Duda de edición de audio para crear un álbum de los Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Duda de edición de audio para crear un álbum de los Beatles

Mensaje por Sergio »

Me pregunto si alguien puede darme alguna sugerencia sobre programas de edición de audio.
El asunto es el siguiente: hace un tiempo se me ocurrió una idea tan poco original como crear un álbum imaginario de los Beatles recopilando temas del principio de sus carreras en solitario (ahora voy con el segundo).
Cuando aprendí a manejar Photoshop se me ocurrió crear una cubierta y contracubierta:

[img][img]http://img135.imageshack.us/img135/2854/instantbeatles.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img848.imageshack.us/img848/4904/instantbeatlesbackcover.jpg[/img][/img]

Ahora, a lo que ando dando vueltas es a la posibilidad de hacer lo mismo pero con sonido en vez de imagen.
Por ejemplo: Paul ha cantado Give Peace a Chance en más de una ocasión en algún concierto. ¿Qué tal quedaría añadir la voz de Paul a la grabación original de John, para que suene más como un álbum Beatle?
También hay por ahí una grabación en que John canta informalmente Admiral Halsey; ¿no sería curioso oír su voz en la grabación original?
Incluso, tal vez podrían meterse simplemente algún grito al final de alguna canción, para que en un tema que canta uno de los Beatles se oiga la voz de otro y crear así ese efecto.

Tal vez me estoy metiendo en un lío, pero no pasa nada, al fin y al cabo es solo un juego. El caso es que creo que para eso necesitaría algún programa como Adobe Audition. ¿Alguien sabe si este programa permitiría hacer este tipo de cosas, y si es medianamente asequible para un neófito como yo? ¿Conocéis algún otro programa?
O también: ¿alguien que sepa hacer este tipo de cosas querría colaborar? ¿O alguien que tenga bootlegs que puedan emplearse?

Gracias. :)
Avatar de Usuario
plisplay
Blue Meanie
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 02, 2011 11:38 am
Ubicación: Mathew Street

Mensaje por plisplay »

Vaya proyecto que te quieres marcar! La verdad es que parece muy interesante, aunque un poco complicadete, eso sí, jeje. Yo el Adobe Audition no lo he utilzado nunca, pero sí que suelo usar uno gratuito que te permitiría hacer lo que tú quieres y que es bastante fácil de usar, el Audacity. Te lo descargas de Internet y listo.

Por cierto, muy chula la carátula del cd!
...and in the end the love you take is equal to the love you make
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

Gracias, plisplay. Casualmente me acaban de pasar el Adobe Audition (así, sin pedirlo ni nada; será el destino...). Así que voy a ver si me aclaro, que me parece muy difícil. De momento ya tengo a John cantando Admiral Halsey y a Paul cantando Give Peace a Chance. Veremos si logro hacer algo que no suene a chapuza.

Por cierto, ¿sabéis de más grabaciones de exbeatles cantando temas de otros exbeatles?
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sergio, mira... al parecer este proyecto se asemeja bastante a lo que deseabas hacer... tiene sus cosas (aunque personalmente, no me gusta jajaja)

Un abrazo.

[web]http://thebeatlesneverbrokeup.com/[/web]
Responder