beatles en solitario
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Maria Eleanor
- Brian
- Contactar:
beatles en solitario
Hola chicos! como estan?
bueno, quiero empezar a escuchar a The Beatles en su etapa solista, pero no sé por cual empezar, me habia decidido por John, pero no sé por cual disco. Me recomiendan q empieza por john y por su primer disco? o por cual beatle y cual disco? no se q hacer!!!
gracias de antemano!
[img][540:320]http://img21.imageshack.us/img21/6772/inmylife.jpg[/img]
bueno, quiero empezar a escuchar a The Beatles en su etapa solista, pero no sé por cual empezar, me habia decidido por John, pero no sé por cual disco. Me recomiendan q empieza por john y por su primer disco? o por cual beatle y cual disco? no se q hacer!!!
gracias de antemano!
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Como no sé detalles sobre el tipo de canciones que prefieres, recomiendo el álbum IMAGINE para empezar.
PLASTIC ONO BAND me parece igualmente brillante, pero a algunos puede parecerles demasiado "crudo". En cuanto a DOUBLE FANTASY, muchos omiten escuchar los temas de Yoko (aunque son bastante buenos).
PLASTIC ONO BAND me parece igualmente brillante, pero a algunos puede parecerles demasiado "crudo". En cuanto a DOUBLE FANTASY, muchos omiten escuchar los temas de Yoko (aunque son bastante buenos).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Imagine_20
- Beatlemano insensato
Empieza por John 
Plastic Ono Band o Imagine.
El primer disco de John (Plastic Ono Band) es una obra tan inmensa que podría competir sin ningún problema con los grandes álbumes de The Beatles, En Plastic Ono Bandn tenemos a un John Desnudo, Sincero, Enorme. Compositivamente en uno de sus mejores momentos e instrumentalmente acertadisimo.
En este Gran disco tenemos 4 de los temas más elogiados de la carrera de Lennon; Mother, God, Working Class Hero y Love Seguramente este es el disco donde mejor se puede escuchar la esencia de John Lennon.
Sinceridad brutal de lennon para unas canciones mágníficas. John hablando de la muerte de su madre y el abandono de su padre en Mother ufff! con esos gritos finale que ponen la piel de gallina. EL DISCO MAS PERSONAL Y EMOCIONAL DEL ROCK.
Saludos.

Plastic Ono Band o Imagine.
El primer disco de John (Plastic Ono Band) es una obra tan inmensa que podría competir sin ningún problema con los grandes álbumes de The Beatles, En Plastic Ono Bandn tenemos a un John Desnudo, Sincero, Enorme. Compositivamente en uno de sus mejores momentos e instrumentalmente acertadisimo.
En este Gran disco tenemos 4 de los temas más elogiados de la carrera de Lennon; Mother, God, Working Class Hero y Love Seguramente este es el disco donde mejor se puede escuchar la esencia de John Lennon.
Sinceridad brutal de lennon para unas canciones mágníficas. John hablando de la muerte de su madre y el abandono de su padre en Mother ufff! con esos gritos finale que ponen la piel de gallina. EL DISCO MAS PERSONAL Y EMOCIONAL DEL ROCK.
Saludos.
- Roberto Amau
- Blackbird
El mundo postbeatle puede a uno gustarle tanto como a los Beatles, recomiendo a ojos cerrados:
"Plastic Ono Band" de John
"RAM" de Paul
"Living in the material world" de George
"Ringo" de Richard
...y eso es solo para empezar
"Plastic Ono Band" de John
"RAM" de Paul
"Living in the material world" de George
"Ringo" de Richard
...y eso es solo para empezar
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")

En lo personal te recomiendo que empieces por Ringo si es que quieres conocer las cuatro carreras.
Mi sugerencia es porque PERSONALMENTE pienso que Ringo si bien es un buen artista, esta lejos de los otros tres, luego entonces, puede suceder que si empiezas por el plato fuerte (cualquiera de los tres), luego te cueste un poco de trabajo tomarle gusto a Ringo. En cambio, si lo escuchas primero, podrás apreciar mejor su música. Creo que si empiezas por John, por ejemplo, y luego sigues con Ringo, tu espectativa puede verse desilusionada. En cambio si lo haces a la inversa, el deleite va a ser enorme....
Bueno, esa es solo MI opinión, pero lo que te han dicho anteriormente son excelentes recomendaciones.
Una segunda recomendación: no te hagas prejuicios con respecto a ninguno de los cuatro, lo que cualquiera de aquí te digamos tómalo solo como referencia, me parece fabulosa tu idea de escuchar las cuatro carreras, ojalá todos hiciéramos lo mismo, te felicito!!! Házlo así, escúchalos, siéntelos, víbralos.... ya irás descubriendo que cada uno de ellos tiene mucho para dar!!! Que los disfrutes!!!
Mi sugerencia es porque PERSONALMENTE pienso que Ringo si bien es un buen artista, esta lejos de los otros tres, luego entonces, puede suceder que si empiezas por el plato fuerte (cualquiera de los tres), luego te cueste un poco de trabajo tomarle gusto a Ringo. En cambio, si lo escuchas primero, podrás apreciar mejor su música. Creo que si empiezas por John, por ejemplo, y luego sigues con Ringo, tu espectativa puede verse desilusionada. En cambio si lo haces a la inversa, el deleite va a ser enorme....
Bueno, esa es solo MI opinión, pero lo que te han dicho anteriormente son excelentes recomendaciones.
Una segunda recomendación: no te hagas prejuicios con respecto a ninguno de los cuatro, lo que cualquiera de aquí te digamos tómalo solo como referencia, me parece fabulosa tu idea de escuchar las cuatro carreras, ojalá todos hiciéramos lo mismo, te felicito!!! Házlo así, escúchalos, siéntelos, víbralos.... ya irás descubriendo que cada uno de ellos tiene mucho para dar!!! Que los disfrutes!!!

A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))

- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
jajajajajaja que curiosoPaloma escribió:Creo que si empiezas por John, por ejemplo, y luego sigues con Ringo, tu espectativa puede verse desilusionada. En cambio si lo haces a la inversa, el deleite va a ser enorme...
yo empece con John, luego un poco con George y luego Ringo... jajajajjaja fui renegada con Paul

Y como lo has dicho, te estabas perdiendo de mucho!!!! Por eso mi consejo a nuestra compañera de que no se forme prejuicios y que se de la oportunidad de disfrutarlos a todos!!!Roxy Sadie escribió:jajajajajaja que curiosoPaloma escribió:Creo que si empiezas por John, por ejemplo, y luego sigues con Ringo, tu espectativa puede verse desilusionada. En cambio si lo haces a la inversa, el deleite va a ser enorme...
yo empece con John, luego un poco con George y luego Ringo... jajajajjaja fui renegada con Paul

A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))

- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
-
- Beatlero
Re: beatles en solitario
Eleanor99 escribió:Hola chicos! como estan?
gracias de antemano!
empieza con JOHN, y escucha PLASTIC ONO BAND e IMAGINE. esos 2 albumes son obras maestras. seguro que te gustaran.
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Empieza con George..... George es fabuloso. Me hubiera gustado haber empezado a escuchar primero a George.... porque por mucho tiempo pensé que su carrera era bastante mediocre. ¡Cuan equivocada estaba! Te recomiendo muchísimo Cloud Nine.
También Living in the Material World, y el homónimo "George Harrison". Te vas a llevar muchas sorpresas.
De Ringo.... escucha Liverpool 8.... para mí fue otra grata sorpresa.
Ahora John:
Mira.... a mí me pasó así. Empecé con "Lennon Legend" y me enganché la instante, todo era Lennon esto Lennon aquello. Y es que Lennon Legend encapsula lo más clásico, lo mejor. Después me brinqué directamente a comprar un MP3 de toda su carrera solista... y, para ser honesta, me decepcioné. No digo que sean malos discos, para nada, es sólo cuestión de gustos.... Yo me esperaba cosas totalmente magistrales. Quizás el hecho de querer escucharlos todos de una vez también influyó. Así que no lo hagas de esa manera, escúchalos poco a poco y verás como les hallas el encanto más fácilmente.
Lo mismo con McCartney. Escucha con calma... y ve inclinándote hacia lo que más te atraiga... No caigas en los prejuicios de siempre (lo del popero comercial bla bla bla)... pero tampoco esperes que todo sea perfecto.
Yo por mi parte soy McCartiana del alma... Te recomiendo Chaos and Creation in the Backyard, RAM, Red Rose Speedway y Memory Almost Full.
Suerte

De Ringo.... escucha Liverpool 8.... para mí fue otra grata sorpresa.

Ahora John:
Mira.... a mí me pasó así. Empecé con "Lennon Legend" y me enganché la instante, todo era Lennon esto Lennon aquello. Y es que Lennon Legend encapsula lo más clásico, lo mejor. Después me brinqué directamente a comprar un MP3 de toda su carrera solista... y, para ser honesta, me decepcioné. No digo que sean malos discos, para nada, es sólo cuestión de gustos.... Yo me esperaba cosas totalmente magistrales. Quizás el hecho de querer escucharlos todos de una vez también influyó. Así que no lo hagas de esa manera, escúchalos poco a poco y verás como les hallas el encanto más fácilmente.
Lo mismo con McCartney. Escucha con calma... y ve inclinándote hacia lo que más te atraiga... No caigas en los prejuicios de siempre (lo del popero comercial bla bla bla)... pero tampoco esperes que todo sea perfecto.
Yo por mi parte soy McCartiana del alma... Te recomiendo Chaos and Creation in the Backyard, RAM, Red Rose Speedway y Memory Almost Full.
Suerte

[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
- mario_peace
- Pete
Te recomiendo el mejor álbum de un beatle solista:
John Lennon/Plastic Ono Band, después imagine, mind games, Walls and Bridges...John cantaba con el corazón, lo que el pensaba lo pasmaba en sus canciones.
Después a George sin duda, a Paul lo escuche un rato y no me gusto ( pero es gusto solamente).
John Lennon/Plastic Ono Band, después imagine, mind games, Walls and Bridges...John cantaba con el corazón, lo que el pensaba lo pasmaba en sus canciones.
Después a George sin duda, a Paul lo escuche un rato y no me gusto ( pero es gusto solamente).
- for_no_one
- Polythene Pam
(Si, claro, porque los demás cantaban con el ombligo jaja)
Recomiendo darle una oportunidad al ultimo de Ringo, Y Not.
Y tenes un buen camino por arrancar a través del All Thing Must Pass, de George. Es simplemente monumental, tiene tantas cosas que me sobrepasa.
Por el lado de John, el mejor de él en mi opinión, John Lennon/Plastic Ono Band. Aunque el que mencionó maccaletitbe, la recopilación del Lennon Legend, es un buen resumen (yo también empecé por ahí). Al igual que la que hicieron hace poco de George, Let It Roll (tal vez le falten algunas canciones claves, pero no está nada mal).
Y sobre Paul, qué puedo decir, creo que coincido con lo que dijo maccaletitbe, y agregaría el "indiscutible" Band On The Run y Flaming Pie, que es más "beatlero". Con Macca, depende el tipo de música que te guste, hay de todo!
Recomiendo darle una oportunidad al ultimo de Ringo, Y Not.
Y tenes un buen camino por arrancar a través del All Thing Must Pass, de George. Es simplemente monumental, tiene tantas cosas que me sobrepasa.
Por el lado de John, el mejor de él en mi opinión, John Lennon/Plastic Ono Band. Aunque el que mencionó maccaletitbe, la recopilación del Lennon Legend, es un buen resumen (yo también empecé por ahí). Al igual que la que hicieron hace poco de George, Let It Roll (tal vez le falten algunas canciones claves, pero no está nada mal).
Y sobre Paul, qué puedo decir, creo que coincido con lo que dijo maccaletitbe, y agregaría el "indiscutible" Band On The Run y Flaming Pie, que es más "beatlero". Con Macca, depende el tipo de música que te guste, hay de todo!
Última edición por for_no_one el Sab Jul 10, 2010 1:42 pm, editado 1 vez en total.

-
- Teddy boy
Depende mucho de cual es tu Beatle favorito..
Hay ciertos discos digamos, un tanto incomprendidos, sobre la carrera como solista de cada uno de ellos.
Asi que empieza por lo mas conocido:
John: Imagine o Double Fantasy
Paul: Band on the run o Chaos and Creation
George: All things must pass
Ringo: Ringo o Vertical man
Son solo sugerencias como bien te lo explicaron los compañeros, escuchalos y despues tu decidiras cual solista prefieres..
Saludos compañero
Hay ciertos discos digamos, un tanto incomprendidos, sobre la carrera como solista de cada uno de ellos.
Asi que empieza por lo mas conocido:
John: Imagine o Double Fantasy
Paul: Band on the run o Chaos and Creation
George: All things must pass
Ringo: Ringo o Vertical man
Son solo sugerencias como bien te lo explicaron los compañeros, escuchalos y despues tu decidiras cual solista prefieres..
Saludos compañero
The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
- peto
- Beatlemano insensato
llevo 14 años escuchando a los Beatles, son parte de mi vida. te recomiendo empieces con John y su Plastic Ono Band, de ahi con All Things Must Pass de George y con Imagine de John. sin embargo el beatle que tiene a mi parecer (segun muchos) la continuidad de la musica beatle es Paul, si bien sus 3 primeros albumes son un tanto debiles pero buenisimos para cualquier nivel de artista, el sonido de Band on the Run, Red Rose Speedway, Venus and Mars, Wings at the speed of sound y London Town, te sonaran muy beatles "Album Blanco/Abbey Road/Anthology 3", te recomendaria tambien Mind Games de John y Living in the material world de George. en cuanto a Ringo, sinceramente y con todo los años de circo que llevo me parece que él era un buen baterista y un buen showman, nada mas. tambien te recomiendo Rock and Roll de John, todo eso en los 70
luego del sensible fallecimiento de John, te recomiendo Cloud Nine de George y Tug of War, Flowers in the dirt, Choba CCCP, Off the ground, el genial Flaming Pie y Chaos and creation in the backyards de Paul.
saludos, Peto
luego del sensible fallecimiento de John, te recomiendo Cloud Nine de George y Tug of War, Flowers in the dirt, Choba CCCP, Off the ground, el genial Flaming Pie y Chaos and creation in the backyards de Paul.
saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

- Maria Eleanor
- Brian
- Contactar:
Gracias Gracias Gracias!!!!!!!! me dan un ayudón enorme!!! Aunque ya decidí, mejor dicho, me obligaron: una amiga me ragaló Lennon Legend, lo estoy escuchando despacito, eso hago con todos los discos, la ansiedad a veces me gana, pero me controlo, voy disfrutando cada cosa y despues ya veo el tema que me gusta y el que no.
Vi por ahi (disculpen por no recordar el nombre
) que Lennon Legend engancha mucho y que despues, al escuachar cada disco uno se desilusiona, peero ya veré, primero despacito con Lennon Legend y despues voy a empezar con los discos de Lennon propiamente dichos. Les agradezco la ayuda que me dieron para cuando empieze a escuchar a los otros Beatles, en realidad no tengo uno favorito, me gusta Ringo pero por sui carita y su forma de ser
pero musicalmente me gustan los 4, me parecen mágicos y hacen mas feliz mi vida
Una vez mas ¡Gracias!
Vi por ahi (disculpen por no recordar el nombre

Una vez mas ¡Gracias!
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Ésa fui yoEleanor99 escribió:Gracias Gracias Gracias!!!!!!!! me dan un ayudón enorme!!! Aunque ya decidí, mejor dicho, me obligaron: una amiga me ragaló Lennon Legend, lo estoy escuchando despacito, eso hago con todos los discos, la ansiedad a veces me gana, pero me controlo, voy disfrutando cada cosa y despues ya veo el tema que me gusta y el que no.
Vi por ahi (disculpen por no recordar el nombre) que Lennon Legend engancha mucho y que despues, al escuachar cada disco uno se desilusiona, peero ya veré, primero despacito con Lennon Legend y despues voy a empezar con los discos de Lennon propiamente dichos.

Saludos.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
- Maria Eleanor
- Brian
- Contactar:
Gracias macca_letitbe11 (ahora ya me acuerdo de tu nombre
) estoy escuchando el Lennon Legend, ya estoy dejando el disco transparente de tanto escucharlo! despues creo que voy a seguir con Imagine, porque lo recomendaron mucho

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Ya que escuchas LENNON LEGEND, las recopilaciones de los otros ex Beatles son un buen punto de partida. Lamentablemente algunos de estos álbumes antológicos no reflejan verdaderamente lo mejor de cada carrera sikusta, pero igual son una buena muestra de las canciones más conocidas o "más fáciles de gustar" según antecedentes y encuestas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Maria Eleanor
- Brian
- Contactar:
Gracias Leonardo por la data!!! te lo agradezco mucho, ahora ya se por donde rumbear!
son mi GPS
son mi GPS