“NOW AND THEN” AHORA Y ENTONCES..... ¿ Y HASTA CUANDO ?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
giancaac
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:30 am
Ubicación: lima

“NOW AND THEN” AHORA Y ENTONCES..... ¿ Y HASTA CUANDO ?

Mensaje por giancaac »

“NOW AND THEN” AHORA Y ENTONCES.. ¿ Y HASTA CUANDO ?

Ya a estas alturas solo queda preguntarle a Rosita Chung, Pochita y cuanta bruja tengamos en Lima para que nos den la esperada respuesta que desde 1996 algunos fanáticos esperamos, otros se han unido a la causa con los años y ahora es un asunto mundial, claro hablando en términos de fan. No existe foro beatle en todos los idiomas que no trate el tema y se formulen las siguientes interrogantes ¿la van a editar o no?, ¿Y cuando caraXo va a suceder esto?.
Mi predicción es la siguiente: antes del 2015 la escucharemos… y esto se debe a los fuertes rumores que circulan cada vez mas abundantes en todos los medios de comunicación pero revisemos los datos mas frescos:

2005 The Sun anuncia que Paul y Ringo se reunieron para tratar este tema por primera vez de manera formal y analizar los medios para concluirlo.
2007 Dayly Express lanza el rumor de que el tema si es finalizado seria lanzado junto con el catalogo Beatle digitalizado para la Internet ( claro en exclusiva por I-tunes).
2009 en enero aparece un cd pirata con Now and then en excelente sonido, increíble ya que se creía que solo existía la versión con ruido que ya la mayoría de fans hemos escuchado, en esta versión, el zumbido ha desaparecido e incluso suena mejor que el demo de free as a bird.
2009 en abril durante una gala en Nueva York el Sir y Starkey deslizan posibilidad de grabar juntos después de 12 años. Este dato es importante por que otras fuentes señalan que la verdadera intención es finalizar “Now and then”.

Vamos de paseo por el pasado, en las sesiones del 20 y 21 de marzo del 95 el Sir , George y Ringo trabajaron en 2 temas “Grow old whit me” y la famosa “Now and then”, sobre esta ultima se ha dicho que solo trabajaron una tarde en el estudio del tío Paul en Sussex, Inglaterra, según se dice a George le pareció demasiada chamba por 2 motivos, el musical y el físico, el primero por que carecía casi de estrofas y había que reescribirla, el segundo y en esto lo apoyo, es que la cinta tenia un zumbido desesperante en lo que duraba la canción y con la tecnología existente en 1995 no se podía eliminar ese defecto sin que no haya perdida de calidad en la cinta, Harrison simplemente pateo el tablero tan lejos que el entusiasmo del buen Paul no alcanzo para terminarla y sobre Ringo ya sabemos que su opinión es = 0.

Lo que sucede es que la motivación de Harrison para unirse a la Antología de los Beatles fue un factor económico, su empresa Hamdmade films a inicios de los 90 tenia un juicio con su ex.-socio Denis O'Brien y las preediciones era que iba a perder una fuerte suma de Libras asi que se estaba jugando el pan , para suerte de él se presentó la oportunidad de meterse unos cuantos milloncitos al banco y en ese contexto solo un limitado mental diria que no. Asi que entró al estudio con desgano y fue precisamente por “Now…” que casi se produce una situación como la de enero del 69 entre Harri y Macca, solo que el Sir ya no era el soberbio de los 60s y sabia que sin George todo se iba a la mismisima…………

De allí en adelante el tío Paul se ponía sentimental cada vez que se le preguntaba por “Now..” y dejaba clara su posición; “el único impedimento para terminarla fue George”. Mccartney no solo ha sido un Beatle sino también “el mas grande fanático de la banda”, en cambio Harrison ha visto de manera agridulce su pasado Fab.

Volviendo al presente, es increíble pensar que ni Yoko haya tenido una cinta mejor que la que apareció a inicios de este año en el cd pirata “Lennon at Home”, y según se cree es una de las cositas que se llevo de recuerdo Fred Seaman , tremendo ratero y ex asistente de John a fines de los 70s. Al final de este artículo encontraran los links para que comparen el tema, solo les digo que un abismo mas grande que los del Gran Cañon separan la cinta antigua de la actual, hasta parece que tenemos a John al costado junto con su piano.

Entonces puede que el problema técnico se habrá superado, otros rumores dicen que Yoko ha aprobado la finalización del tema al igual que la viuda de George y para esta tarea Paul junto a Ringo grabarán nuevas pistas de bajo y batería, se agregaría partes pre-grabadas de las sesiones del 95 de George y finalmente, el Sir re-escribiría las letras para que el tema sea el ultimo de la dupla “Lennon/Mccartney”. Y quien será el productor… yo apostaría a que esta entre Jef Lynne y Giles Martin.

Esperemos pacientemente pero sin dudas de que si saldrá a la luz, la “morsa” no hará una gira “Mágica y misteriosa” en el cielo sin antes editarla, quizás cuando se finalice las negociaciones con Apple y su I-tunes o quizás en 2012 para el 50 aniversario del inicio de la Beatlemania, quien sabe…….. pero algo si tengo seguro “ VA A SE TODO UN ÉXITO” y tal ves sea su ultimo numero 1, la Beatlemania no ha muerto señores, es solo un poco diferente.

Espero les haya gustado sino igual m.v.a.l.m…………..Chaufa!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

yo no he escuchado la version sin ruido

alguien la tiene??
giancaac
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:30 am
Ubicación: lima

Mensaje por giancaac »

BUENO MUCHACHOS SI TE LO PROMETO, TE LO.... CUMPLO JAA! AQUI ESTAN LOS LINKS:

EL PRIMERO ES LA VERSION DE SIEMPRE, LA QUE PARECE LES TOCO USAR A LOS 3 BEATLES EN 1995 CON TODO Y ESE MALDITO ZUMBIDO:

http://www.megaupload.com/?d=GYBCYZL0


LA SEGUNDA ES LA DEL 2009 Y EN FORMATO FLAC PARA LA QUE DISFRUTEN:

http://www.megaupload.com/?d=BIGCVRJJ

PD: DESDE QUE ESCUCHE ESTE TEMA DE JOHN SIEMPRE SE ME VIENE A LA CABEZA EL DESEO DE VERLO TERMINADO Y QUE LA TECNOLOGIA HAGA CON SU CIENCIA LO QUE NUESTROS SUEÑOS FINALIZARON PERO NO PUEDEN PLASMARLO... EL DIA QUE SE EDITE HARE DESDE TEMPRANO MI COLA PARA COMPRARME LA VERSION EN VINILO, PONERLA EN EL VIEJO TORNAMESA VETERANO REPOTENCIADO, JUNTO A UN CAFE Y QUE LA MUSICA SEA TODO......... POBRE DEL QUE ME INTERRUMPA........ HASTA LA PROXIMA MUCHACHOS......
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

La versión limpia también está en youtube.
[youtube][/youtube]

Me enamoré de ese tema cuando lo escuché así, limpito. Me conseguí el "Lennon At Home" en flac, y está buenísimo.
Tengo sueños diurnos con Now and Then finalmente editada. Aparte por las implicancias emotivas, ya que sería un homenaje doble a John y a George, por parte de sus viejos amigos que quedaron atrás.
Escuché que otra idea era usar grabaciones de George de época más reciente (y no limitarse a lo realizado aquella vez en época de la Anthology).
Sería un hermoso collage, pero tiene que ser muy muy cuidado. Por eso creo que debería estar Giles Martin en el asunto, para que todo quede en familia.
Ojalá se de.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: “NOW AND THEN” AHORA Y ENTONCES..... ¿ Y HASTA CUANDO ?

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

giancaac escribió:Fred Seaman , tremendo ratero y ex asistente de John a fines de los 70s.
XD (Y) (P)

Gracias por los enlaces para escuchar la versión limpia y la versión "Yoko" de la canción.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
dannyelon
Brian
Mensajes: 178
Registrado: Mié Dic 13, 2006 11:42 pm

Mensaje por dannyelon »

No quiero ser aguafiestas pero creo q esa cancion tiene para rato uffffffff hasta q salga en su respectivo empake y diseño :'(
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Este tema ha sido inicialmente tratado en otro tópico, que pueden ubicar en el siguiente enlace:
http://revolution.beatlesperu.com/viewt ... sc&start=0 .

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Sí existe otro topic y sigo pensando lo mismo,al igual que George,
no pasó el listón,no es un "Free as A Bird" ,ni un" Real Love".

simplemente no está a la altura:ya pasó con Not Guilty,Teddy Boy.... y muchas más
Los Beatles tienen un nivel que no pueden rebajar,aunque musicalmente sean pasables no es suficiente
no vale sólo la carga emocional,tendrían que haber usado por ejemplo"Grow Old With Me".l
Imagen
giancaac
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:30 am
Ubicación: lima

Mensaje por giancaac »

maxwelledison escribió:aunque musicalmente sean pasables no es suficiente
no vale sólo la carga emocional,tendrían que haber usado por ejemplo"Grow Old With Me".l
LOCO ESO ES SOLO CUESTION DE GUSTOS.......

"NOW AND THEN" A DIFERENCIA DE "GROW OLD" NUNCA FUE FINALIZADA NI POR EL MISMO JOHN, LO QUE HACE AUN MAS INTERESANTE EL RESULTADO FINAL POR LAS CONTRIBUCIONES DE LOS DEMAS BEATLES.

"NOW.." SERA EDITADA SIN DUDAS AL IGUAL QUE SEGURO LOS TEMAS COMPLETEMENTE RESTAURADOS DEL "DIA QUE JOHN CONOCIO A PAUL", OSEA "PUTIN ON STYLE" Y "BABY LET'S PLAY HOUSE", QUE IBAN A SER INCLUIDOS EN "ANTHOLOGY 1" PERO LA DESASTROZA CALIDAD DEL AUDIO LOS DEJO DE LADO, EN 2007 SE PRESENTARON UN RETAZOS PERO ESE SERA TEMA DE OTRO POST....

ASI QUE MUCHACHOS HAY VARIAS COSAS POR VENIR Y DE QUE HABLAR.....
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No sé si realmente es un "outtake" de las sesiones truncas hechas por George, Paul y Ringo en los años '90 sobre el demo de John, pero encontré este enlace en Internet. Fíjense sobre todo en el bien logrado efecto que anima una fotografía de John, de 1968, haciendo parecer que de verdad estuviera cantando (como desde el cielo, como dice uno de los comentarios de esa página). Podría ser una buena idea para el video de la canción, si es que alguna vez la editan oficialmente.

El enlace es el siguiente:

[youtube][/youtube]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder