Final favorito de una canción

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Final favorito de una canción

Mensaje por Cristobalú »

¿Cuál es tu final favorito de una canción de los Beatles?

Y además de eso, ¿Qué final consideran como más extraño o más innovador?

Creo que el final MÁS largo y conocido de una canción de los beatles es el de "Hey Jude", es tan largo que cuando a los barristas del club Liverpool de Inglaterra ya no tienen canciones que gritar, cantan ese 'Naaa Naa Naa Na Na Na Naaaaaaa"

Personalmente me gusta el final de "A Day In The Life", el sonido casi inaudible de algunos violines para terminar con el poderoso acorde final, supremo!

Un post final que me gusta es el de "Hello, Goodbye", sobre todo en el video cuando los beatles bailan con las hawaianas, jaja qué loco!

Y un final poco común, pero bastante predecible por parte de los beatles en esa época es el de "Strawberry Field Forever". En ocasiones, había escuchado tantas veces esa canción seguidamente que le adelantaba el disco hasta el final de la canción sólo para escuchar esa rareza.
Última edición por Cristobalú el Vie Sep 11, 2009 8:55 am, editado 1 vez en total.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es una buena pregunta, Cristobalú...

Mi final favorito en una canción de Los Beatles es definitivamente el de "A Day In the Life"... no sólo acaba a la perfección ese genial tema sino también es un adecuado punto final al maravilloso álbum SGT. PEPPER'S (si obviamos el ultrasonido para perros grabado por Paul y el breve y distorsionado mensaje final conocido como "Inner Groove").

En cuanto a finales memorables de temas Beatle, entre los que recuerdo ahora están: "A Hard Day's Night" (esas guitarras dejando un suspenso en el aire), "And I Love Her" (tal vez predecible pero igualmente rotundo con esa parte de guitarra acústica tan famosa), "Ticket to Ride" (con su improvisación final), "Help!" (con su involvidable "ooohhh" de despedida que fue emulado por The Rutles), "Rain" (con la línea vocal invertida), "Strawberry Fields Forever" (con su legendaria coda, incluyendo el magistral redoble de batería y esos efectos que, hay que reconocerlo, le deben mucho al final del álbum PET SOUNDS), "Within You, Without You" (con el agregado de las risas contradiciendo la seriedad del tema), "Good Morning, Good Morning" (con la cadena alimenticia animal reflejada en los continuados efectos sonoros de animales), "Magical Mystery Tour" (con el extraño final de piano con efecto), "Hello, Goodbye" (con otra improvisación lanzada al final), "You Know My Name" (con la precisa parte de saxo a cargo de Brian Jones), "Hey, Jude" (en el cual, en su versión completa, el "final" es más largo que el cuerpo principal de la canción), "Glass Onion" (con la misteriosa orquestación de despedida), "I'm So Tired" (si bien sólo porque lo que masculla Lennon al final ha sido objeto de varias absurdas conjeturas), "Piggies" (con los cerdos gruñendo y un golpe orquestal triunfal), "Helter Skelter" (con la vuelta y el grito de Ringo), "Long, Long, Long" (con un extra fantasmal) y finalmente "I Want You" (con harto ruido blanbco y ese corte abrupto que primero te hace revisar el disco a ver si está dañado y que luego te sigue sorprendiendo dejando una sensación rara e inquietante).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Me encanta el final de Revolution 9,

siempre digo "por fin"
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja que risaaaaaaaaaaaaaa..... XD XD XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
zoozio66
Pete
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por zoozio66 »

A mi siempre me ha gustado el final de "in my life" .... cuando dicen in myyyyyyyyyyyyy life con voz aguda y luego i love you more y el punteo de la guitar lalalala (8) .....
:D
I am the eggman
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

A Day In The Life y Rain.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Dark-Horse escribió:A Day In The Life.
Coincido. Sobre todo después del climax orquestal...

Ya pensaré en otra "final" más :P
All together now!
Imagen
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Pues ami me gusta elde I Am The Walrus, con las voces de la radio al final interpretandoa Shakespeare, el de A Day In The Life tambien es bueno, con el piano al final y si escuchan bien una mecedora se escucha unos segundos antes que termine de sonar el piano. EL Inner Groove cuando lo escuche la primera vez me desconcerto y nome gusto mucho, pero luego me parecio curioso y ahora es algo que disfruto gratamente oir. Strawberry Fields Forever y el "Cranberry Sauce" me encanto desde un principio, la primera vez que lo escuche crei que ya habia terminado y de repente vuelve, siempre me gusto. En el caso de Hello Goodbye, la improvisacion final al principio me emocionaba ( XD ) pero ahora no tanto. (Ojo, no digo que no me gusta, solo que ya no siento lo mismo por ella como la primera vez (U) ). Tambien me gusta el final de Revolution 9 (no es broma, escucho esa cancion por lo menos una vez cada mes, y no, no soy masoquista) con la frase "If.... you become naked" y los gritos me parece muy rescatable en esa cancion. El final de Hey Jude me gusta, pero es demasiado largo, por eso prefiero elfinal de Anthology porque es lo mismo pero mucho mas corto, asi no acabas cansandote. Y otro que me gusta es el de For No One, que termina de la nada.
Esos son mas o menos, tratare de acordarme demas si tengo puedo
Imagen
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Siempre me encanto el final de Strawberry...Ringo se luce definitivamente, tambien en Helter Skelter, con su famosa frase. Otra delicia son los beep beep yeah! de Drive my car.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
bidel
Brian

Mensaje por bidel »

son varias pero me qedo con Hello God Bye, wenisima
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Podría mencionar muchos pero el final de 'Devil in her heart' me parece conmovedor, quizá porque en el tiempo en que le daba muchas vueltas al 'With the Beatles' pensaba en alguien en especial, pero igual, la voz de George diciendo 'No, she's an angel sent to me' parece que le sale del fondo del corazón, muy feeling. Otro de mis favoritos es el armónico de 'If I fell' y un larguísimo etcétera.
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

pues hay muchos, por lo pronto ahora me acuerdo de a day in the life y the end..
saludos :)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
daniel´s hammer
Mr. Kite
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Sesi Sadie (L)
"how ever big you think you are!!!"

es un final bien feeling con esos acordes de guitarra :D
Paul Ramone
Beatlero

Mensaje por Paul Ramone »

"And in the end..."

Cada vez que la escucho me estremece.
Imagen
henry the horse
Brian

Mensaje por henry the horse »

Tambien me quedo con el final de...The End..creo que fue el broche de oro y el final perfecto, redondo y central para la mas grande banda de rock de todos los tiempos conformada, obviamente, por los mas grandes musicos del siglo XX en éste genero y con el mensaje de que el amor que uno recibe en la vida es el equivalente al que uno da.

HtheH
Nada cambiara mi mundo
aniko_ftv
Revolution Newie
Contactar:

Mensaje por aniko_ftv »

Yo me quedo con "Cry Baby Cry"
Podría decir muchísimos finales que adoro pero... ese es especial para mi ^^!
También podría mencionar el mítico grito de Ringo en Helter Skelter, es fabuloso.
Pero me quedo con el final de "Cry Baby Cry" cantado por Paul. Le da un royo al tema increible. He escuchado versiones que no lo tienen y siempre me quedo coja. Me hace falta oirlo. Es un contraste estupendo. Una canción tan Lennon y, de repente, al final, ese estribillo tan Paul. Hay que tener en cuenta que por esa época los temas eran de uno y no de todos. Ya por White Album los Beatles trabajan por separado.

peace!
aniko
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

aniko_ftv escribió:me quedo con el final de "Cry Baby Cry" cantado por Paul.
Esa breve parte de McCartney, de 28 segundos de duración, es un enlace (link) que no aparece en los créditos del álbum blanco. Realmente no pertenece ni a "Cry, Baby, Cry" ni al tema que le sigue ("Revolution 9") sino es algo que a manera de sorpresa Los Beatles incluyeron. Por tanto, estrictamente no es un "final" de una canción, aunque en el CD aparezca de esa forma; así como tampoco es un "inicio".

El enlace tiene por título "Can You Take Me Back?" y, en una versión completa de 02 minutos 21 segundos, surgió como una improvisación cuando Los Beatles hacían una toma extensa del tema "I Will" (concretamente, la toma 19); la cual fue grabada el 16 de setiembre de 1968. Los cuatro Beatles participan; pero en el segmento que aparece en el álbum blanco, sin embargo, sólo se escucha a Paul (en voz y guitarra acústica), a John (en percusión "ligera" sin identificar) y a Ringo (quien según un rumor, no confirmado, tocó un bombo con piel de alpaca ¿¡!?).

Luego de ese segmento aparece en el disco oficial un breve diálogo entre el productor George Martin y Alistair Taylor (quien fuera asistente de Brian Epstein y seguía siendo uno de los representantes de NEMS), en el cual el segundo se disculpa ante el primero por haber llevado una botella con vino para beberlo en el estudio. A diferencia de algunas sesiones de los ex Beatles como solistas, en los '60 todos mantenían la disciplina impuesta por los estudios Abbey Road. En la edición del álbum blanco en CD, "Can You Take Me Back?" aparece al final de "Cry, Baby, Cry"; en tanto el diálogo aparece como inicio de "Revolution 9".

Finalmente, en el álbum LOVE una parte de "Can You Take Me Back?" fue incluida al final de "Come Together"; agregándosele las cuerdas de "Eleanor Rigby".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Bilomanic
Maharishi

Mensaje por Bilomanic »

El final de Lovely Rita. :)
Imagen
I'd love to turn you on.
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

In my life....

No tiene precio... mucha emoción.

Cry Baby cry, aunq debió ser un tema aparte.

Y de I want you... me gusta todo el tema menos el final jaja.
Everybody’s Trying to Be My Baby
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

El de Free as a Bird para mí es inolvidable.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

el grito de ringo en helter skelter
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
LLUNAGROGA
Brian

Mensaje por LLUNAGROGA »

salvo esta genialidad
maxwelledison escribió:Me encanta el final de Revolution 9,

siempre digo "por fin"
Creo que los beatles como todo lo que hicieron fue grandioso, como no , tambien hicieron grandes finales.
Pero el absoluto final, de la última canción, del último disco, del final de la más grande banda de todos los tiempos, es insuperable.
The end
lluna llunera
Sargenta Pimienta
Beatlero

Mensaje por Sargenta Pimienta »

mmm pues son varias :) pero de los finales que mas me gustan que en este momento recuerdo son

cry baby cry, hey jude con el bajo que hace George (L) y a day in the life

si esos finales me gustan mucho (P)
sj4
Pete

Mensaje por sj4 »

PARA MI LSO ACORDES DE SEXY SADIE ES MI FAVORITOO ese ritmo me hace transportar a otra dimension¡¡
Imagen
Responder