El último album Abbey Road

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

HISTORICO!!!
Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Que tal día el de hoy :D

Long Live to Abbey Road street

www.abbey road.co.uk
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

harri_beat escribió:a mi mi profe d musia cme dijo de que el ulio scd no fue el abbey road que fue el let it be
eso es scierto?
Que bruto!
Que viva el A. Road! (B)
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Durante años se ha dicho que John propuso que el último álbum de Los Beatles fuese de canciones completas y separadas, como siempre, y que Paul había sugerido hacer breves temas continuados como una especie de "ópera pop". Personalmente también he creído eso siempre; pero encontré una entrevista realizada a George Martin y sus ingenieros de entonces por la revista GOLDMINE (por intermedio de Mark Lewisohn) que puntualiza y aclara este aspecto con mayor detalle.

Para empezar, George Martin recuerda que Paul lo llamó por teléfono. En ese momento el productor estaba confesamente recentido porque la banda lo había aislado progresivamente de las sesiones de enero de 1969 (lo que luego vio la luz como LET IT BE), reemplazándolo primero por Glyn Johns y finalmente por Phil Spector. Asimismo, Martin confiesa que no le gustaron muchos de los experimentos que "en nombre del arte" Los Beatles realizaron en varios de sus temas entre 1967 y 1968; por más que la crítica y el público se rindieran ante esas "innovaciones". Lo que el productor quería era hacer un disco más "puro", retomando -si era posible- la senda a partir de REVOLVER. Martin declaró: "LET IT BE fue un período de sesiones tan infeliz que realmente pensé que ése era el final de Los Beatles; y asumí que ya no volvería a trabajar con ellos. Pensaba que era una vergüenza terminar así. De manera que me sorprendí mucho cuando Paul me llamó y me dijo "Queremos grabar otro disco. ¿Quieres producirlo?". Mi respuesta inmediata fue: "Sólo si me dejan producirlo de la manera que lo hacíamos antes". Él me respondió: "Lo haremos así. Es lo que queremos". Repregunté: "¿John también lo quiere así?" y él me respondió: "Sí, en serio". Así que le respondí que sí, que haríamos el disco".

George Martin agregó: "ABBEY ROAD fue una especie de SGT. PEPPER versión dos. Era innovador, pero de una manera más controlada; a diferencia de THE BEATLES (el Álbum Blanco) y LET IT BE, que se salieron un poco de control".

No obstante la aceptación de Martin, lo cierto es que estuvo ausente en muchas de las sesiones por razones personales aunque oficialmente figurara en los registros de las sesiones; de manera que muchas de ellas fueron conducidas por su ingeniero y productor asistente Chris Thomas. Bajo la supervisión de éste Los Beatles grabaron varios temas: "I Want You (She´s So Heavy)", "Oh, Darling!" y "Octopus's Garden".

Luego surgió un rumor de que Lennon estaba tan peleado con Mccartney que había sugerido que sus canciones ocupasen un lado del disco (de vinilo entonces) y las de Paul el otro lado; insertando cualquier canción de George o de Ringo indistintamente dentro del álbum. Esto luego fue considerado una invención de los medios; pero el ingeniero Phil McDonald declaró: "Incluso antes de que (Los Beatles) empezaran a grabar, recuerdo que John mencionó eso". Así que el rumor parece haber sido cierto. Claro que de ahí a que el grupo aceptara esa sugerencia inicial había una gran distancia; y debemos considerar que una vez que las sesiones estuvieron en marcha las relaciones entre los cuatro Beatles mejoraron mucho y es posible que Lennon mismo hubiese desechado esa idea como absurda. Probablemente fue un capricho del momento motivado por su manera de reaccionar ante las emociones; en este caso, ante sus diferencias con McCartney.

McDonald no guarda recuerdos muy gratos de la atmósfera inicial en esas sesiones: "Uno no quería involucrarse en esos líos, pero veías cómo algunos de ellos se marchaban abruptamente, otros golpeaban sus instrumentos o no aparecían puntualmente haciendo que los otros lo esperaran hasta tres o cuatro horas; y entonces se culpaban unos a otros por no haber ensayado o por no haber tocado bien su parte".

En ese momento Paul insistía en grabar "Maxwell's Silver Hammer", pensando en la posibilidad de que fuese un disco sencillo. John Lennon criticó mucho esas largas sesiones, aunque en realidad él no estuvo presente (¡!). Había tenido un accidente automovilístico con Yoko y aún se estaba recuperando; pero manifestó que él sentía de que Paul había hartado a George y Ringo en la grabación de ese tema; además de haber gastado (en su opinión) más dinero en esa canción que en el resto del álbum. En cualquier caso, los ingenieros no vieron muy auspicioso el inicio de las labores en lo que fue el álbum ABBEY ROAD.

Fue recién en mayo cuando el ambiente en las sesiones mejoró mucho, ya que los cuatro Beatles volvían a disfrutar trabajando juntos y esta vez en una armonía más democrática. Según Martin, fue George Harrison quien en ese momento declaró a todos que "las cosas se han vuelto más positivas. Estamos volviendo a trabajar nuevamente como músicos". Y Martin concuerda con que, a partir de ahí, "fueron unas grabaciones muy felices. Supongo que eran felices porque todos ya pensaban que sería el último disco".

Hasta el momento, sin embargo, nadie estaba seguro de qué dirección general tendría el álbum; simplemente se grababa un tema tras otro, en el orden que fuera. Fue entonces cuando George Martin soltó su sugerencia de que en vez de canciones completas Los Beatles presentaran una seguidilla ("medley") de temas breves. Esto no sólo sería distinto sino que, además, permitiría incorporar más canciones; incluyendo algunos buenos extractos de composiciones que, en su versión completa, no convencían demasiado al productor. Martin declaró: "Las seguidillas (la continuación sin pausa entre canciones) fue mi idea: el tener una pieza continua de música. A partir de ahí, cada vez que era posible diseñábamos una canción en ese sentido".

Una vez que Martin compartió su idea, McCartney la respaldó; pensando que con todo un álbum diseñado de ese modo Los Beatles podrían dar réplica a la célebre y entonces reciente ópera rock TOMMY del grupo The Who. Por su parte, John no estuvo muy convencido de dedicar todo el álbum a ese enfoque; y en algún momento, al ver el número de canciones grabadas y disponibles, se le dio la razón en el punto que -obligados a extraer dos temas del conjunto para un disco sencillo- era más adecuado contar con algunas grabaciones más completas e independientes. Finalmente se llegó a un acuerdo: el lado A del álbum tendría temas independientes, incluyendo las canciones grabadas durante las sesiones dirigidas por Chris Thomas; en tanto el lado B contendría la seguidilla sugerida por Martin y que ellos conocerían internamente primero como "The Long One" (La Larga) y luego como "la suite del adiós". Este último grupo incluía dos mensajes directos a Allen Klein de parte de Paul: "You Never Give Me Your Money" y "Carry That Weight", que según los testigos contaron con la divertida aprobación de Lennon (quien era quien más apoyaba al manager).

Las sesiones fueron completadas en agosto; y desde inicios de julio los cuatro Beatles se encerraron a trabajar con un ritmo frenético que no se les había visto desde, tal vez, la grabación de su primer álbum en 1963. Tras completar "I Want You (She's So Heavy)" el 20 de agosto, tras acabar las mezclas cinco días después las sesiones de grabación del álbum finalizaron oficialmente; y 31 días después ABBEY ROAD fue puesto a la venta como el testimonio final de la más grande banda de todos los tiempos (ya que LET IT BE, editada en 1970, fue concebida y grabada en su mayor parte antes). En todo caso, las sesiones de ABBEY ROAD fueron las últimas en que los cuatro Beatles estuvieron juntos en el mismo estudio al mismo tiempo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Sable
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Sab Sep 29, 2007 3:09 am

Mensaje por Sable »

q buen aporte Leonardo, Abbey Road es uno de mis discos favoritos y por q no decir el mejor :'(
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Grande maestro!, y pensaba que Paul fue el que propuso los "medley"....
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Hola :D

alguna web donde esta el demo de

"Heres Comes The Sun"???

:'( no encuentro esta version.. debe estar x algun lado :o
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

22 de Agosto de 1969, Tittenhurst Park. "And in the end..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Verdad!!! :o

La Ultima Sesion de Foto de Los Beatles... :'(

Para ser exactos fue el viernes 22 de agosto de 1969

[web]http://www.nemsworld.com/beatles/tit/tit.htm[/web]
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

¿existe algun demo de "here comes the sun"? que yo sepa no... (al fin pude subir mi nueva firma..3 horas despues del primer intento)
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Imagen
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

vaya!!
cuantos datos hacerca de Abbery Road que no sabia!!!
muy interesnates!

Me fascinaron las fotografias!!
muy buenas, gracias por subirlas! ;D

Yo me pregunto una cosa U______U
a pesar de que se reunieron miles de fanes a
la eskina de abbey road... no lograron hacer
ni un record guinnes!!!! O_____O

no lo creo u.u
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Por siempre Abbey Road
(B)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

hace 40 años que salio a la venta :D
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Everybody's laughing, everybody's happy. Here comes the ALBUM king

[img][540:680]http://img42.imageshack.us/img42/7641/r ... eyroad.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hace 40 años apareció este magnífico álbum. :)

Hace 40 años fue editado el último trabajo en que estuvieron involucrados simultáneamente los cuatro Beatles. :'(
Última edición por Leonardo Pizzarello el Sab Feb 27, 2010 7:13 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Dark-Horse escribió:Por siempre Abbey Road
(B)

Imagen

Imagen
Gracias maestros, por tremendo album.... (B) (B) (B) (B) (B)

Y por favor a celebrar el dia con mesura...y no traten de imitar el "paso de cebra" cuando esten borrachos....



Imagen
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

40 AÑOS!!!! (B)

no quise scuchar el cd... keria star n 1969...
pero no teniá el vinilo...
pero puse a todo volumen el cassette ;)
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

tengo esta foto n blanco y negro.. pero la acabo de encontrar esta misma a colores y ampliada

Imagen
Responder