Acerca del Rojo y el Azul Remasterizados

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Acerca del Rojo y el Azul Remasterizados

Mensaje por Mal Evans »

Disculpen en primer lugar que haya abierto un post aparte del anterior referente a los Remasterizados, pero consideré que este tema tiene algunos puntos que lo hacen diferente. Quisiera primero declararme un Beatlemaniaco acérrimo, casi hijo de Lennon y sobrino de McCartney, aparte de ser un comprador fiel de sus productos, sin embargo me siento tomado por tonto cuando EMI nos presenta como un gran acontecimiento la salida de los Recopilatorios Rojo y Azul, trabajados por el mismo equipo que realizó la colección que ha causado tanto revuelo.

Por Dios, ¿no son los mismos temas extraídos de todos los albums que ya habían salido a la luz? Todos sabemos que el contenido de estos compilados no trajo nada nuevo, salvo recolectar para su lanzamiento original temas que solo habían salido en singles.

Alguien hablará acerca de las mezclas, pero...¿hasta que punto es cierto? Yo tuve los discos en vinyl, incluyendo estos compilados y el sonido practicamente era el mismo. Actualmente tengo casi todos los remasterizados, que considero que sin duda alguna mejoraron las mezclas ochenteras, pero considero que la compra de los albums recopilatorios no valen la pena, solamente si eres alguien que no se siente tan Beatlero como para tener TODA la colección.
Avatar de Usuario
magroz17
Beatlemano insensato
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm
Ubicación: CANCUN

Mensaje por magroz17 »

Hola Mal Evans.

Mira, el hecho de que hayan relanzado los compilados "Rojo" y "Azul" y Remasterizados ademas, me parece en verdad excelente!

Lo que pasa es que hay que ver hacia quien o quienes van dirigidos estos re-lanzamientos.

Para fans de Los Beatles como nosotros, pues obviamente que no, ya que si te has conseguido los discos de estudio remasterizados mas los "Past Masters" pues ya tienes todo lo que Los Beatles grabaron en el estudio.

Los Compilados "Rojo" y "Azul" van dirigidos a todos aquellos oyentes casuales, que de repente están entrando a los Beatles y no saben qué comprar. Nosotros como fans sabemos que cualquier disco de Los Beatles viene a ser un compilado de hits y que podemos meter muchas mas canciones en estos discos y que la calidad musical sigue siendo EXTRAORDINARIA. Para mí hay muchisimas canciones iguales o superiores y que no están incluidas en estos discos como por ejemplo "Here, There and Everywhere", "For no One", "I Saw Her Standing There", "It Won't be Long", "If I Fell", "You're Gonna Lose That Girl", "The Night Before", "I Should Have Known Better", You Won't See Me", "Got To Get You Into My Life", "She's Leaving Home", "Happiness is a Warm Gun", "Black Bird", "Hey Buldog", "I Want You(She's so Heavey)", etc, etc, etc....entre muchísimos excelentes temas mas que no están incluidos. Si te das cuenta, en verdad que hacen falta como unas cincuenta (sin-cuenta) canciones mas que fácilmente podrían ser incluidas y que en nada bajan la calidad de estos recopilatorios. Todo lo contrario.

Pero repito, para el oyente casual que no conoce a Los Beatles y que quiere conocer lo mas representativo de ellos, bueno, a mi en lo personal me parece que esta colección de discos no es una tomadura de pelo, sino que sinceramente viene a ser algo realmente representa la mejor opción, pues considero a estos cuatro Albumes como la mejor colección recopilatoria de hits de banda alguna en la historia.

Y quizas no solamente puede ser dirigido a alguien no beatleero, sino también para los exagerádamente beatleeros que buscan tener absolútamente toda la colección de todos los discos, aunque sea de manera repetitiva, porque como tu mismo lo dijiste, todos sabemos que todos estos temas vienen en sus albumes de estudio y en los Past Masters. En mi caso yo no los adquirí ni pienso hacerlo porque ya los tenía (aunque no estén remasterizados), y con eso me conformo. Además de que ya cuento con toda su discografía remasterizada. Así que, por el momento así estoy bien.

Saludos Coordiales!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Además, me parece que el AZUL trae A day in the life íntegra. Es decir, sin la mezcla del final de los aplausos y gritos de Paul del reprise de Sgt. Pepper. La canción empieza con la guitarra de John limpia y arriba en el volumen.
Responder