Hoy hace 40 de la separación de los Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Eh yo no tengo ningún alter ego,no me gustan los anónimos ni nada que se le parezca,si uno tiene una opinión debe dar la cara sin ningún
tipo de tapujos,no pasa nada.
Imagen
henry the horse
Brian

Mensaje por henry the horse »

Ok Su...todo bien,.....a lo mejor si te esfuerzas en redactar bajo el metodo cpp (claro, puntual y preciso) se podrían evitar los efectos soporíferos de tus farragosas disquisiciones.
Saludos cordiales
H the H
Nada cambiara mi mundo
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Sí, es cierto Manolito, me olvidaba que también en este foro me leen foristas como tú. Pero soy egoísta, y te cuento que en verdad solo escribo para los dos o tres foristas que sé me van a entender, aparte por supuesto de la mayoría de mccartnianos que casi nunca se hacen problemas al leerme.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
henry the horse
Brian

Mensaje por henry the horse »

Entonces Su, si aparte de la envidia, te reconoces en tu excesivo e inmoderado amor hacia ti mismo, claro, es útil a tu egoísmo nutrirse de soberbia por el liderazgo que ostentas en base a los fárragos que escribes…¿no debiera acaso ser tu knick: back to the ego?

Y por si acaso Su, me he limitado a responder en este post alguno de los mensajes que has escrito porque me han llegado a mi correo. Pero sin el mínimo deseo de afectar tu egotismo, en verdad nunca te he leído ni me anima interés alguno en hacerlo aún cuando hagas alarde de tu erudición en musicología.

De mi parte concluyo, porque la verdad que no es mi interés discurrir en este foro sobre temas ajenos a la música. Este post iniciado por maxwelledison me parece muy bueno y se ha enriquecido con varios aportes (y no los míos por si acaso) como el publicado por “for-no-one” con el excelente artículo editado por Página 12 y los de Pablo Fanques.

Así que como “bitlero” puedo decir que los “bítles”, nunca exaltaron con su música y con sus letras el egoísmo, la envidia, la intolerancia, la ostentación intelectual, ni las disquisiciones inútiles…y si no…escuchen…all you need is love, we can work it out, y sobretodo el final de The End: El amor que recibes es el equivalente al amor que das…o sea...nada mas contrario que al “egoísmo”.

A 40 años de la separación:…¡Let it be!....
Nada cambiara mi mundo
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Muy buena idea, Manolito, parece que al fin se te prendió el foco. El cambio de mi nickname a BacktotheEgo me parece una sugerencia muy atendible. Me gusta, lo tomaré en cuenta, gracias. Pero por favor ya no sigas respondiendo, me rindo, te doy toda la razón, me conmueven tus sermones "bitlescos", pero ya deja de responderme y mejor atiende tu negocio. Suerte.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sobre la separación de Los Beatles y las circunstancias de ese momento (con Paul y Ringo teniendo álbumes solistas por editar, además del lanzamiento de LET IT BE), nuevamente -y tal vez más que nunca- se hizo notar el gran y bienvenido carácter conciliador de Ringo Starr. Si los otros tres hubieran escuchado más a su amigo baterista, no se habrían separado entonces o por lo menos hubieran resuelto mejor y más rápidamente sus diferencias dando al grupo un término menos conflictivo.

En plena disputa con sus compañeros por no estar él de acuerdo con la designación de Allen Klein como manager del grupo, Paul envió una breve comunicación señalando que quería que su álbum solista (McCARTNEY) fuese realizado a inicios de abril de 1970. Klein replicó que no era posible ya que previamente se había indicado que LET IT BE y el disco solista de Ringo (SENTIMENTAL JOURNEY) serían editados en esas fechas. McCartney se dirigió entonces a hablar con Sir Joseph Lockwood, presidente de EMI en ese tiempo, quien respondió que Paul debía aceptar el acuerdo mayoritario de los otros. Ringo fue por su parte a explicarle personalmente a Lockwood las cartas suscritas respectivamente por John y por George en la que confirmaban su opinión de que el álbum McCARTNEY debía ser pospuesto respetando un orden de "llegada" (o de aviso para editarlo). Starr contó luego en un escrito que presentó durante el proceso judicial de separación que como consecuencia de lo anterior Paul "perdió totalmente el control, extendiendo sus dedos hacia mi rostro y diciendo 'Acabaré con todos ustedes ahora y me la pagarán'. Calificando a McCartney de "niño engreído", de todos modos Starr tuvo un generoso acto de comprensión hacia Paul (a quien pese a ese abrupto episodio seguía considerando su amigo) y percibió que la edición de su álbum en la fecha solicitada era muy importante para él; aunque nunca se supo por qué debía aparecer dentro de la primera quincena de abril y no después. Por esa razón fue Ringo el que habló y convenció a John y a George de que dejaran editar a Paul su disco el 17 de abril; adelantando la aparición de LET IT BE y de su propio álbum solista.

Ringo sabía que al adelantar de ese modo la edición de SENTIMENTAL JOURNEY (que fue puesto a la venta el 27 de marzo) sus posibilidades de vender mucho se veían disminuídas; pues si de por sí el material no era precisamente pop rock y la credibilidad de Starr como solista era una incógnita no exenta de grandes dudas, al aparecer el disco veinte días antes de lo planeado no había casi tiempo para promocionarlo mucho en radio ni televisión. Al menos LET IT BE fue más bien postergado hasta el 08 de mayo; y siendo un álbum de Los Beatles no tenía pierde así hubiera aparecido con poca anticipación.

Pero McCartney no se sintió agradecido para nada por la aceptación de sus condiciones; y más bien promocionó espectacularmente su álbum McCARTNEY publicando unas declaraciones una semana antes de editar su disco (el 10 de abril) diciendo de manera indidudable que no seguiría grabando ni actuando con Los Beatles. Ringo y George se enteraron de estas declaraciones leyendo el diario por la mañana y John porque se lo comentaron antes de que pudiera leer la noticia. Esto terminó de enfriar las relaciones, cesaron las respuestas por escrito y así Paul se vio forzado (aunque él mismo provocó, si no el fondo o la causa del problema, la ruptura del diálogo) a interponer su demanda el 31 de diciembre de 1970.

Ringo then talked John and George into letting Paul release on April 17, 1970 and pushing ‘Let it Be’ back and bringing ‘Sentimental Journey" forward.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder