09 Magical Mystery Tour 1967

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

09 Magical Mystery Tour 1967

Mensaje por carlitos »






09 Magical Mystery Tour 1967





[youtube][/youtube]
Alistair Taylor asistente personal de Brian Epstein

"Durante casi cinco años, The Beatles habían sido los favoritos de los críticos.
John, Paul, George y Ringo no podían equivocarse ... hasta la primera difusión televisiva en el Reino Unido de Magical Mystery

Se dio a los periódistas la oportunidad para ver la película los primeros en un día conocido en el Reino Unido como Boxing Day...

Los críticos sintieron que los Beatles habían fracasado, que habían caído por debajo de su nivel habitual excepcional
y que Magical Mystery Tour no era más que una dosis masiva de auto-indulgencia.

Ahora, treinta años después, los críticos, como se ha demostrado, fueron muy prematuros en sus juicios
y puede ser que valga la pena intentar poner ahora las cosas dentro de su contexto.

En 1967, en plena psicodelia, Magical . Mystery Tour fue filmado en colores vibrantes.
Se mostró en la televisión de la BBC en blanco y negro y eso destruyó gran parte de impacto de la película.
La próxima vez que lo veas en el vídeo quita el color de tu televisor y esto le dará una idea de lo que el público británico vio.
Simplemente no funciona.

Imagen
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 11:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Nuestro Mundo Beatles ... All you needs is love





El 25 de junio de 1967, más de 200 millones de personas contemplaron a los Beatles sin salir de sus casas, un registro record, ... y van ....
el motivo era "que habían entrado unas cámaras en el estudio mientras grababan una canción"
Ellos estaban sentados en unos taburetes, mientras cantaban al amor, una palabra en boca de todos.
Pero que era el único mensaje que le daban al resto de la humanidad.
Y el mensaje corrió como la pólvora :Todo lo que necesitas es amor y el mundo alucinó en blanco y negro ... y en colores

[youtube][/youtube]
La canción fue compuesta a finales de mayo de 1967 para ser interpretada en directo vía satélite en el espectáculo televisivo Our World.
Our World fue el primer programa televisivo retransmitido en directo a todo el mundo; con una duración de seis horas,
fue visto en veinticuatro países por una audiencia estimada en 400 millones de personas.

La aceptación de la oferta de aparecer en Our World forzó a los Beatles a retrasar el especial de televisión con Sgt. Pepper
y el proyecto del Magical Mystery Tour. "The Beatles • An Illustrated Diary(1982)

GEORGE MARTIN:
"La canción tenía que mantenerse en gran secreto, porque la idea era que los telespectadores vieran realmente a los Beatles trabajando en su nuevo single, aunque, siendo lo que es la grabación moderna, obviamente no lo podíamos hacer de verdad;
así que lo primero fue poner una pista base.
Recuerdo que un pequeño problema fue que George se había apropiado de un violín y quería tocarlo, ¡aunque no tuviera ni idea!.

"Escribí una partitura para la canción, un arreglo bastante arbitrario ya que había poco tiempo...
La mezcla que me salió se basó en La Marsellesa (el himno nacional francés), una invención en dos partes de Bach, 'Greensleeves' y un pequeño fragmento de 'In The Mood'.
Entrelacé estos temas con tempos algo distintos para que siguieran siendo entidades distintas"."All You Need Is Ears"(1979)

McCARTNEY: "La noche antes estuve despierto toda la noche.
Sin querer, me puse a dibujar sobre una camisa. Tenía lápices de esos de tinta indeleble.
Me quedé dibujándola toda la noche y al día siguiente me la birlaron. A saber quién la tiene.
Un día de estos nos enteraremos por Subastas Sothesby's"."It Was Twenty Years Ago Today"(1987)

McCARTNEY: "Nos habían dicho que todo el mundo nos vería grabando al mismo tiempo.
Así que teníamos un mensaje para el mundo: amor. Necesitábamos más amor en el mundo."McCartney": (1986)

GEORGE MARTIN: Cuando faltaban 30 segundos para empezar sonó el teléfono.
Era el productor y dijo: "Me temo que hemos perdido el contacto con el estudio...
y yo pensé si hemos de quedar en ridículo que mejor para hacerlo que ante 350 millones de personas")
Imagen

HARRISON: "A John le pasa algo increíble con el ritmo.
Por ejemplo, en 'All You Need Is Love' se salta un tiempo aquí y allá y cambia el ritmo.
Pero cuando le preguntas qué está haciendo, realmente no lo sabe. Le sale de forma natural"."The Beatles, A Celebration"(1986)

PAUL: "George Martin siempre tiene algo que ver, aunque algunas veces más que otras.
Por ejemplo, escribió el final de 'All You Need Is Love'
y tuvo problemas porque el trozo de 'In The Mood' estaba registrado.
Pensamos en fragmentos muy conocidos porque los íbamos a poner de forma aleatoria.
Fue una sesión a toda prisa y no nos importó que lo hiciera él, diciéndole: 'Aquí tienes el final, queremos que siga sin parar'.
De hecho, lo que escribió estaba mucho más desarticulado, así que cuando juntamos los pedazos dijimos:
'¿Podemos poner "Greensleeves" antes de esa cosita de Bach?'.
Y antes de eso pusimos el trozo de 'In The Mood'.
"George es un hombre muy sabio.
A veces trabaja con nosotros, otras veces contra nosotros; siempre nos ha cuidado.
A veces hace todos los arreglos y nosotros los cambiamos""Beatles In Their Own Words": (1978)

BRIAN EPSTEIN: "Es un disco maravilloso, precioso, que te pone la piel de gallina.
Es imposible malinterpretarlo. Es un claro mensaje de que el amor lo es todo"."It Was Twenty Years Ago Today": (1987)

[youtube][/youtube]

A.GORE y su esposa escogieron esta canción como música final de su ceremonia nupcial.("Newsweek" 1987)

KEITH RICHARDS: "Intenta vivir sin él"."Rolling Stone" (1987)

MICK JAGGER: El 5º Beatle: "Siempre me invitan, y voy a ver si aprendo algo" ;)

NEIL SPINALL "All you need is love" fue directamente al número 1.
Creo que expresaba el ambiente de la época: el amor, la paz, y todo eso.
En realidad fue una época marcada por lo de "Todo lo que necesitas es amor"
Imagen
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 11:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






11 All You Need Is Love Lennon 3:47




Después de volver a grabar la voz de John otra vez ...
"No hay nada nuevo en todo esto, está todo inventado y todo lo que necesitas es amor y verás lo que es correcto"

[youtube][/youtube]
Amor, amor, amor
Amor, amor, amor
Amor, amor, amor

No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse (ser hecho)
Nada que puedas cantar que no pueda cantarse
Nada que puedas decir pero puedes aprender el juego
Es fácil

Nada que puedas hacer que no pueda hacerse
Nadie a quien puedas salvar que no pueda salvarse
Nada que puedas hacer pero puedes aprender a ser con el tiempo
Es fácil

Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor, amor
Amor es todo lo que necesitas

Amor, amor, amor
Amor, amor, amor
Amor, amor, amor

Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor, amor
Amor es todo lo que necesitas

No hay nada que puedas saber que no se sepa
Nada que puedas ver que no se haya visto
Ningún lugar a dónde puedas estar que no sea donde tenías que estar (intención, pretendías)
Es fácil

Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor, amor
Amor es todo lo que necesitas

Todo lo que necesitas es amor
(Ahora todos juntos)
Todo lo que necesitas es amor
(Todos juntos)
Todo lo que necesitas es amor, amor

Amor es todo lo que necesitas
Amor es todo lo que necesitas
Amor es todo lo que necesitas
Amor es todo lo que necesitas
Ayer
Ella te quiere, sí, sí, sí
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 11:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Baby you're a rich fag Jew




[youtube][/youtube]
Houston tenemos un problema: No tenemos cara B

Mientras el proyecto de “El Sargento Pimienta” estaba todavía en marcha la compañía discográfica,
por “necesidades de mercado”, les solicitó un nuevo single.
Ellos incluyeron en este single las dos canciones que más o menos tenían acabadas: Campos de fresa y Penny Lane.
Y siguieron trabajando su disco: El Pepper
En este incluyeron todo lo que tenían:


LENNON Respecto a Mr. Kite:"No me sentí orgulloso de este tema. No tuve trabajo. Se debió a que necesitábamos una nueva canción para Sgt. Pepper"

El aceptar el programa de “Nuestro Mundo” (en España se llamó Mundovisión) les obligó a un nuevo esfuerzo
y en pocos días tenían una nueva canción: All you need is love, que fue la que llevaron a esa millonaria audiencia.
Y para aprovecharse de ese éxito - ¿Alguien lo dudaría? – los pensantes decidieron lanzar otro single.

El problema es que los singles necesitan dos canciones – por lo menos antes era así –
ahora se hubiera arreglado con la versión dance, instrumental, mega-mix o como quiera llamarse.


Método a Day in the life

Una combinación de dos fragmentos inacabados fue la solución:

McCartney: Baby You're a Rich Man
McCartney, tenía una canción inacabada, prevista para la banda sonora de Yellow Submarine,
La canción (o el trozo) la verdad es que le pega a la película de dibujos animados, era del tipo: cantemos todos a coro.

Lennon: One of the Beautiful People
La letra de One of the Beautiful People estaba basada en la nueva generación: la hippy
que tenía una manera de pensar positiva hacia la vida, donde Todo era muy bonito.

Paul dijo en una entrevista "todo es fantástico y no hay nada malo sí, lo puedo considerar fantástico".
"En vez de pensar cosas como: 'No, no me gusta ese programa de televisión' o 'No, no me gusta el teatro',
piensan en realidad que es todo genial y absolutamente todo es bárbaro y no puede haber nada malo si yo lo puedo pensar así es que es fantástico".


One of the Beautiful People

Posiblemente estaba inspirada en:

29 de Abril de 1967. JAM 14 Hour Technicolour Dream en el Alexandria Palace, fue un beneficio al International Times.
Pink Floyd toca , además de otras bandas y John Lennon entre la audiencia.


A través de un cristal de cebollas


La canción era o es eso solamente dos canciones inacabadas, sin pies, ni cabeza, sin un receptor concreto
En su afán de buscar algo mensaje oculto siempre los fans, y la prensa sacaron sus conclusiones, una vez unidas las dos canciones
… durante los coros Lennon canta "Baby eres un rico marica Judio"

Es decir que la canción Baby You're a Rich Man, estaba dirigida a Brian Epstein, y el sentido de la letra según algunos era claro:
"Brian deja de protestar, eres un hombre rico..."

La bolsa marrón es que Brian cuando cobraba el dinero de las actuaciones “parece” ser que pedía una bolsa marrón para meter el dinero.
Libro Gritad Beatles la verdadera ...Pag. 328: "Su última voluntad ... el Pepper ... envuelto en bolsas de papel marrón"

Otra posible alusión:

Libro Gritad ...Pag. 331: Dentro de la carta ... un hombre joven - apenas mayor que un muchacho - vestido con unos pantalones a rayas y una camisa de volantes abierta hasta la cintura.
Llevaba el pelo largo, le caía en forma de flequillo sobre los ojos.
Cuatro días antes de su muerte. Brian Epstein se convertía, por fín, en lo que más había luchado por llegar a ser: Un Beatle.
... Que fuera dirigida a Brian lo reflejan algunos libros

¿Qué se siente siendo uno de la "beautiful people"?
Ahora que ya sabes quién eres
Lo que quieres ser
Y has ido muy lejos
Tan lejos como alcanza la vista?

Chico, tú también eres un hombre rico
Guardas todo tu dinero
En una gran bolsa marrón dentro de un zoo
En el estudio


Esta grabación, se completó en una sola sesión el 11 de mayo de 1967. (a ritmo de please, please me)
(grabado y mezclado por completo fuera de Abbey Road).

Mick Jagger parece ser que estuvo presente en la grabación, y una de las cajas de la cinta llevaba el nombre de Mick junto al de los Beatles,
lo que sugiere que Mick también cantó en los coros .
(Así se podría entenderse mejor lo de We love you”)

[youtube][/youtube]
Una curiosidad


El 7 de agosto 1967 George Harrison visitó San Francisco.
Acompañado por su esposa Pattie, Neil Aspinall, y Derek Taylor,,

George estaba dando un paseo para ver el ambiente de donde había nacido todo y un hippy le gritó:
“ Eres nuestro líder, George",
Y George le contestó "Sois vosotros los que deberían estar guiándoros a ustedes mismos",
"No tendrían que estar pensando en seguir líderes, ni a mí, ni a ningún otro líder."
Cuando llegó a un parque, George se sentó en la hierba, y se puso a escuchar cantar a otra gente
Y animado por el ambiente y se puso a cantar "Baby you're a rich man" para la gente guapa

Imagen
Última edición por carlitos el Dom Ago 28, 2011 10:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






10 Baby You're A Rich Man Lennon - McCartney 3:01




La beautiful people tenía expresiones propias que utilizaban continuamente:
Turned on: conectar
Tuned in: sintonizar – sincronizar¿?
Freaked out: Percibir
Blew their mind: ensanchar la mente.

[youtube][/youtube]
¿Qué se siente siendo uno de la "beautiful people"?
Ahora que ya sabes quién eres
Lo que quieres ser
Y has ido muy lejos
Tan lejos como alcanza la vista?

¿Qué se siente siendo uno de la "beautiful people"?
¿Cuántas veces has estado ahí?'
¿Lo suficiente para saber?
¿Qué es lo que viste?
Nada que no se vea

Chico, eres un hombre rico
Chico, eres un hombre rico
Chico, tú también eres un hombre rico

Guardas todo tu dinero
En una gran bolsa marrón dentro de un zoo
¡Qué cosas haces!

Chico, eres un hombre rico
Chico, eres un hombre rico
Chico, tú también eres un hombre rico

¿Qué se siente siendo uno de la "beautiful people"
Afinado en Mi mayor
Feliz de ser así?
Y ahora que has encontrado otra clave
¿Qué vas a tocar?

Chico, eres un hombre rico
Chico, eres un hombre rico
Chico, tú también eres un hombre rico

Guardas todo tu dinero
En una gran bolsa marrón dentro de un zoo
¡Qué cosas haces!

Chico, eres un hombre rico
Chico, eres un hombre rico
Chico, tú también eres un hombre rico
Imagen
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 12:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Adiós a un Beatle
Brian Samuel Epstein
(19 de septiembre 1934 – 27 de agosto 1967)





Imagen
"
Quedé inmediatamente conmocionado por la música, el ritmo y el sentido del humor que desplegaban en el escenario.
Luego, cuando me los presentaron, quedé encantado por su carisma personal.
Ese fue el comienzo de todo."

[youtube][/youtube]
Tuvo buen olfato, compró discos, les puso traje, les enseñó a saludar y buenos modales,
les obligó a llevarse bien y a lavar la ropa en casa, los hizo famosos, millonarios, los más grandes,
aguantó a sus espaldas todo lo malo ... El primer Beatle en fallecer


Paul McCartney: "Si alguien fue el quinto Beatle, ese fue Brian."

Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






4 Fab sin rumbo




Magical Mystery Tour fue el primer proyecto The Beatles después de la muerte del Director, material y espiritual, Brian Epstein en agosto de 1967.
Se ha dicho, y no sin razón, que la ausencia de Epstein contribuyó a la falta de rigor, de método, de seriedad, de guión y dirección profesional a estar tercera película Beatle






Alguien voló sobre el espíritu de... Los "Alegres Bromistas"




Imagen
Ken Kesey fue un escritor estadounidense.
...Dejó los estudios para fugarse con su novia, Faye Haxby, y tuvieron tres hijos, Jed, Zane y Shannon.
Más tarde tuvo una hija con una compañera de las comunas hippies, Carolyn Adams.

Alcanzó gran notoriedad con su primera novela, Alguien voló sobre el nido del cuco, basada en sus vivencias como voluntario ("cobaya humana")
en los experimentos con drogas psicotrópicas del Gobierno estadounidense.

Kesey conoció de este modo el LSD, sustancia que transformó profundamente su percepción de la realidad social y personal.
A partir de 1964, él y un grupo de amigos, The Merry Pranksters o los "Alegres Bromistas",
fueron pioneros en la experimentación lúdica y espiritual con LSD y marihuana.

A bordo de un autobús pintado con colores fluorescentes que llamaron "Further", los Pranksters recorrieron Estados Unidos
y fueron estableciendo gradualmente muchos de los elementos retóricos y visuales que después popularizó el movimiento hippie.

En esta tarea contaron con la colaboración del grupo Grateful Dead, que acompañaba con sus improvisaciones de música psicodélica
las sesiones abiertas de consumo de LSD (Acid Tests) organizadas por Kesey.

Durante algún tiempo, Kesey y Timothy Leary representaron dos enfoques complementarios de la naciente Contracultura: irreverente e imprevisible el de Kesey, ritualizado y mesiánico el de Leary.

Así, mientras Leary, que provenía de un ambiente científico universitario, buscaba inspiración para los viajes de LSD en textos exóticos y prestigiosos como el Libro Tibetano de los Muertos,
Kesey, autodidacta, prefería inspirarse en la cultura pop norteamericana (cómic, ciencia-ficción, rock'n roll).
A finales de la década, la persecución policial y el cansancio por la repetición de las mismas fórmulas expresivas, que comenzaban a anquilosarse, llevaron a Kesey a dar por superada la experimentación con drogas.
A pesar de eso, permaneció hasta su muerte (2001) como uno de las figuras emblemáticas del underground contestatario norteamericano. .






Un viaje ... sin rumbo, ni pies ni cabeza




[youtube][/youtube]
En Gran Bretaña, los "mistery tours" (viajes misteriosos) donde tan solo el conductor conocía el destino, eran bastante comunes.

Paul McCartney quería crear una película basada en Los Beatles y su música:

PAUL: John y yo nos acordábamos de los viajes misteriosos y siempre nos pareció una idea fascinante: subir a un autobús y no saber donde vas.
Era un poco surrealista! …. En general era una caja de cerveza en el maletero del coche y cantar muchas canciones.
Así que tomamos esa idea y se utilizó como base para una canción y la película.
Paul McCartney Many Years From Now, Barry Miles

A grandes rasgos la premisa del film, era un viaje misterioso en bus, de un tipo muy popular en el Reino Unido cuando The Beatles eran jóvenes.
La película iba a ser sin guión: varias personas "comunes" (el tío de Lennon: Charlie, incluido)
iban a viajar en una tartana de autobús, para vivir una "mágica" aventura, a la manera de Ken Kesey y sus Bromistas.

La película Magical Mystery Tour se hizo, sin rumbo, sin guíon, ... pero las supuestas aventuras mágicas nunca aparecieron.

PAUL: El lunes por la mañana en el autocar.
"Nos os preocupéis saldrá bien, ¡lo haremos sobre la marcha"

NEIL ASPINALL: Pasó de todo. Íbamos en el autocar y llegamos a un puente pequeño y estrecho.
El autocar era demasiado ancho para pasar, así que, nos quedamos atascados no podiamos ni retroceder ni avanzar.

NEIL ASPINALL: Nadie mandó filmar el autocar desde fuera.
Todas las tomas eran de dentro del autocar.Así que las hice yo.

Durante la filmación, un número cada vez mayor de automóviles seguían al autobús reconocido por las letras pegadas,
esperando a ver a sus famosos pasajeros, formando grandes atascos.
El show terminó después de que Lennon arrancara furiosamente las letras de ambos lados del autobús.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






1 Magical Mystery Tour McCartney 2:48




Paul había escrito el principio de una canción unos meses antes.
Tenía que haberla incluido en el Pepper, la pieza se guardó.
Muerto Brian, había que enfocar la nueva etapa sin manager.

Y Paul tuvo una idea durante un vuelo desde América en abril, a pesar de lo que él tenía era poco más que el título y los tres acordes,
Imaginó un autocar partiendo sin rumbo en una gira misteriosa, por pequeñas ciudades de Inglaterra

Y en un lugar en el cielo más allá de las nubes, donde viven unos magos que por medio de fantásticos encantamientos convierten un vulgar viaje en autocar en el "Magical mystery tour".


[youtube][/youtube]
John "Canción de Paul. Quizás yo hice parte, pero el concepto era suyo.”

Paul "Roll up! Roll up!" ("Enrolar!, Enrolar!") fue inspirada en un animador de circo y es también una referencia astuta a enrolar un cigarro de "cannabis".
Un juego de palabras, que se repite una y otra vez en la canción "Roll up, roll up for the magical mystery tour!", (enrólate, enrólate en un viaje mágico misterioso!
Recordad: Viaje es trip).


En términos generales, es una de las composiciones más simples, directas de las canciones Beatles y cumplen su función perfectamente
Adentrarnos en el más mágico y misterioso viaje.
Rodar una película era muy sencillo, solo se necesitaba dinero, cámaras y alguien que dijera ¡acción!

[youtube][/youtube]
Venid, venid a la Gira Misteriosa
Venid, venid a la Gira Misteriosa

Venid, esto es una invitación
Venid a la Gira Misteriosa
Venid y haced vuestra reserva
Venid a la Gira Misteriosa

La Mágica Gira Misteriosa espera llevaros
Espera llevaros

Venid, venid a la Gira Misteriosa
Venid, venid a la Gira Misteriosa
Venid, tenemos todo lo que necesitéis
Venid, quedaréis satisfechos
Venid a la Gira Misteriosa

La Mágica Gira Misteriosa está deseando llevaros
Deseando llevaros

La Mágica Gira Misteriosa
Venid, venid a la Gira Misteriosa
Venid, esto es una invitación
Venid a la Gira Misteriosa
Venid y haced vuestra reserva
Venid a la Gira Misteriosa

La Mágica Gira Misteriosa está aquí para llevaros
Está aquí para llevaros

La Mágica Gira Misteriosa se muere por llevaros
Se muere por llevaros, llevaros
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






2 The Fool On The Hill McCartney 2:57




El proyecto "dibujado" de Paul le gustó al resto.
Y con 43 personas a bordo el autocar partíó, con unos grandes carteles que los delatan y que les trajo muchas complicaciones.
En su viaje por la costa, eran acosados por veraneantes, fans y sobre todo por la prensa.
El tráfico se acumulaba por donde pasaban, y la policía contemplaba por allí donde pasaban esa caravana improvisada

Paul aprendió a tocar la flauta dulce en casa de sus futuros suegros: los Asher

Después, en una sesión de grabación de With a Little Help from My Friends,
Paul la tocó para John Lennon, y éste le dijo que la escribiera.
Paul no lo hizo, estaba seguro de que no la olvidaría!


Creo que en fondo es muy absurda, aunque también es real, ya que
¿A quién de vosotros no le ha tocado un compañer@ de viaje que se va durmiendo y practicamente terminas llevándolo en brazos?
George y John lo describen muy bien, o el vecino que molesta con ... (representado con un cigarro)
1ª Parada la Colina del Risitas, que todo lo ve y todo lo sabe
¡Normal cómo la vida misma!
¡acción!

[youtube][/youtube]
Día tras día, solo en una colina
El hombre de ridícula sonrisa permanece perfectamente inmóvil
Pero nadie quiere conocerle ... Piensan que está loco
Y él nunca responde
Pero el loco de la colina ...Ve ponerse el sol
Y los ojos en su cabeza ... Ven el mundo girando

Bastante avanzado, la cabeza en las nubes
El hombre de las mil voces habla perfectamente alto
Pero nadie le oye
Ni siquiera el sonido que parece hacer
Y él nunca parece darse cuenta
Pero el loco de la colina
Ve ponerse el sol
Y los ojos en su cabeza
Ven el mundo girando

Y a nadie parece gustarle
Pueden adivinar sus intenciones
Y él nunca muestra sus sentimientos
Pero el loco de la colina
Ve ponerse el sol
Y los ojos en su cabeza
Ven el mundo girando

Girando y girando y girando

El nunca les escucha
Sabe que los locos son ellos
Y a ellos no les gusta
Pero el loco de la colina
Ve ponerse el sol
Y los ojos en su cabeza
Ven el mundo girando
[youtube][/youtube]
John Es Paul. Otra buena letra. Demuestra que es capaz de escribir canciones completas

Paul "Fool on the Hill" era mía y creo que la escribí por alguien como Maharishi.
Sus detractores lo llamaban "tonto" (fool).
No era tomado en serio por su risita tonta ...
Yo estaba al piano en casa de mi padre en Liverpool tocando un acorde de Re sexta y compuse "The Fool on the Hill

Paul Me fuí a Francia y una mañana grabe "Fool on the hill" con un par de amigos.
Sabiamos que íbamos contra corriente y que estabamos rodando una película extravagante y tonta, pero lo cierto es que hay muy pocas partes lamentables.
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






3 Flying The Beatles 2:14




Una rara canción instrumental de los Beatles (la primera desde "Cry for a Shadow" en 1961),
aunque pueden oírse palabras al final, es la primera canción en ser acreditada a los 4 miembros de la banda,
con los créditos de "Lennon/McCartney/Harrison/Starkey" (otra sería "Dig It" del álbum "Let It Be").

Fue grabada el 8 de septiembre de 1967 con melotrón, guitarra, bajo, maracas, batería y algunos loops.
"Flying" se llamaba originalmente "Aerial Tour Instrumental"

[youtube][/youtube]
Paul Cuando era un niño, solía ir a la ferias , lo que me más interesaba era las cabinas de boxeo, la mujer barbuda y la oveja con cinco patas, que en realidad era una de cuatro patas con una pierna cosida.
Cuando iba a tocarle la pierna, oía:'Oye tú, deja eso! "
Son grandes recuerdos ....
Gran parte de mis letras vienen de ese período, son recuerdos dorados.
Si yo estoy atascado en una idea, siempre puedo pensar en un gran verano, en un momento en que fui a la orilla del mar.
Bueno, sol, arena, olas, burros, risa...
Ese es un escenario bastante bueno para una canción.


George Recuerdo que disfruté mucho cuando conduciamos alrededor del aeropuerto de Kent "


Otra parada muy psicodélica, malograda por su emisión en blanco y negro en TV
y de eso se quejaban los cuatro o cinco magos:
Que la película en color estaba "un poquito mejor" ;)


Aquí se homenajea a los toros, tan "importantes" en México y en España, donde son considerados fiesta Nacional (o era tradicional),
a los inocentes juegos tradiciones ingleses "Tug of war", las ferias con sus forzudos, carreras de sacos, la gallineta ciega, carreras de campos a través ...
...y de la guerra (subliminalmente, casi ni se oyen los aviones), aunque el militar habla como Hitler: intimida, asusta
Y todo en un circuito improvisado

¡Acción!
[youtube][/youtube]

.
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






En el año del amor pues la escena del (los) besos




[youtube][/youtube]
El número de canciones de la película planteó un problema para los Beatles y su compañía británica EMI,
ya que no fueron suficientes para un álbum LP, pero demasiadas para un EP.
Aunque la calidad musical de ese doble EP final fuera impresionante.

Además de la que da título a la película aperecen en la película (salvo error u omisión)son:

• The Fool on the Hill"
• "Flying"
• "I Am the Walrus"
• "Blue Jay Way"
• "Death Cab for Cutie" (Bonzo Dog Doo-Dah Band)
• "Your Mother Should Know"
• "Jessie's Dream"
• "She Loves You" (tocada durante la maratón anterior)"
• "All My Loving" (como música de fondo)
• "Hello Goodbye" (en los créditos finales)
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 1:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






6 I Am The Walrus Lennon 4:34




La letra salió de una canción que cantaba John en su infancia, tres expresiones sueltas, de un libro
y sus muchas ganas de jorobar a los que interpretaban o creían interpretar las canciones Beatles.
Era decirles a los estudiosos :sacarle el sentido a esta... si tenéis narices.

Es una de las mejores canciones de John con los Beatles (In my life, Revolution, ...) y de George Martin
.

Una parada larga, que merece la pena
Imagen





La Morsa y el Carpintero





John Lennon La idea la saqué de La Morsa y el Carpintero, de Alicia en el País de las Maravillas.
A mí me parecía un poema hermoso.
Nunca se me ocurrió que Lewis Carroll se refiriera al sistema capitalista.
Nunca intenté descifrar el significado, que es lo que hace la gente con la obra de The Beatles.
Al cabo de un tiempo volví a leer el poema y me di cuenta de que la Morsa era la mala y el Carpintero el bueno.
Pensé: «Oh, mier..., me he equivocado de personaje».
Pero entonces no habría sido lo mismo, ¿no? «I am the carpenter...»

Pues no, no hubiera sonado igual, veamos

Yo soy el hombre huevo
Ellos son los hombres huevo
Yo soy el carpintero
Goo goo g'joob
► Mostrar Spoiler
[youtube][/youtube]
John Lennon Lo de la «Morsa» es como un sueño; las letras no significan casi nada.
La gente extrae un montón de conclusiones y es de lo más absurdo.

John Lennon Siempre he sido irónico, todos lo eran.
Sólo porque otras personas vean significados de lo que sea...
¿Qué es lo que realmente significa: «I am the eggman»? Por lo que a mí respecta, podría haber sido una budinera (molde para el horno).
No hay que tomárselo todo tan al pie de la letra.

John Lennon Basta con que pongas juntas varias imágenes y las unas, y lo llamas poesía.
Pero cuando escribí esa canción usé la misma perspectiva que para “In His Own Write”

John Lennon Vimos la película en Los Ángeles y la Morsa era una capitalista que se comía todas las pootas ostras.
Siempre me había imaginado a la ostra en el jardín y la idea me gustaba,
así que nunca me molesté en comprobar quién era de veras la Morsa.
Es una hija de poota, ¡eso es lo que es!.
Pero por el modo en que está escrito, todos suponen que significa algo.
Es decir, hasta yo lo supuse.
Todos lo suponíamos porque si yo decía: «I am the Walrus» entonces tenía que significar: «Soy Dios», o algo por el estilo.
Sólo es poesía, pero para mí se convirtió en algo simbólico.


John: Morsa, Paul: Hipopotámo, George: Conejo, Ringo: Pájaro
[youtube][/youtube]
Yo soy él y tú eres él y tú eres yo
Y todos somos a la vez

Mira cómo corren
Como cerdos ante un rifle
Mira cómo vuelan
Estoy llorando

Sentado en un copo de maíz
Esperando que llegue la camioneta
Camiseta de la corporación
Maldito martes estúpido, tío
Has sido un mal chico
Se te ha puesto la cara larga

Yo soy el hombre huevo
Ellos son los hombres huevo
Yo soy la morsa
Goo goo g'joob

Sr. Policía de la Ciudad
El precioso policía sentado en fila
Mira cómo vuelan
Como Lucy en el cielo
Mira cómo corren
Estoy llorando
Estoy llorando

Natilla de sustancia amarillenta
Goteando del ojo de un perro muerto
Pescadera de cangrejos de cámara frigorífica
Sacerdotisa pornográfica
Oye, has sido una mala chica
Te bajaste las bragas

Yo soy el hombre huevo
Ellos son los hombres huevo
Yo soy la morsa
Goo goo g'joob

Sentado en un jardín inglés
Esperando el sol
Si no sale el sol te pones moreno
De estar bajo la lluvia inglesa

Yo soy el hombre huevo
Ellos son los hombres huevo
Yo soy la morsa
Goo goo g'joob

Expertos expertos fumadores asfixiados
¿No creéis que el bufón se ríe de vosotros?
Ja ja ja!
Mira cómo sonríen
Como cerdos en una pocilga
Mira cómo gruñen
Estoy llorando

Sardinas de sémola
Subiendo a la Torre Eiffel
Pingüino primario cantando Hare Krishna
Oye, tenías que haberles visto dando patadas a Edgar Allen Poe

Yo soy el hombre huevo
Ellos son los hombres huevo
Yo soy la morsa
goo goo g'joob g'goo goo g'joob.
Goo goo g'joob g'goo goo g'joob g'goo
—Take my purse: if ever thou will thrive, bury my body,
and give the letters which thou find’st about me to Edmund Earl of Gloster;
seek him out upon the British party.

—Toma mi bolsa: y si tienes corazón, entierra mi cuerpo,
y entrega las cartas que llevaba a las manos de Edmund Earl de Gloster;
búscalo en la fiesta Británica.

—Oh untimely death.
—I know thee well: a serviceable villain: as duteous to the vices of my mistress, as badness would desire.
—What, is he dead?
—Sit you down, father; rest you.

—Oh muerte inoportuna.
—Te reconozco: un villano servicial: como un oficioso agente de tu señora, tan malvado como podrías desear.
—¿Qué, está muerto?
—Sentaos, padre; descansad.
[youtube][/youtube]
John Lennon ¿Sabes lo que dicen justo al final de la canción?
«Everybody’s got one, everybody’s got one». Hicimos unas seis mezclas y yo usaba cualquier cosa.
Nunca supe que se trataba del Rey Lear (Tragedia de un Rey con sus tres hijas - Shakespeare)hasta que alguien me lo dijo,
varios años después; yo apenas entendía lo que decía el de la radio.
Era interesante mezclar la canción con los fragmentos en directo de la radio.
Así que ése es el secreto de la canción.

John Lennon Glass Onion:Puse la linea —«The Walrus was Paul»—solo para confundir un poco más a todos.
Ya te hablé de la morsa y de mí, tío
Ya sabes lo mucho que nos parecemos, tío
Pues voy a daros otra pista a todos vosotros
La morsa era Paul
Imagen

John Lennon, Canción God yo era la morsa, pero ahora soy John

Ringo.No se debe olvidar que nuestras primeras canciones eran de amor: Love Me Do, I Want to Hold Your Hand, Please Please Me, etc.,
y de repente hacemos I Am the Walrus con versos como: «You let your knickers down» («Te dejaste bajar las bragas»).

John Lennon Por un motivo u otro, la BBC prohibía todas mis malditas canciones.
En una ocasión incluso prohibieron Walrus, porque decía: « pantaletas ».

John Lennon Elegimos la palabra «knickers» porque es muy expresiva. Es musical y fluida.
Alguien escuchó que Joyce Grenfell dijo ayer algo sobre: «Pull your knickers down» («Bájate las bragas»).
Así que entérate, sir Henry Fielding, o quienquiera que lleve la BBC.

John Lennon I Am the Walrus es también [dentro del álbum Magical Mystery Tour] una de mis canciones favoritas,
no sólo porque la escribí yo, claro, sino porque es una de esas canciones con tantos detalles que incluso dentro de cien años podrían seguir interesándote.
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 1:21 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Carlitos ups




[/color]

El mayor problema que ha tenido siempre John, ha sido que es el Beatle más sincero, más humano.
Metió la pata en lo de Jesucristo - y le obligaron - a entonar un "mea culpa"
Y ha tenido alguna que otra salida de tono.

Pero siempre ha sido el más sensible de todos.

Su padre apareció en el momento oportuno para el padre (su hijo era rico y famoso)
Dinero y desapareció.(1965)
Julia Baird: Tres años después Alf (papá) volvió a ponerse en contacto con John.
Esta vez era porque planeaba volverse a casar con una chica de 19 años, fan de Los Beatles, Pauline Jones.
Incluso Charlie se quedó atónito cuando tuvo noticias de la boda.

John les compró una casa, les compró los muebles y les puso un sueldo ...

Años mas tarde cuando le ingresaron en el hospital porque estaba muriéndose de cancer,
John le llamaba todas las noches. (murió en Abril de 1976)
John quiso pagar los gastos del entierro. Aunque Pauline no lo permitió.

John con lo de Jesucristo se dió cuenta de la dimensión de los Beatles, pero creo que también era el más débil o humano (¿es lo mismo?
Nunca entendí lo de Julian
[youtube][/youtube]
Aunque a veces tiene sueños muy raros.

George Harrison: La película tenía cosas buenas y canciones buenas.
Para mí la secuencia más destacada es una en la que John lanza paletadas de espaguetis al plato de la mujer gorda.
Esa es la mejor parte. Fue idea de John.

John: Paul me dijo: "Bien, este es el segmento, escribe algo"
Y yo pensé "Qué coño, nunca he hecho una película"
¿A qué se refiere con lo de que escriba algo"
Así que escribí la secuencia onírica para la mujer gorda con los spaguetis y todo eso.

PAUL: Fue un sueño que tuvo de verdad John.
Llegó y dijo: "Hoy he tenido un sueño de lo más raro" Me gustaría hacerlo ... hago de camarero"



.
Última edición por carlitos el Mar Ago 30, 2011 4:45 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






4 Blue Jay Way Harrison 3:54




Imagen
El nombre de la canción sale de una calle real de Hollywood Hills
permite una vista panorámica de Hollywood y gran parte de la Cuenca de Los Ángeles

En agosto de 1967 George se fue a Los Ángeles y alquiló una casa en la Calle Blue Jay / Calle de los arrendajos azules
Derek Taylor que se iba a reunir con él se retrasó y compuso la canción para mantenerse despierto.



Harrison: "Derek Taylor había llamado.
Telefoneó para decir que llegaría tarde.
Le conté que la casa estaba en Blue Jay Way.
Dijo que la podría encontrar bien, que siempre podía preguntar a un policía.
Así que esperé y esperé.
Me sentía realmente exhausto por el vuelo, pero no me quería ir a dormir hasta que él llegara.
Estaba nublado y se hacía cada vez más tarde.
Para mantenerme despierto, sólo como un juego para pasar el tiempo mientras esperaba,
escribí una canción sobre esperarle en Blue Jay Way.
Había un pequeño órgano Hammond en un esquina de la casa del que no me había percatado hasta entonces...
así que me metí en faena y la canción surgió."


Parada obligatoria niebla
[youtube][/youtube]
Hay niebla en Los Ángeles
Y mis amigos se han perdido
Dijeron “llegaremos pronto”
Pero en vez de eso se han perdido

Por favor, no tardéis
Por favor, no tardéis mucho
Por favor, no tardéis
O me quedaré dormido

Esto sólo viene a demostrar...
Yo ya se lo expliqué
Preguntad a un policía de la calle
Hay tantos por ahí (para conocer)

Por favor, no tardéis
Por favor, no tardéis mucho
Por favor, no tardéis
O me quedaré dormido

Ya ha pasado la hora de dormir
Y quisiera irme
Pronto amanecerá
Aquí sentado en Blue Jay Way

Por favor, no tardéis
Por favor, no tardéis mucho
Por favor, no tardéis
O me quedaré dormido

Por favor, no tardéis
Por favor, no tardéis mucho
Por favor, no tardéis

No tardéis
No tardéis
Imagen
Última edición por carlitos el Dom Ago 28, 2011 10:50 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






5 Your Mother Should Know McCartney 2:26




Paul: La escribí en Cavendish Avenue en el armonio que tengo en el comedor.
Jin Mi tía y el tío Harry y un par de familiares se encontraban en otra sala, justo al lado,
así que me fui al comedor y me pasé unas horas con la puerta abierta escuchándolos.
Y supongo que este ambiente familiar me influyó.

[youtube][/youtube]
Levantémonos y bailemos una canción
Que fue un éxito antes de que vuestra madre naciera
Aunque naciera hace mucho, mucho tiempo
Vuestra madre debe saberla (es tan antigua que no la sabe)
Vuestra madre debe saberla

Cantémosla otra vez

Animaos y cantadme una canción
Que fue éxito antes de que vuestra madre naciera
Aunque naciera hace mucho, mucho tiempo
Vuestra madre debe saberla
Vuestra madre debe saberla

Cantémosla otra vez, da da da da da
Aunque naciera hace mucho, mucho tiempo
Vuestra madre debe saberla
Vuestra madre debe saberla
[youtube][/youtube]
Un verbo modal: Should se usa para dar consejos.
Avatar de Usuario
Fabricio101
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm

Mensaje por Fabricio101 »

Ahí acabó el análisis? :S
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






07 Hello, Goodbye McCartney 3:24




Lennon - guitarra solista y acústica, órgano y coros.
McCartney - voz principal (doblada), bajo, piano, coros conga y bongos.
Harrison - guitarra solista y coros.
Ringo Starr – batería, maracas y pandereta.
Ken Essex - viola.
Leo Birnbaum - viola.
Grabación; 2, 19, 25 de Octubre y 2 de Noviembre 1967
Lanzamiento: 24 de Noviembre de 1967 – Cara A de Single /B: I am the walrus

Incluida en:
Magical Mystery Tour – LP - Doble EP (No incluida)
1 (One)
Anthology 2


El final previsto para la película era una canción infantil Giramos alrededor del ( árbol) moral
Pero Traffic la lanzó, después de pedirle autorización Steve Winwood a Paul McCartney.
Y la escena se eliminó de la película y se sustituyo por Hello Goodbye.
La canción estaba en la línea de otras de la época: la de Barret con los Floy ( See a Emily Play), o la de Traffic Hole in my shoe ”.
Imagen
Alistair Taylor, que trabajó con el manager de los Beatles Brian Epstein, le preguntó una vez a McCartney cómo creaba sus canciones, y McCartney lo llevó a su comedor para hacerle una demostración con su armonio.
Le pidió a Taylor que cantara lo opuesto a lo que él cantase mientras tocaba el instrumento.

Alistair Taylor: "…"Negro", comenzó él. ‘Blanco-contesté-. "Sí". ‘No’ -Muy bien. ‘Mal’. Hola. "Adiós."
"Me pregunto si Paul realmente compuso la canción improvisando o si ya la tenía en mente."
En cualquier caso, McCartney pronto tuvo terminado un demo, titulada originalmente "Hello Hello.".

Paul: : "La respuesta a todo es simple. Es una canción acerca de todo y de nada.
Si tienes negro tienes que tener color blanco. Es lo increíble de la vida."

Paul: : Hay influencias de Géminis creo: los gemelos.
Es un tema tan profundo en el universo, la dualidad: hombre, mujer, negro, blanco, marfil, ébano, bajo, alto, bueno , malo, arriba, abajo, Hello Goodbye – que era una canción muy fácil de escribir.
Es sólo una canción de la dualidad, conmigo defendiendo la parte más positiva.
Tú dices adiós, yo digo hola. dices que pare, yo digo vamos.
Defendía el lado más positivo de la dualidad, y todavía lo hago hoy en día.

La canción se grabó cuando prácticamente estaba acabado el rodaje de la película, se convirtió en el primer single después de la muerte de Brian Epstein.
para disgusto de Lennon … que se puso cara A desplazando a I am the walrus a la B

John Lennon : "tres minutos de contradicciones y sin sentidos yuxtapuestos".
Su aversión hacia la canción creció después, cuando se decidió dejar "I Am the Walrus" como lado B del sencillo en el cual estaba incluida la canción "Hello, Goodbye".

Lennon había anticipado que "I Am the Walrus" iba a ser el lado A del sencillo,
Paul McCartney y George Martin creyeron que "Hello, Goodbye" era la melodía más comercial.

En fín que las diferencias entre John y Paul eran inmensas … yo digo yes y tu dices no: Sin Brian ahora necesita, un aliado, a Yoko. ;)
Nº 1 siete semanas.
Tú dices sí, … yo digo no.
Tú dices “para” … y yo digo “sigue, sigue, sigue”
oh, no. Tú dices adiós … y yo digo hola.
Hola, hola… No sé por qué dices adiós, … Yo digo hola.
Hola, hola.... No sé por qué dices adiós, … Yo digo hola.

Yo digo alto, … tú dices bajo.
Tú dices por qué y yo digo …No sé, oh, no.
Tú dices adiós y yo digo hola. …(Hola, adiós. Hola, adiós.)
Hola, hola. (Hola, adiós.) … No sé por qué dices adiós, … yo digo hola (Hola, adiós. Hola, adiós.)
Hola, hola. (Hola, adiós.) … No sé por qué dices adiós. …(Hola, adiós.) Yo digo adiós.

¿Por qué, por qué, por qué, por qué … Dices adiós, adiós? Oh, no.
Tú dices adiós y yo digo hola…
Hola, hola….No sé por qué dices adiós,… Yo digo hola.
Hola, hola… No sé por qué dices adiós, … Yo digo hola.

Tú dices sí (yo digo sí), … Yo digo no (pero quizás quiera decir no.)
Dices para (yo puedo quedarme), …y digo “sigue, sigue, sigue”oh, no (Hasta que sea la hora de irse)
Tú dices adiós y yo digo hola.
Hola, hola… No sé por qué dices adiós, … Yo digo hola.
Hola, hola. … No sé por qué dices adiós, … Yo digo adiós.
Hola, hola… No sé por qué dices adiós, … Yo digo hola, hola.

Hela hey helloa … Hela hey helloa Cha Cha Cha … Hela hey helloa Whooo
Hela hey helloa Hela … Hela hey helloa Cha Cha Cha … Hela hey helloa Whooo
Hela hey helloa Cha Cha … Hela hey helloa
Avatar de Usuario
Fabricio101
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:56 pm

Mensaje por Fabricio101 »

Gracias! ;)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

A mandar

Nos faltan las dos buenas y la Banda Sonora del Submarino Amarillo





Última edición por carlitos el Jue Sep 15, 2011 4:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »







01 Only a Northern Song Harrison 3:27




[/size]
George Harrison: vocals, organ, effects
John Lennon: piano, glockenspiel, effects
Paul McCartney: bass, trumpet, :$ effects -
Ringo Starr: drums
Imagen
Paul: [The filmmakers] wanted some new songs from us, so we recorded Only A Northern Song in Abbey Road.
I remember playing a silly trumpet. My dad used to play. I can't, but I can mess around a lot - and that song gave me the perfect framework.
It was very tongue in cheek.

HARRISON: "'Northern Song' era una broma sobre Liverpool, La ciudad Sagrada del Norte de Inglaterra.
Además, la canción fue editada bajo Northern Songs Ltd., que no me pertenece". así que:
'It doesn't really matter what chords I play... as it's only a Northern Song'.

Si estás escuchando esta canción
Quizá pienses que los acordes no están bien
Pero no, es que los escribimos así

Cuando la escuches en la madrugada
Quizá pienses que la banda no anda fina
Pero sí lo está, simplemente es que la tocan así

En realidad no importa los acordes que toque
Ni las palabras que diga ni qué hora sea
Mientras sólo sea una canción del norte

En realidad no importa la ropa que lleve
Ni cuánto gane o si tengo el pelo castaño
Cuando sólo se trata de una canción del norte

Si crees que la armonía
Es un poco confusa y fuera de tono
Tienes razón, allí no hay nadie
Y ya te dije que allí no había nadie
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »







05 It's All Too Much" Harrison 6:28




[/size]

• John Lennon Armonía vocal, Guitarra solista
• Paul McCartney Armonía vocal, Bajo
• George Harrison Voz Principal (doblada), Guitarra solista y órgano Hammon
• Ringo Starr batería y pandereta

David Mason y otros tres: Trompetas
Paul Harvey: Clarinete Bajo

Grabación: 25 y 31 Mayo y 02 Junio de 1967 De Lane Studios, Kingsway
Lanzamiento: 17 de enero de 1969 (GB) y 13 de enero de 1969 (USA)

Incluida: Submarino Amarillo LP
Imagen
El título original era “Too Much”, y su versión final tiene una duración de 6:28 minutos en el álbum.
Incluida como una de las pocas composiciones inéditas que verían la luz en la banda sonora,
En la versión orquestal de George Martin sin letra, los Beatles no participaron
Hay una version super largaaaaaaaaaaaaaaaaa
Se grabó originalmente en 1967, poco antes del lanzamiento de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y estaba previsto para el siguiente álbum, Magical Mystery Tour, pero se descartó finalmente.

HARRISON: " ‘It’s All Too Much’ fue escrita de modo infantil a partir de cosas que comprendí
durante y después de viajes con LSD, y que posteriormente me confirmaría la meditación".

The Beatles A to Z: Esta canción fue inspirada en su mujer, Patti Harrison.
La letra hace referencia a ella: "With your long blond hair and your eyes of blue" (Con tu largo pelo rubio y tus ojos azules) –de "Sorrow", un éxito de los Merseys el año anterior.

HARRISON: Yo sólo quería escribir una canción de rock ‘n’ roll psicodélica de la época.

La versión de la película tiene añadida la frase:
Nice to have the time … To take this opportunity
Time for me to look at you … And you to look at me.

To Jorma

Todo es demasiado …Todo es demasiado

Cuando te miro a los ojos … tu amor está ahí para mí
Y cuanto más me adentro … Más hay que ver
Para mí es demasiado tomar … El amor que brilla a tu alrededor
Por todas partes, lo que haces …Para que nosotros lo tomemos es demasiado

Flotando en la corriente del tiempo …De vida en vida conmigo
No importa dónde estés … Ni dónde quisieras estar
Para mí es demasiado tomar … El amor que brilla a tu alrededor
El mundo entero es un pastel de cumpleaños … Así que sírvete un pedazo, pero no mucho

Deslízame sobre un sol de plata … donde sepa que soy libre
Muéstrame que estoy en todas partes … Y déjame en casa a la hora del té
Para mí es demasiado ver …El amor que brilla a tu alrededor
Cuanto más aprendo menos sé, … y lo que hago es demasiado

Para mí es demasiado tomar … El amor que brilla a tu alrededor
Por todas partes, lo que haces ,,, Para que nosotros lo tomemos es demasiado

Es demasiado … Es demasiado
Con tu melena rubia y tus ojos azules … Con tu melena rubia y tus ojos azules
¡Eres demasiado! ¡Ah! … ¡Estamos muertos! ¡Ah! We are dead – God bless us
Demasiado, demasiado … Demasiado, demasiado
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »







04 Hey Bulldog Lennon 3:14




[/size]

★John Lennon: Voz doblada, Piano y Guitarra Solista
★Paul McCartney:: Armonía y bajo
★George Harrison: Guitarra
★Ringo Starr: Batería y Pandereta

Grabación final: 11 de Febrero de 1968
Lanzamiento: 17 Enero 1969 (LP Yellow Submarine)

El Titulo original: Hey Bullfrog


Imagen
John Lennon: Paul said we should do a real song in the studio, to save wasting time.
Could I whip one off? I had a few words at home so I brought them in.

George Harrison: When we were in the studio recording Bulldog, apparently it was at a time when they needed some footage for something else, some other record, and a film crew came along and filmed us.
Then they cut up the footage and used some of the shots for something else.
But it was Neil Aspinall who found out that when you watched and listened to what the original thing was, we were recording Bulldog.
This was apparently the only time we were actually filmed recording something, so what Neil did was, he put it all back together again and put the Bulldog soundtrack onto it, and there it was.

Paul McCartney: I remember Hey Bulldog as being one of John's songs and I helped him finish it off in the studio, but it's mainly his vibe.
There's a little rap at the end between John and I; we went into a crazy little thing at the end
Imagen
Los Beatles grabaron esto mientras estaban filmando el video promocional de "Lady Madonna".
"Hey Bullfrog" que era como se llamaba al principio, pero Paul gritó al final e hizo reír a John Lennon.


McCartney pensó que debían grabar una canción, para no perder el tiempo.
Y empezaron una canción más seria con el título “"You Can Talk To Me."
Se mantuvieron los ladridos y se cambió el título, por esono hay mención al Bulldog en la canción

Esta fue la primera sesión de grabación que John llevó a Yoko.
Esta fue la última canción que los Beatles grabaron antes de partir a la India para estudiar meditación con el Maharishi.
Imagen
LENNON: "Es un tema que suena bien y que no significa nada".

Aunque creo que es otro sin sentido de John algunas aclaraciones:
Bulldog: Inglaterra
Sheepdog: Además de ser un perro ovejero, que reúne a las ovejas, se le dice a un sujetador porque junta las …
Bullfrog: Entre otras cosas significa pene
Jack knife: Es resbalar (un camión)
Wigwam: Es un tipo de cabaña
Paddy Wigwam" es un apodo dado a la Iglesia Católica en Liverpool.
Tiene la forma de un tipi, y hay un parque de al lado.


Paul: Hey man
John: What's that, boy?
Paul: Woof
John: Whaddaya say?
Paul: I say, "Rroof"
John You got any more?
Paul: Rrrrrowerra!
John: Aaaaaaaaaa hah hah!





Un perro pastor… parado bajo la lluvia …
Una rana … mugidora haciéndolo otra vez
Hay cierta de felicidad que se mide en millas (por el tamaño)
¿Qué te hace pensar que eres especial cuando sonríes?

Infantil, …nadie te comprende …
Una navaja … en tus manos sudadas
Hay cierta inocencia que se mide en años (por la edad)
No sabes que es escuchar tus miedos (tus propios temores)

Puedes contármelos
Puedes contármelos
Puedes contármelos
Si te sientes solo puedes contármelos


Hombretón, (Ringo: sí) …paseando por el parque
Una tienda india (Religioso?), …asustada de la oscuridad
Hay cierto tipo de soledad que se mide en ti
Crees que lo sabes pero no tienes ni idea

Puedes hablarme ... Puedes hablarme
Puedes hablarme ... Si estás solo puedes hablarme

Ehh.
Rowww, rrrowow

Hola bulldog ... Hola bulldog Woof
Hola bulldog ... Hola bulldog


Hola tío
¿Qué pasa chico?
¡Guau!
¿Qué has dicho?
¡He dicho ¡Guau!!
¿Tienes algo más (que decir)?
¡Guuuuaaaau!
Aaaaaaaaaa hah hah


Paul: You got it, that's it, you hit it,
that's it man, woop!, that's it you got it
John: A hah, a hah hah!
Paul: Dont look at me man, ,
I already have ten children
Paul: Quiet! Quiet!
John: OK
Paul: Quiet! Quiet!
Hey, Bulldog!
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tratándose de tus valiosos aportes, las felicitaciones son de rigor. (B)

Y tal como comenté sobre el Álbum Blanco y los discos navideños de Los Beatles, igualmente considero que los temas del álbum YELLOW SUBMARINE (aunque sean pocos) merecen su propio tópico y no estar dentro de MAGICAL MYSTERY TOUR (humilde sugerencia).

Claro que las canciones "nuevas" del grupo para el filme animado eran realmente temas sueltos o sobrantes; como "Only a Northern Song", que fue desactada del SGT. PEPPER'S. Siempre he pensado que "Across the Universe", cuya primera versión fue grabada más o menos cuando el grupo grabó "Hey, Bulldog" (y que fue editada casi al tiempo del sencillo "Lady Madonna", pero en un álbum benéfico de varios artistas en pro de la vida salvaje) podría haber formado parte de esa banda sonora también. Otra buena candidata, que pudo haber estado en MAGICAL MYSTERY TOUR o en YELLOW SUBMARINE, hubiera sido "You Know My Name (Look Up the Number)"; que Los Beatles rescataron en 1969 para remezclarla y editarla como bizarro lado B del sencillo "Let It Be", mostrando en un solo pedazo de vinilo dos canciones que no pod{ian ser más distantes en estilo y espíritu.

Curiosamente, la canción que John concibió para el filme YELLOW SUBMARINE no apareció ni en la película ni en el álbum. Se trata de "Baby, You're a Rich Man", que en una decisión de último minuto fue incorporada como lado B del sencillo "All You Need Is Love"; nuevamente, mostrando una clara diferencia entre el mensaje de un lado del disco y el otro. Parece que a Lennon, más que a los otros tres Beatles, le gustaba mostrar esa aparente incoherencia (o más bien contradicción) entre canciones que supuestamente integraban una sola unidad. En ese sentido, incluso los sencillos de Los Beatles podían mostrar de verdad, musical y líricamente, dos caras de un mismo tema o sentimiento.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder