Cuales son y que pienso yo
- With The Beatles: Si, es cierto que el LP Please Please Me dejo boquiabierto a la mitad de Inglaterra; el power y la energia demostrada eran impresionantes para la epoca. De ahi Los Beatles se insertaron de lleno lleno al mundo de la musica, en otros tiempos en donde los artistas vivian mas de gira que en el estudio, cosa que los chicos cambiarian con el tiempo. Sin embargo, no lo encuentro un disco malo ni regular, es mas lo encuentro mas producido que su antececesor, no tiene tantos hits ("It Wont Be Long", "All My Loving", "Till There Was You", "Please Mr Postman", "Roll Over Beethoven", I Wanna Be your Man", "Money"), aparte de que este fue grabado en un plazo de 3 meses, no en un dia y contamos con un elemento que a futuro comenzaria a ser mas preponderante, el piano de George Martin, el cual imprimiria un sello en los discos de la primera epoca de la banda ("Money", "Little Child", "You Really Got a Hold On Me", "Not a Second Time").

- Beatles For Sale: Los Beatles se encontraban casi por 2 años ya trabajando todos los dias casi sin parar, cansados y segun muchos aca llegaron al estancamiento musical, sin embargo dudo mucho que una banda actual pudiera soportar la semejante presion que los chicos tenian. Para mi "Beatles For Sale" es el primer indicio de la direccion musical que tomarian, incluso para mi "Help" es solo un soundtrack con temas buenos, "Rubber Soul" tiene la continuidad musical de "For Sale", os ea temas como "No Reply", "I´m a Loser" "Every Little Thing" "I´ll Follow
The Sun" o "I Don´t Want To Spoil The Party" son bastante profundos y muy diferentes a lo que el resto hacia en esa epoca; ademas creo que en este album como ninguno pudimos apreciar y disfrutar de todo el potencial de George como primera guitarra, sus intros y solos son excelentes. Aparte le tengo harto cariño ya que fue el primer LP que tuve en vinilo y original de 1964. (y creo es mi album favorito).

- Yellow Submarine: Aca no encontramos ya con casi 5 años mas, en donde los Beatles se encontraban creo que aburridos de su propia fama, colocando cero interes en la pelicula y que mas del LP que por contrato debian lanzar, recurriendo a temas descartados y regalandole un lado completo a George Martin. Sobre los temas, hay que ser objetivo y reconocer que son muy debiles, sin embargo "Hey Bulldog" es la joya olvidada de los Beatles y este disco debe tener uno de los temas mas power de la banda, "It´s All Too Much".

- Let It Be: El punto mas bajo de los Beatles en cuanto a relaciones personales, lo cual lo refleja el disco. Producido por Phil Spector, dándole otro toque que muchos odiaron partiendo por el propio Paul. John se urgió en lanzarlo para no perder tanto material trabajado y creado. Indiscutiblemente el disco salva por un par de joyas de Paul "Let It Be" y "The Long and Winding Road".

¿Que piensas tu?
Saludos, Peto