mejor canción Psicodélica de The Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

mejor cancion Psicodélica

Lucy in the Sky with diamonds (1967)
9
18%
Tomorrow never Knows (1966)
10
20%
I'm Only Sleeping (1966)
1
2%
It's only a Northern Song (1967)
0
No hay votos
I am the walrus (1967)
24
48%
Rain (1966)
1
2%
Yellow Submarine (1966)
1
2%
A Day in the Life (1967)
1
2%
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
0
No hay votos
The benefit of Mr Kite (1967)
3
6%

Votos totales: 50
sedeort
Maharishi

Mensaje por sedeort »

mario_peace escribió:
sedeort escribió:Voté por The benefit of Mr Kite (1967). Me gusta especialmente.
Y de las que no se encuentran en la lista me decanto por Happiness is a Warm Gun (1968)

Pregunta: ¿Cuál es la más sicodélica de McCarney?
sicodélica, Paul creo que no tiene una para considerar "sicodélica", tal vez Paperback Writer.
Raro que el todoterreno Paul no tenga apenas canciones sicodélicas cuando en aquella época era la corriente.
Se apuntó a estilos tan variados como lo demuestran canciones tan dispares como Helter Skelter, Obladi, Oh darling, Lady Madonna, Maxwell, Let it be etc. En cambio su aspecto sicodélico está vacio.
des42
Blue Meanie

Mensaje por des42 »

I Am The Walrus, y después Tomorrow Never Knows
Paul McCartney: "Cuando Stuart llegó pasamos a un segundo plano"
George Harrison: "Era mejor tener un bajista que no sabía tocar a no tener un bajista en absoluto"
DearPrudence
Revolution Newie

Mensaje por DearPrudence »

I Am the Walrus, sin duda es la mejor.
¿Qué te hace pensar que eres especial cuando sonríes?
Gibo
Beatlemano insensato

Mensaje por Gibo »

sedeort escribió:
mario_peace escribió:
sedeort escribió:Voté por The benefit of Mr Kite (1967). Me gusta especialmente.
Y de las que no se encuentran en la lista me decanto por Happiness is a Warm Gun (1968)

Pregunta: ¿Cuál es la más sicodélica de McCarney?
sicodélica, Paul creo que no tiene una para considerar "sicodélica", tal vez Paperback Writer.
Raro que el todoterreno Paul no tenga apenas canciones sicodélicas cuando en aquella época era la corriente.
Se apuntó a estilos tan variados como lo demuestran canciones tan dispares como Helter Skelter, Obladi, Oh darling, Lady Madonna, Maxwell, Let it be etc. En cambio su aspecto sicodélico está vacio.
Comparto lo que dices, incluso las que mencionas no me parecen psicodélicas excepto Helter Skelter.
Aun así, alguna que otra cosa sí que tiene. Ahora que se me ocurra, Fixing a hole. No es psicodelia made in John o made in George, pero me parece un buen viaje psicodélico, con esa armonía alternante, esa letra que va más allá de la simpleza de lo que parece estar describiendo, ese riff de guitarra descendente...
Escucha el color de tus sueños...
sedeort
Maharishi

Mensaje por sedeort »

Gibo, el Fixing A Hole sí me parece mejor ejemplo de Paul sicodélico que el Paperback.

Y respecto a los ejemplos de canciones de Paul que puse, sólo me refería a ellas como ejemplo de la variedad de estilos que podía manejar en la composicion, no a que todas ellos fueron sicodélicas (aunque Helter Skelter también podría meterse en ese grupo)
LiverBeat
Brian

Mensaje por LiverBeat »

En mí opinión: "I Am The Walrus". una canción que cuando la escuché por primera vez me parecio muy extraña. Así también lo habrán catalogado en su tiempo, cuando los "entendidos", trataban de analizar cada canción de los Beatles para encontrar algo oculto, tanto en la letra, cómo en la música. Por eso John dijo "Les dejo ésta canción para que la gente se rompa la cabeza, buscando algo, por lo menos en los próximos 100 años".

En una encuesta sobre "La mejor canción psicodélica de todos los tiempos", los 4 primeros puestos lo ocuparon temas de los Beatles, siendo el primero "Lucy In The Sky With Diamonds", en esa nómina no figuraba "I Am The Walrus", ( el motivo no lo sé ) tal vez con ésta canción el resultado hubiera sido otro.

Saludos.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Mi voto es por Tomorrow never knows, y alguien ya dijo mi razon del porque:
Müller escribió:Tomorrow never knows es un verdadero viajesote esa es la rola mas viajada de los beatles

siempre que la escucho es como si estuviera drogado sin drogarme jajajajaja :)
Ayrt_on94
Rolling Stone
Contactar:

Mensaje por Ayrt_on94 »

I Am The Walrus es la monalisa hecho musica XD, es una obre de arte, la cancion con mas psicodelia que tienen los beatles, suquiera para mi :D
Imagen
Quieren hacer un grupo Beatle? busco baterista, bajista y cantante. Les prometo que sera genial : D, si desean me envian un pm y cordinamos :D
BrianJones
Maharishi

Mensaje por BrianJones »

Voté Rain, aunque tranquilamente podría haber votado The Walrus u alguna otra de la lista.
Es increible escuchar estos temas, y ver lo adelantados que estaban para su época!!!
Responder