Disco favorito de la "primera época"!

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

¿Cual disco prefieres de la llamada "primera época" de los Beatles?

Please please me
3
9%
With the Beatles
3
9%
A Hard Day's Night
16
47%
Beatles for Sale
8
24%
Help!
4
12%

Votos totales: 34
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tienen razón Pablo y magroz en que AHDN parece un álbum de grandes éxitos; y así lo comentaba hace muchos años cuando tuve la oportunidad de presentarlo completo en mi programa radial.

Por cierto: magroz, los PAST MASTERS son recopilatorios de temas no incluidos en los álbumes de la discografía original; y fueron editados en 1988, un año después de que apareciera la colección en CD por primera vez. Los temas que corresponden a la segunda época forman parte del segundo volumen.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
magroz17
Beatlemano insensato

Mensaje por magroz17 »

Leonardo Pizzarello escribió:Tienen razón Pablo y magroz en que AHDN parece un álbum de grandes éxitos; y así lo comentaba hace muchos años cuando tuve la oportunidad de presentarlo completo en mi programa radial.

Por cierto: magroz, los PAST MASTERS son recopilatorios de temas no incluidos en los álbumes de la discografía original; y fueron editados en 1988, un año después de que apareciera la colección en CD por primera vez. Los temas que corresponden a la segunda época forman parte del segundo volumen.
Asi es Leo, gracias. Los Past Masters no son discos de estudio. Son recopilatorios de singles no incluidos, en sus diferentes etápas. Y que efectivamente salieron en 1988. Pero fueron tantos los singles que Los Beatles lanzaron y que no están incluidos en sus discos de estudio que bien podrían haber creado en aquellos años(los 60's) dos discos de estudio con todos estos temas, que vienen a ser prácticamente lo que son los Past Masters. Pero reconozcámoslo, ambos discos son EXTRAORDINARIOS, ambos son un compendio de GRANDES EXITOS, para venir a hacer todavia mas fuerte la GRANDIOSA discografía de Los Beatles.

Saludos!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Leonardo Pizzarello escribió:Tienen razón Pablo y magroz en que AHDN parece un álbum de grandes éxitos; y así lo comentaba hace muchos años cuando tuve la oportunidad de presentarlo completo en mi programa radial.
Muchachos:En realidad y pensándolo bien,mas que "parecer" un disco de grandes éxitos,bien puede decirse que lo fue de cabo a rabo,pues muchas de sus canciones fueron editadas como exitosos singles en diversos países.
Me parece que en el Perú,p.ej. "And I Love Her","Anytime At All" e "If I Fell" fueron lanzados como tales,al margen de Inglaterra y EEUU.
Vaya álbum más "parejito",no tiene desperdicio.
Aún en mis borrosas imágenes de la época recuerdo la radio tocando prácticamente todo el disco.
Y no falta alguna minoría que lo considera el mejor de todos.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Pablo Fanques escribió:Y no falta alguna minoría que lo considera el mejor de todos.
Es cierto, Pablo Fanques, hay una minoría un poco descaminada que considera a A HARD DAY'S NIGHT el mejor álbum de Los Beatles, por encima del SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND, el ALBUM BLANCO o ABBEY ROAD (basta leer a algunos escribas o "críticos" que rondan El Comercio). ¿Pero en verdad te parece seria o atendible esa opinión? Por otro lado, en relación con el tema de este subforo, no hay duda que la mayoría considera a A HARD DAY'S NIGHT el mejor disco de su primera época. Más bien somos una minoría los que nos inclinamos por otro disco, en mi caso BEATLES FOR SALE.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Sobre el comentario de que A HARD DAY'S NIGHT "parece" un disco de éxitos, es una observación no muy original. Aparte de que esos comentarios los vengo escuchando desde la infancia, de hecho ese álbum constituyó todo un fenómeno por sí mismo en su época y consolidó la beatlemanía hasta límites insospechados, lo cual no hubiera sido posible si la mayoría de canciones (o todas) no hubieran tenido el impacto o "gancho" que sin duda tienen. Pero creo que para juzgarlo como el mejor disco habría que tomar en cuenta otras consideraciones.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Pablo Fanques
Mr. Kite

BacktotheEggMan escribió:
Pablo Fanques escribió:Y no falta alguna minoría que lo considera el mejor de todos.
Es cierto, Pablo Fanques, hay una minoría un poco descaminada que considera a A HARD DAY'S NIGHT el mejor álbum de Los Beatles, por encima del SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND, el ALBUM BLANCO o ABBEY ROAD (basta leer a algunos escribas o "críticos" que rondan El Comercio). ¿Pero en verdad te parece seria o atendible esa opinión? Por otro lado, en relación con el tema de este subforo, no hay duda que la mayoría considera a A HARD DAY'S NIGHT el mejor disco de su primera época. Más bien somos una minoría los que nos inclinamos por otro disco, en mi caso BEATLES FOR SALE.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Sobre el comentario de que A HARD DAY'S NIGHT "parece" un disco de éxitos, es una observación no muy original. Aparte de que esos comentarios los vengo escuchando desde la infancia, de hecho ese álbum constituyó todo un fenómeno por sí mismo en su época y consolidó la beatlemanía hasta límites insospechados, lo cual no hubiera sido posible si la mayoría de canciones (o todas) no hubieran tenido el impacto o "gancho" que sin duda tienen. Pero creo que para juzgarlo como el mejor disco habría que tomar en cuenta otras consideraciones.
Cuando comenté que AHDN parecía un disco de "grandes éxitos" no estaba pensando si al decirlo era "original" o no,sino que simplemente quería expresar una opinión que al parecer comparto con otras personas.
No me detuve a pensar si alguien lo dijo antes,aunque era muy probable.
Y si lo vienes "escuchando desde la infancia" debe ser por algo.
Al menos demuestra que otros lo sienten así.
Ahora,recordarás que luego hice una suerte de "rectificación" diciendo que no "parecía" de grandes éxitos sino que efectivamente lo era,por ciertas razones allí expuestas.
No sé si con eso cubro alguna cuota de "originalidad" en caso sea requerida,o tal vez alguien también lo dijo antes.
No veo por qué tenga que ser "descaminado" que alguien piense que es el mejor disco.
Las canciones son increíbles y siguen sonando muy frescas y vitales hasta la actualidad.
Para mí sigue siendo un disco espectacular y uno de los mejores.
Los dos siguientes para mí no son tan redondos,aunque igual sean muy buenos.
No se si venga al caso añadir que no comparto cierto menosprecio algo extendido sobre la llamada "primera época" de los Beatles.

Pablo Fanques
Última edición por Pablo Fanques el Mié May 05, 2010 3:07 am, editado 2 veces en total.
Pablo Fanques
Mr. Kite

involuntariamente repetido
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Pablo Fanques escribió:Cuando comenté que AHDN parecía un disco de "grandes éxitos" no estaba pensando si era algo "original" decirlo o no,sino simplemente quería expresar una opinión que al parecer comparto con algunas personas.
No me detuve a pensar si alguien lo dijo antes,aunque era muy probable.
Y si lo vienes "escuchando desde la infancia" debe ser por algo.
Al menos demuestra que otros lo sienten así.
Ahora,recordarás que hice una suerte de "rectificación" diciendo que no "parecía" de grandes éxitos sino que efectivamente lo era,por ciertas razones allí expuestas.
No sé si allí cubro alguna cuota de "originalidad" en caso sea requerida,o tal vez también alguien lo dijo antes.
No veo por qué tenga que ser "descaminado" que alguien piense que es el mejor disco.
Las canciones son increíbles y siguen sonando muy frescas y vitales hasta la actualidad.
Para mí sigue siendo un disco espectacular y uno de los mejores.
No se si venga al caso añadir que no comparto cierto menosprecio algo extendido sobre la llamada "primera época" de los Beatles.

Pablo Fanques
Estimado Pablo Fanques, mi último comentario que figura como posdata no iba dirigido a ti, sino a los anteriores foristas. Al contrario, si te fijas bien, estoy de acuerdo contigo al menos en ese aspecto. No creo que sea original decir que un disco "parece" un álbum de hits cuando, de alguna manera, como tú también piensas, esas canciones sí tuvieron gran impacto, pues casi todas esas canciones han sido radiadas hasta el cansancio. Así que creo que me has malentendido y has creído que mis dardos apuntaban hacia tu último post cuando no es así. Por lo menos yo sé darme cuenta de la diferencia entre alguien que escribe "parece" y alguien que escribe "fue".

En relación con tu último comentario, lamentablemente no comparto tu entusiasmo ni por la primera época de Los Beatles, ni por el susodicho disco. A mí más que increíble, ese álbum me parece predecible, pero bueno, son opiniones, no nos vamos a pelear por ello.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

BacktotheEggMan escribió:Estimado Pablo Fanques, mi último comentario que figura como posdata no iba dirigido a ti, sino a los anteriores foristas.
¿Y quiénes son esos "anteriores foristas"? Revisando este tópico, Pablo Fanques fue el primero en mencionar que AHDN "parecía" un disco de grandes éxitos (después rectificó, acertadamente, diciendo que en cierta medida "lo fue").

En mi caso, he apoyado lo dicho por Pablo Fanques y redundado por magroz. Y muchos coinciden con eso. Nadie dice que el comentario sea original. Hablando de un grupo musical desaparecido hace 40 años, es difícil decir algo que no haya sido opinado ya; pero no por eso va uno a dejar de decirlo. Es como los que consideramos que SGT. PEPPER'S es el mejor álbum de Los Beatles. No seré yo el primero ni el último que piense así; pero igual comparto mi opinión.

Ciertamente AHDN es el álbum más popular de la primera etapa; y es respetable que otros tengan preferencias distintas. Ser minoría no significa tener una opinión menos válida. Respeto también la reivindicación que hace Pablo de la primera etapa de la carrera musical de Los Beatles; aunque, en lo personal, soy de quienes prefieren claramente la llamada "segunda época" de la banda.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Está bien, Pizzarello, pero no me pidas que revise cuál fue la primera persona que dijo "parece". Yo usualmente respondo o comento las opiniones de los últimos mensajes, así que como dije, en verdad no aludía a Pablo Fanques, pues en su último mensaje había escrito "fue" y no "parece". Así de sencillo.
Y, bueno, tienes razón, a estas alturas casi ninguna opinión relativa a Los Beatles puede ser muy original, sobre todo si está enmarcada dentro de la historia oficial u oficiosa. Solo lo remarqué, nada más, no se "arañen".

Saludos,
BacktotheEggMan.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

No hay problema, BacktotheEggMan.

Y, por cierto, tu comentario sobre BEATLES FOR SALE en este tópico me parece uno de los mejores que en términos generales he leído sobre ese álbum; que suele ser infravalorado incluso entre los propios aficionados al grupo.

Saludos.
Imagen
Beatle_Lennon
Pete

Mensaje por Beatle_Lennon »

el mejor de la primer etapa es el de John, A Hard Day's Night XD
crislennon
Beatlero

Mensaje por crislennon »

A HARD DAY NIGHT, el cual es uno de mis discos favoritos.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Beatle_Lennon escribió:el mejor de la primer etapa es el de John, A Hard Day's Night XD
A HARD DAY'S NIGHT es un disco de Los Beatles, no de John. Ciertamente él hizo la mayoría de canciones, así que autoralmente fue un dominio claro. Pero no podemos dejar de apreciar las notables contribuciones de Paul, así como los arreglos a cargo de los cuatro en general y la dirección musical de George Martin. Admirando mucho a John (es mi Beatle favorito) es una previsible especulación suponer que sin haber estado en el grupo tal vez John no habría creado tantos temas de esa calidad entonces; y aún si los hubiera hecho, de haberlos grabado por su cuenta dudo que habrían resultado tal como los conocemos.

Lo mismo opino sobre los comentarios que pretenden hacernos creer, incluso sin un dominio autoral similar, que discos como SGT. PEPPER'S y algún otro son "obras de Paul". Para nada. No se trata de discos solistas sino grupales.

Saludos.
Imagen
mario_peace
Pete

Mensaje por mario_peace »

a hard day's night
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

A Hard Day's Night, El mejor de la primera etapa a mi gusto.

El mas bajito (no malo) sería Beatles for Sale, Tiene buenas canciones como No Reply, I'm a Loser, Eight Days a Week y I'll Follow the Sun. Pero contiene muchos "Covers", Tal ves es el menos popular de la primera etapa.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
SunKing
Blue Meanie

Mensaje por SunKing »

Beatles for Sale, me parece un respiro escuchar las canciones de este LP porque son las menos oídas en programas beatles ;)
mario_peace
Pete

Mensaje por mario_peace »

A Hard Day's Night :D

Dedir que AHDN es de John (por mas que el dominio sea notable) es un disco de al banda. al igual que Rubber Soul, Album blanco, Help!, Whit the Beatle. no son de John.

Al igual que Sgt pepper, no es de Paul y me parecen que las propuestas en cuyo disco (de John y George) son mas vitales ( A day In the life, Lucy in the Sky with Diamonds, Being for the Benefit of Mr. Kite!, Within You Without You) y la idea principal de álbum fue de Neil Aspinall, y la idea principal de la canción Sgt Pepper John se la atribuyó a Paul. y Neil Aspinall sugirió la idea de que Sergeant Pepper fuera el compère del álbum, y que en el Reprise se encargara de cerrarlo. y muchos no saben o se les olvida que la composiciones son muy parejas entre John y Paul, no es una diferencia notable.

La idea de un disco en el que todas las canciones estuviesen unidas (o sea un disco conceptual), se le ocurrió a Paul McCartney para tratar de superar la belleza de Pet Sounds , sin embargo a Sgt Pepper no le veo nada de un álbum conceptual

Dentro de la discografía no hay discos solistas, los únicos solistas son los de John, Paul, George y Ringo después de la separacion. XD

Saludos.
crislennon
Beatlero

Mensaje por crislennon »

mario_peace escribió:
Al igual que Sgt pepper, no es de Paul y me parecen que las propuestas en cuyo disco (de John y George) son mas vitales ( A day In the life, Lucy in the Sky with Diamonds, Being for the Benefit of Mr. Kite!, Within You Without You) y la idea principal de álbum fue de Neil Aspinall, y la idea principal de la canción Sgt Pepper John se la atribuyó a Paul. y Neil Aspinall sugirió la idea de que Sergeant Pepper fuera el compère del álbum, y que en el Reprise se encargara de cerrarlo. y muchos no saben o se les olvida que la composiciones son muy parejas entre John y Paul, no es una diferencia notable.
Saludos.
que buen comentario. pero es verdad que paul hizo la mayoria de las canciones de sargent pepper, pero para mi gusto, las canciones de john fueron de menor cantidad, pero de mas calidad.
Responder