Con Ke Cancion Demostrarias Lo Ke Fueron Los Beatles?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

bidel
Brian

Mensaje por bidel »

Si estás escuchando esta canción
Quizá pienses que los acordes no están bien
Pero no, es que los escribimos así

Cuando la escuches en la madrugada
Quizá pienses que la banda no anda fina
Pero sí, simplemente es que la tocan así

En realidad no importa los acordes que toque
Ni las palabras que diga ni qué hora sea
Pues sólo es una canción del norte

En realidad no importa la ropa que lleve
Ni cuánto gane ni si tengo el pelo castaño
Cuando sólo se trata de una canción del norte

Si crees que la armonía
Es algo confusa y fuera de tono
Tienes razón, allí no hay nadie
Y ya te dije que allí no había nadie

Los Beatles en carnecita
...cuidado, el mundo detrás de tí...
MashmelowPie
Beatlemano insensato

Mensaje por MashmelowPie »

La verdad es que ni "In my life" ni "A day in the life" pueden gustar a una persona comun y corriente que en su perra vida a escuchado a The Beatles, pues si bien son de las mejores que tienen no son muy pegajosas. Y es que estas canciones son mejor apreciadas por gente que tiene algo mas de "recorrido musical" por asi decirlo...

1. "I Want To Hold Your Hand" es en ese sentido la mejor cancion para convertir a los paganos a nuestra religion XD.
2. "She Loves You" va en el mismo sentido.
3. "Strawberry Fields" para demostrar que son unos genios.
4. "Here Comes The Sun" porque...mmm... :S (¿no lo han sentido?...muchas personas que no conocen a los Fab me han dicho que esta cancion suena como si la hubieran escuchado antes) :S
:S ;) :S
MiguelBeat
Brian

Mensaje por MiguelBeat »

Depende de a quien se lo quiera demostrar , si es un pata que piensa que los beatles era un grupo de pop con demasiado exito y fama le haria escuchar Helter Skelter o I want you , en cambio si es un pata no entiende xq transcendieron tanto le muestro toda la segunda parte del Abbey Road o A day in the life.
harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

yo le haria escuchar
all you need is love (L)(P)
golden slumbers/carry that weight/the end (P)(L)
a day in the life :O (V) (P)(P)
me parece q son las obras q para mi mas c destacan
no c q opinaran ustedes :)
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
ichigo 100%
Beatlemano insensato

Mensaje por ichigo 100% »

Rodolfo Pomalaya escribió:
ichigo 100% escribió:
Rodolfo Pomalaya escribió:Simple:
Ni A day in the life, ni Something, ni While my guitar..., ni Yesterday..el contra-argumento sería "sì, pero Pink Floyd toca mejor" "Si pero Yesterday está muy tocada y prefiero a Elvis Costello", "si, pero esa canción no sería lo mismo sin el gran Eric Clapton".

Mi elección natural (e irrefutable) es I want to hold your hand y me explico por qué:

- La beatlemania es un fenómeno único en la cultura moderna y muchos grupos pueden haberse acercado pero hasta hoy nunguno a logrado esos niveles de histeria, en una época donde la histeria colectiva no era usual. I want to hold your hand no fue la canción que hizo nacer la beatlemania (fue She loves you), pero fue la canción que trasladó la beatlemanía por todo el mundo. Ese mérito es innegable.

- I want to hold your hand ubicó y catapultó a los Beatles como números 1 en EEUU (logro que ni She loves you hizo) y todos sabemos...si llegas a norteamérica llegas y conquistas el mundo.

- I want to hold your hand ubicó a la cabeza a los Beatles a la cabeza de un rating inñédito: 5 canciones en el primer lugar.

- I want to hold your hand fue cantada ante 73 millones de espectadores en EEUU durante el Ed Sullivan Show (diganme...qué grupo o solista superó eso musicalmente hablando?). Este es un tremendo argumento...y por qué lo oyeron 73 millones? porque los Beatles tenían una canción como número 1: I want to hold your hand.

- Hoy el común de la gente no podria reconocer A day in the life, Tomorrow never knows, While my guitar..., como temas "beatle"...pero ponle I want to hold your hand y hasta los niños saben quienens los cantan. Ojo, son grandes y excelentes canciones...pero al común de la gente le pueden parecer "grandes canciones" otras de otros grupos...la diferencia está (y siempre ha estado) en el fenómeno incomparable que fue la beatlemania. Sgt. Pepper es otro hito, pero es un álbum, no una canción...y aunque A day... forma parte del Pepper no lo termina de definir en su totalidad.

Esta canción para mí define a los Beatles, su legado, su música y su escencia. No se trata de cuál es la mejor canción, ni la que mejor interpretaron ni la que mejor suena en el disco...se trata de la que los define, la que uno escucha y dice "son los Beatles" sin argumento que lo contradiga.

Saludos,
Creo que nadie te va a rebatir la importancia de I want to hold your hand y en efecto, desato la beatlemania a nivel mundial, fue el número 1 que tanto estaban esperando para su viaje a USA y no solo eso, ya que inicio la Invasión Británica, lo que muchos otros cantantes Británicos no lo habían conseguido hasta la fecha.

Pero si yo quisiese mostrar una sola canción que demuestre lo que los beatles fueron y lo que significan para mí no tengo dudas. "In my life" y el video lo dice todo, por lo menos para mí...

[youtube][/youtube]

La beatle manía fue muy importante en la historia de la música y de los beatles, pero no quisiera que fuesen recordados, ni encasillados por su primera etapa, ya que lograron mucho más y su influencia trascendió y trasciende les yea yea yea y la beatlemania yo la represento con:

[youtube][/youtube]
No es encasillarlos, es lo que más han representado...la gente no identifica a los Beatles con la India, no tanto con la psicodelia ni con revolución...cuando quieres definir a alguien lo haces por su rasgo más sobresaliente, el que más impacto causa. In my life es una excelente canción, pero que te pude gustar a tí, a mí y millones, pero no es una canción que simboliza la escencia de lo que los Beatles son...la beatlemania sí es un símbolo de lo que ellos fueron y la canción que mejor explica la beatlemania en el mundo es I want to hold your hand...y eso que a mí In my life m parece más técnica, mejor elaborada, cantada y producida que IWTHYH...In my life no define a los Beatles por más que yo también adore esa canción.

Saludos,
Si tuviera que mostrar una canción de los Beatles para demostrar que es lo que fueron o lo que llegaron ser, no pondría lo canción que mas los identifica.

Yo mostraría la mejor cara de los Beatles, el porqué trascendieron en la historia de la música y el porqué es la banda más influyente y considerada la mejor banda de todas y no solo una banda de adolecentes, porque fueron mucho más que eso.
No dudaría en mostrar A day in the life, Strawberry Fields Forever, Penny Lane, Here comes the sun. Si muestras alguna de esas canciones se sorprenderían mucho, a mi sobrina de 9 años que nunca a escuchado los Beatles y que de vez en cuando me visita, la e sorprendiendo cantando here comes the sun, que es una de las canciones que más escucho.

Cuando empecé a escuchar los Beatles hace aprox 1 año, los relacionaba con su primer etapa y nada más y me sorprendía que fuesen considerados la mejor banda de rock y más aún de todos los tiempos...

Fue cuando puse mi primer DVD pirata y el primer video que vi fue: In my life, teniendo vago conocimiento de su historia no pude evitar :'( un poco de emoción y pena que una banda tan grande y unos amigos se distancien y lleguen al extremo de enfrentarse...

Después de eso los empecé a tomarlos más en serio y cada disco que escuchaba me sorprendía.
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

ichigo 100% escribió:Cuando empecé a escuchar los Beatles hace aprox 1 año, los relacionaba con su primer etapa y nada más y me sorprendía que fuesen considerados la mejor banda de rock y más aún de todos los tiempos...
Te va a sonar feo pero...con un año de conocer a los Beatles creo que aun te falta mucho como para saber exactamente muchos datos, trascendencia, influencia en el resto del mundo y contemporaneidad...un año no basta pa saber que canción los representa más. Y no es que el que tenga más años de conocimientos hagan la diferencia pero solo un año es muy poco pa conocer (a menos que alguien se dedique a timpo completo durante 365 días a analizar el fenómeno)

Completamente de acuerdo con MashmelowPie...no es que sean canciones populares... son canciones que definen a una banda...Helter Skelter no define a los Beatles teniendo en cuenta que es la única que grabaron en esa lógica musical...curiosamente me pasa con Here comes the sun...a mucha gente le encanta.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
GeorginaEmile
Pete
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

Mmm a ver...creo q lo haria con Helter Skelter, All U Need Is Love, While My Guitar Gently Weeps, Let It Be, Come Together...y bueno hay muchas y tmbn depende d la epoca pero con las q puse se los describe en plenitud :)

Imagen
Imagen
Paola rigby
Beatlero

Mensaje por Paola rigby »

Veo que mucha gente aqui hace gala de su bagaje cultural :D En lo que a mi concierne, por un peso historico, sociologico, etc los himnos de The beatles pueden ser una buena alternativa para demostrarle a alguien de lo que eran estos musicos, sin embargo hay mucha gente ignorante (nadie de este foro claró está) que los ha estereotipado como musicos antiguos y demas tonterias, yo optaria mas por darle una sacudida a esa gente, un Helter skelter, un I've got a Feeling o un "hey bulldog" no vendrian mal.

Les cuento una experiencia : Una vez estaba en la parte de atras de mi salón en mis dias de pre-universitaria escuchando "walkman" y un amigo me dijo -¿Que escuchas? y yo le respondí -¿Los beatles? y me dijo -Que antiguo. Felizmente el cassette que tenia era un "Armado" que grabé dias atras, le di un audifono y le dije -Escucha : When I get to the bottom, I go back to the top of the slide Where I stop and turn and I go for a ride Till I get to the bottom and I see you again y kn su cara de estupido me dijo -Esos son los beatles ???

A veces para hacer apologia de nuestra banda favorita no hay que ser un historiador simplemente hay saber que arma (cancion) usar y en que momento ... Y obviamente sin el higado en la mano, su lugar es el abodmen 8D

Para ganar adeptos : I saw her standing there - Drive my car - Hello goodbye - Let it be

Para dejar mal parado a algún "conocedor" : There's a place - Tomorrow never knows - Hey bulldog - Helter skelter

Y si me piden que sea estricta y que solo nombre una solo cancion elgiria Help!, por algo simple : Son unos Beatles en una fase de transición cantando con el estilo "Clasico" y ademas John liderando el grupo, como siempre fué !!!
Una verdadera guerrera no ataca al cuerpo ni a la mente ... Ataca al corazón !!!
SeudoPaul
Beatlemano insensato

Mensaje por SeudoPaul »

La jente joven comun suele asociar a The Beatles con Twist and shout o I saw her standing there
kreo ke esas canciones serian ideales
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por oh darling »

YO LO REPRESENTARIA CON "I should have know better" No saben como me emociona y LOVE ME DO (L)
Imagen
harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

mm yo con revolution 9..... nahh ni ahi.... bueno capas q si nose
pero yo lo representaria con all you need is love y el ultimo trio(golden slumbers/carry thet weight/the end)
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Ironbeat
Pete

Mensaje por Ironbeat »

She Loves You

In my Life

A day in the life

The end
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

YO A ESA PERSONA LE HARIA ESCUCHAR ALGUNOS TEMAS POR AÑO

ESTA LISTA ES DEPENDE A SU FECHA DE LANZAMIENTO NO A SU COMPOSICION

1963: She loves you, i saw her standing there y ask me why
1964: I want to hold your hand, a hard day's night y I feel fine
1965: michelle in my life e if i needed someone
1966: i'm only sleeping, tomorrow never knows y and you bird can sing
1967: strawberry fields, penny lane e i am the walrus
1968: it's all too much, blackbird, cry baby cry y yer blues
1969: TODO ABBEY ROAD
1970: get back, the long and widing road y dig a pony
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Beatle_Miss_Eva
Blue Meanie

Mensaje por Beatle_Miss_Eva »

Si fuera por mi diria todas..
pero las q por ahi la nombraria primero..
A day in the life, Come together, Something, Yesterday,In my life,
Blackbird, Oh Darling, I am the walrus...y muchas otras q me estoy olvidando.
Si fuera d la primer etapa me gustan... todass!!!!

Soy nueva hace unos dias pero no me presente..jeje!.. XD ...
Imagen

I love you so much Paulie...!
lennon_girl89
Beatlemano insensato

Mensaje por lennon_girl89 »

I Saw Her Standing there , Let It Be , Hey Jude , A day in the life , tomorrow never knows

Back In The USSR ,While My Guitar Gently Weeps y Helter Skelter ymuchas màs
Imagen
Imagen
linda_Mccartney
Maharishi

Mensaje por linda_Mccartney »

SIN DUDA AQUELLOS IDIOTAS :P QUE SON UNOS TARADOS QUE CREEN QUE LOS BEATLES NO FUERON NADA CON ESTO SE LO DEMOSTRARIA SIN DUDA SERIA YELLOW SUBMARINE, SGT PEPPER´S Y LA MAS FUERTE STRAWBERRY FIELDS FOREVER Y PARA CONCLUIR A DAY IN THE LIFE ME GUSTA CUANO TERMINA, EL FINAL DE ESA CANCION ;)
SALUDOS (F)
A DAY IN THE LIFE......................... (H)

LOS BEATLES SON LEY

QUIEN ESTA CONMIGO :D
SIEMPRE BEATLES
__________________________-
http://www.rockandradio.net/?p=1585
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

Tomorrow Never knows y/o A day in The Life.
Última edición por Imagine_20 el Jue Jul 08, 2010 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Seltaeb
Brian

Mensaje por Seltaeb »

definitivamente seria Revolution 9...cosa que lo que escuchen despues sea considerado todo excelente (H)
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Seltaeb escribió:definitivamente seria Revolution 9...cosa que lo que escuchen despues sea considerado todo excelente (H)

XD XD XD XD XD XD

Ya enserio: A day in the life..... (F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Seltaeb escribió:definitivamente seria Revolution 9...cosa que lo que escuchen despues sea considerado todo excelente (H)
JAJAj buena tactica (H)
All together now!
Imagen
mario_peace
Pete

Mensaje por mario_peace »

Love me do XD ( Broma)

Come together, ideal.
McCartney_LoVe
Blue Meanie
Ubicación: somewhere...in Liverpool...somewhere...in the sun...
Contactar:

Mensaje por McCartney_LoVe »

All you need is love!
Seguro, fue la cancion mas imponente de la historia!
Vivan (BEATLES), Viva (BP)
Maybe someday you will join us
And the world will be as one
[img][540:210]http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 8231_n.jpg[/img]
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

mario_peace escribió:Love me do XD ( Broma)
XD
Responder