show.
Victor Spinetti, actor y amigo de la banda, estuvo como invitado en la grabación dando las gracias a los fans de parte de los Beatles. La canción del título se editaría posteriormente de forma conjunta con el poema «When Christmas Time is Over» —recitado por Lennon—
para ser publicado en 1995 como cara B del sencillo «Free as a Bird», tema grabado a partir de una maqueta de Lennon por los restantes Beatles en 1994.
El collage de la portada del disco navideño fue creado por John Lennon y Ringo Starr, mientras que la contraportada había sido adornada con uno de los dibujos de Julian Lennon.
Los fans británicos recibieron el flexi-disc en una funda elaborada, mientras que los estadounidenses solo recibirían una postal similar a la de 1966.
Siendo una producción muy elaborada, la grabación de Christmas Time (Is Here Again) se había desarrollado sobre el concepto de seguir a varios grupos de personas haciendo una audición para un programa de radio de la BBC.
La canción del título servía como estribillo a lo largo de todo el disco. Los Beatles representaron a multitud de caracteres, incluyendo a concursantes de programas de juego, a músicos aspirantes («Plenty of Jam Jars», de unos ficticios Revellers),
y a actores en un drama radiofónico («Theatre Hour»). Al final, John leía un poema, «When Christmas Time is Over».
Contenido del disco: «Christmas Time (Is Here Again)»; llegando a la BBC;
«Christmas Time (Is Here Again)»; audición: baile de claqué; publicidad comercial; entrevista con Sir Gerald; «Christmas Time (Is Here Again)» (con risas); «On to the next round» (a la siguiente ronda); canción dedicada: «Plenty of Jam Jars», del grupo ficticio The Revellers; concurso; publicidad comercial; «Theatre Hour»; «Christmas Time (Is Here Again)»; concurso (2); Victor Spinetti dando las gracias en nombre de los Beatles; poema de Lennon: «When Christmas Time is Over»
1968: The Beatles Sixth Christmas Record - Happy Christmas
[/color]
Fecha de grabación: Noviembre de 1968, en varias localidades
Enviado a los miembros del Club de Fans británico (Lyntone LYN 1743/4)
y a los miembros del Club estadounidense el 20 de diciembre de 1968
Duración total: 7:55
Con los Beatles apenas hablándose en este tiempo, se le dio permiso al amigo común del grupo y presentador de la BBC Kenny Everett
a que hiciera la mezcla conjunta de las cintas que los integrantes de la banda habían grabado previamente para que fueran editadas en disco para la Navidad .
Las grabaciones se hicieron mayormente en casa de cada uno de los músicos, excepto la de Ringo,
que se hacía constar en la contraportada del disco que su mensaje se había grabado en la parte trasera de una furgoneta.
Everett añadió para esta edición del disco varios fragmentos de música del recién publicado «Álbum Blanco» de los Beatles.
El invitado para esta ocasión fue el cantante y músico americano Tiny Tim, que interpretó el tema «Nowhere Man» al final del disco navideño.
Los fans estadounidenses recibieron finalmente el mensaje en un flexi-disc para la Navidad de 1968,
pero en una versión modificada de la funda británica de 1967.4
Contenido del disco:
saludo navideño de Ringo; breve introducción de «Ob-La-Di, Ob-La-Da»;
Paul cantando «Happy Christmas, Happy New Year»; «Helter Skelter» (reproducción rápida);
poema de John: «Jock and Yono»; «Baroque Hoedown», de Perrey y Kingsley;
saludo navideño de George;
saludo navideño de Mal Evans;
sketch de John y Ringo;
Paul cantando «Happy Christmas, Happy New Year»;
poema de John: «Once Upon a Pool Table»;
George presentando a Tiny Tim; Tiny Tim interpretando «Nowhere Man».
1969: The Beatles Seventh Christmas Record - Happy Christmas 1969
Fecha de grabación: A finales de 1969, en varias localidades
Enviado a los miembros del Club de Fans británico (Lyntone LYN 1970/1)
y a los miembros del Club estadounidense el 19 de diciembre de 1969
Duración total: 7:42
Ensamblado otra vez por Everett, este disco sería realmente el canto del cisne de los Beatles:
Harrison apenas aparecía en él;
Ringo se mostró, sobre todo, interesado en promocionar su nueva película The Magic Christian;
Paul tocando la guitarra acústica en su casa,
y John viéndose envuelto con Yoko.
El diseño de la portada corrió a cargo de Ringo, mientras que la contraportada había sido dibujada por Zak Starkey.
Por una vez, el lanzamiento estadounidense y británico era idéntico.
La versión americana incluía igualmente en la etiqueta del disco un elaborado dibujo con las caras de los integrantes del grupo
Contenido del disco: John y Yoko en su casa; saludo navideño de John;
saludo navideño de George;
Ringo canta «Good Evening to You Gentlemen»; fragmento de «The End»;
John y Yoko en su casa;
Paul canta «This is to Wish You a Merry Christmas»/saludo navideño y de Año Nuevo de Paul; música incidental;
John y Yoko conversando sobre los años 70 y la paz; John y Yoko cantando «Happy Christmas» (parte 1 y 2);
Ringo haciendo que su saludo «Merry Christmas» se transforme en «Magic Christian»;
John y Yoko conversando sobre sus regalos de navidad; música incidental: «The First Noel».
Recopilación de los mensajes navideños
El 18 de diciembre de 1970, y ya con la ruptura de los Beatles siendo de dominio público, se les ofreció a los miembros
de los Clubes de Fans británico y estadounidense la oportunidad de adquirir (por 2 dólares y 50 centavos en el caso estadounidense)
todos los siete mensajes navideños reunidos en soporte de disco de vinilo.
Para confeccionar el máster del recopilatorio navideño, todos los temas se tomaron directamente de los flexis originales, en vez de las cintas usadas para la edición de estos discos.
En Gran Bretaña se le dio a este recopilatorio el título de From Then to You, mientras que en Estados Unidos el LP salió con el título de The Beatles' Christmas Album.
El contenido sonoro era en ambos discos el mismo, pero las portadas eran distintas.
El álbum británico reproducía la portada del primer flexi disc que los Beatles habían mandado a sus fans en 1963.
En cambio, la portada del recopilatorio estadounidense mostraba, a través de cinco fotos individuales de cada miembro del grupo (y cuatro instantáneas mostrándolos en grupo), el cambio físico que habían experimentado los cuatro músicos a través de los últimos seis años en que compartieron su carrera musical juntos.
The Beatles' Christmas Album
The Beatles' Christmas Album les llegarían a los miembros del Club de Fans en los Estados Unidos probablemente en la primavera de 1971.
A pesar de que hacía recordar a los miembros del Club de que los Beatles ya no estaban juntos, tenía la ventaja de que la calidad del sonido en el disco de vinilo era mucho mejor que en los viejos discos flexibles y las tarjetas de sonido que los miembros del Club habían recibido con anterioridad;
fue también la primera vez que los mensajes de 1964 y 1965 estuvieran disponibles en Estados Unidos.
No mucho después de haberse publicado The Beatles' Christmas Album, empezaron a aparecer numerosas falsificaciones y bootlegs del álbum en el mercado.
Uso de las grabaciones, y versiones
Muy poco de lo que los Beatles habían grabado para sus mensajes navideños se llegó a editar públicamente.
En 1995, el tema «Christmas Time (Is Here Again)» —editado conjuntamente con el poema de Lennon «When Christmas Time is Over»,
aparecido en la misma grabación navideña de 1967— aparecería incluido en el nuevo sencillo «Free as a Bird»
que los Beatles sobrevivientes habían grabado a partir de una maqueta de Lennon en 1994.
Los diálogos finales de los mensajes navideños de 1965 y 1966 fueron empleados en la remezcla de la parte final del tema «All You Need is Love» aparecido en el álbum de 2006 Love.
En él se podía escuchar claramente las frases del flexi de 1965 «Okay, put the red lights off!», de Harrison,
y «And this is Johnny Leyton just saying: Good night to yous all and God bless yous.», de Lennon,
y también la del flexi de 1966 «Jolly good, jolly good», de McCartney.
Una versión editada y abreviada del flexi de 1963 había aparecido como contenido extra desbloqueable en el videojuego de 2009 The Beatles: Rock Band.
Ringo Starr grabaría su propia versión de «Christmas Time is Here Again» en su álbum navideño de 1999 I Wanna Be Santa Claus.[/font]
carlitos, ¡qué currada! muchas gracias, no sabía que Ringo grabo Christmas Time is Here Again. Por cierto, me encantan tus post y tu blog. ¡Los dos!
'In the Middle of Something':
http://www.talenthouse.com/creativeinvi ... 144aed/237
Espero que os guste y que os haga sentir algo. Si os ha gustado, apreciaría vuestro voto y vuestro apoyo.
Gracias :-)
http://www.talenthouse.com/creativeinvi ... 144aed/237
Espero que os guste y que os haga sentir algo. Si os ha gustado, apreciaría vuestro voto y vuestro apoyo.
Gracias :-)
Hola jooan:
Gracias por tus palabras ...
como ya dije aquí, el blog es un poco caótico todavía
Y estoy preparando una Antología Beatle (1956 - 2011) que me está llevando mucho tiempo.
(es otro blog que todavía no está activo, ya que la información es una tormenta de ideas, que estoy tratando de dar forma)
Más información aquí:
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=4803
Un abrazo y GRACIAS otra vez
.Gracias por tus palabras ...
como ya dije aquí, el blog es un poco caótico todavía
Y estoy preparando una Antología Beatle (1956 - 2011) que me está llevando mucho tiempo.
(es otro blog que todavía no está activo, ya que la información es una tormenta de ideas, que estoy tratando de dar forma)
Más información aquí:
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=4803
Un abrazo y GRACIAS otra vez
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IrrKzK5m ... re=related[/youtube]
- "What key is it in?"
- "d"
- "i could have played the piano if it been c!"
- "ha ha ha"
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
It's been 'round since you know when.
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
It's been 'round since you know when.
Christmas time is here again.
Christmas time is here again, come on, ev'rybody!
Christmas time is here again, I wanna hear it loud and clear!
Christmas time is here again, do it for me one time!
Christmas time is here again, do it for mark!
Christmas time is here again, do it for Jesus, Jesus loves you!
It's been 'round since you know when.
Christmas time is here again.
Christmas time is here again,
O-u-t spells out!
Christmas time is - "merry christmas to you all" - here again,
Christmas time is - "peace and love ev'rybody" - here again,
Christmas time is - "you know it makes sense" - here again,
Christmas time is - "peace on earth" - here again.
It's been 'round since you know when.
Christmas time is, christmas time is here again.
O-u-t spells out!
Christmas time is here again,
C-h-r-i-s-t-m-a-s spells christmas.
Merry christmas, merry christmas.
- "d"
- "i could have played the piano if it been c!"
- "ha ha ha"
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
It's been 'round since you know when.
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
Christmas time is here again,
It's been 'round since you know when.
Christmas time is here again.
Christmas time is here again, come on, ev'rybody!
Christmas time is here again, I wanna hear it loud and clear!
Christmas time is here again, do it for me one time!
Christmas time is here again, do it for mark!
Christmas time is here again, do it for Jesus, Jesus loves you!
It's been 'round since you know when.
Christmas time is here again.
Christmas time is here again,
O-u-t spells out!
Christmas time is - "merry christmas to you all" - here again,
Christmas time is - "peace and love ev'rybody" - here again,
Christmas time is - "you know it makes sense" - here again,
Christmas time is - "peace on earth" - here again.
It's been 'round since you know when.
Christmas time is, christmas time is here again.
O-u-t spells out!
Christmas time is here again,
C-h-r-i-s-t-m-a-s spells christmas.
Merry christmas, merry christmas.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Estimado Carlitos, muy buenos (como siempre) tus aportes sobre el BEATLES CHRISTMAS ALBUM y el disco "Christmas Time Is Here Again!".
Una sugerencia, amigo: considero que las grabaciones navideñas de Los Beatles merecen un tópico propio y no estar incluidas dentro de los comentarios sobre el Álbum Blanco; para que así más foristas puedan detectar el tema fácilmente y leer y comentar sobre ello.
Saludos.
Una sugerencia, amigo: considero que las grabaciones navideñas de Los Beatles merecen un tópico propio y no estar incluidas dentro de los comentarios sobre el Álbum Blanco; para que así más foristas puedan detectar el tema fácilmente y leer y comentar sobre ello.
Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".