Beatlemania cada vez + cerca de ser carrera universitaria..

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Beatlemania cada vez + cerca de ser carrera universitaria..

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Para unos es un sueño casi hecho realidad [imaginense el titulo "Lic. en Beatlemania" (H) ] a otros les da igual mientras sigan escuchando la buena musica sin importar los detalles historicos que la rodean y para algunos talvez parezca una exageracion, lo cierto es que yo veo cada vez más cerca la posibilidad de que la trascendencia del fenómeno beatle sea tal que se llegue al punto en que se estructure una licenciatura en la que se estudie a fondo la carrera de nuestro tan amado cuarteto, ya alguna vez habiamos hecho un post donde imaginabamos como seria estudiar en una escuela al estilo Hogwarts version beatle y es posible que en unos cuantos años más muchas cosas que soñamos en ese post se vuelvan una realidad..

Para muestra un botón:
[web]http://beatlesmagazine.blogspot.com/201 ... rtira.html[/web]

Además en la capital de México hay una escuela privada de música que enseña por medio de las canciones de los fab e imparte historia beatle como materia, pero bueno esto no solo está sucediendo en México, tambien recuerdo que hace unos pocos años se comenzaron a impartir cursos en Inglaterra en los que incluso Cinthya Powell participó.

Lo platicaba esta mañana con un amigo y el me comentaba que le parece un poco burdo el asunto pues donde encontraria trabajo? cual seria mi aportacion a la sociedad? y cosas de ese tipo ¬¬ yo le conteste que seria como estudiar arte, filosofia o musica, talvez no aportaria economicamente mucho al país pero de alguna manera es contribucion artistica, y sobretodo lo haria por amor al arte o más bien a los Beatles.
so...Suponiendo que finalmente la carrera se estructurara y reconociera mundialmente se animarian a invertir su tiempo para estudiarla? o estudiarla como una segunda carrera para aquellos que ya terminaron o casi terminamos la 1a? 8(
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

jajajajaja si le llegara a decir a mi papa que quiero estudiar eso, minimo me echa a patadas de la casa XD
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

No tanto como carrera universitaria,no exageremos, pero como ya dije hace tiempo los Beatles deberían estar y de hecho ya están en los colegios,en los conservatorios,en seminarios de Universidades,en Másters....
pero ya lo último de lo último es que son un ejemplo de emprendedores y de buen hacer de negocios y de gestión económica
por lo que se estudiarán en Facultades de economía y de Ciencias empresariales
cada vez ocupan más páginas en diarios de color "salmón",y revistas especializadas en negocios,inversiones,bolsa,emprendedores
empresariales y nuevas formas de gestion de autoempleo que es al fin y al cabo lo que han hecho no sólo los Beatles
sino también muchos otros grupos ingleses,americanos e irlandeses,construyendo un auténtico imperio de actividades económicas
basadas no sólo en la música sino en actividades paralelas:libros,videos,cine,revistas,páginas web,objetos de todo tipo,coleccionismo....
el Rock y el pop desde los años 60 constituyen una fuente de ingresos extraordinaria para el P.I.B. del Reino Unido,siendo una verdadera industria y como en la mayoría de las veces los Beatles fueron los primeros.
(obviamente no me refiero a los primeros años en que perdieron mucho por que les vino grande todo y por la dejadez de Brian Epstein
al negociar sus contratos,el merchandising...etc,sino a lo largo de los años con las sucesivas ediciones de su obra en todos los formatos
hasta llegar al último negocio de hace unos días el iTunes que ha pulverizado todas las expectativas)
Imagen
Maria Eleanor
Brian
Contactar:

Mensaje por Maria Eleanor »

wow! quiero eso! una universidad tooooda beatle! yo tengo la idea de q en mi uni se de algun tipo de curso o congreso beatle, pero no veo mucho apoyo por parte de los q siempre los organizan, vere q hacer....y en argentina esta la academia morsa, donde se estudia musica e historia beatle y el edificio es alusivo a ellos
Marianne G.
Blue Meanie

Re: Beatlemania cada vez + cerca de ser carrera universitari

Mensaje por Marianne G. »

Ahorita mismo me voy a Querétaro ;) jajaja (ya quisiera)
Yo sabía algo así, pero era en Inglatera, especificamente Liverpool.
Aquí lo pueden checar:
[web]http://www.hope.ac.uk/prospective/postg ... society-ma[/web]

No lo sé pero me gustaría estudiar algo así caundo termine una carrera e independientemente de que me sirva profesionalmete, es algo que me daría mucha satisfacción. :)
Elm.Renegade
Blue Meanie

Mensaje por Elm.Renegade »

woow aunque no es una carrera universitaria, ya al menos se ofrecerá un diplomado para todos aquellos amantes de los Beatles :) , yo al menos me inscribiría más "por amor a los Fab4" que en sí por el valor curricular (mis padres se kedarían con cara de :# "y de que te sirve aprender eso?"en fin)
me da gusto que en Querétaro desde hace tiempo se dé apoyo a cosas que tengan q ver con los Beatles (como el festival, el programa d radio) y ahora un diplomado :D, lo único malo es que vivo hasta el otro extremo del país pfff (U)
vivir es facil···con los ojos cerrados
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Elm.Renegade escribió:lo único malo es que vivo hasta el otro extremo del país pfff (U)
para extremos, me pinto sola... de donde eres?
Elm.Renegade
Blue Meanie

Mensaje por Elm.Renegade »

de la tierra del peje :X...y del cacao (tabjco)
vivir es facil···con los ojos cerrados
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Elm.Renegade escribió:
de la tierra del peje :X...y del cacao (tabjco)
ni te quejes, yo vivo mas lejos... en Baja California
Responder