Las 50 mejores de los Beatles según Gibson

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Las 50 mejores de los Beatles según Gibson

Mensaje por Eterno »

Otra lista más, de esas que tanto odiamos-nos gusta :) Vía El Blog de Tere:

"La gente de Gibson clama que éste es el resultado de haber hecho una extensiva encuesta entre el personal de la compañía, los lectores de su sitio web y muchos músicos talentosos con gran experiencia."

El Top Ten queda así:

1. “A Day in the Life”
2. “Strawberry Fields Forever”
3. “In My Life”
4. “Yesterday”
5. “Tomorrow Never Knows”
6. “Hey Jude”
7. “Help!”
8. “Something”
9. “Across the Universe”
10. “Let It Be”

Resultados:
4 de John
3 de Paul
2 de John & Paul
1 de George
La lista de las canciones y estadísticas aquí.

Algo de las 10 primeras aquí

Gracias como siempre a Tere por la información.
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Yo conté cinco de John.

Ahora va a empezar otro debate sobre qué canción es de qué Beatle. ¡Oh, nooo! XD

Fuera de bromas, este resultado "más o menos" incluye en los primeros lugares a las canciones que suelen aparecer en las listas más recientes de ese tipo. Pero, de todas formas, son sólo encuestas sobre preferencias; y por tanto, más allá de un índice referencial para saber el gusto del universo de encuestados (y dependiendo de éste, además), no aportan necesariamente nada sobre la calidad o las preferencias hacia cada Beatle.

Por ejemplo, en varias listas (como la de Gibson) hay entre los primeros lugares más temas de John; pero no necesariamente eso significa que la mayoría de votantes prefiera a Lennon. Varios no saben qué compuso qué (si sólo en este foro hay un recurrente debate sobre el tema, imaginen cómo será entre el universo de aficionados); e incluso eso no determina una preferencia personal hacia un Beatle. Las últimas encuestas muestran que, con poco margen de error, en Estados Unidos una ligera mayoría prefiere a McCartney; en tanto en Gran Bretaña igualmente un pequeño margen favorece a Lennon.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

Buena info XD

No es la única lista en donde hay mas de John, mas de las tantas que he visto, en todas hay mas de john XD.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Stone_like
Hippie

Mensaje por Stone_like »

Leonardo Pizzarello escribió: en Estados Unidos una ligera mayoría prefiere a McCartney; en tanto en Gran Bretaña igualmente un pequeño margen favorece a Lennon.

En mi país hay mas preferencia por John XD XD

Con respecto a las lista de las 50, veo 10 y 5 de john y ojo que a day in the life es principalmente de John, El mismo Paul lo citó.

Playboy: 'A Day In The Life' --por supuesto que es de John. ¿Correcto?

Paul: Fue principalmente de John, creo. Recuerdo estar muy consciente de las palabras 'I'd love to turn you on' y pensar: "Bien, es tan riesgoso si nos atrevemos a dejarlo a estas alturas". Bueno, la BBC la prohibió. Dijo, 'Ahora saben cuántos agujeros se necesitan para llenar el Albert Hall' o algo. Pero quiero decir que no había nada vagamente grosero o malo en eso. 'I'd love to turn you on' era la línea más grosera en todo. Pero era una de las mejores de John. El crescendo de la orquesta y eso basado en algunas de las ideas que yo había estado recibiendo de Stockhausen y gente así, que es más abstracta
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Yo sólo estoy esperando el día,que seguro que llegará,donde me digan que la idea conceptual de "Revolution 9" fue de Paul McCartney
esperen y verán.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Tomorrow Never Knows y Help?

Cualquier h... XD
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

PiBe escribió:Tomorrow Never Knows y Help?

Cualquier h... XD

y Yesterday?

XD
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Imagine_20 escribió:Buena info XD

No es la única lista en donde hay mas de John, mas de las tantas que he visto, en todas hay mas de john XD.
Ven como son ustedes los que la mayor parte del tiempo insisten en generar estas "rivalidades"?

Si en todos los discos se vota más por una de John, no será porque Paul ofrece más opciones y es difícil votar solo por una??? Las cosas no siempre son lo que parecen!!! ;)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Stone_like
Hippie

Mensaje por Stone_like »

Paloma escribió:
Imagine_20 escribió:Buena info XD

Ven como son ustedes los que la mayor parte del tiempo insisten en generar estas "rivalidades"?

Si en todos los discos se vota más por una de John, no será porque Paul ofrece más opciones y es difícil votar solo por una??? Las cosas no siempre son lo que parecen!!! ;)
fue solo un comentario XD

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Apoyo a Paloma en eso de que no hay que estar presumiendo (trátese de cosas ciertas o, especialmente, falsas) para levantar la imagen de John... así como no acepto que hagan lo mismo para levantar a Paul.

En lo que discrepo es que Paul tenga "más opciones" que John en un álbum. No creo que ése sea el caso... ni el punto.

Saludos.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Sab Jun 26, 2010 10:39 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Estoy de acuerdo con Paloma. Buena acotación, algunos comentarios están de más.
LiverBeat
Brian

Mensaje por LiverBeat »

Imagine_20 escribió:
Revista Rolling Stone "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos". Veamos entre las 25 primeras, sólo Beatles, no solistas.

- Hey Jude . Puesto 8.
- Yesterday. Puesto 13.
- I Want To Hold Your Hand. Puesto 16.
- Let It Be. Puesto 20.
- In My Life. Puesto 23.

Con ésto no quiero crear controversias, ni decir que la lista de ésta revista es la verdad absoluta.
Pasarán los años, desapareceremos de éste mundo y se seguirán haciendo listas, se seguirán hablando sobre de quién es la canción o quién aportó más en ella, sobre quién fue mejor, John o Paul, Etc.

Yo creó que el debate no está demás, pero no lleguemos a extremos. Mejor sería sentarnos un momento y meditar un rato sobre la obra que nos han dejado éstos muchachos y que a pesar de haber pasado tanto tiempo, podemos seguir disfrutándolo y es el principal motor que nos mantiene aquí reunidos.

Saludos.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
mario_peace
Pete

Mensaje por mario_peace »

LiverBeat escribió:
Imagine_20 escribió:
Revista Rolling Stone "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos". Veamos entre las 25 primeras, sólo Beatles, no solistas.

- Hey Jude . Puesto 8.
- Yesterday. Puesto 13.
- I Want To Hold Your Hand. Puesto 16.
- Let It Be. Puesto 20.
- In My Life. Puesto 23.

Con ésto no quiero crear controversias, ni decir que la lista de ésta revista es la verdad absoluta.
Pasarán los años, desapareceremos de éste mundo y se seguirán haciendo listas, se seguirán hablando sobre de quién es la canción o quién aportó más en ella, sobre quién fue mejor, John o Paul, Etc.

Yo creó que el debate no está demás, pero no lleguemos a extremos. Mejor sería sentarnos un momento y meditar un rato sobre la obra que nos han dejado éstos muchachos y que a pesar de haber pasado tanto tiempo, podemos seguir disfrutándolo y es el principal motor que nos mantiene aquí reunidos.

Saludos.

Tiene Razón, Pero de las 23 de Canciones de The Beatles:

10 Son de John:

Please Please Me
Come Together
In My Life
A Day in the Life
Strawberry Fields Forever
Norwegian Wood
A Hard Day's Night
All You Need is Love
Rain
Help

Lennon/Mccartney 4:

Ticket to Ride
She Loves You
I Want to Hold Your Hand
With a Little Help from My Friends

George Harrison 2:

While My Guitar Gently Weeps
Something

Mccartney 7:

Eleanor Rigby
Lee it be
Hey jude
yesteday
Can't Buy Me Love
I Saw Her Standing There
Penny Lane.

Saludos XD
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Hay temas atribuidos a John y otros atribuidos a Paul sobre los que algunos creen que fueron hechos en colaboración. Y hay algunos temas "del dúo" que según algunas fuentes fueron hechos por uno solo. Eso dificulta un conteo universalmente aceptado. Coincido en que, de todos modos, la tendencia suele favorecer a temas de John en este tipo de encuestas. Posiblemente, sin embargo, en una relación reducida de éxitos del grupo McCartney tenga tanta o incluso más presencia que Lennon ya que durante años las radios han mantenido vigentes a temas como "Hey, Jude", "Yesterday" o "Let It Be".
Imagen
Responder