08 Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band 1967

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

for_no_one escribió::o
Qué historia!
Pues ya verás cuando me compre el libro del Peppers XD

Pues creo que la historia de esta mujer sigue con tema de una casa en España,
... que esa casa sí que tiene goteras (creo), lo acaba de publicar el Daily Mail

Imagen

She's leaving home (again) ... The woman who inspired a Beatles classic has had to quit the Spanish house she built illegally

Read more: http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... z0XABQZoKO

Qué hallazgo ese video del '63 con la chica bailando, ¡y qué tieso parecía Paul! XD
Me lo encontré cuando hice lo de la BBC - y lo guardé -
Como la canción del Ringo del Blanco ... - tambien me la guardé -
... Y alguna otra cosa que tengo guardada. - ya irán apareciendo -

La etapa azul es la que más me gusta de ellos.

Respecto a la entrega del premio
Yo pensaba que la iba a besar la mano, de lo correcto que ha querido ser.
Seco, soso, ... no sé, frío estuvo un rato.

La pobre declaró que era fan de ellos
Y cada vez que sacaban un disco, se le hacía eterno hasta sacaban otro.

Sólo me queda una reflexión.
En el Pepper hay al menos dos canciones basadas en noticias de periódico, y protagonizadas por jóvenes: en una hay una muerte, y en otra una huida (tal vez con final feliz? no se sabe).
Y en ambas historias/noticias/canciones está expresada una época.
¿Qué escribirían Lennon y McCartney si leyeran juntos hoy el periódico?
Final feliz, no tuvo, ya que se separon el Groupier (no sé si se escribe así) y ella.

Respecto a John y Paul, pues Conociendo el paño,
leerían las mismas noticias, pero la interpretación sería distinta
Sería una cosa parecida a esta:
[youtube][/youtube]
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

7 Being For The Benefit of Mr. Kite Lennon

En enero y febrero de 1967, los Beatles fueron a Knole Park cerca de Sevenoaks en Kent para rodar el video de "Strawberry Fields".
Aquí también se grabó parte de Penny Lane.
[youtube][/youtube]
Imagen
Tony Bramwell, ex -empleado de Apple. "John y yo nos metimos a mirar en una tienda de antigüedades que había cerca del Hotel.
John vio un posters de circo victoriano lo compró".

PABLO FANQUE’S CIRCUS ROYAL: La gran noche de la temporada

Imagen
Pablo Fanque fue el primer dueño, de raza negra, de un espectáculo de circo en Gran Bretaña.
Su nombre verdadero era William Darby, nacido 1796, se puso el nombre artístico de Pablo Fanque.

El póster, impreso en 1843, anunciaba:
El Circo Real de Pablo Fanque presentaría
"la noche más grandiosa de la temporada"
en Town Meadows, Rochdale, al norte de Inglaterra

LENNON: "'Mr. Kite' es pura transcripción. Toda la letra estaba ahí, un día estaba buscando una canción.
Era un viejo cartel que compré en un anticuario. Estábamos en Surrey o por ahí rodando alguna escena...
En un descanso me fui a un anticuario y compré un viejo cartel que anunciaba un espectáculo de variedades protagonizado por Mr. Kite.
El cartel decía que 'los Henderson también estarían allí, ex-miembros de la Feria de Pablo Fanque.
Habría aros, caballos y alguien pasaría a través de un tonel en llamas. Luego vendría Enrique el Caballo.
La función empezaría a las seis menos diez. En Bishopsgate'.
Mira, aquí tienes el programa, encabezado por Mr. Kite. Prácticamente no añadí ni una palabra, tan sólo las fui juntando.
Palabra por palabra, de verdad".
Imagen
Para ese entonces ya estaba colgando una de sus paredes.

Pete Shotton "Puedo recordarlo echándole una ojeada al texto del póster mientras sacaba una melodía en su piano.

LENNON"No me sentí orgulloso de este tema. No tuve trabajo. se debió a que necesitábamos una nueva canción para Sgt. Pepper".

MARTIN: "Paul venía, se sentaba y me preguntaba qué pensaba hacer con sus canciones, prácticamente con cada nota...
Muchos de los arreglos de sus canciones eran básicamente ideas suyas que yo ponía en práctica.
John era más vago en sus planteamientos.
Expresaba sus ideas con metáforas.
Yo tenía que meterme en su cerebro para averiguar lo que quería.
Era una aproximación más psicológica.

"Decía -por ejemplo, en 'Being For The Benefit Of Mr. Kite!'- 'Esta canción es sobre un circo.
Un poco envuelta en misterio. Quiero dar la sensación del serrín y de la pista donde tiene lugar el espectáculo.
¿Se te ocurre algo?.
Entonces yo tenía que pensar en cómo poner aquellas imágenes en sonido".

Lennon quería el sonido auténtico de un organillo, pero Martin le dijo que no existía ninguno que pudiera tocarse con las manos (todos iban con tarjetas perforadas, con la música standar).

Entonces Martin cogió cintas de viejos organillos victorianos y pidió al ingeniero que las cortara en pequeñas secciones de aproximadamente 30cm. de longitud.
Y les dijo que las lanzaran al aire y que luego se juntaran al azar.

... Y del olor a "Mayor espectáculo del Mundo" hay que dar las gracias a George Martin
que creó uno de los mejores ambientes cirquenses que jamás creado a productor y una música apta para todos los públicos.

[youtube][/youtube]
Para encontrar una rima con "don't be late", John cambió el circo de Rochdale a Bishopsgate,
y para rimar con "will all be there" se transformó el circo en una feria (fair).
En el cártel era Mr Henderson el que se ofrecía a desafiar al mundo, no Mr Kite.
Además, el caballo original se llamaba Zanthus, no Henry.

Pablo Fanque, Mr Kite y los Henderson no eran más que nombres llamativos para John,
Pero ciento y pico años después unas estrellas del circo se convirtieron en estrellas del Pop

Una cosa sí está muy clara y es que junto al Pepper, las dos canciones respiran charanga, fiesta, clasicismo, alegría, espectáculo ...
son de corte muy parecido.
Imagen
Es la hora de la magía, de la ilusión, de los payasos, es la hora de los niños y los menos niños,
el olor a serrín nos dice que habrá animales sí, sí habrá caballos, y saltos mortales desde el trampolín desafiando la muerte sin red,
huele, ... huele el fuego de los aros por donde han de pasar los artistas ...

Y, por supuesto, ¡Henry El Caballo bailará el vals!
Señoras y señores, bienvenidos al mayor espectáculo del Mundo
Y todo, todo por el Sr. Kite

[youtube][/youtube]
A beneficio del Sr. Kite (Cometa)
Esta noche habrá un espectáculo sobre un trampolín
(cama elástica sería actualmente)
Los Henderson estarán todos allí,
Ex miembros de la Feria de Pablo Fanques, ¡qué cuadro!
Por encima de los hombres, caballos, aros y ligas
(de las bailarinas)
(Para) Finalmente atravesar un círculo de fuego auténtico
De esta manera ¡El Sr. Cometa desafiará al mundo!

El célebre Sr. K. (ite)
Realizará su proeza el sábado en Bishopsgate
Los Henderson bailarán y cantarán
Mientras el Mr. Kite vuela a través del aro, ¡no lleguéis tarde!
Los señores K and H aseguran al público
Que su producción no tiene par
(será insuperable, la mejor)
Y, por supuesto, ¡Henry El Caballo bailará el vals!

La banda empieza a las seis menos diez
Cuando el Sr. K.. (ite) realiza su hazaña (trucos) en silencio
(todos callan, redobles de tambor)
Y el Sr. H (endersons), dará
Diez saltos mortales sobre tierra firme
(sin red)
Y puesto que han contado con varios días de preparación
Se garantiza una velada espléndida para todos

Y ¡esta noche el Sr. Kite es la estrella del cartel!
Pero ni esta canción se salvaba del estudio psico... délico:
LENNON "La historia de que Enrique el Caballo significaba heroína era un disparate". (1972)

En 1980, había cambiado completamente su opinión y dijo en Playboy:
"Es tan cósmicamente hermosa... Esta canción es pura, como un cuadro, una acuarela pura..."
Imagen
ACLARACIÓN SOBRE LA TRADUCCIÓN

El lenguaje es el de un charlatán, se podría adaptar mejor a este tipo de "mensajes", más Edad Media
Tiempo verbalAunque habla en presente: Se ha traducido en futuro.
Trampoline: Es cama elástica, pero creo que lo que quiere decir es que saltará desde un trampolín muy alto y atravesará un aro de fuego.
Messrs. : En lenguaje colloquial es presumido (despectivo), pero es una adaptación del francés son dos señores de familias distintas con una negocio en común
y denota “calidad”
Second to none: First, number 1, or the best.
Perfoms : es actuar
Última edición por carlitos el Dom Nov 29, 2009 5:43 am, editado 3 veces en total.
ram on
Blue Meanie

Mensaje por ram on »

Carlitos excelentes aportes. A continuación unos aportes adicionales a lo ya expuesto por Carlitos.

Las canciones:

1. Sgt Pepper's lonely hearts club band

-Tomado de too many years from now: La tapa del álbum comenzaba a tomar forma en la cabeza de paul, así que compuso una canción para acompañarla, una vez más utilizando el Norte ( Nota aclarativa: de Inglaterra , donde esta ubicado Liverpool) como punto de partida.
Paul : "Comencé a escribir la canción “ it was twenty years ago today sgt pepper taught the band to play…”. Muy bien, así que me estaba introduciendo a una historia. ¿ De que se trataba? Bueno, es todo sobre este personaje (sgt pepper), y siempre lo imagine en relación con una banda de instrumentos de viento; siempre me han gustado las bandas de instrumentos de viento. Así que de nuevo ( nota aclarativa: mccartney ya lo había hecho antes en Penny Lane) se trataba de recuerdos del Norte .”

-John ( playboy interview) 1980: "Sgt Pepper es un tema que Paul compuso después de un viaje por América cuando la moda de los grupos de nombres largos de la Costa Este había empezado. Tu sabes, cuando los grupos ya no se llamaban the crickets o the Beatles sino Fred And His Incredible Shrinking Grateful Airplanes. Así que Paul fue influenciado por ello y vino con la idea de identificar a Los Beatles con este tema".

With a Little help from my friends
-John 1980: Esa es de Paul, con un poco de ayuda mía. “What do you see when you turn out the light/ I can't tell you but I know it's mine' es mía.

-John 1970: Paul tenía la línea acerca de “a little help from my friends”. El tenía la estructura básica del tema, y a partir de ahí la completamos al 50-50 siguiendo su idea original. (anthology book).

-Paul 1994: Fue en gran medida coescrita, John y yo juntos haciendo una canción para ringo, un pequeño trabajo de artesanía. Yo siempre consideraba esos temas como equivalentes a componer el tema de fondo para una película de James Bond. Constituía un desafío; era algo fuera de lo común para nosotros, porque en realidad teníamos que escribir en una clave para Ringo y debíamos ser un poco irónicos. Recuerdo que John y yo reíamos mientras escribíamos los versos “What do you see when you turn out the light/ I can't tell you but I know it's mine” (¿que ves cuando apagas la luz? No puedo decírtelo, pero se que es mío). Podía aludir a él jugando con su pene bajo las cobijas, o se lo podía tomar en un nivel más profundo; esto era lo que quería a decir, pero era una linda manera de expresarlo, una manera no muy especifica de decirlo. Siempre me gusto.

Lucy in the sky with diamonds

-Paul 1994: Fui a la casa de John en Weybridge. Cuando llegué tomamos un taza de té y el me dijo: “Mira que dibujo genial ha hecho Julian.¡ Mira el título! Me mostró un dibujo hecho en una hoja de papel escolar, un papel de doce por dieciocho centímetros, en que se veía una nena con muchas estrellas, y en la parte de arriba tenía escrito, con una letra infantil muy prolija, creo que en lápiz: Lucy in the sky with diamonds. Así que le pregunté: “ Qué significa?”, pensé: “ vaya ¡qué título fantástico¡. John me dijo: “Es lucy, una amiga de él, de la escuela. Y está en el cielo.” Julian había dibujado estrellas, y después le pareció que eran pequeños diamantes. Eran estrellas infantiles; hay una manera de dibujarlas con dos triángulos, pero él decía que eran diamantes porque se las podía intrepretar como diamantes y estrellas. Y nos encantó y la nena estaba en el cielo y a nosotros nos pareció algo muy similar a un “viaje”. Así que subimos y nos pusimos a componerla. Más tarde la gente creyó que lucy in the sky with diamonds quería decir LSD. Juro que no lo notamos cuando salió la canción; la verdad si quieres ser tan pedante tendría que ser LITSWD, pero por supuesto LSD resultaba más conveniente.
John tenía el título y la primera estrofa. Comenzaba muy tipo Alicia en el País de las Maravillas: “ Picture yourself in a boat on a river…”. Es muy Alicia. Los dos habíamos leído los libros de Alicia y siempre nos referíamos a ellos, siempre estábamos hablando de Jabberwocky, y en realidad conocíamos esos libros más que ningún otro. Y cuando llegó la psicodelia, la calidad embriagadora de ese material resultó perfecta. Así que seguimos con eso. Me senté y la escribí con él (John). Yo propuse cellophane flowers y newspaper taxis y john replicó con kaleidoscope eyes. Recuerdo que era de quién porque intercambiamos palabras, como hacíamos siempre… Y en nuestras mentes era algo de Alicia, que a los dos nos encantaba.

Tomado del libro Mccartney: Yesterday and Today de Ray Coleman (1995):
- La confusión o desconocimento sobre el trabajo de Paul en los Beatles algunas veces se ha extendido a su circulo cercano. Paul incluso tuvo que asegurarle a George Martin que el había co- escrito 'Lucy in the Sky with Diamonds'. “ Recuerdo que fui a la casa de john y el me mostro un dibujo de Julian ( hecho en la escuela], y me dijó: "Lucy in the Sky with Diamonds. buen título, eh?"Y la escribimos juntos: es John y yo haciendo algo similar a Lewis Carroll. Ahora, John le habrá dicho a George Martin que él tenia esta excelente canción. Pero seguramente no le dijo: "Hey, ayer Paul vino a mi casa y la escribimos juntos” . Tu normalmente no haces eso. Tu simplemente dices: "Tengo este nuevo tema”. Asi que George seguramente dijo: "Super, John, es adorable. Y asumió que es una canción de john. En un libro reciente de George [Martin] apareció como una de las composiones solo de John . Así que en estos días me encuentro peleando por tener algo de crédito, particularmente porque John murió en circunstancias tan alocadas.

Getting better

McCartney escribió en solitario la melodía completa y algunas líneas de la letra de la canción. Luego se reunió con John, y entre los dos completaron el resto de la letra.

-Paul 1994: Escribí Getting Better en mi piano mágico de Binder, Edwars, y Vaughan, en mi cuarto de música. Tenia un tono hermoso, ese piano; abrías la tapa y ahí estaba ese tono mágico, casi desafinado, y por supuesto que la manera como estaba pintado se sumaba a la diversión de todo. Es una canción optimista. A menudo trato de emprender temas optimistas para hacer un esfuerzo por levantarme el ánimo y también, al darme cuenta de que los demás van oír esa letra, alegrarlos a ellos. Y esta fue una de esas canciones. El “joven furibundo” (angry young man) y todo eso éramos John y yo llenando las estrofas, hablando sobre los maestros de escuela. Compartíamos muchos sentimientos contra los maestros que nos habían exigido demasiado o que no nos habían entendido o que simplemente habían sido unos desgraciados en general. Así que hay referencias a ellos.
Que gracioso. Yo pensaba en la mala gramática que venía de Chuck Berry, pero en realidad es más jamaiquina, como escribir en slang. Simplemente apareció en una de las estrofas: era una linda sensación encajaba bien: en lugar de decir “ I used to be angry young man”, decíamos “ me used..” siempre aprovechábamos esas cosas, de las que había muchos precedentes con Elvis: “ aint never done no wrong”. En la escuela los maestros habrían dicho: ¿ No es una gramática terrible? Y uno habría contestado: “ Sí ¿ no es genial?.

Fixing a Hole

Tomado de Many years from now: "La mayoría de los libros de los Beatles atribuyen a Fixing a Hole la imagen de Paul arreglando el tejado de la casa de su granja escocesa, pero no es así.

Paul: " Fue mucho después que me animé a arreglar el tejado de la casa escocesa; nunca hice nada de eso hasta que conocí a linda.! La gente lo inventa! Saben que tengo una granja, saben que tiene tejado, saben que tengo tendencia a practicar las artes manuales, así que no hace falta mucho esfuerzo… para inventar el resto de la historia”.

Paul: La palabra fixing se asoció más tarde con inyectarse heroína, pero en esa época en realidad yo no lo asocié. Se que mucha gente afecta a la heroína creyó que era eso lo que significaba, porque eso es exactamente lo que haces : fix in a hole. Pero no es en absoluto el significado que le di. Fixing a hole se trata de toda esa gente irritante que te dice : “no sueñes despierto, no hagas esto, no hagas aquello”. Me parecía que todo eso estaba mal y que era hora de arreglarlo (fix). El significado que le di fue el de “componer” o “reparar” querer estar libre para dejar vagar mi mente, para permitirme ser artístico, para no sonreír de manera despectiva ante cosas de vanguardia. Reflejaba la idea de que ahora yo estaba solo, y podía hacer lo que yo quería. Si quiero, pintaré la habitación de manera colorida( paint the room in a colorful way). Arreglo el agujero, arreglo la grieta de la puerta, no permitiré que eso vuelva suceder, tendré más dominio de mi vida. Está todo bien, puedo hacer lo que quiero y me voy a poner a arreglar las cosas. En ese momento yo vivía bastante por mi cuenta en la Avenida Cavendish, y disfrutaba de mi libertad y mi casa nueva. Es una canción en su mayor parte mía, según recuerdo.
Lo extraño de esto fue lo que sucedió la noche en que íbamos a grabarla, en los estudios Regent de Tottenham Court Road. Llevé a casa a un tipo que era Jesús. Vino un tipo a la puerta de mi casa y le dije: “¿Sí ? Hola”, porque yo siempre atendía a todos. Si eran aburridos les decía: “ no gracias, lo lamento”, y en general se iban. Este tipo me dijo: “ Soy Jesucristo”. Yo respondí “oh-oh”, un poco chocado. Después agregué: “ bueno entonces será mejor que entres “. Pensé: “ lo más probable es que no lo sea. Pero si es, no voy a ser yo el que lo eche”. Así que le di una taza de té y nos pusimos a charlar y le pregunté ¿ porque crees que eres Jesús? En esa época había montones de esa clase de víctimas. Conocíamos mucha gente que a lo mejor era insegura o sufría colapsos emocionales o lo que fuere. Así que le dije: “ tengo que ir a una sesión , pero si me prometes quedarte muy callado, sentado en un rincón, puedes venir”. Así lo hizo; vino a la sesión y de verdad se sentó muy callado y después no lo vi nunca más. Se lo presente a los muchachos.Ellos me preguntaron:¿ Quien es?. Y les respondí: “Es Jesucristo”. El asunto nos hizo reír bastante.

-John 1980: “Esa es de Paul…. De nuevo escribiendo una buena letra”.

Espero escribir algunos otros aportes sobre los demas temas en los proximos días.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

ram on: Perfectos los aportes
y yo encantado de que los vayas poniendo.

El disco que es con lo que quiero acabar, que es una pequeña indicación de una compañera.
Es enfocarlo como un disco con sabor a charanga, de la infancia (o inocencia) detrás de muchas canciones
(así empezó)

Pero luego no siguieron esta linea.

Me sorprendemucho cuando John dice que la canción de Sr. Cometa
"La hice porque necesitábamos una canción para el Pepper"

Yo pienso que si eso lo hace para el Please, please me ... pues lo hubiera entendido.
Pero creo que con el Pepper no se dieron mucha prisa en hacerlo.

Otra cosa es lo de las cuotas fijas

¿Te das cuenta que cada vez que les ponen un micrófono dicen algo distinto?
Una veces dicen una cosa y tres años después cuenta otra distinta.

Hombre, si la opinión adulta con 66 años (ejemplo Paul) , respecto a una canción logicamente cambia respecto a un chaval de 25 años,
puede ser que ahora en el año dos mil y pico, traten de ser más moderados, más correctos ...
Pero me dá que no tenían muy claras las explicaciones sobre sus temas.

Es decir, las hacían, ponian rimas .... y a ver como reaccionaba la crítica y el público.
Que encontraban algo oculto ... pues si les gustaba decían: "si, exactamente so era lo que queriamos decir"
No les gustaba ... ¡Están todos locos!.
Gracias por tus aportes, un placer que aportes cosas
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Muy buenos aportes, Ram On. Es interesante como John y Paul van cambiando de parecer con respecto a las canciones. Probablemente sea imposible acceder completamente al sentido original de muchas.
ram on escribió: -Paul 1994: Fue en gran medida coescrita, John y yo juntos haciendo una canción para ringo, un pequeño trabajo de artesanía. Yo siempre consideraba esos temas como equivalentes a componer el tema de fondo para una película de James Bond. Constituía un desafío; era algo fuera de lo común para nosotros, porque en realidad teníamos que escribir en una clave para Ringo y debíamos ser un poco irónicos. Recuerdo que John y yo reíamos mientras escribíamos los versos “What do you see when you turn out the light/ I can't tell you but I know it's mine” (¿que ves cuando apagas la luz? No puedo decírtelo, pero se que es mío). Podía aludir a él jugando con su pene bajo las cobijas, o se lo podía tomar en un nivel más profundo; esto era lo que quería a decir, pero era una linda manera de expresarlo, una manera no muy especifica de decirlo. Siempre me gusto.
:o
XD
Imagen
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

8 Within Without You Harrison 5:05

George Harrison, visító la India, y se interesó por su cultura.
La India es un país que la música está más unida a la religión que en los paises occidentales y George quedó atrapado hasta el final de sus días.

George ya había hecho sus pinitos en discos anteriores con el sitar,
pero fue en este disco donde realizó su primera declaración filosofía de su nueva forma de vida.
Quiso acercarse a su cultura musical, aprendió lo básico, bajo la supersión de su nuevo maestro: Ravi Shankar.

George : La escribí basándome en una pieza musical de Ravi que se había grabado para All-India Radio.
Era una pieza muy larga - de unos minutos 30 o tal vez 40 - y estaba escrita en diferentes partes.
Yo escribí una versión mini de ella, utilizando sonidos similares a los que había descubierto en su pieza.
Los Grabé en tres segmentos y fueron empalmados más tarde.

De un tema cómico a otro cósmico

George Harrison: Within You Without You surgió después de pasar un poco de tiempo en la India y caer bajo el hechizo del país y de su música.
Me había traído un montón de instrumentos. Fue escrito en la casa de Klaus Voormann en Hampstead, después de cenar una noche.
La canción llegó a mí cuando yo estaba tocando un armonio de pedales.

Composición

George empezó a componer la canción una noche después de una cena en casa de Klaus Voormann,
(portada de Revolver y bajo de Manfred Mann). También estaban en la cena “cósmica” Tony King y Pattie Harrison.
King conocía a los Beatles desde 1963 y más adelante trabajaría para Apple.
Tony King "Klaus tenía un harmonio a pedal y George se metió en una habitación contigua y comenzó a tocar algo en él”
"Se oían unos ruidos extraños, tipo gruñidos, terribles, pero al final de la tarde había sacado algo y ya estaba ya cantándonos pedacitos del tema.

Es curioso que a grabación provisional de 'Within you, without you' tenía también el mismo tipo de gruñido que había escuchado ya en el harmonio.

“John una vez me dijo que el instrumento con el que compones una canción le determina su tono y que,
un tema originalmente compuesto al piano suena totalmente distinto de uno compuesto con la guitarra."

Cósmicamente consciente[/font]

Tony KingFue el típico encuentro de los Sesenta : fumando porros y con un montón de ideas cósmicas flotando por el ambiente.
"Hablábamos de muros de ilusión, del amor que fluía entre nosotros pero ninguno sabíamos muy bien de qué estábamos hablando.

… Era un poco ridículo en realidad.
Era como si hubiéramos convertido en sabios de pronto.
Nos sentimos como si hubiésemos vislumbrado fugaz y rápidamente el significado del universo".

[youtube][/youtube]

El Señor salgamos toda la noche de marcha

Tony King "La primera vez que vi a George en 1963, él era "Mr Diversión", "Mr Salgamos-Toda-La-Noche".
De pronto, un día descubrió el LSD y la religión hindú y se puso muy serio.

Las cosas pasaron de alegres fines de semana, (cuando nos sentábamos a reírnos de todo)
a unos fines de semana serios en donde todos vagaban por ahí con pacífica felicidad y hablaban sobre el significado del universo.

Nunca fue en realidad mi onda pero todos nos vimos envueltos en eso porque éramos jóvenes, fácilmente influenciables y rodeados de gente famosa.

Un día me harté de todo y me fui al pub.
Justo cuando estaba caminando por la calle de George, Simon y Marijke (pintó la fachada de Apple)
pasaron como flotando a unos metros de mí y me dijeron con un acento moderno:

'Ooh, A dónde vas, Tío?" Les dije que me iba a tomar una Guiness.
Entonces me dijeron 'Oh, dí algo hermoso para mí... ¿lo harías?

George en 1967 dijo: "Todos somos uno…Estas vibraciones que te llegan por el yoga, los cánticos cósmicos y cosas como ésas, quiero decir, es tan espectacular.
Te saca de cualquier lugar. No tiene nada que ver con pastillas.
Está ahí, en tu propia cabeza.

Grabación: sin los otros Beatles

John: George organizó una gran fiesta india.
Una noche fuimos allí y tenía unos 400 músicos tocando, fue una auténtica noche de marcha. Como se suele decir.

PETER BLAKE,"Recuerdo una noche en que George la estaba grabando.
Había una alfombra en el suelo, varios músicos hindúes y el ambiente era distinto al de otras veces".
"It Was Twenty Years Ago Today"(1987)

MARTIN: "Trabajé estrechamente con George en las partituras de la orquesta de cuerdas,
y él trajo a algunos amigos del Asian Music Circle para que tocaran instrumentos especiales.
Escuché por primera vez la dilruba, un violín hindú, que se toca utilizando numerosas técnicas de arrastre.
Eso significaba que, al escribir las partituras de los instrumentistas de cuerda, tenía que hacerles tocar (1979)

MARTIN: "No fue difícil organizar a los músicos de la sesión.
Lo difícil fue escribir una partitura para que los músicos ingleses pudieran tocar a la vez que de los indios.

Los músicos hindúes se inquietaron cuando oyeron sus instrumentos amplificados.
El ingeniero de sonido tuvo que colocar micros muy cerca, comprimir y ecualizar."Musician" (1987)

¿Eres uno de ellos? Mensaje a los Hippies

Estuvimos hablando del amor que se enfrió
Y de la gente que gana el mundo y pierde su alma
Ellos No saben, No se dan cuenta
¿Eres tú uno de ellos?

La canción está escrita como el recuerdo de una conversación, y pone de manifiesto individualismo occidental (basado en nuestro ego)
una ilusión que incita a la separación y a la división de los seres humanos.

Para acercarnos y liberarnos de ese "espacio que existe entre todos nosotros", necesitamos abandonar esa ilusión de ego y darnos cuenta de que somos esencialmente "todos uno".
Qué no estamos solos, ni somos el centro del universo

[youtube][/youtube]
Estuvimos hablando
Del espacio entre todos nosotros
Y de la gente
Que se esconde tras un muro de ilusión
Sin jamás vislumbrar la verdad
hasta que ya es demasiado tarde
y ha transcurrido su vida

Estuvimos hablando
Del amor que podríamos compartir
Cuando lo encontremos
Haciendo todo lo posible por conservarlo

Con nuestro amor
Con nuestro amor
Podríamos salvar el mundo
Si ellos solo lo supieran

Trata de entender que todo está dentro de ti
Nadie puede hacerte cambiar
Y de hacerte creer que en realidad eres muy pequeño
Y que la vida fluye dentro y fuera de ti

Estuvimos hablando
Del amor que se enfrió
Y de la gente
Que gana el mundo y pierde su alma
Ellos No saben
No se dan cuenta
¿Eres tú uno de ellos?

Cuando hayas visto más allá de ti mismo
Entonces quizá encuentres la paz espiritual
Te está esperando allí
Y llegará el momento en que comprenderás que todos somos uno
Y que la vida fluye dentro y fuera de ti

George Martin: "Las risas al final de la pista eran de George Harrison.
Pensó que sería una buena idea terminar el tema con ellas"

La carcajada al final del tema fue idea de Harrison para aligerar el ambiente de la canción.
"The Beatles A to Z (1980)

HARRISON: "Para mí, lo mejor de la canción es el solo instrumental del medio, en compás 5/4 --
el primero de los extraños patrones rítmicos hindúes en que me metí-- 1-2, 1-2-3, 1-2, 1-2-3". "I Me Mine": (1980)

John "Una de las mejores canciones de George. También una de mis favoritas suyas.
En esta canción se muestra claro. Su mente y su música son claras. Ahí está su talento innato; supo crear aquel sonido".(1980)

Ringo Me encanta. Es Genial

Anthology; una versión instrumental más lenta

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 9:36 am, editado 3 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

9 When I'm sixty-four Mcartney 2:37

El caso es que un poco antes de salir o grabarse el Pepper, hubo una pequeña moda por lo clásico.
Se había lanzado la película “Bonnie & Clyde” y se montó una pequeña locura por la ropa de los años 20
(de ahí la indumentaria de algunos grupos de los 60).
También New Vaudeville Band lanzaron también La Catedral de Winchester, como muestra de este gusto por lo clásico ¡modas!

[youtube][/youtube]
En 1957 ó 1958 antes de formar parte de los Quarry Men, Paul compuso la música de esta canción,
En esa época pensaba hacer una canción como una melodía de cabaret, era su pequeño homenaje a la música que le gustaba a su padre.
Y Paul nos ha dado muchas muestras a lo largo de su carrera de esta "cultura musical" influencia de su padre: ¡buen hijo!

George Martin: El texto era levemente humorístico. Era un poco de la música que el padre de Paul solía hacer por los años 20.
Paul siempre ha tenido mucho respeto por la música de sus raíces.

McCARTNEY: "Compuse la melodía cuando tenía quince o dieciséis años, creo, en el piano de casa, antes de marcharme de Liverpool. Era como una melodía de cabaret"."Playboy" (1984)

Rolling Stone" (1974) Cuando compuso la canción, McCartney no tenía claro qué dirección iba a tomar su vida. "
When I'm Sixty-Four" fue concebida como una especie de canción de espectáculo que imaginaba podría serle útil más adelante."

The Beatles A to Z" Le puso letra años más tarde en honor del sesenta y cuatro aniversario de su padre.

George Martin: John era algo despectivo con un montón de cosas, pero siempre era partidario de cooperar.
Tendían a ser rivales, uno hacía algo y el otro decía: “Yo puedo hacerlo mejor”, entonces iba y lo mejoraba.
Pero a la vez pensaban “Estuvo bien lo que hizo Paul/John, ojalá se me hubiera ocurrido a mí”

John Nunca hubiera soñado escribir una canción como esta.

John "Creo que ayudé a Paul con parte de la letra.(1972)

[youtube][/youtube]

Y en medio de la Psicodelia a Paul no se le ocurrió que desempolvar esa canción de 10 años antes,
ponerle una letra a la canción que escribió cuando su padre tenía cincuenta y muchos y … ¿pura coincidencia? … “regalársela cuando tenía 64 años”.
Una referencia a la edad de jubilación.

Y a modo de carta, Paul canta a su amada proponiéndola planes de envejecer juntos.
La pregunta si a ella lo va a seguir amando, va a seguir necesitándole a pesar de que el tiempo pase y él envejezca:

(Creo que la pirata no tenía esos planes, la besó y se convirtió en rana)

Muy señora mía:

El abajo firmante, desea saber si quiere Vd. envejecer con servidor, por tiempo ilimitado.
Para así poder cuidar a sus nietos Vera, Chuck y Dave
Si fuera así le ruego rellene el formulario (¡Qué hay lista de espera!)

P.D. Imprescindible saber hacer ganchillo.
[youtube][/youtube]

Cuando envejezca ....(y) pierda mi pelo ...
Dentro de muchos años
¿Seguirás enviándome una tarjeta de San Valentín,
Felicitaciones de cumpleaños, una botella de vino?

Y Si no llegara hasta ...las tres menos cuarto
¿Me cerrarías la puerta con llave?
¿Todavía me necesitarás? ...¿Todavía me alimentarás
Cuando tenga sesenta y cuatro años?
OOh-OOh-

OOh--Tú también envejecerás (aaaaaah)
Y si me lo pides ...
Podría quedarme .... contigo

Podría serte útil, ...arreglando un fusible
Cuando se vaya la luz

Tú podrías hacer punto junto al fuego,
(y) los domingos por la mañana dar un paseo

Arreglar el jardín, ...arrancar las malas hierbas
¿Quién podría pedir más?
¿Aún me necesitarás? ...¿Aún me alimentarás

Cada verano ....podríamos alquilar un chalet en la Isla de Wight ... ;)
Si no es demasiado caro
Tendremos que apretarnos el cinturón (economizar y ahorrar)

Los nietos en tus rodillas: ....Vera, Chuck y Dave

Envíame una postal, ...escríbeme unas líneas
Dándome tu punto de vista (tú opinión)
Dime exactamente lo que quieres decir (lo que piensas)
Cordialmente, mientras me consumo (viejo y desaparezco)

Dame tu respuesta, .....rellena el formulario ...
por siempre mía

¿Aún me necesitarás? ....¿Aún me alimentarás
OOh-OOh-

;)

La Isla de Wight está situada en la costa sur de Inglaterra
y es Residencia de verano de la Reina de Inglaterra (como una reina iba a estar su chica) ;)
y para el que quiera ampliar conocimientos
http://bytters.blogspot.com/2009/04/mes ... tival.html

[/font]
Imagen
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Y como regalo para su cumpleaños 64, los hijos y nietos de Paul le cantaron la canción con una nueva letra. ¡Lo que pagaría por ver eso!
Imagen
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola for_no_one:

Y por la herencia que va a dejar ese abuelo a sus hijos y nietos

XD

[youtube][/youtube]

Mira donde nació la Gripe A:
[youtube][/youtube]

La Beautiful people y el Swinging London

[youtube][/youtube]
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

10 Lovely Rita McCartney 2:42

Meta(Rita) Davies no fue musa
Wikipedia
En realidad la canción se originó en un evento diferente: una oficial de tráfico multó a McCartney por mal estacionamiento fuera de Abbey Road Studios.
En lugar de enfadarse, McCartney aceptó la multa de buenas maneras, y expresó sus sentimientos (sarcásticamente) en esta melodía.
Cuando se le preguntó a McCartney por qué la llamó "Rita", McCartney respondió: "Pues, ella me pareció ser una Rita".

Imagen

McCARTNEY: "
Recuerdo que una noche que acababa de salir a caminar y trabajar en las palabras mientras caminaba ...
No se basó en una persona real, pero, como sucede a menudo, se alegó que una chica llamada Rita [sic] que era una guardia de tráfico que al parecer me puso una multa, ...
nadie llamada Rita, que me dió una multa, naturalmente que se podría pensar, '¡Soy yo! "
No pensé, Wow, esa mujer me dio un multa, voy a escribir una canción sobre ella - nunca sucedió así.
Paul McCartney Many Years From Now, Barry Miles

Paul McCartney escribió le letra de Lovely Rita mientras caminaba a la casa de su hermano Michael en Gayton.
McCARTNEY: "Estaba aporreando el piano en Liverpool cuando alguien me dijo que, en América, a las guardias que se ocupan de los parquímetros las llaman "doncellas" de los parquímetros (meter maids).

Aquello me encantó y entonces salió 'Rita Meter Maid' y luego 'Lovely Rita Meter Maid'; al principio pensé vagamente en una canción de odio:
'Te has llevado mi coche y me has dejado colgado', para que ella te cayera mal;
pero luego pensé que sería mejor amarla, y que podría ser un poco rara, como un militar, con el bolso al hombro.
Una canción animada, pero simpática.

"En la canción imaginaba que me tomaba la matrícula y que de pronto me enamoraba de ella;
entonces pensé en ¿qué tipo de persona tenía que ser yo para enamorarme de una "doncella" de parquímetros?
quizá un tímido oficinista que le dice:
'May I inquire discreetly when you are free to take some tea with me'
(¿Puedo preguntarle discretamente cuándo está Vd. libre para tomar el té conmigo?).

"Té, no marihuana.
Es como decir 'Ven a cortar la hierba' y pensar que puede ser marihuana, o que la tetera de siempre
(Teapot, tetera. La palabra pot --"olla"-- significa también "marihuana")
puede tener algo que ver con marihuana. Pero no me importó y dejé las palabras tal cual.
No las puse intencionadamente para hacerme el gracioso con un juego de palabras".

.¿Sabes esos ruidos tan raros de la canción?. Se hicieron con peines y papel.
George Martin me dijo: '¿Te importaría echar un vistazo a otras salas del estudio y ver si alguien tiene un peine metálico?'.
Luego fuimos todos al baño y nos pusimos a romper papel higiénico para conseguir el ruido que queríamos con el peine.

Uno de los aspectos más curiosos de la canción son los sonidos de fondo (eco) que se escuchan al final de la canción
John Lennon, usando gran cantidad de eco en sus auriculares experimentó con todo tipo de "cha chas", incluso golpeando un rollo de papel higiénico con un peine.

Son especialmente interesantes las voces que John y George añaden antes del solo de piano al estilo Honky-Tonk interpretado por George Martin.
[youtube][/youtube]
Adorable Rita, doncella del parquímetro

Nada puede separarnos
(Peine y Papel) Cuando oscurece me llevo tu corazón lejos

Estaba junto a un parquímetro
Cuando eche una mirada a Rita
Anotando una multa en su pequeño cuaderno blanco
Con gorra parecía mucho mayor
Y el bolso en bandolera
Le daba un aire algo marcial

¿Puedo preguntarte discretamente
Cuando estás libre para tomar el té conmigo?

¡Rita!
Paul: "¡Woo-hoo-hoo"

Salí con ella e intenté conquistarla
Nos reímos y durante la cena
Le dije que me gustaría volver a verla
Nos trajeron la cuenta y Rita pagó
La llevé a casa y casi la seduje
Sentados en el sofá con una hermana o dos

¿Dónde estaría yo sin ti?
Guíñame el ojo y sólo pensaré en ti

Ringo; You'd better believe it" or "They'll never believe it

;) El peine y papel: A los 54 segundos

Y los Pink Floyd: tomando notas ;)

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 9:45 am, editado 1 vez en total.
diegox123
Brian

Mensaje por diegox123 »

Un excelente trabajo!

yo la verdad no sabia la historia de She's Leaving home, ni tampoco sabia lo que decia la letra...
se me puso la piel de gallina y me recrrieron unos escalofrios... dios mio.

Y despues me prenguntan porque me gustan los beatles!
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola diegox123:

Me alegro si esto que estoy haciendo valga para que te gusten más lo Beatles.

La gente en los sesenta y principios de los 70 se marchaban de casa, era un sintoma de ser muy duros y adultos

Ahora los hijos, no se van hasta los 50 años. XD

Gracias Caballero.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

11 Good Morning, Good Morning Lennon

John se nos había puesto vago, a la hora de componer, y ya recurría a cualquier cosa con tal de llegar a su cuota.
Se inspiraba en dibujos de un niño, periódicos, posters, … faltaba la TV, cualquier cosa que estuviera dentro de su casa
Un matrimonio prematuro semi-acabado y las drogas tampoco ayudaban mucho
Imagen
“Buenos días. Buenos días
Lo mejor para cada mañana,
Un buen desayuno como un rayo de sol,
Corn Flakes de Kellog's
Crujientes y llenos de diversión"
GEOFF EMERICK:
"John me dijo en un descanso que quería poner sonidos de animales huyendo y que cada animal sucesivo debía ser capaz de asustar o devorar al anterior.
Así que no son efectos al azar, sino que las cosas estaban realmente muy pensadas".

El sonido de cada animal debía aparecer de tal manera que pareciese que escapa al siguiente. Así, se oyen en la canción:
Gallo y Pájaros
Gato
Perros
Caballos
Ovejas
Leones
Elefantes
Hay un zorro, siendo perseguido por perros una vaca mugiendo, y finalmente una gallina cacarea.

[youtube][/youtube]
Cynthia: “cuando estaba en casa, pasaba muchos ratos tumbado en la cama con una libreta para anotar.
Cuando me levantaba, se sentaba al piano o iba de una sala a otro escuchando música, ponía la TV y leyendo el periódico.
Básicamente no estaba.
Estaba reflexionando en todo lo que estaba metido.
Fuera de casa era bastante más poderoso.”

Lennon "Me siento a menudo al piano y me pongo a trabajar en las canciones, con la tele bajita como ruido de fondo.
Si estoy algo bajo de forma y la cosa no avanza, entonces empiezo a escuchar lo que dicen en la tele.
Fue así como oí 'Good Morning, Good Morning' (Buenos días, buenos días)... era un anuncio de cornflakes".
así surgió la canción Good Morning Good Morning, una propaganda descarada de los Corn Flakes de Kellog's:
"Good Morning Good Morning. The best to you each morning. Sunshine Breakfast, Kellogg's Corn Flakes, crisp and full of fun"
(Buenos días, buenos días. Lo mejor para ti cada mañana. Un desayuno lleno de luz, Cornflakes de Kellogg's, tan crujientes y divertidos)
[youtube][/youtube]
Buenos días, buenos días
Buenos días, buenos días
Buenos días, buenos días

Nada que hacer para salvar su vida llama a su mujer
Nada que decir más que ¡vaya día!, ¿cómo está tu hijo?
Nada que hacer depende de ti
No tengo nada que decir más que está bien

Buenos días, buenos días, buenos días

Vas a trabajar no quieres te sientes deprimido
De vuelta a casa empiezas a deambular, ya estás en la ciudad

Todo el mundo sabe que no hay nada que hacer
Todo está cerrado es una ruina
Toda la ¡ente que ves está medio dormida
Y tú estás solo estás en la calle

Al cabo de un rato empiezas a sonreír ya te sientes bien
Entonces decides dar una vuelta por la vieja escuela
No ha cambiado nada todo sigue igual

La gente corriendo por todas partes son las cinco en punto
La ciudad entera empieza a oscurecer
Toda la gente que ves está llena de vida
Es la hora del té y de ver a la mujer

Alguien quiere saber la hora me alegro de estar aquí
Mirando las faldas empiezas a flirtear ahora estás marchoso

Vas a un espectáculo esperas que ella vaya

Imagen
MARTIN: "Imagina mi placer cuando descubrí que el sonido de un pollo cloqueando al final de 'Good Morning'
era muy parecido al sonido de la guitarra al principio de 'Sgt. Pepper (reprise)'.
Pude cortar y mezclar las dos pistas de forma que la primera se convirtió realmente en la segunda.
Fue uno de los montajes más afortunados que pueda imaginarse".
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 9:50 am, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

12 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) McCartney

Imagen
Y como empezó el disco, casi va a acabar - nos falta La Joya -
Aunque grabada de prisa y corriendo, ya que Paul tenía que marcharse a Estados Unidos y tan solo tuvieron una sesión de grabación,
mucho en otros discos, pero poco en este disco
Grabaron una versión de lo que hubieran sido los Beatles salvajes del comienzo

La banda del Sargento Pimienta no podía finalizar la actuación sin despedirse de su fiel audiencia..
[youtube][/youtube]
Los cuatro Beatles cantan la letra de esta versión de poco más de un minuto de la gran canción.
Una versión más rápida, que da más sensación de directo
[youtube][/youtube]
...Y a la cuenta a 4 de Paul (con John diciendo "Adiós" entre 2 y 3
La Repetición, incluso mejor que la primera versión (me encanta)

1, 2,...Bye ... 3, 4
[youtube][/youtube]

Somos la Banda del Club de Corazones Solitarios del Sgto Pimienta
Esperamos que hayáis disfrutado del espectáculo

La Banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta
Lo sentimos pero es hora de irnos

Los Solitarios del Sargento Pimienta,
los Solitarios del Sargento Pimienta

Quisiéramos daros las gracias una vez mas

La única e incomparable Banda del Club de Corazones Solitarios del Sto Pimienta
Esto está tocando a su fin

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 9:56 am, editado 2 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

sugar-plum fairy

Irónicamente la canción más aclamada o atacada, era una colaboración Lennon- McCartney (la última vez?)
Dos canciones inacabadas de Lennon - McCartney iban a ir juntas.
John seguía absorbiendo de todo lo que pasaba por su habitación esta vez le tocaba a la prensa diaria.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Lennon había empezado ojeando (vistazo) los diarios, pensando en un amigo heredero de la Guinness que había muerto recientemente en un accidente de coche.
Para terminar la canción, John le pidió a Paul “cualquier cosa para el medio”
Paul entregó unas frases sueltas de una canción suya inacabada
Lennon "Un día estaba leyendo el diario y me fijé en dos noticias.
Una era sobre el heredero de los Guinness que se había matado en un coche. Murió en Londres en un accidente de coche.
En la página siguiente estaba la noticia de que en las calles de Blackburn, Lancashire, había cuatro mil agujeros que había que llenar.
La película a la que se hace referencia es la película "How I Won the War" (Como gané la guerra) de John.
Lennon La contribución de Paul fue la preciosa apostilla de la canción, 'I'd love to turn you on' (Me encantaría excitarte),
que le había estado rondando por la cabeza y no sabía dónde ponerla.
Me pareció un trabajo realmente muy bueno". (1980)

Lennon : Yo estaba escribiendo “un día en la vida” con el Daily Mail, apoyado en el piano.
Lo tenía abierto en sus noticias breves, “cerca y lejos”, o como lo llamen.
Me di cuenta de dos noticias. Una de ellas era sobre el heredero de Guinness que se mató en un coche.
Esa era la historia del titular principal. Murió en Londres en un accidente de coche.
Imagen
TARA BROWNE – GUINESS – CÁMARA DE LOS LORES
Tara Brown, tataranieto del industrial cervecero Edward Cecil Guinness e hijo de Lord Oranmore and Browne,
era parte de la nueva aristocracia que adoraba codearse con las estrellas del pop.

Solía frecuentar los locales nocturnos de Londres y había hecho amistad con Paul y Mike McCartney y el Rolling Stone Brian Jones.

Para su cumpleaños nº 21 hizo que los Lovin' Spoonful volaran a la casa de sus padres en el condado de Wicklow, Irlanda.
Mick Jagger, Mike McCartney, Brian Jones y John Paul Getty estuvieron entre sus invitados.

El accidente de Tara Browne ocurrió cuando estaba conduciendo su coche, por Redliffe Gardens en Earl Court temprano (¿vendría o iría?),
cuando un Volkswagen le salió de una calle lateral en un cruce.
En el intentó de esquivarlo, y su Lotus Elan se estrelló contra una camioneta estacionada

La persona que lo acompañaba, la modelo Suki Potier, escapó con algún pequeño golpe y en estado de shock.

Aunque solo tenía 21 años cuando falleció el 18 de diciembre de 1966,y hubiera heredado una fortuna de £1.000.000 a los 25 años
y así lo describía en su partida de defunción como un hombre "económicamente independiente", con propia casa en Londres

La autopsia reveló la causa de su muerte fueron "las graves lesiones cerebrales por fracturas en el cráneo".

Daily Mail y algo más
El difunto de la canción, hijo de un Lord
Se voló la cabeza en un coche
No se dio cuenta de que el semáforo había cambiado
Una muchedumbre se detuvo a mirar
Habían visto su cara antes
Nadie estaba seguro si era de la Cámara de los Lores

El hombre que "se voló la tapa de los sesos en un coche", por tanto era Tara Browne.

La descripción del accidente fue en parte una ficción.
(no haberse dado cuenta del semáforo y la gente amontonándose alrededor de la escena)
Parece ser que iba a 170 Kms. por hora.

John señaló a Hunter Davies: "No copié el accidente. Tara no se voló los sesos.
Pero estaba en mi mente mientras escribía ese verso".

Paul: El verso sobre el político lo escribimos juntos. Se ha atribuido a Tara Browne, heredero de la Guinness, que no creo que sea el caso...
En mi cabeza me estaba imaginando un político bombardeando contra las drogas que se había detenido en un semáforo y no se dio cuenta de que las luces habían cambiado.
John hizo volar su mente fue una mera referencia de drogas, nada que ver con un accidente de coche. (Many Years From Now)

El Guión que leyó John de “cómo gane la guerra”
Hoy vi una película, oh chico
El ejército inglés acababa de ganar la guerra
Un montón de gente apartó la vista
Pero yo no pude evitar mirarla porque me
Había leído el libro

La película sobre el ejército inglés ganando la guerra a la que hace referencia la letra de este tema era "How I won the war",
en la que el mismo John había actuado… y leído el guión, ¡claro!.

Paul: I'd love to turn you on
La beautiful people tenía expresiones propias que utilizaban continuamente:
Turned on: conectar
Tuned in: sintonizar
Freaked out: Percibir
Blew their mind: ensanchar la mente.

McCARTNEY: Tim Leary decía “ … on, tune in, drop out "y escribí:" Me encantaría excitarte. "
John y yo nos echamos una mirada de complicidad: "Uh-huh, es una canción de drogas. Lo sabes, ¿no? " (Many Years From Now, Barry Miles)

McCARTNEY: "Recuerdo haber tenido muy presentes las palabras 'I'd love to turn you on' (turn you on - "excitarte" ó "ponerte ciego") y pensar: 'Esto es lo más fuerte que hemos escrito hasta ahora'. En fin, que la BBC la prohibió...". (1984)
Imagen
GOOD MORNING
JOHN: Mal puso un despertador para que sonara al final de veinticuatro compases, que también quedó registrado en el disco.
Dejamos el sonido del despertador a propósito porque nos pareció perfecto avisar a los Beatles que debían a empezar a grabar la parte de Paul en ese instante: 'Woke up, ... referente a levantarse y coger el autobús.

La parte central
Me desperté
Salí de la cama
Me pasé el peine por la cabeza

Baje la escalera y me tomé un té
Y levantando la vista vi que era tarde

Cogí el abrigo y agarré el sombrero
Llegué al autobús en unos segundos

Subí la escalera y pegué unas caladas
Alguien habló
Y caí en un sueño

Paul: "Era otra canción completamente distinta pero resultó encajar"
"Me hacía acordar a cómo era ir corriendo por la calle para agarrar el autobús, fumarme unas caladas y entrar en clase.
Era un pensamiento sobre mis días escolares.
Me fumaba un Woodbine (un cigarrillo británico barato, sin filtro) y alguien hablaba y yo me sumergía en un sueño".

Paul en 1968 "A Day in the Life" era lo que él llamaba "una canción para encenderse", "para prenderse".
"Era la única canción en el disco escrita deliberadamente como una provocación.
Pero lo que queríamos hacer era más bien hacerte dar un vuelco hacia la verdad más que hacia la marihuana".

George Martin: "La parte del 'woke up, got out of bed' [me levanté, salí de la cama] era sí una referencia a la marihuana
pero 'Fixing a Hole' no aludía a la heroína ni 'Lucy in the Sky with Diamonds' era sobre LSD.
En aquella época yo tenía una tremenda sospecha de que 'went upstairs and had a smoke' [me fui arriba y fumé unas caladas] era una alusión a la droga.
Ellos siempre desaparecían pero jamás lo hicieron enfrente de mí.
Solían bajar al buffet y Mal Evans vigilaba

Las referencias a fumarse una caladas, sueños y "encenderse" significó la prohibición del tema en varios países.

Un Agujero cada 26 habitantes: Muchos drogadictos
Hoy leí la noticia, oh chico
Cuatro mil agujeros en Blackburn, Lancashire
Y aunque los agujeros eran bastante pequeños
Tuvieron que contarlos todos

Ahora ya saben cuántos agujeros hacen falta para llenar el Albert Hall
Me gustaría enrollarte

El Daily Mail publicó en su columna “Far y Near” (“lejos y cerca”) que en Blackburn había 4.000 baches.
Es decir que un estudio municipal había dado que 1/26 por persona, es decir que había un bache por cada 26 habitantes.

John se quedó atascado en el verso "Now they know how many holes it takes to fill"
(necesitando algo que rimara con "small"),
Terry Doran, un amigo, le sugirió el Albert Hall.

Hasta había algunos que estaban convencidos de que los baches en Blackburn,
al igual que los agujeros que Paul tenía que arreglar en "Fixing a hole", se referían a las marcas de los heroinómanos.

EL FIN DEL MUNDO
Como sucede con todas las obras maestra el problema era ponerle un punto y final.

John: La canción debía ser un sonido iniciándose de la nada y llegando hasta el final del mundo”

George Martin “Señores, no hay partitura escrita”

George se dirigió a las orquesta de 41 profesores para anunciarles lo que iban a interpretar
“Señores, no hay partitura escrita”

La canción en su versión final, se grabó en Abbey Road, en una fiesta que se invitó a toda la “aristocracia del Pop”, incluidos Jagger y Marianne Faithfull.
La orquesta de gala con caretas de carnaval, repartidas por los propios Beatles.

El Estudio 2 estaba abarrotado de gente disfrazada, con atuendos deslumbrantes, túnicas, aromas exóticos … y Paul “dirigiendo” la Orquesta.

John: "A los miembros de la orquesta, se les entregó una máscara de papel o alguna otra chuchería de verbena.
Al director de orquesta, por ejemplo, se le dio una nariz falsa de color rojo chillón,
mientras que el primer violinista no tuvo más remedio que empuñar el arco con una enorme mano de gorila".

Los músicos mostraron incluso más estupefacción, por no decir auténtico espanto,
ante las instrucciones de Paul McCartney de que tocaran lo más desafinados y fuera de tempo que les fuera posible...
Sólo después de varios intentos lograron finalmente un sonido caótico

La censura
La BBC pensó que :
Las marcas de la jeringuilla eran los 4.000 agujeros. (John)
Las ambiguas palabras: fumar y sueño significaban fumar droga (Paul)
Quisiera conectarte : Una frase de drogadictos.

La BBC prohibió la difusión de la canción debido a un verso de Paul sobre fumar algo y ponerse a soñar, que supuso relacionado con la marihuana.

Algunos pensaron que los cuatro mil agujeros de Blackburn, Lancashire, eran las marcas en el brazo de un yonqui.
Imagen
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 10:00 am, editado 2 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

13 A Day In The Life Lennon - McCartney 5:08

Imagen
[youtube][/youtube]
Hoy leí las noticias, oh chico
De un tío afortunado que batió un récord
Y aunque la noticia era bastante triste
No pude evitar reírme
Vi la fotografía

Se voló la cabeza en un coche
No se dio cuenta de que el semáforo había cambiado
Una muchedumbre se detuvo a mirar
Habían visto su cara antes
Nadie estaba seguro si era de la Cámara de los Lores

Hoy vi una película, oh chico
El ejército inglés acababa de ganar la guerra
Un montón de gente apartó la vista
Pero yo no pude evitar mirarla porque me
Había leído el libro

Me gustaría enrollarte (excitarte)

Me desperté
Salí de la cama
Me pasé el peine por la cabeza

Baje la escalera y me tomé un té
Y levantando la vista vi que era tarde

Cogí el abrigo y agarré el sombrero
Llegué al autobús en unos segundos

Subí la escalera y pegué unas caladas
Alguien habló
Y caí en un sueño

Hoy leí la noticia, oh chico
Cuatro mil agujeros en Blackburn, Lancashire
Y aunque los agujeros eran bastante pequeños
Tuvieron que contarlos todos

Ahora ya saben cuántos agujeros hacen falta para llenar el Albert Hall
Me gustaría enrollarte
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mié Nov 17, 2010 10:07 am, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Paul is dead Elvis está vivo ¡Estamos locos o ¿Qué?

Imagen

El rumor como antesala de una noticia

En octubre de 1969, Russ Gibb, locutor de radio de Detroit, WKNR-FM, recibió una llamada telefónica.
Una persona al teléfono sugirió que si se escuchaba atentamente las letras de ciertas canciones de The Beatles.
había un gran número de referencias que sugerían que Paul McCartney había fallecido…
en un accidente de tráfico que ocurrió en Noviembre del año 1966.

Así se empezó una paranoia tanto en Inglaterra como en Estados Unidos que ya no se detuvo.
[youtube][/youtube]
PAUL: Tuve un accidente en Wirral, cerca de Liverpool, cuando me caí de un ciclomotor.
Tenía un gran amigo que vivía en Londres y se llamaba Tara Browne, un heredero de Guinness: un irlandés encantador, un tipo muy sensible.
Lo veía de vez en cuando y lo pasábamos muy bien.
Imagen

En una ocasión vino a verme a Liverpool cuando yo estaba allí visitando a mi padre y mi hermano.
Yo había alquilado un par de ciclomotores, así que se nos ocurrió la brillante idea de ir a casa de mi prima Bett.
Montamos en los ciclomotores. Yo le enseñaba el paisaje a Tara.
El iba detrás y había una luna llena increíble, realmente enorme.
Dije algo sobre la luna y él dijo «Sí», y de pronto tuve una imagen congelada de mí mismo en ese ángulo con relación al suelo del que ya no puedes incorporarte.
Seguía mirando la luna y de pronto estaba mirando el suelo, y pareció como si necesitara unos cuantos minutos para pensar: «Ah, lástima...
¡Voy a darle a ese pavimento con mi cara!»
Y allí estaba yo, con diente roto y todo eso. Me atravesó el labio y me lo partió (...).
Imagen
De hecho ésa fue la razón por la que empecé a dejarme bigote.
Era bastante embarazoso, porque sabías que tus fotos saldrían en revistas para quinceañeras como 16, y no podían hacerme fotos con ese labio superior tan hinchado.
Así que me dejé el bigote básicamente para tapar el sitio en el que me habían cosido el labio.

Y a los otros se les contagió: si uno de nosotros hacía algo como dejarse el pelo largo y nos gustaba la idea, todos tendíamos a hacerlo.
¡Y acabó siendo visto como una especie de idea revolucionaria, como si los jóvenes de nuestra edad tuvieran que dejarse bigote!
Y todo encajaba con lo del Sgt Pepper, porque él tenía bigote.

Al principio intenté dejármelo al estilo chino, pero era muy difícil.
Encerarlo da muchísimo trabajo, y tardas unos seis años en tenerlo: nunca llegué a conseguirlo.
John se dejó un bigote de taza.
Tenía un agujerito debajo del labio que te permitía beber té sin meter el bigote en la taza. Realmente encantador..

Imagen
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Imagen
RINGO Dejarse bigote era una parte más del ser 'hippy': llevas el pelo largo, te dejas bigote y, en mi caso, te dejas barba.
Eran los sesenta pasando a un primer plano.
De todas maneras nunca me había gustado afeitarme, pero para mí el bigote no era nada especial.
El bigote crecía, la barba crecía y el pelo crecía. Formaba parte del decorado.
Poco a poco nos íbamos convirtiendo en sargentos Pepper.
Era como si estuviéramos pasando por una metamorfosis. (...).

RINGO Esas oruguitas iban a convertirse en mariposas. aparecía con algo nuevo y los otros decían:
«Qué bonito.
¿De dónde lo has sacado?»
Era así. Cuando íbamos de gira, Paul solía disfrazarse.
El y yo nos mezclábamos con el público, subíamos al anfiteatro con los fans y veíamos las otras actuaciones.
Paul se peinaba hacia atrás y llevaba bigote, gafas y una gabardina y como nadie esperaba que estuviera allí, nadie se fijaba en él.
Paul tuvo un accidente de ciclomotor en el Wirral y se dejó el bigote para disimular que se había partido el labio,
y como él llevaba bigote, de pronto todo el mundo llevaba bigote.
Al menos, en mi caso ocurrió así. Esa es mi historia. Yo también tenía bigote.

GEORGE: Los bigotes fueron parte de la sincronicidad y la conciencia colectiva.
Lo que me ocurrió fue que Ravi Shankar me escribió antes de que fuera a Bombay, y en la carta decía:
«Intenta disfrazarte. ¿No podrías dejarte el bigote?»
«De acuerdo, me dejaré el bigote ?pensé yo?.
No es que eso vaya a disfrazarme, pero nunca he llevado bigote, así que me lo dejaré».

Si ve las fotos de las sesiones de Sgt Pepper, a todos nos estaban pasando cosas raras y se nos llenaba la cara de pelo.
Y por aquel entonces todo el mundo tenía bigote, creo que incluso Engelbert Humperdinck. (...).

JOHN: Eso de que «cambiamos el peinado de todo el mundo»...
Bueno, algo nos influyó, lo que fuese que flotaba en el aire.
Indicar quién hizo tal cosa primero no sirve de nada.
Formábamos parte de lo que quiera que fuesen los sesenta. Ocurría por sí solo.
Fuimos escogidos para representar lo que estaba pasando «en la calle».
Podrían haber sido otros, pero no fue así: fuimos nosotros, los Rolling Stones y gente por el estilo
.
ram on
Blue Meanie

Mensaje por ram on »

Aqui van otros aportes sobre she`s leaving home a loya publicado por carlitos

She's leaving home

-McCartney escribió la mayor parte del tema. Paul tenia la melodía y la letra de las estrofas, el estribillo ( she … is … leaving…) y la sección media ( she is leaving home after living alone for so many…). Luego cuando se la mostro a John, Lennon aportó la contra melodía o coro griego ( we gave her most our lives…), que aparece durante el estribillo previamente escrito por McCartney.

-Paul 1984 (playboy interview): Esa la escribí yo. Mi balada de ese periodo. A una de mis hijas le gusta. Todavía funciona. La otra cosa que recuerdo es que George Martin estaba ofendido porque yo había usado otro arreglista. El estaba ocupado y yo estaba muy impaciente por seguir a adelante con este tema; yo estaba inspirado. Creo George tuvo mucha dificultad para perdonarme eso. Pero lo herí; aunque esa no era mi intención.

-Paul 1994: John y yo escribimos juntos She ‘s Leaving Home. Fue inspiración mía. Había visto la nota en el diario sobre una chica joven que se había ido de casa y a la que no habían encontrado; sucedían muchos casos así en esa época, y bastó eso para darnos el tema de una canción. Así que empecé a componer la letra: ella se va a escondidas, y deja una nota y después los padres se despiertan y entonces… era bastante incisiva. Me gusta como canción. Cuando se la mostré a John él agregó el coro griego (We gave her..), largas notas sostenidas, y una de las cosas lindas de la estructura de la canción es que permanece interminablemente en esos acordes . Antes de ese período, en nuestra manera de componer habríamos cambiado de acorde, pero se queda en el acorde de do. Realmente te atrapa. Es un lindo truquito y funciono muy bien.
Mientras se la mostraba a John, él hacia el coro griego, el punto de vista de los padres: “ We gave her most our lives, We gave her anything money could buy”( le dimos la mayor parte de nuestras vidas, le dimos todo lo que el dinero puede comprar) . Creo que eso pudo formar parte de la historia de la fuga, pudo haber sido algo que realmente dijeran los padres. Después viene la línea acerca de un vendedor de autos ( a man from motor trade); la gente comentó que era Terry Doran, que tenía un amigo que trabajaba en un local de venta de autos ,pero solo era ficción, como el capitán de Yellow Submarine.
George Harrison dijo una vez que sólo podía escribir canciones originadas en sus experiencias personales, pero para mi no es necesario que éstas existan. Con sentir la situación me basta . El vendedor de autos era sólo un personaje ruin, esa clase de tipo que puede atraer a una chica joven diciéndole: “¿Quieres ir dar una vuelta en mi auto, querida?”. Lindo interior de felpa. Así era como esos tipos levantaban chicas; de modo que era un poco ruin. La canción es en su mayor parte mía, con ayuda de John.
shekespeare
Brian
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

carlitos escribió:Hola Little child:

Gracias, por lo que me toca, pero estar a la altura de Leonardo ¡es muy difícil!, es un nº 1.
¡Es bueno el tío!
(Hay alguno más en el foro... "Ser o no ser ...")

Hola Carlitos comenzaré por decirte gracias por lo que me toca "Ser o no ser...", igual te digo que es un honor saber que aprecias mis aportes aunque no sean muchos ni muy seguidos debido a mis obligaciones. Están el lidiar con el trabajo, nació mi primogénita Dylan Valentina y el Ebay se lleva mucho de mi tiempo y mi dinero, por esas razones no escribo tan seguido por acá, pero en los últimos días me he dedicado a ponerme a leer muchos post, sobre todo los tuyos y me he quedado maravillado del aporte y el trabajo que has hecho sobre The Beatles y por separado.

Volviendo al Sgt. Pepper, debo decirte que recientemente le di varias escuchas a este disco, en su versión en Mono, (recientemente adquirí el vinil) y la canción que me llamó más la atención fue She's Leaving Home. Este tema es tal vez la obra más hermosa que aportó Paul al disco y para muchas personas pasa desapercibida. Es un tema que lo tiene todo, musicalmente hablando es perfecta y la letra es buena, una historia que se mantiene firme por si misma, creo que a John le debe haber agradado debido a que no se trata de una canción de amor a una ex amante, si no mas bien un relato de la vida real, lo que Lennon llamaba una letra autentica.

John decía que Paul era un buen compositor cuando se lo proponía, cuando no trataba de ser comercial y componía con el alma, era entonces cuando John levantaba el pulgar para aprobarlo. Y aunque le costaba mucho reconocerlo muchas veces le tocó reconocerle sus meritos de buena gana.

Me parece muy bien que te hayas tomado el tiempo para dilucidar el misterio de la letra de esta canción, por las reacciones me doy cuenta que tu esfuerzo mereció la pena mi estimado amigo. Por último vuelvo a decirte muchas gracias, desde Venezuela te envió un estrechón de manos como lo hicieran nuestros amigos allá por 1967. Gracias!
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Gracias mi amigo,
respeto y aprendo con tus aportes y por eso se lo dije a Litol Chail
Era justo y así lo hice.

Los esfuerzos que hago, son de corazón y si os gustan me doy por pagado.

Ahora tengo un blog ilocalizable de momento, en el que estoy poniendo todas las canciones
como grupo y como solistas, incluyendo las colaboraciones, actuaciones en directo ...canciones en los que se hace referencia a ellos
no se cuando lo acabaré, creo que necesitaré vivir 200 años o más para terminarlo.

Yo diariamente entro y leo lo que escribe la gente ... pero busqueda de la iformación me come mucho tiempo
Tiras de un hilo y .... sale un jersey

Un abrazo fuerte
Responder