Respuestas como la tuya es la que esperaban los marketeros de EMI...kritic2 escribió:Estaba cantado que en algún momento tendría que salir el verdadero motivo de la "decepción" de algunos respecto de los remasterizados,y que no es otro que el hecho de haber tenido que hacer un desembolso económico.
Lo hubieran dicho directamente sin tanta vuelta,después de todo,hay libertad de expresión,y no es el único foro donde he leído quejas contra EMI y el "marketing".
Yo sólo estaba esperando el momento en que saldría a relucir el tema plata.
Era cuestión de tiempo.
Un verdadero fan tiene que estar dispuesto,sin quejarse,a dos cosas,muy especialmente:Gastar zapatos y gastar dinero.
Zapatos en caminar,buscar,regresar,ir de aquí para allá en busca del objeto del deseo:Disco,revista,libro,merchandising,etc. y dinero para la adquisición.
El coleccionismo no es gratis.
Al DJ que hace un programa beatle en radio se le critica por cobrar.
Al músico que organiza un homenaje,también,por el mismo motivo.
A la disquera,por sacar productos nuevos y atractivos,lo mismo.
Yo no sé qué esperaban,la verdad.
Se olvidaron que la música grabada es un negocio,que para colmo está a punto de desaparecer.
Si uno paga de mala gana por algo,es seguro que al final no le va a gustar.
Ya tiene una predisposición negativa,le va a saber a poco o que "es lo mismo de siempre".
Y no lo es.
Desde 1987 la EMI no se tomó la molestia de mejorar la calidad del producto beatle.
Ahora lo ha hecho,y creo yo que de gran forma.
Los discos suenan maravillosamente y la preentación es increíble.
A la EMI no le critico el "marketing" sino el hecho de haberse demorado tanto.
Incluso han perdido plata,pues si lo hubieran hecho hace unos 10 años las ventas serían estratoféricas,y no sólo el primer mes.
Kritic
Es cierto, para coleccionar hay que gastar, de hecho nada es gratis en la vida, solo el aire (que un tiempo los japoneses llegaron a vender envasado)...pero cuando dan la vuelta sobre algo que ya es repetitivo ahí es donde el gancho para vender sale de un equipo de marketeros que te dicen "como nunca antes lo habías escuchado!" lo cual no deja de ser una frase y nada más...yo no lo compré, lo he´escuchado de gente que lo ha comprado y la verdad no difiere en nada con los remasterizados que salieron hace años....es más me atrevería a decir que los remasterizados antiguos suenan mejor...
A EMI no le critico el marketing tampoc, al contrario, lo felicito...de un producto que no es taaaan sorprendente han generado en las mentes de muchos consumidores fieles el hecho de adquirirlo y pensar "oh, son lo máximo!", cuando en realidad no lo es.
Saludos,