Los 4 albumes mas debiles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Los 4 albumes mas debiles

Mensaje por peto »

Hace tiempo (mucho que llevo en el mundo beatle) he escuchado de la boca de varias personas o leer comentarios de que los muchachos tienen 4 discos débiles en su impresionante carrera:

Cuales son y que pienso yo

- With The Beatles: Si, es cierto que el LP Please Please Me dejo boquiabierto a la mitad de Inglaterra; el power y la energia demostrada eran impresionantes para la epoca. De ahi Los Beatles se insertaron de lleno lleno al mundo de la musica, en otros tiempos en donde los artistas vivian mas de gira que en el estudio, cosa que los chicos cambiarian con el tiempo. Sin embargo, no lo encuentro un disco malo ni regular, es mas lo encuentro mas producido que su antececesor, no tiene tantos hits ("It Wont Be Long", "All My Loving", "Till There Was You", "Please Mr Postman", "Roll Over Beethoven", I Wanna Be your Man", "Money"), aparte de que este fue grabado en un plazo de 3 meses, no en un dia y contamos con un elemento que a futuro comenzaria a ser mas preponderante, el piano de George Martin, el cual imprimiria un sello en los discos de la primera epoca de la banda ("Money", "Little Child", "You Really Got a Hold On Me", "Not a Second Time").

Imagen

- Beatles For Sale: Los Beatles se encontraban casi por 2 años ya trabajando todos los dias casi sin parar, cansados y segun muchos aca llegaron al estancamiento musical, sin embargo dudo mucho que una banda actual pudiera soportar la semejante presion que los chicos tenian. Para mi "Beatles For Sale" es el primer indicio de la direccion musical que tomarian, incluso para mi "Help" es solo un soundtrack con temas buenos, "Rubber Soul" tiene la continuidad musical de "For Sale", os ea temas como "No Reply", "I´m a Loser" "Every Little Thing" "I´ll Follow
The Sun" o "I Don´t Want To Spoil The Party" son bastante profundos y muy diferentes a lo que el resto hacia en esa epoca; ademas creo que en este album como ninguno pudimos apreciar y disfrutar de todo el potencial de George como primera guitarra, sus intros y solos son excelentes. Aparte le tengo harto cariño ya que fue el primer LP que tuve en vinilo y original de 1964. (y creo es mi album favorito).

Imagen

- Yellow Submarine: Aca no encontramos ya con casi 5 años mas, en donde los Beatles se encontraban creo que aburridos de su propia fama, colocando cero interes en la pelicula y que mas del LP que por contrato debian lanzar, recurriendo a temas descartados y regalandole un lado completo a George Martin. Sobre los temas, hay que ser objetivo y reconocer que son muy debiles, sin embargo "Hey Bulldog" es la joya olvidada de los Beatles y este disco debe tener uno de los temas mas power de la banda, "It´s All Too Much".

Imagen

- Let It Be: El punto mas bajo de los Beatles en cuanto a relaciones personales, lo cual lo refleja el disco. Producido por Phil Spector, dándole otro toque que muchos odiaron partiendo por el propio Paul. John se urgió en lanzarlo para no perder tanto material trabajado y creado. Indiscutiblemente el disco salva por un par de joyas de Paul "Let It Be" y "The Long and Winding Road".

Imagen

¿Que piensas tu?
Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

yo creo que la gente que dice eso de let it be es porque debe saber muy por arriba lo que paso en las sesiones, como grupo es su periodo mas debil pero la mayoria de los temas son joyas musicales: the long and widing road (sin las manos de spector ;)), dig a pony, across the universe, one after 909, let it be, get back, i me mine, for you blue, i've got a feeling y two of us, let it be es el disco que tiene mas de mis canciones favoritas, tampoco hay que olvidarse que tranquilamente don't let me down podria estar incluida tambien.

with the beatles es al que mas escuche que atacaran, a mi me parece un gran album, yellow submarine es el mas flojo en mi opinion, hubiera preferido que en el disco estuviera todo el sound track y las orquestaciones (probablemente un album doble)

beatles for sale es el autentico sonido beat. son esas canciones que hacian en sus inicios, el motown y los rockanrolles (everybody is trying to be my baby y kansas city son perfectas)

hago una pregunta abierta
¿los 13 albumes originales fueron TODOS n°1 en inglaterra?
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sgt Pepper 95 escribió:hago una pregunta abierta
¿los 13 albumes originales fueron TODOS n°1 en inglaterra?
YELLOW SUBMARINE "sólo" llegó al N° 2 en Estados Unidos (donde el Álbum Blanco le impidió ocupar el primer puesto) y el N| 3 en Gran Bretaña.

Insatisfechos por las críticas iniciales al disco, a fines de 1968, Lennon sugirió que la banda editara un EP conteniendo las cuatro canciones nuevas ("Only a Northern Song", "All Together Now", "Hey, Bulldog" e "It's All Too Much") más la versión original de "Across the Universe". En enero de 1969 la disquera imprimió los discos; pero finalmente no fueron puestos a la venta. Me pregunto qué pasó con esos EPs; ya que son verdaderas rarezas y tener uno de esos originales seguramente constaría mucho.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

Leonardo Pizzarello escribió:
Sgt Pepper 95 escribió:hago una pregunta abierta
¿los 13 albumes originales fueron TODOS n°1 en inglaterra?
YELLOW SUBMARINE "sólo" llegó al N° 2 en Estados Unidos (donde el Álbum Blanco le impidió ocupar el primer puesto) y el N| 3 en Gran Bretaña.

Insatisfechos por las críticas iniciales al disco, a fines de 1968, Lennon sugirió que la banda editara un EP conteniendo las cuatro canciones nuevas ("Only a Northern Song", "All Together Now", "Hey, Bulldog" e "It's All Too Much") más la versión original de "Across the Universe". En enero de 1969 la disquera imprimió los discos; pero finalmente no fueron puestos a la venta. Me pregunto qué pasó con esos EPs; ya que son verdaderas rarezas y tener uno de esos originales seguramente constaría mucho.
tener uno de esos debe ser como tener un butcher cover original
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Wings
Pete
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 09, 2009 2:42 pm
Ubicación: Venus and Mars

Mensaje por Wings »

Yo creo que el gran bajon fue yellow submarine (puro george martin jeje, pero lo salvo la pelicula animada)
el beatles for sale fue un suceso...... (es que tenia de antesesor I feel fine.... le dio mucho apoyo)
with the beatles eran gran disco.. era su carta de presentacion para estados unidos nose que hace here jeje (seguro fue error de edicion jeje)
ahora let it be tenia lo suyo... pero no era muy popular...... lo mas popular de la epoca en los beatles fueron los singles de la epoca que eran let it be, across universe, getback, the long and winding road,.... que dio credito
al final de su epoca beatles--
ahh y tambien (como pude olvidarlo....) estaba la pelicula let it be donde los beatles ensayan las seciones finales y el clasico final en el azotea.... fue definitivo para el disco

salu2

PD: mmmmm primer en disco vinilo fue A Hard day's night... es un clasico para mi
We're playing those mind games, together

Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

no estoy de acuerdo con este tema...yo creo que no existe un album malo o mas debil que otro...piensen que ellos fueron evolucionando y cada album fue lo mejor que ellos pudieron entregar en esos tiempos por lo tanto yo creo que no es bueno comparar sgt peppers con please please u otros
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

Dcdelv escribió:no estoy de acuerdo con este tema...yo creo que no existe un album malo o mas debil que otro...piensen que ellos fueron evolucionando y cada album fue lo mejor que ellos pudieron entregar en esos tiempos por lo tanto yo creo que no es bueno comparar sgt peppers con please please u otros
tienes razon hasta el punto de yellow submarine, la idea basica de ellos del disco no era esa, en realidad los que hicieron el film les pidieron 3 temas, only a northern song, all together now y hey bulldog, y para el cierre final it's all too much. yellow submarine era obvia y all you need is love entra para cerrar la cara A, ahora bien facil hubiera sido haber sacado un EP con esos 4 nuevos temas, hay que recordar tambien que estaban en el proceso creativo del blanco cuando tuvieron que dar temas para la pelicula y dieron temas que tenian grabados de antes (it's all too much de las sesiones de pepper ), en mi opinion tendrian que o haber sacado un doble con el soundtrack y la orquestacion completa o sacar primero el soundtrack (el de 1998) y luego un "ALTERNATIVO" que seria el que es el oficial al poco tiempo de sacar el primero.

Si hubiera sido su manager estas cosas no pasaban XD
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Sable
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Sab Sep 29, 2007 3:09 am

Mensaje por Sable »

Dcdelv escribió:no estoy de acuerdo con este tema...yo creo que no existe un album malo o mas debil que otro...piensen que ellos fueron evolucionando y cada album fue lo mejor que ellos pudieron entregar en esos tiempos por lo tanto yo creo que no es bueno comparar sgt peppers con please please u otros

Stoy de acuerdo contigo, y por eso es q me gusta mucho la musica de los 4 grandes, ellos EVOLUCIONARON, su música sonó cada vez mas diferente, si bien se comenta lo de yellow submarino, cuando recien lo escuche, me pareció xevere era algo diferente, no lo compare como mejor o de menos calidad q otro, solo era diferente. (B)
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Mensaje por peto »

Dcdelv escribió:no estoy de acuerdo con este tema...yo creo que no existe un album malo o mas debil que otro...piensen que ellos fueron evolucionando y cada album fue lo mejor que ellos pudieron entregar en esos tiempos por lo tanto yo creo que no es bueno comparar sgt peppers con please please u otros
Mira no es por ti, pero asi en general eso es lo que me carga del fanatico-fanatico, que nunca ve las cosas objetivamente solo subjetivamente o en otras palabras se cierra a su apreciacion y nada mas. si los hombres eran seres humanos, obvio todos en sus vidas tienen bajones y altos; y estos cuatro discos son regulares, como fan me gustan, pero Please Please Me es mejor que With The Beatles, A Hard Days Night es mejor que Beatles For Sale, Yellow Submarine es un disco para el olvido, concuerdo con el amigo de arriba que hubiese sido mucho mejor un EP y hasta dinero se habrian ahorrado y Let it Be, enchulado y todo en su version 2003 Naked, ni siquiera asi el disco tenia chispa, cachai?, pero recalco como fanatico me gustan y mucho Beatles for Sale es mi disco favorito, pero soy objetivo a la hora de opinar.

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

te entiendo perfectamente, pero en el please please me no tenian los mismos instrumentos y conocimientos que en el white album o en let it be, si partieramos de la base de que desde su primer disco usaron los mismos instrumentos y conocimientos recien podriamos sentarnos a conversar
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

¿Objetivamente WITH THE BEATLES es más flojo o débil que PLEASE, PLEASE ME? Sé que muchos foristas opinan así y lo respeto; pero otros pueden tener una apreciación diferente. No me refiero sólo a gustos, porque en lo personal a mí el YELLOW SUBMARINE (el original, no me refiero al "Songtrack" que salió hace diez años) me gusta mucho. Por cierto, el tema que sobró de las sessiones de SGT. PEPPER fue "Only a Northern Song".

Hay muchos criterios por los cuales un álbum aventaja a otro; y encontrar un promedio para establecer un resultado final cualitativo no siempre es sencillo.

Coincido en que luego de A HARD DAY'S NIGHT el disco BEATLES FOR SALE es un bajón; pero si hubiera sido editado antes entonces tal vez la valoración cambiaría. Personalmente creo que BEATLES FOR SALE fue grabado teniendo en mente sobre todo al público estadounidense (por el sonido "country" de algunos temas y la selección de los "covers"). Parece que también los cuatro músicos estaban algo cansados, no obstante los esfuerzos de George (y hasta cierto grado John) por experimentar nuevos sonidos; cuyo resultado sin embargo no fue debidamente plasmado sino hasta el álbum siguiente (HELP!). Esto no significa, sin embargo, que BEATLES FOR SALE no sea un buen álbum o que sus temas no funcionen bien independientemente y en conjunto. Ya hubieran querido otros grupos editar un disco así en 1964 o incluso en otro año.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Para mi solo hay un album flojo: Let it be
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Leonardo Pizzarello escribió:Coincido en que luego de A HARD DAY'S NIGHT el disco BEATLES FOR SALE es un bajón..
Respeto tu opinión Leonardo. De hecho en la Antología (libro) Ringo se refiere a este album y creo que a Rubber Soul en discos en que hay "genialidades" o algo asi. Pronto escribo textual la cita.

Yo opino que Yellow submarine por estar armado practicamente por temas descartados (pero fabulosos) y Let it be.. porque bueno, nadie excepto Mr.Spector le puso asunto.. :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

Eterno escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Coincido en que luego de A HARD DAY'S NIGHT el disco BEATLES FOR SALE es un bajón..
Respeto tu opinión Leonardo. De hecho en la Antología (libro) Ringo se refiere a este album y creo que a Rubber Soul en discos en que hay "genialidades" o algo asi. Pronto escribo textual la cita.

Yo opino que Yellow submarine por estar armado practicamente por temas descartados (pero fabulosos) y Let it be.. porque bueno, nadie excepto Mr.Spector le puso asunto.. :)
yo siempre tuve una duda. porque las cintas las tuvo glyn jones o como se llame y luego spector ¿y george martin?
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

peto escribió:[Mira no es por ti, pero asi en general eso es lo que me carga del fanatico-fanatico, que nunca ve las cosas objetivamente solo subjetivamente o en otras palabras se cierra a su apreciacion y nada mas. si los hombres eran seres humanos, obvio todos en sus vidas tienen bajones y altos; y estos cuatro discos son regulares, como fan me gustan, pero Please Please Me es mejor que With The Beatles, A Hard Days Night es mejor que Beatles For Sale, Yellow Submarine es un disco para el olvido, concuerdo con el amigo de arriba que hubiese sido mucho mejor un EP y hasta dinero se habrian ahorrado y Let it Be, enchulado y todo en su version 2003 Naked, ni siquiera asi el disco tenia chispa, cachai?, pero recalco como fanatico me gustan y mucho Beatles for Sale es mi disco favorito, pero soy objetivo a la hora de opinar.

Saludos, Peto
Por eso no me agradan los clubes de fans donde "todo es lindo" y ante la más mínima observación crítica salen las caras largas.
Para mí los más débiles son:

BEATLES FOR SALE:Está muy lejos de ser malo,es más,tiene momentos estupendos,pero que volvieran a recurrir a material
ajeno me parece un retroceso,y los temas propios no tienen el jale de los de AHDN.
Aunque buena culpa la tiene la presión de la discográfica,hambrienta de más dinero tras el super-éxito de
AHDN. Las caras adustas y cansadas de la foto,más el título nada ambiguo ni sutil,me saben a protesta.
No les hubiera venido mal un descanso y hacer un sólo LP con lo mejor de éste álbum y el siguiente...

HELP!: Estupendo el lado A,pero el B es flojo y medio aburrido.

YELLOW SUBMARINE:A los Beatles no les entusiasmaba la idea de la película,no aportaron material de gran nivel y se tuvo
que recurrir a refritos de 1965,66 y 67 que aparecen en la cinta pero no en el álbum.
Seguro que después se arrepintieron de no aportar algo mejor a un filme estupendo.

LET IT BE:Con todos sus problemas de producción y edición,a pesar de la buena música,resulta un producto poco coherente
que comenzó bajo la premisa de "naturalidad" y terminó sobreproducido y opaco.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

peto escribió:
Dcdelv escribió:no estoy de acuerdo con este tema...yo creo que no existe un album malo o mas debil que otro...piensen que ellos fueron evolucionando y cada album fue lo mejor que ellos pudieron entregar en esos tiempos por lo tanto yo creo que no es bueno comparar sgt peppers con please please u otros
Mira no es por ti, pero asi en general eso es lo que me carga del fanatico-fanatico, que nunca ve las cosas objetivamente solo subjetivamente o en otras palabras se cierra a su apreciacion y nada mas. si los hombres eran seres humanos, obvio todos en sus vidas tienen bajones y altos; y estos cuatro discos son regulares, como fan me gustan, pero Please Please Me es mejor que With The Beatles, A Hard Days Night es mejor que Beatles For Sale, Yellow Submarine es un disco para el olvido, concuerdo con el amigo de arriba que hubiese sido mucho mejor un EP y hasta dinero se habrian ahorrado y Let it Be, enchulado y todo en su version 2003 Naked, ni siquiera asi el disco tenia chispa, cachai?, pero recalco como fanatico me gustan y mucho Beatles for Sale es mi disco favorito, pero soy objetivo a la hora de opinar.

Saludos, Peto
Concuedo contigo, siempre es mejor ver las cosas de forma objetiva y aceptar las cosas como son. Si, With The Beatles es un buen album en mi apreciacion, pero Please Please Me es mejor en conjunto. A Hard Days Night es un album excelente, y mejor que Beatles For Sale (titulo sugestivo), aunque en Beatles For Sale se ve mas evolucion en George Y John. Yellow Submarine, tampoco es malo, pero es demasiado flojo. Es decir, tiene temas descartados de otros albumes, y el lado B es puro instrumental de George Martin (Pero que sale como "The Beatles" en autores, demostrado que George es el 5to Beatle). Las canciones son buenas, eso nadie lo duda, y el lado B personalmente me gusta, pero ellos podian hacer un mejor trabajo. Y en cuanto a Let It Be, Maggie Mae y Dig It eran innecesarias, podian ser descartadas o por lo menos poner la version completa de Dig It, que es excelente. Y el "Muro de Sonido de Spector no me molesta en lo absoluto, pero tambien es un album flojo en comparacion con los otros.
Imagen
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

Mensaje por SGTDICK »

PAra mí tb hay un solo álbum débil: With the beatles...Es mi humilde opinión, de los 4 mencionados por Peto, me gusta mas el For Sale, pero bueno, en gustos y colores...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo estoy de acuerdo con que el álbum "relleno" es el Yellow Submarine. Por el contrario, me admiro de la genialidad de Los Beatles cuando al tener que completarle temas, salieran con canciones tan buenas como Hey Bulldog o It's all too much.

En cuanto a With The Beatles y Beatles For Sale, yo creo que simplemente se quedaron en posición adelantada. Son discos buenazos, pero si te pones a pensar que el mismo grupo que hizo esos álbums era el grupo que hizo el Abbey Road, el Sgt Pepper o el Álbum Blanco, pierden. Sin embargo no me parecen malos, pero entiendo plenamente que estén en el ránking. Para empezar, son de la época en la que seguían haciendo covers, y pasa lo mismo con los covers que con las canciones escritas por ellos; se quedan disminuídas al compararlas.

El álbum Let it Be no me parece malo en cuanto a contenido. Qué bellas canciones las de Paul: Get Back, Long and Winding Road, Let it Be, Two of us; qué "suficiente" la intervención de Harrison: I me mine, For you blue, y John con 2 temones: Dig a pony y Across the Universe. Para nada me parece malo el contenido, lo que "les falló" fue la producción, en su idea de hacerlo con esa intención de "garaje", me parece que hay demasiado de sucio en el álbum. Eso se cruza bastante con la idea de Spector de ponerle muros de voces a algunos temas, choca mucho. Dig it y Maggie Mae me parecen obsoletas, aunque sea "All together now" tenía simpatía :P

Pd. Estoy de acuerdo con que SÍ se abran este tipo de temas, dan para el debate y no podemos ser ciegos y pensar que el 100% de la carrera de los Beatles es totalmente impecable... sólo el 99% XD
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

A ver, yo tampoco estoy de acuerdo con el tema, y no es por una cuestión de ser fanática fanática o poco objetiva, sino simplemente porque los discos son tan diferentes unos con otros que es imposible, por lo menos para mí, compararlos.

Es como lo que dijo Pibe, es el mismo grupo que hizo With The Beatles (un disco en su mayoría con sonidos Beat y Rock and Roll, supuestamente simple) y el que hizo Abbey Road, un rock más "trabajado" o como quieran llamarlo, por lo tanto, con qué criterio se puede decir este disco es más débil que otro si estamos bajo sonidos, instrumentos, influencias, y vivencias distintas de los músicos?
Si hubiese sido una banda con una línea musical y de composición igual durante toda su carrera te creo, pero sabiendo la evolución de Los Beatles, no.

Creo que decir 4 es demasiado, pero bueno sólo por poner algo, para mí el más "flojo", sólo por tener muchos covers es Beatles For Sale, aún así, pienso que en este disco ellos superaron a los temas originales. (aunque Mr. Moonlight me carga :# )
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En todo caso es más fácil comparar, por ejemplo, los álbumes de la primera etapa (1963-1964) entre sí; los de la etapa intermedia (1965-1966) y los de la segunda etapa (aunque ésta tuvo mucha mayor variedad desde 1967 hasta la separación del grupo).

En LET IT BE coincido en que la producción no fue pareja; pero además, si bien hubo buena y pareja inspiración para componer de parte del grupo, no hubo un total esmero para hacer los arreglos y ponerle "pilas" al disco. El grupo se nota desganado; no malo, ni hablar, pero sin el brillo o chispa de sus otros trabajos. La culpa no es sólo de Martin, de Johns o de Spector: los propios Beatles estaban musicalmente "apáticos", relativamente. Si a veces Paul se animaba, los otros no le seguían del mismo modo y eso se nota. Como dijo Harrison luego, grabar esas sesiones era como ir a trabajar a una oficina donde no te sientes a gusto pero estás obligado a hacerlo. La misión de Phil Spector, entre otras, era tratar de "maquillar" esto. Si lo logró o no es materia opinable.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo sí creo que hay discos más débiles que otros en la discografía de los Beatles (comparándolos con el total, no con otros grupos), aunque ojo, y en esto creo que coincidimos todos, se trata de quizá la discografía más sólida de todas las bandas que hayan existido o que existen. Pienso que luego del gran A hard day's night, el cansancio les jugó una mala pasada y sin ser malo, el Beatles for sale es uno de los débiles (aunque alguna vez me volví un casi adicto a este disco), el otro es el Yellow Submarine y es que este no estaba planeado como disco oficial sino que fue lanzado como soundtrack de material descartado de otros discos. Ahí paro de contar, porque no considero que ni el With The Beatles ni el Let it be sean bajones, el primero es un avance y el segundo es una innovación en cuanto a su producción musical, solo que no terminó como ellos deseaban.
Avatar de Usuario
Zen
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:41 pm

Mensaje por Zen »

Me parece que no se puede hacer una comparación de CDs, porque cada uno corresponde a cierto momento de la banda, imposible comparar "Help!" con "Magical Mystery Tour", cada disco tiene su propia esencia y todos a mi parecer tienen su lado fuerte así como se le pueden encontrar puntos débiles, pero la comparación entre disco y disco a mi parecer no es posible. Subjetivamente obviamente habrá alguno que te guste más que otro..
Somebody calls you, you answer quite slowly
A girl with kaleidoscope eyes...
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Peto, de tu lista saco a Let It Be.
Across The Universe, Two Of Us y Get Back son de lo mejor que tienen los Beatles en general. Tenemos al Macca Piano, al Solista Lennon, al emotivo Harrison y al redoblador Ringo.
En lugar del LIB pondría a Help! como el cuarto más flojo, a pesar del lado A excelente. Además si comparamos el material filmico que los acompaña ya hay una diferencia grande en el level.
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

yo creo que son

1. beatles for sale
2. with the beatles
3. ruber soul
4. yellow submarine

Imagen
Responder