Reflexion

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Reflexion

Mensaje por peto »

Tengo esta reflexion que se me ocurrió el otro dia luego de escuchar algunos temas del Pet Sounds de los Beach Boys y el AfterMath de los Rolling Stones.

"Los Stones competian con los Beatles a nivel comercial, pero la unica banda que estuvo cercana al nivel musical de ellos fueron los Beach Boys".

Recuerdo una frase de John Lennon en cual dijo una vez "que Mick y Keith nos copiaban descaradamente". Ahora, quizas pudo haber sido asi, los Beatles eran una banda que si hasta el dia de hoy sigue siendo insuperable y espectacular, quizas como debió haber sido en su momento. Pongo el caso de "Norwengian Wood" con sitara en Rubber Soul y toda la onda generada por George con sonidos orientales ("Love you To", "I Want to Tell You", "Tomorrow Never Knows") y 4 meses despues los Stones con "Paint It, Black". Sin embargo, en el caso de los Beach Boys parece ser diferente ya que todo el mundo bien lo sabe, Brian Wilson estaba obsesionado por emular el sonido de los Beatles e igualar el mismo poder compositivo de Lennon/McCartney, por ejemplo el single "California Girls", salió casi al mismo tiempo que "Ticket To Ride"/"Yes It Is" de los Beatles y el single "The Last Time" de los Stones; sin embargo "California Girls" es un sonido totalmente diferente y nuevo, es algo de otro mundo y creo que mucha de la influencia de Rubber Soul tuvo que haber salido de estos nuevos temas que estaban dandole una nueva direccion musical al comienzo de la segunda mitad de los 60. Para que decir de "Pet Sounds", una verdadera obra maestra; "Penny Lane" tiene toda la influencia de este disco (escuchen "God Only Knows", sin embargo Revolver tiene mucha influencia del naciente rock psicodelico y el rock´n roll mas puro de esa epoca como el single "My Generation" de The Who, que salió a la venta un dia antes que Rubber Soul. Que decir de la influencia de Bob Dylan en John Lennon ("I´m a Loser", "Every Little Thing", "You´ve Got To Hide Your Love Away", "It´s Only Love", "Girl")

PS: Un dato freak. Los tecnicos de Abbey Road se quejaban a escondidas y le sugerian mucho a Paul que no usara el bajo tan agudo ni tan predominante en los temas ya que las agujas de las tornamesas podian saltar mientras tanto yo creo que los LP de The Who rompieron muchas de ellas.

¿Alguien quiere aportar a mi reflexion o complementarla?
Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Mmmm....no lo sé Peto, necesito analizar màs tu reflexión.....no me queda muy clara.... :S

Tu reflexión se dirige a que si los Beatles estuvieron influenciados por otras bandas???
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Hace poco escuché el Pet Sounds, y me quedó con dos canciones de él, la canción que abre el disco me hizo recordar la película de Adam Sandler y Drew Barrymore, y la otra es todo un "clasicazo", God Only Knows. Una canción muy bien hecha. Además hay que agradecerle a este disco que inspiró a The Beatles a crear el Pepper.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Dark-Horse escribió: Además hay que agradecerle a este disco que inspiró a The Beatles a crear el Pepper.
si estamos en los agradecimientos... aqui publicamente, y haciendo uso de este medio tan noble, quiero darle gracias a tu madre, una mujer tan maravillosa y especial... gracias por los momentos tan agradables que he pasado con ella... nunca los voy a olvidar, y espero que sean muchos mas, como es lo planeado.... gracias
beatlefan01
Avatar de Usuario
Alis
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ene 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Pepperland
Contactar:

Mensaje por Alis »

Hahahahahahaha... hay estos chicos de hoy...(P) (P) (P) (Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

los beach boys son la unica banda que puede hacerle peso a los beatles, yo los encuentro geniales me encanta su musica sus letras y todo. el resto son solo buenas bandas
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Mensaje por peto »

Paloma escribió:Mmmm....no lo sé Peto, necesito analizar màs tu reflexión.....no me queda muy clara.... :S

Tu reflexión se dirige a que si los Beatles estuvieron influenciados por otras bandas???
Si se que me emocioné un poco y me sali al final de lo que trataba de decir, pero la cosa es que pienso que la unica banda que le podia hacer peso musicalmente a los Beatles eran los BeachBoys, porque los Stones y el resto como que esperaban primero lo que los chicos hacian y despues lanzaban algo parecido ¿me entiendes?.

Despues me volé con las influencias que ellos tambien obviamente tomaban y cosas asi, pero eso.

:D

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

peto escribió:pienso que la unica banda que le podia hacer peso musicalmente a los Beatles eran los Beach Boys
No olvidar que Back In The USSR tuvo influencia de los Beach Boys.
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

cierto cierto
la verdad esque no fue que se inspiraron yo escucha creo k lo dijo john que decaiaq cuando escuchaban artistas famosos (ccomo ellos) trataban de superarlos a todos y asi creo q fue como lobeatles se fueron superando cada ves mas :)
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Estoy muy de acuerdo con el comentario. El Jueves regresaba del trabajo con un amigo; como soy prácticamente nuevo en el trabajo, recién me van conociendo y este amigo me preguntaba todo el camino sobre Los Beatles y también le sorprendía un poco esta "experiencia" de la página web y el foro... preguntó "lo clásico": por qué se separaron, por qué mataron a John, cuanto tuvo que ver Yoko en Los Beatles, etc... en un momento preguntó sobre los Rolling Stones, y mientras contestaba iba notando que en estos mismos foros, el gusto por Los Beatles se comparte verdaderamente con otras bandas mucho antes que Los Rolling Stones... incluso en este país no hay un "rollingstonesperu" y sí un "pinkfloydperu"... la gente que no define a Los Beatles como su grupo favorito por acá, oscila más entre Queen, Pink Floyd y Led Zeppelin antes que los Rolling Stones! Así que verdaderamente los Rolling no simbolizan para mí "la competencia directa" de Los Beatles, a pesar del imaginario.

Mi amigo me dijo además que había oído que Los Beatles le escribieron el primer éxito a Los Rolling Stones, entonces aproveché de contarle sobre la canción "I wanna be your man" y justamente que Los Beatles y los Rolling Stones no eran enemigos sino todo lo contrario... participaron de canciones de unos y otros... finalmente, el hecho de que Los Beatles era "una banda simpatica" y los Rolling "una banda oscura", en la misma época.

Cuando me consultó cual era, en mi opinión, la banda que competía con los Beatles, además de los Rolling, de inmediato respondí que Los Beach Boys...
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

peto escribió:Si se que me emocioné un poco y me sali al final de lo que trataba de decir, pero la cosa es que pienso que la unica banda que le podia hacer peso musicalmente a los Beatles eran los BeachBoys, porque los Stones y el resto como que esperaban primero lo que los chicos hacian y despues lanzaban algo parecido
Ah ok, pienso que sí, que tal vez haya sido la única banda que los influenció.....aunque también sabemos que varios solistas lo hicieron especialmente en sus inicios.

Creo que los Rolling intentaban proyectar una imagen que fuera "antítesis" de lo que eran los Beatles, y que después de los Beatles, infinidad de bandas, de las cuales gran parte, tanto masculinas como femeninas, estaban influenciadas por el cuarteto.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

PiBe escribió: Mi amigo me dijo además que había oído que Los Beatles le escribieron el primer éxito a Los Rolling Stones, entonces aproveché de contarle sobre la canción "I wanna be your man" y justamente que Los Beatles y los Rolling Stones no eran enemigos sino todo lo contrario... participaron de canciones de unos y otros...
Asi es amigo Pibe... y de hecho se nota mas cuando INTENTARON emular la cancion ALL YOU NEED IS LOVE. con WE LOVE YOU... a Lennon esto le parecio de muy mal gusto comentado en una entrevista.. pero bien que Lennon y McCartney participaron en los coros.. XD que grandes no!!
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Pienso que Wilson paso por una etapa parecida a la que los Beatles pasaron despues del 65 que mejoro mucho su producción. Pet Sounds fue una sorpresa. Antes eran canciones de playa, sol y chicas o no?
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

PUES CREO COMPRENDERTE :S PERO NO TANTO :P .
Imagen
Responder