¿Por qué a alguien no le gustarían los Beatles?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

¿Por qué a alguien no le gustarían los Beatles?

Mensaje por nbchristian2 »

En mi corta vida me encontré con personas tan diferentes en gustos musicales que ya es imposible llevar la cuenta. Algunos tienen preferencias muy diferentes y respetables... pero de ahí a que los Beatles te desagraden?

Son los Beatles algo que la gente pueda aborrecer? Al parecer sí. Entre algunos motivos he escuchado al de ciertos amantes del rock duro y más pesado que collar de zapallos macre, un clásico: "Son MUY pop"

Otro, el del ciudadano peruano víctima de la (en su mayoría) pésima producción nacional, víctima de las radios locales, y bombardeados con los ritmos más moviditos, pal baile, pal chongo: "No, que aburrido"

Otro que escuché: "Tienen mucha cosa, mucho sintetizador, mucho brass, mucho violincito, se fueron del rock"

Otro: Son MUY pop, yeah again (como si eso fuera malo)

Y la última por ahora y muy común entre seguidores de otras bandas menos "Fab": "Fueron sobrevalorados"



Porqué una persona llegaría a decir: "No, no me gustan, me parecen malos." ???

O qué motivos han escuchado Uds ???



Yo no creo que lleguen a ser malos en ningún aspecto, al menos en los que mencione antes. Pero tal vez un motivo nuevo pueda tener sentido al menos para la discusión.
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Yo tengo un amigo muy fan de Linkin Park, cuando escucho a esos manes cantar con Paul en los grmmies se quedó -> ¬¬

Creo que no te guste algo, llamese Beatles, RBD, Kudai y cualquier grupo whatever y todo eso es por una animadversión hacia los que no se conoce. No soy fan de los grupos mencionados (si, un pecado escrbirlos en la misma linea de los Beatles :P ) pero lo único que les falta a esos que los rechaza es ESCUCHAR !! :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muchos de mis amigos no gustan mucho de Los Beatles pese a ser ellos mismos músicos o aficionados al rock. La mayoría de ellos les respeta "por razones históricas" únicamente y les reconoce el haber estado entre los "precursores" de otras vertientes; pero por lo general los comentarios poco beneficiosos hacia los Fab Four están referidos a que no les reconocen suficiente técnica. A eso se suma el que a algunas personas no les agrada mucho o no les hace gracia la actitud de Los Beatles ante cámaras, lo que para más de uno puede ser una suerte de "vedettismo". Incluso alguien me dijo que "tienen talento, pero se comportan como un grupo para chiquillas".

Finalmente, muchas personas me han manifestado sentirse "decepcionadas" de haber "conocido" a Los Beatles a través de las grabaciones o filmaciones de sus conciertos. Y es que, valgan verdades, quien no aprecia de antemano el talento de ese grupo en sus trabajos de estudio difícilmente creerá que esos cuatro muchachos que intentan cantar y tocar decentemente entre tanto griterío pueden haber conformado la banda más grande que haya dado el rock y la música popular en general.

No estoy de acuerdo con lo que piensan esas personas, pero no puedo ser cerrado y tengo que entender que tienen "sus" razones. Otra cosa son quienes en una posición ridícula odian o atacan a Los Beatles solamente porque son famosos (o más famosos que sus artistas preferidos) o simplemente porque sí.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

simplemente por que no crecieron escuchandolos, es cosa de costumbre, aqui la mayoria vivio su infancia escuchandolos a ellos y aparte de su talento es por eso que nos gustan
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

algunas de las razones que sé son:

1. porque es gente que escucha regueton XD
2.mi hermano y mi primo quienes desde q nacieron tienen tios, padres y hermanas betlemanas a morir x lo cual estan hartos del tema
3.porque piensan q Oasis es mejor que los Beatles XD jajaja como Cristiano Ronaldo XD
-y q conste q no digo q no sea buena banda-
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Leonardo Pizzarello escribió:Muchos de mis amigos no gustan mucho de Los Beatles pese a ser ellos mismos músicos o aficionados al rock. La mayoría de ellos les respeta "por razones históricas" únicamente y les reconoce el haber estado entre los "precursores" de otras vertientes; pero por lo general los comentarios poco beneficiosos hacia los Fab Four están referidos a que no les reconocen suficiente técnica.
Es claro que en ese tema la mayoría coincide.
Leonardo Pizzarello escribió:A eso se suma el que a algunas personas no les agrada mucho o no les hace gracia la actitud de Los Beatles ante cámaras, lo que para más de uno puede ser una suerte de "vedettismo". Incluso alguien me dijo que "tienen talento, pero se comportan como un grupo para chiquillas".
Esto entra en lo de muy Pop, supongo.
Dcdelv escribió:simplemente por que no crecieron escuchandolos, es cosa de costumbre, aqui la mayoria vivio su infancia escuchandolos a ellos y aparte de su talento es por eso que nos gustan
Bueno pero uno crece escuchando muchas cosas, muchas de ellas no nos gustan y es más escuchar demasiado algo en algunos casos puede hartarte, como en el caso de FANNY McCARTNEY.

La pregunta en realidad era porque-no y no porque-si XD
Imagen
Avatar de Usuario
dannyelon
Brian
Mensajes: 178
Registrado: Mié Dic 13, 2006 11:42 pm

Mensaje por dannyelon »

Por que las radios y en casi todos lados ponnen puro reggaeton,perreo lo que sea y cumbia (no digo que la cumbia peruana sea mala ojo PERO EL PERREO SIII!!

Por que io pensaba que solo eran love me do,please please y yesterday :D ajjaja.

Por que a las nuevas generaciones le venden jonas brothrs ,hannah montana y el nuevo genero creado por los suicidas EMO :#

mmm no se me ocurre mas,, :)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

dannyelon escribió:Por que io pensaba que solo eran love me do,please please y yesterday :D ajjaja.
Yo pondría este como un tema principal, la mayoría de gente se sorprende gratamente cuando escucha un disco completo, sobre todo a partir del rubber soul.

Es un impacto para sus tristes y miserables vidas XD
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Leonardo Pizzarello escribió:.....Otra cosa son quienes en una posición ridícula odian o atacan a Los Beatles solamente porque son famosos (o más famosos que sus artistas preferidos) o simplemente porque sí.
Wooooooooow!!!! que frase tan precisa......

En lo personal no conozco a nadie que diga que no le gustan los Beatles, a lo más no conocen mucho de ellos, o simplemente no son sus favoritos, pero todos les respetan y les reconocen como lo que son.....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Creo q mucho influye la mirada nq mas representa los Beatles... para kienes no tiene idea o talvez un poco...
relacionan a los Beatles con su primera epoca.. La tele a blanco y negro, los temas love me do y twis n shout...

algo q para algunos o la gran mayoria lo toma como algo antiguo y no muy atractivo...
y si no lo mencionan n MTV o en alguna radio local, pues peor aun...

la pregunta xq la peli "Across the universe" no estuvo en la cartelera peruana???

simple.. aki n peru al parecer importó mas el tonto musical de high school musical y la adaptacion Beatle entre la juventud limeña
no es para nada apreciado.
lo consideran algo antiguo y q no atraeria público...

mas aun q la musica Beatle tuvo y tendra acusaciones de mensajes subliminales de don sata, drogas y q se yo!!...

...pero si las canciones de Madonna no tienen algo asi?... (sarcasmo)
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Yo creo la verdad es que en si, tiene que ver entre si creciste con su musica o no aunque a mi no me haya pasado asi ya que solo tengo 14 y me gusta la musica de The Beatles pero lo que he visto en algunos de mis familiares ya invadidos por la musica del regueton (si es que se le puede llamar asi) la cumbia y un estilo que se llama duranguense los ha inutilizado y cuando les menciono algo de ellos dicen "puro antiguo" o "de viejillos" y eso no me gusta en cambio a otros los e logrado cambiar su modo de pensar y lo he echo fans pero la gente reguetonera tal vez no entienda no lo se me da un poco de confusion
Imagen
Girl, Girl,(8)
Avatar de Usuario
Zen
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:41 pm

Mensaje por Zen »

Pues cada persona tiene una percepción diferente de todo, a los que ya los escucharon bien y no els gustan es simplemente porque no y ya :P ..si les preguntas a ellos, es como si a nosotros nos preguntaran porque no nos gusta el reggeaton por ejemplo, cada quién tiene sus razones desde algo superfluo (y falso) como que fueron sobrevalorados hasta algo simple pero concreto como un "no me gusta como suenan"...en fin, en gustos se rompen géneros (así va el dicho no?) jaja :P
Somebody calls you, you answer quite slowly
A girl with kaleidoscope eyes...
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Yo kreo ke inklusive dentro de los ke nos gusta Los Beatles , tenemos cierta preferencia por alguna epoca, yo por ejemplo disfruto la llamada etapa azul , quizas porque va como percibo yo las cosas, una evolucion producto de romper con la comodidad experimentando y arriesgando tu propia reputacion.
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Pues tengo una amiga que nunca ha querido saber mucho de los Beatles, y recordando este post le pregunté por qué. Curiosamente me contestó "No tanto por ellos, sino por sus fans..."

Después me explicó que lo que más le irrita es la forma en que los beatlemaniacos hablamos de ellos, y buscamos más y más 'adeptos' "...como si fuéramos Testigos de Jehová" (aclaro, sólo cito palabras de mi amiga... Sin intención de insultar la religión)

En cierto modo no la culpo... Por ejemplo, a mí me recontra chocan los fanáticos exagerados, por citar un ejemplo, del manga o de series como Star Trek. Fans que incluso se ponen iracundos si te atreves a hacerles una broma relacionada.

No me molesta que sean fans en sí... Cada quien su vida y sus gustos. Mientras se pueda convivir amistosamente con esas personas no hay ningún problema. El asunto se trastorna cuando la gente se apasiona demasiado y traspasa la línea de respeto y tolerancia a la gente que no comparte la afición.

El problema con la opinión de mi amiga es que, englobaba a ese tipo de fans desadaptados con todos los que amamos la música de los Beatles y nos interesamos en aprender de ellos de forma sana, pero intensa. Y, por consecuencia, también se cerraba a cualquier cosa que tenga que ver con su música o influencia.

Continué hablando con ella sobre el tema, y al final se quitó de prejuicios. La convencí de que escuchara el Revolver completo. Resultó que le fascinó :D Ya se interesó en escuchar el Pepper y el Blanco, a ver que opina...

► Mostrar Spoiler
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Por naco y reguetonero 8D XD XD
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

macca_letitbe11 escribió:Por ejemplo, a mí me recontra chocan los fanáticos exagerados, por citar un ejemplo, del manga o de series como Star Trek. Fans que incluso se ponen iracundos si te atreves a hacerles una broma relacionada.
¿Eh? ¿Estás hablando de STAR TREK? ¿Cómo te atreves? XD (broma, por si acaso)

Igual, larga vida y prosperidad.

[img][540:600]http://pageslap.files.wordpress.com/200 ... rosper.jpg[/img]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

La verdad no sabria responder a esa pregunta , pero eso si, nosotros somos los privilegiados por tener tan buenos gustos musicales.


macca_letitbe11 escribió:
Después me explicó que lo que más le irrita es la forma en que los beatlemaniacos hablamos de ellos, y buscamos más y más 'adeptos' "...como si fuéramos Testigos de Jehová" (aclaro, sólo cito palabras de mi amiga... Sin intención de insultar la religión)
Pare de sufrir!!!!

Imagen
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Men
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:58 pm
Contactar:

Mensaje por Men »

pues a mi me encantan los beatles pero me paso que recuerdo a gente que quiero sacar
de mi mente y decidi dejar de escucharlos un tiempo.
aunque no es que me desagraden :'(
Rain down
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

macca_letitbe11 escribió:Por ejemplo, a mí me recontra chocan los fanáticos exagerados, por citar un ejemplo, del manga o de series como Star Trek. Fans que incluso se ponen iracundos si te atreves a hacerles una broma relacionada.
Pienso igual.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

De acuerdo con macca_letitbe
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque hablamos de aquellos a quienes no les gustan Los Beatles, ese fanatismo excesivo y radical también lo muestran varios Beatlemaníacos; y lamentablemente el resto luego piensa que todos somos así de cerrados o intolerantes.

Pero en general macca_letitbe11 tiene razón con la analogía con el manga y Star Trek; cuyos fans suelen ser los más cerrados de todos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Zen escribió:Pues cada persona tiene una percepción diferente de todo, a los que ya los escucharon bien y no els gustan es simplemente porque no y ya :P ..si les preguntas a ellos, es como si a nosotros nos preguntaran porque no nos gusta el reggeaton por ejemplo, cada quién tiene sus razones desde algo superfluo (y falso) como que fueron sobrevalorados hasta algo simple pero concreto como un "no me gusta como suenan"...en fin, en gustos se rompen géneros (así va el dicho no?) jaja :P
Zen te explico las razones por las que el reggaeton no me gusta:
1. Porque no cantan, sólo hablan lo más rápido que pueden.
2. Porque sus canciones (algunas, la mayoría) habla de temas netamente sexuales y poniendo a las mujeres como simples recipientes de ya-sabes-que.
3. Porque toda la canción es PUM PUM PUM PUM.

Entre otras.
Tienes razón al decir que cada persona ve la vida como quiere (o en este caso, como puede). Creo que las razones para desagradar a los beatles son casi siempre ajenas a su música, muchas veces oida incompleta. A lo que voy es que casi nadie podría enumerar sus razones musicales como yo hice arribita.
Imagen
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

nbchristian2 escribió: Zen te explico las razones por las que el reggaeton no me gusta:
1. Porque no cantan, sólo hablan lo más rápido que pueden.
2. Porque sus canciones (algunas, la mayoría) habla de temas netamente sexuales y poniendo a las mujeres como simples recipientes de ya-sabes-que.
3. Porque toda la canción es PUM PUM PUM PUM.

Entre otras.
Tienes razón al decir que cada persona ve la vida como quiere (o en este caso, como puede). Creo que las razones para desagradar a los beatles son casi siempre ajenas a su música, muchas veces oida incompleta. A lo que voy es que casi nadie podría enumerar sus razones musicales como yo hice arribita.

Concuerdo contigo
Imagen
Girl, Girl,(8)
Magical Mystery Kid
Hippie
Mensajes: 82
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:53 pm
Ubicación: Mexico City!
Contactar:

Mensaje por Magical Mystery Kid »

ReVoLuTiOn escribió:
nbchristian2 escribió: Zen te explico las razones por las que el reggaeton no me gusta:
1. Porque no cantan, sólo hablan lo más rápido que pueden.
2. Porque sus canciones (algunas, la mayoría) habla de temas netamente sexuales y poniendo a las mujeres como simples recipientes de ya-sabes-que.
3. Porque toda la canción es PUM PUM PUM PUM.

Entre otras.
Tienes razón al decir que cada persona ve la vida como quiere (o en este caso, como puede). Creo que las razones para desagradar a los beatles son casi siempre ajenas a su música, muchas veces oida incompleta. A lo que voy es que casi nadie podría enumerar sus razones musicales como yo hice arribita.

Concuerdo contigo



Mientras No Metan alos Cuatro En Esto Todo Esta Bien
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

-¿Por padecer una lesión congénita del oído interno? (bilateral)

-¿Por padecer lesiones en el área del cerebro de la percepción sensorial?

-¿Por pertenecer a un grupo Neonazi?

-¿Por ser un fan acérrimo del Puma,Luis Miguel y de Pimpinela?

-¿Por ser demasiado moderno,Heavy o Snob?

-las causas de este síndrome pueden ser muchas,también se asocia a veces éste síntoma con trastornos de la personalidad,fatiga,
debilidad muscular,cansancio,fiebre,malestar general
es frecuente en estos pacientes la coexistencia de otras enfermedades autoinmunes e infecciosas
el tratamiento,en los casos que es factible,si no ha sido diagnosticado en un estadío muy avanzado,debe iniciarse lo más precozmente posible a la espera de la pronta comercialización de la vacuna,ya aprobada por la FDA Americana.
Imagen
Responder