mejor canción Psicodélica de The Beatles
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Imagine_20
- Beatlemano insensato
mejor canción Psicodélica de The Beatles
The Beatle tuvo un antes y un después cuando experimentaron con la psicodelia.
Para muchos Tomorrow Never Knows fue la pieza clava para la invasión psocidélica, una de las primeras canciones psicodélicas de su género en grabarse en aquella época, Su innovadora técnica de grabación, contribuyó a que Revolver se convirtiera en uno de los álbumes más influyentes y expresivos de la banda.
Este tema también fue pionero en técnicas innovadoras tales como la guitarra inversa, los efectos procesados, la grabación vocal y el serpenteado de cinta. Musicalmente, se basó casi exclusivamente en un solo acorde.
El crítico musical Richie Unterberger de Allmusic dijo que era "el tema más experimental y psicodélico de Revolver, tanto en la estructura como en la producción.
Para muchos Tomorrow Never Knows fue la pieza clava para la invasión psocidélica, una de las primeras canciones psicodélicas de su género en grabarse en aquella época, Su innovadora técnica de grabación, contribuyó a que Revolver se convirtiera en uno de los álbumes más influyentes y expresivos de la banda.
Este tema también fue pionero en técnicas innovadoras tales como la guitarra inversa, los efectos procesados, la grabación vocal y el serpenteado de cinta. Musicalmente, se basó casi exclusivamente en un solo acorde.
El crítico musical Richie Unterberger de Allmusic dijo que era "el tema más experimental y psicodélico de Revolver, tanto en la estructura como en la producción.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
-
- Beatlero
- Elm.Renegade
- Blue Meanie
- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
- leonardomargaride
- (Number 9... number 9...)
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
"Tomorrow Never Knows" fue el tema Beartle que juntó todos los trucos de estudio que por entonces realizaba el grupo y agregó varios otros; pero no fue la primera canción Beatle con efectos de voces y cintas al revés. En esas mismas sesiones "Rain" incluyó una pista vocal invertida al final; en tanto en "I'm Only Sleeping" hubo un solo de guitarra al revés concebido y ejecutado por George Harrison (apoyado en la grabación del mismo por George Martin).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Dear Prudence
- Pete
yo voto por Lucy no tanto por la canción en sí sino por el clip de ella en el Yellow submarine, recuerdo cuando lo vi en la videoteca de mi secundaria y pensé, "mis ojos!!, demasiado color!!, q se fumaron?", ese fue mi primer acercamiento a la psicodelia
y cuando supe de quien era dije q buenos son, y el resultado aqui lo tienen jaja Lucy me convirtió al beatlemanismo.
y cuando supe de quien era dije q buenos son, y el resultado aqui lo tienen jaja Lucy me convirtió al beatlemanismo.
you can learn how to play the game, it´s easy
- Imagine_20
- Beatlemano insensato
Estoy entre Tomorrow Never Knows y I Am The Walrus.
Aunque cualquiera de John, es la mejor estoy seguro.
Saludos.
Aunque cualquiera de John, es la mejor estoy seguro.
Saludos.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
A mí me parece "She said,She Said",la época psicodélica por excelencia fue la de los álbumes Revolver y Sgt. Pepper´s
Años después a mediados de los 80,un grupo hizo una nueva psicodelia:The Cult,eran muy buenos y se popularizaron con principalmente
2 temas:"Nirvana" y "She Sells Sanctuary",el líder de la banda declaró que estaba muy influenciado por el álbum de los Beatles Revolver y mencionaba a "She Said",como una de sus preferidas.
como curiosidad grabaron dos singles titulados uno "Rain" y otro "Revolution",a partir de 1.985 cambiaron varias veces de baterista y uno de ellos había tocado con Julian Lennon.
Años después a mediados de los 80,un grupo hizo una nueva psicodelia:The Cult,eran muy buenos y se popularizaron con principalmente
2 temas:"Nirvana" y "She Sells Sanctuary",el líder de la banda declaró que estaba muy influenciado por el álbum de los Beatles Revolver y mencionaba a "She Said",como una de sus preferidas.
como curiosidad grabaron dos singles titulados uno "Rain" y otro "Revolution",a partir de 1.985 cambiaron varias veces de baterista y uno de ellos había tocado con Julian Lennon.
-
- Blackbird
- Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
- Contactar:
-
- Teddy boy
Pues yo tambien estoy en debate entre Tomorrow Never Knows y I´m The Warlus...
La primera, el inicio de la psicodelia, y la segunda la expresion máxima de la misma..
Ambas unas joyas...
La primera, el inicio de la psicodelia, y la segunda la expresion máxima de la misma..
Ambas unas joyas...
The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
- Imagine_20
- Beatlemano insensato
"I Am The Walrus" ,Sin lugar a duda la obra maestra de todos los tiempos del Rock psicodélico. Todo lo relacionado con esta canción de las letras extrañas para los cambios de acordes imaginativa a la producción extraordinaria la hace una de las mejores canciones psicodélicas no sólo de los Beatles, sino del Rock en general.
- LadyMadonna
- Pete
Tomorrow never knows es un verdadero viajesote esa es la rola mas viajada de los beatles
siempre que la escucho es como si estuviera drogado sin drogarme jajajajaja
un dia le puse la rola a un amigo que no conocia esa cancion y me dijo: "orale que chido, seguro son pink floyd verdad" jajajaja
siempre que la escucho es como si estuviera drogado sin drogarme jajajajaja
un dia le puse la rola a un amigo que no conocia esa cancion y me dijo: "orale que chido, seguro son pink floyd verdad" jajajaja
OK...........Saluuuuuuuuuuuud
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Yo voté por Lucy in the Sky.... me acuerdo siempre del capítulo de los Simpson en que Lisa anda como en un viaje lisérgico y se encuentra en su sueño con los Beatles
"Look, is Lisa in the Sky!!!"
"Look, is Lisa in the Sky!!!"
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
- Marianne G.
- Blue Meanie
- beatnick11
- Revolution Newie
lucy in the sky.....
Me gusta mucho Lucy in the sky with Diamonds, cuando no conocia la musica y solo tenia la letra, solia imaginar lo que se describia ahi: cielos de mermelada, taxis de periodico, corbatas de espejos.... y cuando oi la musica junto con la letra, fue como tener un look y vestimenta completo para lucir, los efectos de la cancion, las voces, todo en conjunto era como una demostracion de "estar en un viaje de acido lisergico sin haberlo tomado" siempre que la oigo me alegra el dia, se la recominedo a todo el mundo que pueda leer en ingles sin recurrir a un diccionario xq en el trabajo de traducir, la magia va languideciendose, see ya folks, bye
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Yellow Submarine o Paperback Writer (si se le puede considerar psicodélica??)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
- Fabricio101
- Beatlero
- mario_peace
- Pete
sicodélica, Paul creo que no tiene una para considerar "sicodélica", tal vez Paperback Writer.sedeort escribió:Voté por The benefit of Mr Kite (1967). Me gusta especialmente.
Y de las que no se encuentran en la lista me decanto por Happiness is a Warm Gun (1968)
Pregunta: ¿Cuál es la más sicodélica de McCarney?